Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 10:16 pm

Seba escribió:Dario una consultita:
Cuanto estaria pagando el nf18 por mes aproximademente si compro 6700 nominales aprox.
Gracias de antemano.
Saludos

DarGomJUNIN escribió:
DICP pagará el Viernes 4/6/10 calculado sobre Valor Residual (tal como se cotiza en Bolsa y está registrada la tenencia):
2,04 % de amortización y 0,42 % de interés.

Teniendo en cuenta sus pagos mensuales, debes averiguar cuanto es la comisión mínima que te cobraran sobre el interés percibido (la amortización normalmente está libre de todo cargo), pues puede no ser negocio comprar una cantidad chica.

Darío de Junín

Darío, se te mezclaron las fechas con el NF18, el DICP paga el 30/12/10.
Un abrazo.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Vie May 21, 2010 10:06 pm

Dario, comentaste antes que el dicp era solo transitorio hasta que finalice el canje, podrias comentar porque?
saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 9:42 pm

Seba escribió:Dario una consultita:
Cuanto estaria pagando el nf18 por mes aproximademente si compro 6700 nominales aprox.
Gracias de antemano.
Saludos

DICP pagará el Viernes 4/6/10 calculado sobre Valor Residual (tal como se cotiza en Bolsa y está registrada la tenencia):
2,04 % de amortización y 0,42 % de interés.

Teniendo en cuenta sus pagos mensuales, debes averiguar cuanto es la comisión mínima que te cobraran sobre el interés percibido (la amortización normalmente está libre de todo cargo), pues puede no ser negocio comprar una cantidad chica.

Darío de Junín

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 9:04 pm

MrGekko escribió:[Los CDS de Lehman Brothers] saltaron del alrededor de 20% a 60% en un día cuando quebró...
http://seekingalpha.com/article/103047- ... han-feared
Pero igual creo que el futuro de los CDS es la securitización, con más regulación y que van a ser un elemento muy importante del mercado.

Por ahora, que no está regulado y es hipótesis, opino igual.
En lugar de especular si aparecerá un prestamista de última instancia que salve a un deudor en apuros (BCE para Grecia, FED para Citibank, Gobierno de USA para GM), decisión que al depender de pocos solo es sabido por pocos, un mercado de reaseguros debería estabilizar más que perturbar: si el riesgo aumenta puedo vender el bono o comprar un seguro contra default de ese bono. En principio, el bono debería bajar menos de precio porque quien quiere disminuir el riesgo puede comprar el seguro sin vender el bono.

Y aunque esto permite apalancar los movimientos al alza y a la baja, lo que implicaría mayor volatilidad del precio, tener la parte y la contraparte le quita volatilidad a una cartera de inversión (a cambio de rentabilidad, como sucede con cualquier seguro).

alejoalejo
Mensajes: 1755
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Vie May 21, 2010 8:49 pm

Gracias Dario. Lo voy a tener en cuenta. Los compre bastante más arriba de lo que están y tengo ganas de venderlos, pero no regalarlos. Entiendo que por tu información deberían subir más . Gracias nuevamente. Alejandro

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 8:40 pm

alejoalejo escribió:Dario:
¿Podes compartir el driver referido a los DICP? Gracias de antemano. Alejandro

Es un tema de demanda adicional en el mercado. Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 8:39 pm

Mr Voyager escribió:Les hago una consulta a los que tienen BPLE, ¿percibieron la renta?

Yo ni llamé (porque el euro estaba muy bajo). El miércoles pregunto.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4055
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie May 21, 2010 8:26 pm

Cristina:
"Dios quiso que fuera la presidenta del centenario"
Ni me imagino el quilombo que se viene con Lilita, que siempre tuvos las primicias de Dios.
Que se presente el Forista "Jesus" para aclarar a quien le va a dar la posta su padre. URGENTE

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Vie May 21, 2010 7:49 pm

En realidad, esta afirmación que hice es incorrecta, saltaron del alrededor de 20% a 60% en un día cuando quebró...
Pero igual creo que el futuro de los CDS es la securitización, con más regulación y que van a ser un elemento muy importante del mercado.

"Cuando llegó el momento de la quiebra, los CDS ya estaban tan altos que ya habían incorporado una buena parte del riesgo."

alejoalejo
Mensajes: 1755
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Vie May 21, 2010 7:49 pm

Dario:
¿Podes compartir el driver referido a los DICP? Gracias de antemano. Alejandro

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Vie May 21, 2010 7:45 pm

Mr Voyager escribió:Estimados Foristas
Les hago una consulta a los que tienen BPLE, percibieron la renta? según mi banco aún no han acreditado nada, la fecha de pago era el 15.05.10.
Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios,

Mr Voyager


Se pagó puntual, ahora los bancos por ahi te demoran un rato más el tema. La semana que viene reclamales.

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Vie May 21, 2010 7:43 pm

No estoy de acuerdo con esto.
Los precios de los CDS son termómetros de lo que sucede en el mercado, no son la enfermedad. Yo creo que más allá de prohibirlos, hay que hacerlos accesibles al mercado a través de la securitización y que se puedan vender y comprar en cantidades accesibles al mercado minorista, tal como se puede hacer con futuros. Eso ayudaría a darle mayor transparencia
Alguna vez lo hablamos con Aleajacta.

Los problemas de Grecia, los problemas de Bear Sterns, de AIG, de los préstamos inmobiliarios fueron todos anticipados por los CDS, no causados por ellos.
Además, como se balancean día a día (como los futuros), no parece haber un peligro de explosión de repente. Por ejemplo, cuando quebró Lehman, los CDS se terminaron de ejecutar un mes después y resultó bastante menos dramático de lo que se esperaba. Cuando llegó el momento de la quiebra, los CDS ya estaban tan altos que ya habían incorporado una buena parte del riesgo.
Ver: Impact of Lehman Failure on CDS Market Less Than Feared
http://seekingalpha.com/article/103047- ... han-feared


Jotabe escribió: Creo que los CDS -reitero, de opaca operatoria y control- son más la causa que la consecuencia de una debacle; por supuesto tienen que tener un mínimo de argumento, pero de ahí en más es lo que algunos quieren que sea.
Sin ir más lejos, es el caso de la deuda argentina.
De las nuevas regulaciones en marcha, los market marker se encargan de tirar algunos petardos, para que los gobiernos tomen nota de que "con nosotros no se jode".

Las finanzas son un arma y la política es saber cuando dispararla, le dijo Don Corleone a Luchessi.
Saludos


Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie May 21, 2010 7:37 pm

MrGekko escribió:Gracias Jotabe.
En principio, si no interpreto mal, hay una brecha de 6 mil millones para 2011. Con superavit y reservas es posible manejarlo, pero no es para nada una situación ideal.
Veremos cómo evoluciona todo. Yo creo que los bonos van a demandar una tasa más alta por un tiempo nuevamente hasta que haya más claridad.

La brecha disminuye 4.000 y pico de millones al pagarse vencimientos de privados 2010 con reservas (en ese momento aún no estaba firme el DNU).
Los 2.000 millones restantes seguramente saldrán de canjes voluntarios (RG12, RA13 entre otros).
Resumiendo, por estos 2 años y de no mediar imprevistos de trascendencia el programa financiero cierra sin salir a tomar nueva deuda.
De ahí que el gobierno no se desviva por la cotización de los títulos, poniendo énfasis en el canje -y lo que quede de él- y el Club de París. Cuando esto termine, recién entonces saldrían a los mercados.
Y sí, falta bastante.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie May 21, 2010 7:31 pm

Y ... el momento conveniente para el pais va a ser cuando todos paguen el 15 %..... asi nosotros pagamos el 60 %...

Un cuento de gallegos.. se queda corto


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], D10s, fidelius, Google [Bot], guilmi, lalot, Semrush [Bot], trantor y 742 invitados