Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 12867
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 05, 2023 5:43 pm

Jefe escribió: Un activo nominado en dolares te puede subir en pesos sin bajar su paridad. Se llama devaluacion.

Hace cuanto óperabas vos?

:mrgreen:

Jefe
Mensajes: 4449
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jefe » Sab Ago 05, 2023 4:10 pm

DiegoYSalir escribió: Me refiero a que decir "se dispara en pesos" refiere claramente a qué sube más que en dólares, es claro creo y eso es sinónimo de que baja en su paridad.

Un activo nominado en dolares te puede subir en pesos sin bajar su paridad. Se llama devaluacion.

Hace cuanto óperabas vos?

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Ago 05, 2023 1:50 pm

paisano escribió: No se si interpreto correctamente lo que decis, Paridad = Precio Mercado / Valor Técnico, o sea que si baja la paridad es porque baja el precio, asumiendo que el VT no varía y viceversa, si sube la paridad es porque subió el precio.

PARIDAD DE UN BONO: Definición: Es la relación entre el precio de mercado y el valor técnico, siendo este último el valor residual más los intereses devengados a la fecha. Valor residual: es el valor nominal menos las amortizaciones realizadas.

Me refiero a que decir "se dispara en pesos" refiere claramente a qué sube más que en dólares, es claro creo y eso es sinónimo de que baja en su paridad.

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Sab Ago 05, 2023 1:07 pm

DiegoYSalir escribió: me parece que el hecho de que baje paridad o dispare en pesos, son la misma cosa, dicho así son lo mismo.

o me equivoco?

No se si interpreto correctamente lo que decis, Paridad = Precio Mercado / Valor Técnico, o sea que si baja la paridad es porque baja el precio, asumiendo que el VT no varía y viceversa, si sube la paridad es porque subió el precio.

PARIDAD DE UN BONO: Definición: Es la relación entre el precio de mercado y el valor técnico, siendo este último el valor residual más los intereses devengados a la fecha. Valor residual: es el valor nominal menos las amortizaciones realizadas.

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Sab Ago 05, 2023 11:01 am

DiegoYSalir escribió: me parece que el hecho de que baje paridad o dispare en pesos, son la misma cosa, dicho así son lo mismo.

o me equivoco?

En un análisis simple de extremos pensando que el mep se acomoda a los otros tipos de cambio:

Tenés menos dólares y los mismos pesos o tenés los mismos dólares y más pesos

Si comprás y vendes apostas a que suba el dólar y no te expones al valor del bono. Después en su caso de acuerdo al valor del bono ves que haces con los dólares. Si te quedás comprado después del 13 te arriesgas a lo que expuse.

Siempre en ese análisis simple. Si pasa los 32 con entusiasmo, entra guita de afuera y el análisis te lo metés en una cajita.

Veremos...

Pamping
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Vie Ago 04, 2023 11:13 pm

Tenés que vender AL30D, si elegis vender AL30 lo vas a vender en AR$.
Por las dudas digo ....
borges escribió: disculpen semejante ignorancia ...
si vendo mis AL30, me eacreditan dólares en mi comitente y si los retiro lo hacen a una cuenta personal en dólares? slds!


alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Ago 04, 2023 10:23 pm

borges escribió: disculpen semejante ignorancia ...
si vendo mis AL30, me eacreditan dólares en mi comitente y si los retiro lo hacen a una cuenta personal en dólares? slds!

Si.

borges
Mensajes: 350
Registrado: Mié Oct 12, 2011 12:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor borges » Vie Ago 04, 2023 10:20 pm

disculpen semejante ignorancia ...
si vendo mis AL30, me eacreditan dólares en mi comitente y si los retiro lo hacen a una cuenta personal en dólares? slds!

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Ago 04, 2023 10:06 pm

https://www.rava.com/perfil/AL30D

No es una belleza la montaña verde ?

Aunque sea para MIRANDA..

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Ago 04, 2023 8:33 pm

DiegoYSalir escribió: me parece que el hecho de que baje paridad o dispare en pesos, son la misma cosa, dicho así son lo mismo.

o me equivoco?

Si pero es preferible que dispare en pesos a que baje paridad, por lo menos para los que juntamos algo y estamos adentro :p
De esa forma nuestro mep sigue intacto, si baja paridad porque salta el mep del momento, el nuestro tambien termina subiendo.

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Ago 04, 2023 7:30 pm

El BCRA gracias a quien esta mostrando compras en estos días, al AGRO, al CAMPO, ahhh, y hoy reingresaron los 300 palitos prestados a YPF a ppios de semana.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ago 04, 2023 6:43 pm

Sureño escribió: Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill (1874-1965)

Hoy sirve para hacerse de dólares subsidiados, el lunes 14 veremos si baja la paridad o se dispara en pesos...
Técnicamente está por llegar a la resistencia...veremos
Buen fin de semana

me parece que el hecho de que baje paridad o dispare en pesos, son la misma cosa, dicho así son lo mismo.

o me equivoco?

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Ago 04, 2023 6:23 pm

El BCRA lleno hoy sus alforjas hoy…

Dólar. El Banco Central aceleró la recompra de reservas ….
Se alzó con US$221 millones,

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Ago 04, 2023 6:19 pm

alzamer escribió: Lo que quiero decidir es que no para se subir el AL30D

31,57 usd , +30% en 2023.

MIRANDA ( Sureño, PAPU, Fabiolo )

:arriba:


Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Vie Ago 04, 2023 6:05 pm

alzamer escribió: Lo que quiero decidir es que no para se subir el AL30D

31,57 usd , +30% en 2023.

MIRANDA ( Sureño, PAPU, Fabiolo )

:arriba:

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill (1874-1965)

Hoy sirve para hacerse de dólares subsidiados, el lunes 14 veremos si baja la paridad o se dispara en pesos...
Técnicamente está por llegar a la resistencia...veremos
Buen fin de semana


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 971 invitados