Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alearango
Mensajes: 988
Registrado: Mar Ene 15, 2013 3:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 10:36 pm

Siguen discutiendo??, a cenar... y a prepararse para la noche! Mañana con resaca discutimos... un sabado nooo

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Sab Oct 04, 2014 10:13 pm

Abrazo Martín. Siempre se aprende de tus comentarios

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alrosario » Sab Oct 04, 2014 9:56 pm

martin escribió: Que grande resero. Obvio que yo siempre soy de los que no se esconden cuando yerran y siempre blanqueé mis tenencias en tiempo real. Tampoco me escondo cuando acierto, que por suerte a lo largo de estos años fueron bastante más veces que los pifies, y pareciera que a algunos resentidos molesta.

Yo el día del empome en cupones estaba 80% invertido en cupones y 20% en bonos y acciones. De ese 80% en cupones el 75% lo tenía invertido en TVPE y el resto en TVPP y TVPY. Además la caución total era de 30% pero tomando la tenencia solo en cupones la caución era mínima lo que implicó que ante la baja del 28 de marzo la cosa no fue tan terrible porque a la poca caución se le sumaba que tenía casi todo en TVPE que fue el cupón que menos bajó.
Dicho esto la baja del 27 y 28 de marzo, tomada como conjunto, me pegó fuerte porque implicó de un saque una baja en pesos de 43% abajo tomando como referencia mís máximos del 26 de marzo ( en ese momento en el año iba casi 45% :arriba: ) lo que implicó quedar abajo casi 20% :abajo: en el año.

Bueno después de asimilar el golpe y hacerme cargo del error, pasados algo más de 6 meses de ese lamentable suceso, empecé a invertir en acciones ( Mirgor, Erar, Ypf, TS, Apbr, etc), principalmente, y en bonos como el Dica y el Para. Bueno de estar 20% :abajo: hoy estoy aproximadamente 60% :arriba: en pesos lo que tiene dos lecturas: 1) la positiva de haber podido asimilar el golpe de los cupones ( mi mayor golpe desde que invierto en bolsa) y tener una importante recuperación y 2) la no tan positiva de ir ganando bastante menos que la suba promedio del merval aunque más en línea con la suba de los bonos.
Este es mi balance hasta el momento aunque siempre digo que mis balances los hago cuando termina el año. Veremos que es lo que sucede en los tres meses que faltan en una bolsa que siempre nos trae sorpresas para las que hay que estar preparados...

saludos

buen forista martin, siempre aportando.
hemos discutido alguna vez hace años por alguna pavada en "actualidad y política"
se nota que sos buen tipo

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 04, 2014 9:49 pm

Aguante Martín, análisis sencillos y de buena leche fueron siempre los tuyos.

pepo
Mensajes: 949
Registrado: Vie Jul 19, 2013 9:58 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pepo » Sab Oct 04, 2014 9:48 pm

pablosilvio escribió:Estimados me podrían decir hasta que dia se pueden comprar bonos ay24 para poder cobrar cupon?

Hasta el 6 de noviembre o 2 días antes...ya el 7 paga
slds

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Sab Oct 04, 2014 9:45 pm

resero escribió:come andan paisanos.yo ya por comer piza pero estaba calentito mirando compu en la cama como me gusta los sabados de invierno o cuando yueve y lei las pavadotas qe pone ese davinci del mocito compadrito martin y pense. pero la gran perra como hablan asi de este mocito qe siempre aporto para bien. solo les dare un consejo de viejo. esas paparruchadas tontonas pasanlas por alto y qedense con los qe aportan de verdad como el mocito martin. y lo de dario de junin es verdad. estaba todo en cupones en pesos y caucionado pero por lo que lei no es el caso de martin y cuando alguna vez lerro el lo dijo

Que grande resero. Obvio que yo siempre soy de los que no se esconden cuando yerran y siempre blanqueé mis tenencias en tiempo real. Tampoco me escondo cuando acierto, que por suerte a lo largo de estos años fueron bastante más veces que los pifies, y pareciera que a algunos resentidos molesta.

Yo el día del empome en cupones estaba 80% invertido en cupones y 20% en bonos y acciones. De ese 80% en cupones el 75% lo tenía invertido en TVPE y el resto en TVPP y TVPY. Además la caución total era de 30% pero tomando la tenencia solo en cupones la caución era mínima lo que implicó que ante la baja del 28 de marzo la cosa no fue tan terrible porque a la poca caución se le sumaba que tenía casi todo en TVPE que fue el cupón que menos bajó.
Dicho esto la baja del 27 y 28 de marzo, tomada como conjunto, me pegó fuerte porque implicó de un saque una baja en pesos de 43% abajo tomando como referencia mís máximos del 26 de marzo ( en ese momento en el año iba casi 45% :arriba: ) lo que implicó quedar abajo casi 20% :abajo: en el año.

Bueno después de asimilar el golpe y hacerme cargo del error, pasados algo más de 6 meses de ese lamentable suceso, empecé a invertir en acciones ( Mirgor, Erar, Ypf, TS, Apbr, etc), principalmente, y en bonos como el Dica y el Para. Bueno de estar 20% :abajo: hoy estoy aproximadamente 60% :arriba: en pesos lo que tiene dos lecturas: 1) la positiva de haber podido asimilar el golpe de los cupones ( mi mayor golpe desde que invierto en bolsa) y tener una importante recuperación y 2) la no tan positiva de ir ganando bastante menos que la suba promedio del merval aunque más en línea con la suba de los bonos.
Este es mi balance hasta el momento aunque siempre digo que mis balances los hago cuando termina el año. Veremos que es lo que sucede en los tres meses que faltan en una bolsa que siempre nos trae sorpresas para las que hay que estar preparados...

saludos

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tomas » Sab Oct 04, 2014 9:39 pm

Sr. Jabalina le agradezco la sinceridad y el haber considerado mi pregunta, todos sabemos que en algún momento un año o un año y medio mas van a tener que sincerar algunas variables de la economía como el IPC la inflación etc, etc. si es que queremos recuperar lo perdido en la parte económica , este bono lo compraria ( tal vez equivocado porque tiene una paridad baja aprox. 37,9%) si se comienza a corregir determinados desfasages puede tener una suba importante, por tal motivo podría llegar a comprar pero si, me gustaría saber como calculan el interés anual que lo estiman en un 32%, un saludo

pablosilvio
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablosilvio » Sab Oct 04, 2014 9:26 pm

Estimados me podrían decir hasta que dia se pueden comprar bonos ay24 para poder cobrar cupon?

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Sab Oct 04, 2014 9:19 pm

Tomas escribió:Alquien me podria explicar en forma sencilla como calculan el rendimiento en porcentaje del Cuap, que ajusta por CER (HOY IPC) y tiene un interes anual del 3,31% y su valor tecnico es de $ 406 y el valor bolsa es de $ 154,5, un saludo

Yo no tengo ni idea como lo calculan,pero si no dan un valor real del cer .por ahora ni se le ocurra invertir en esos bonos.
Recien comienzan a amortizar capital en el 2036 y vencen en el 2045,
Si este seria un pais con un INDEC ,como funcionaba hasta el 2006 seria buena inversion,pero en la forma que nos engañan y nos estafan con ese indice ,es una pesima inversion por el momento.
En unade esas Vanoli podria tomar la desicion de sinserarlo ,pero lo dudo.
Saludos.

davinci
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Sab Oct 04, 2014 9:17 pm

resero escribió:come andan paisanos.yo ya por comer piza pero estaba calentito mirando compu en la cama como me gusta los sabados de invierno o cuando yueve y lei las pavadotas qe pone ese davinci del mocito compadrito martin y pense. pero la gran perra como hablan asi de este mocito qe siempre aporto para bien. solo les dare un consejo de viejo. esas paparruchadas tontonas pasanlas por alto y qedense con los qe aportan de verdad como el mocito martin. y lo de dario de junin es verdad. estaba todo en cupones en pesos y caucionado pero por lo que lei no es el caso de martin y cuando alguna vez lerro el lo dijo

:2232:

Diego64
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Diego64 » Sab Oct 04, 2014 9:14 pm

resero escribió:come andan paisanos.yo ya por comer piza pero estaba calentito mirando compu en la cama como me gusta los sabados de invierno o cuando yueve y lei las pavadotas qe pone ese davinci del mocito compadrito martin y pense. pero la gran perra como hablan asi de este mocito qe siempre aporto para bien. solo les dare un consejo de viejo. esas paparruchadas tontonas pasanlas por alto y qedense con los qe aportan de verdad como el mocito martin. y lo de dario de junin es verdad. estaba todo en cupones en pesos y caucionado pero por lo que lei no es el caso de martin y cuando alguna vez lerro el lo dijo

:lol: :lol:

resero
Mensajes: 16204
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor resero » Sab Oct 04, 2014 9:03 pm

come andan paisanos.yo ya por comer piza pero estaba calentito mirando compu en la cama como me gusta los sabados de invierno o cuando yueve y lei las pavadotas qe pone ese davinci del mocito compadrito martin y pense. pero la gran perra como hablan asi de este mocito qe siempre aporto para bien. solo les dare un consejo de viejo. esas paparruchadas tontonas pasanlas por alto y qedense con los qe aportan de verdad como el mocito martin. y lo de dario de junin es verdad. estaba todo en cupones en pesos y caucionado pero por lo que lei no es el caso de martin y cuando alguna vez lerro el lo dijo

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tomas » Sab Oct 04, 2014 8:50 pm

Alquien me podria explicar en forma sencilla como calculan el rendimiento en porcentaje del Cuap, que ajusta por CER (HOY IPC) y tiene un interes anual del 3,31% y su valor tecnico es de $ 406 y el valor bolsa es de $ 154,5, un saludo

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Sab Oct 04, 2014 6:45 pm

elcensor escribió:Gente a los tenedores de Bded, la actividad del bono merma algo mas de aca de hasta el 15/10 o la baja la hizo?

mirá el gráfico que postee ayer, todavia debe ir a tocar la trendline (linea de tendencia) que da soporte al canal (en lineas negras) por lo que aún puede tener apenas algo de baja. Si vas a largo no dudes en llevar ahora más allá de la pequeña baja que pueda aún tener.

davinci
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Sab Oct 04, 2014 6:40 pm

martin escribió:Pobre. Cuantas ganzadas y mentiras, todas juntas, escupiste a borbotenes. Parece que logro sacar lo peor de vos y te mostras como aparentemente sos: un resentido inepto sin un mango en el bolsillo. Igual como me diste un poco de lástima si queres podes pedir mi mail al administrador y te presto unos mangos a traves de mi financiera. Quedate tranqui que en este tipo de caso extremo, como el tuyo, la tasa de interes que cobramos es muy baja. :mrgreen:

Se reabre el caso.. es un probado mitomano consuetudinario - las pruebas seran agregadas en el momento oportuno - se hace reserva de solicitar el mail tal como el perdidoso -alias Martin- lo manifiesta, :lol: Conste en acta su manifestacion sobre la cueva en la que labura de pinche! y se atribuye una parte de su propiedad.. :mrgreen: no se regulan excepcionalmente costas por tener su - probable prestanombre- comitente en la lona! y por lo ganso!.. cerrado el caso-. No se archive el mismo, por eventual reiterancia en la actitudes mendaces ! :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, GARRALAUCHA1000, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 921 invitados