Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 13, 2010 8:30 pm

El gobierno anunció que usará un tipo de cambio de conversión de $ 3,8955 por dólar en esta reestructuración.

Cabe aclarar que los cupones PBI serán los mismos anteriores, pero el Par y el Discount constituirán una nueva serie.

Darío de Junín

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue May 13, 2010 7:27 pm

Profiterol, salteate las fórmulas. Son la confirmación de la presunción, de su robustez estadística y de sus límites. Para los foristas a los que inglés y matemáticas aburren, dos de las decenas de cosas que señala este trabajo de Eduardo Levy Yeyati y Martín González Rozada sobre bonos emergentes.

INDICE VIX
El índice VIX registra bien la sensibilidad de los bonos emergentes en el corto plazo.
Para el largo plazo mejor [les] funcionó el índice del Credit Suisse High Yield (CSHY), para esa muestra de datos.

RATINGS DE CALIFICADORAS
Los ratings de las calificadoras proveen, en el mejor de los casos, una indicación parcial de la probabilidad de defaults para países específicos. De hecho, cada vez es más usual juzgar que esas calificaciones reflejan mal el riesgo individual, como lo muestra la dispersión de spreads dentro de una misma categoría.
Por otra parte, dado que muchas veces los cambios de calificaciones actúan como profecías autocumplidas, la calificación no sería ajena a lo que justamente quieren medir sin influir, pasando de ser índicadores de los factores de fundamentos a ser un factor de esos mismos fundamentos.
Peor aún, los cambios a la baja de las calificaciones son precedidas por los cambios a la baja de las tasas. Lo mismo sucede a la inversa, aunque en este caso la baja de las tasas es menor.

Lo anterior justifica una de las esperanzas: no hace falta demasiada baja de precios para que la nota mejore.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Jue May 13, 2010 6:34 pm

Aleajacta escribió: Aprovecho para aclarar que la recomendación de usar VIX como proxy al riesgo de los bonos la tomé del riguroso Eduardo Levy Yeyati. Este economista afirma que otros índices tienen mejor correlación con la deuda emergente. Pero el VIX lo puedo ver en tiempo real, con charts, etc. De este profesor de finanzas y jefe de economistas del Barcalys, argumentos y conclusiones de la relación de riesgos, en inglés desafortunadamente:
http://www.utdt.edu/Upload/CIF_wp/wpcif-072005.pdf

!Hay! Aleajacta, como siempre el post me despierta la curiosidad y el respeto intelectual, pero a esta hora de la tarde, no solo traducir el texto sino interpretar las múltiples formulas matemáticas implican un karma cuyo origen desconozco. Pero la suerte está hechada, tendré que imprimirlo y estudiarlo. Saludos.-

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 6:04 pm

sramos escribió:Analizando el comportamiento de ayer y de hoy de los CERificados, pareciera que Martín no es el único que se entera antes del CER, ni tampoco el que se entera antes. Viendo los datos de hoy, la tendencia de volumen del MAE es interesante.

No entendí bien lo que quisiste decir. Desde tu visión ves bien el mercado?..... Yo tengo mis dudas y eso lo demuestra mi operatoria actual que es casi trading.....

Ayer lo que me pasaron de data fue en un caso certera y en otro casi certera pero lo que nadie te puede decir es como va a reaccionar el mercado. Yo suponía que iban a reaccionar hoy mucho mejor de lo que reaccionaron pero se nota que el contexto externo sigue teniendo influencia en lo que pasa con nuestra renta fija. Sobre todo lo que pasa con los bonos en pesos. Además hay que subrayar que hubo un rebote interesante de varios bonos si tomamos los últimos mínimos.

saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue May 13, 2010 5:58 pm

valdimos escribió:La indicacion sobre el VIX es de Aleajacta y no mia, cabe aclarar.

Aprovecho para aclarar que la recomendación de usar VIX como proxy al riesgo de los bonos la tomé del riguroso Eduardo Levy Yeyati. Este economista afirma que otros índices tienen mejor correlación con la deuda emergente. Pero el VIX lo puedo ver en tiempo real, con charts, etc. De este profesor de finanzas y jefe de economistas del Barcalys, argumentos y conclusiones de la relación de riesgos, en inglés desafortunadamente:
http://www.utdt.edu/Upload/CIF_wp/wpcif-072005.pdf

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Jue May 13, 2010 5:37 pm

Ahora con el paquete de Grecia el anuncio de España y ahora Portugal... yo creo que esto no detona ya, pero si en un par de meses, si afuera esta estable y aca vienen buenas noticias no veo todo tan negro en el corto.
Mi comision es alta pero mi agente me permite ciertos beneficios... entonces me cuesta un poco mas entrar y salir rapido. Sino estaria haciendo trading pero las comisiones que pago no me rinde.
Saludos y voy a seguir laburando un poco que estoy con un dia de locos...

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Jue May 13, 2010 5:34 pm

Estimado Valdimos: efectivamente el índice de volatilidad es anticipador. Y el intradiario de hoy lo demuestra con claridad. abajo de 24 suba, arriba de 27 agarrarse. Gracias por la indicaciòn.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue May 13, 2010 5:30 pm

Hola, SRamos. ¿Qué tendencia ves con los datos de hoy y estos días?

PD: gracias, Valdimos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue May 13, 2010 5:15 pm

Son demasiadas las dudas. Un canje descontado como exitoso, pero que no hay certezas de cómo lo afectará lo de Europa. La armadura legal del futuro Glboal 2017. Los pocos pasos tomados para continuar la agenda del financiemiento externo. Las dudas en USA de si habrá inflación o deflación. El timer de elecciones con un resultado incierto. Un Brasil que quiere convertirse en exportador. El deterioro de las monedas fuertes. La inflacion local.
Los bonos locales tienen tasas tan elevadas que son muy volátiles. Y su volatilidad es ligada a la externa, que está muy alta.

Pero además de que baje la volatilidad externa del riesgo, veo otros tres posibles empujes. Uno sería el anuncio de colaboración con el art. IV del FMI. Otro sería que, si Europa implementa la ayuda, y ésta permite el carry-trade, parte de esos fondos llegarán aquí. La tercera sería una recalificación de fronterizo a emergente.

Entre TVPP y efectivo hay más opciones de carteras ordenadas por volatilidad, como nos eneseñó El Industrial.
También de rendimientos: Tux elige PR13.
Y es que un bono de USA a 2 años rinde menos de 1%, la inflación en USA es 2,5% y un AM11, por nombrar un corto, rinde 9%. A menos que se tema un default, AM11 es largamente preferible al efectivo para cualquiera de los tres casos: señales de que los bonos subirán, bajas de bonos o que corran intereses mientras se espera.

PD: Profiterol, creo que mejor que el Dow es el VIX.
http://data.cnbc.com/quotes/VIX/tab/2

Juliurte
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 7:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juliurte » Jue May 13, 2010 5:08 pm

Hoy vendí todos los PARP, no me gustó las ultimas 2 horas de los jonis y el Euro sigue un flancito
NF18 35%
RO15 15%
LIQUIDO 50%

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Jue May 13, 2010 4:42 pm

Hay un hecho y es que la correlaciòn sigue siendo fuerte. No se vislumbra "despegue". Lo que obliga a: tener una lectura y una opinión sobre el Dow y vigilar el nivel del Euro.En el primer caso se ha visto una resistencia en la zona de los 10.900 que coincide con lecturas elliotistas, En el segundo el valor de 1,254, es bien distinto al de 1,28 con el que coqueteó a principios de semana. Que venga siendo así no significa que no pueda cambiar, pero se necesitan indicativos, en la rueda de hoy ausentes.-


Volver a “Foro Bursatil”