Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Dic 15, 2023 11:08 am

alzamer escribió: Es al revés, los cer suben porque le tienen confianza.

Los cer ajustan por inflacion -atrasada-

Los indices que actualizan los "cer" son del mes anterior (noviembre).

El mercado ve que se viene un indice elevadisimo en diciembre enero, que va a impactar en los bonos mas adelante, y ve que despues se desploma la inflacion.

De modo que un cer al 100 % de hoy seria un regalo, ya que te va a agrergar en tres meses los indices de noviembre , diciembre y enero, ponele un 50/60%.

Nada de pesos rinde eso en tres meses.

Por lo tanto , tienen que tener TIR negativa hoy.

oh, coincido plenamente con alzamer... debe ser que me olvide de tomar la pastilla de fosfovita :lol:

zafari
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 19, 2019 5:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zafari » Vie Dic 15, 2023 10:55 am

alzamer escribió: Es al revés, los cer suben porque le tienen confianza.

Los cer ajustan por inflacion -atrasada-

Los indices que actualizan los "cer" son del mes anterior (noviembre).

El mercado ve que se viene un indice elevadisimo en diciembre enero, que va a impactar en los bonos mas adelante, y ve que despues se desploma la inflacion.

De modo que un cer al 100 % de hoy seria un regalo, ya que te va a agrergar en tres meses los indices de noviembre , diciembre y enero, ponele un 50/60%.

Nada de pesos rinde eso en tres meses.

Por lo tanto , tienen que tener TIR negativa hoy.

Y estan diciendo que la de diciembre va a superar la de noviembre , por mas medidas que aparezcan, la infla aun sigue descontrolada y el traslado a los precios demuestran que nadie quiere perder :arriba: :arriba: los CER deben seguir su camino


guilleg
Mensajes: 4484
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Dic 15, 2023 8:26 am

Inversor Pincharrata escribió: Sí el galicia te lo daba en el acto, el pre -cancelable.
Ahora me dice que estoy pasado casi en la cantidad que tengo, cuando se venzan no los puedo renovar y mucho menos aumentar.

El Nacion y el Provincia todavia los tienen.
Hasta 119 dias 122,8% la tasa de precancelacion y despues 125,02%

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Dic 15, 2023 8:07 am

ironhide escribió: Creo que el dia 15 del mes, agarran el informe de inflación del mes anterior y prorratean por dia desde ese dia al 14 del mes siguiente. Ejemplo, del 15 de enero al 15 de febrero va a sumar el dato de inflación de diciembre. Tiene esa inercia.

Así es, si ya entras hasta la tabla de Cer, ya tenés el valor desde hoy hasta el 14 de enero. Con la inflación de diciembre que se conoce el 10 de enero, hacen lo mismo. Es decir para los PF UVA o CER ya sabes hoy los próximos 30 días cuánto te va a dar, pero no sabes a ciencia cierta la de diciembre, podes suponer la en 15, 30. Hoy te conviene un PF UVA en lugar de algún bono CER con TIR negativas. La verdad el que tiene esos bonos con TIR Negativas, ya ganó y le conviene salir y ponerlo en un PF UVA , si es que los dejan los bancos.

ironhide
Mensajes: 2643
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Dic 14, 2023 11:48 pm

pablodago escribió: Ya que estan hablando de los pf UVA, es indistinto en la fecha en que se realiza, para obtener más rendimiento.

Creo que el dia 15 del mes, agarran el informe de inflación del mes anterior y prorratean por dia desde ese dia al 14 del mes siguiente. Ejemplo, del 15 de enero al 15 de febrero va a sumar el dato de inflación de diciembre. Tiene esa inercia.

nestorrapanelli
Mensajes: 389
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nestorrapanelli » Jue Dic 14, 2023 7:06 pm

PAPU07 escribió: El enfoque esta bien, pero si BAJAN la paridad, :abajo: los intereses y la renta no sirven de nada

SE ENTIENDE LA IDEA ?
No lo expreso con ironia, sino con sentido comun 8

:abajo:

$ 36,42
$ -0,73 (-1,96 %)

TIENE PINTA DE QUERER PERFORAR 36, sino lo hace hoy lo hara mañana

UN ILUMINADO PUPU!!! INFO INSIDE Y PRECISA
No lo expreso con ironia, sino con sentido comun :2230:

pablodago
Mensajes: 475
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablodago » Jue Dic 14, 2023 5:57 pm

Ya que estan hablando de los pf UVA, es indistinto en la fecha en que se realiza, para obtener más rendimiento.

elcipayo16
Mensajes: 7445
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elcipayo16 » Jue Dic 14, 2023 5:48 pm

ohm escribió: Otro día de compra de reservas, hay que ver cuando empiecen a tallar las impos.

Es obvio que habrá serruchos pero la tendencia sigue siendo :arriba:

Toda baja es oportunidad de compra :2230:

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Dic 14, 2023 5:39 pm

Otro día de compra de reservas, hay que ver cuando empiecen a tallar las impos.

Es obvio que habrá serruchos pero la tendencia sigue siendo :arriba:

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Jue Dic 14, 2023 4:55 pm

burzatil escribió: Ya casi 40 el AL30. Desde mañana es probable leve descanso del optimismo de estos días, para tomar impulso luego.

Cerrando en máximos del día.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Dic 14, 2023 4:51 pm

Ya casi 40 el AL30. Desde mañana es probable leve descanso del optimismo de estos días, para tomar impulso luego.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4059
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Dic 14, 2023 4:45 pm

guilleg escribió: La ultima vez que precancele, la plata la tuve a la semana (salvo el Galicia que me la dio en el acto)

Sí el galicia te lo daba en el acto, el pre -cancelable.
Ahora me dice que estoy pasado casi en la cantidad que tengo, cuando se venzan no los puedo renovar y mucho menos aumentar.

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Jue Dic 14, 2023 4:15 pm

El AL30 con lo que ya subió, igual sigue con una TIR muy elevada y tentadora
Más del 37% en dólares

alzamer
Mensajes: 17400
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Dic 14, 2023 3:34 pm

ironhide escribió: Impresionantes los CER, no le estan teniendo mucha fe a caputo con la infleta, y es un muchacho con el que no conviene irle en contra porque te la ponés.
Yo por las dudas sigo en duales y linked para los pesutis
Y en el BBotW para los crocantes.

Es al revés, los cer suben porque le tienen confianza.

Los cer ajustan por inflacion -atrasada-

Los indices que actualizan los "cer" son del mes anterior (noviembre).

El mercado ve que se viene un indice elevadisimo en diciembre enero, que va a impactar en los bonos mas adelante, y ve que despues se desploma la inflacion.

De modo que un cer al 100 % de hoy seria un regalo, ya que te va a agrergar en tres meses los indices de noviembre , diciembre y enero, ponele un 50/60%.

Nada de pesos rinde eso en tres meses.

Por lo tanto , tienen que tener TIR negativa hoy.

ironhide
Mensajes: 2643
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Dic 14, 2023 3:14 pm

alzamer escribió: :115:

La física es extraordinaria para las analogías .

También , acá , se aplican vasos comunicantes , pero el electroimán es más específico y adecuado :

AL30 - GD30

No recuerdo que economista “orto-doxo” dijo lo contrario (pueden buscar , estoy seguro )

Muchas veces es por estupidez, la mayoría de las veces es porque alguna empresa o el mismo hizo lo que después recomienda.

Allí se combina estupidez y mala fe.

Y puede ser que el electroiman sea el AL30, y lo repele al Global que es iman permanente, tirandolo mas para arriba :o


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], dewis2021, eltaliban, eman3671, gapegito, Google [Bot], Hayfuturo, j3bon, jpcyber2006, Kamei, lehmanbrothers, Magicman, mcv, Mustayan, Nickyto, nico87bsas, nl, Semrush [Bot], te voy dando, Tipo Basico, walterhunter y 812 invitados