Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Mié Mar 25, 2015 11:49 pm

economist escribió:Muchachos el negocio es trabajr por cuenta propia. Sino estamos toda la vida lamentandonos, yo me di cuenta relativemente joven por suerte.

Igual no es para todos trabajar por cuenta propia. Yo casi siempre que saco el tema me miran :114: y muchos "empleados del mes" se espantan solamente con la idea. Por cuenta propia tenes más flexibilidad y un horizonte mucho más amplio para expandirte... ok. Pero también requiere mayor capacidad, mucho más tiempo , coraje y carácter proactivo. Pocos reunen todas las condiciones y menos aún las logran mantener en el tiempo para llegar a buen puerto.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Mié Mar 25, 2015 11:38 pm

rivas144 escribió: No dije en la bolsa de acá solamente, pero tampoco necesitás estar en todas las bolsas del mundo (es más, con tener una cuenta en un banco extranjero ya accedés a una gran cantidad de activos financieros). Pero bueno, imaginate que inversiones financieras tengas solamente acá: todavía te quedan inversiones inmobiliarias e inversiones en la economía real. Y con respecto a inversiones inmobiliarias, hay muchas opciones para invertir que van más allá de comprar un departamento y alquilarlo.

Pensá que un palo al 8% anual neto en dólares son 80.000 dólares al año, aproximadamente 86/87 lucas pesos por mes.

Bueno así si lo acepto y duermo con calma, con cuenta en el extranjero para bajar riesgo local y luego en estos lares con alguna diversificación en economía real o inmuebles.

En cuanto a las inversiones inmobiliarias es lo que todos piensan que pueden hacer, y la verdad es que a muy pocos les sale bien. La mayoría salen o hechos, o con ligeras pérdidas, sin siquiera saber que perdieron ya que hacen cálculos de almacén y no consideran la inflación del USD y el costo de oportunidad, entre otras variables básicas. Es la inversión de los improvisados por excelencia, y hablo desde la profesión ya que toda mi flia. es martillera.

rivas vos que tenés flia en Italia debés saber... ¿una cuenta bancaria en italia ofrece instrumentos interesantes, o es preferible otro país de la UE o USA? ¿tendrán cuentas sin mantenimiento? :roll:

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor economist » Mié Mar 25, 2015 11:16 pm

Billy sos de zona oeste? Ya qie tngo un conocido x caseros

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor economist » Mié Mar 25, 2015 11:08 pm

Billy Ray Valentine escribió: UT

6-7k ajustados por inflacion promedio te da un bruto hoy para un semi.sr o sr de 15k brutas. Con suerte 20k si pego algun ascenso.

ElcuervoRT escribió: La verdad me dejas helado, Soy Ingeniero electromecanico, 30 años, recibido en UNSL- FICES (San Luis)

Perdon por el of topic, pero me dio bronca que se denigre en el pais a mi profesion

Esto es así, de lado de sistemas la diferencia entre sueldos es absurda. Dos personas haciendo lo mismo en dos empresas pueden tener una diferencia del 50% (mismo conocimiento y experiencia)
Y si, nuestro sueldo promedio esta en esos valores. Y de ahí saltan 10 Lucas o mueren.
Lo q dicen de tomar laburos independientes es la mejor opción, si podes hacelo. A mi por ahora no me dan los horarios, pero es la ubica forma de llegar a los 30 con un capital maso menos cómodo (yo tengo 27 y muchas veces que te leo, me leo a mí )
Abrazó y pilas, la rv es buena opción para ganar algo y traerlo acá, yo estoy haciendo eso.[/quote]


Muchachos el negocio es trabajr por cuenta propia. Sino estamos toda la vida lamentandonos, yo me di cuenta relativemente joven por suerte.

negritoo87
Mensajes: 107
Registrado: Lun Sep 29, 2014 9:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor negritoo87 » Mié Mar 25, 2015 11:01 pm

Billy Ray Valentine escribió: UT

6-7k ajustados por inflacion promedio te da un bruto hoy para un semi.sr o sr de 15k brutas. Con suerte 20k si pego algun ascenso.

ElcuervoRT escribió: La verdad me dejas helado, Soy Ingeniero electromecanico, 30 años, recibido en UNSL- FICES (San Luis)

Perdon por el of topic, pero me dio bronca que se denigre en el pais a mi profesion

Esto es así, de lado de sistemas la diferencia entre sueldos es absurda. Dos personas haciendo lo mismo en dos empresas pueden tener una diferencia del 50% (mismo conocimiento y experiencia)
Y si, nuestro sueldo promedio esta en esos valores. Y de ahí saltan 10 Lucas o mueren.
Lo q dicen de tomar laburos independientes es la mejor opción, si podes hacelo. A mi por ahora no me dan los horarios, pero es la ubica forma de llegar a los 30 con un capital maso menos cómodo (yo tengo 27 y muchas veces que te leo, me leo a mí )
Abrazó y pilas, la rv es buena opción para ganar algo y traerlo acá, yo estoy haciendo eso.

ElcuervoRT
Mensajes: 526
Registrado: Lun Oct 06, 2014 4:20 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ElcuervoRT » Mié Mar 25, 2015 10:51 pm

Billy Ray Valentine escribió: UTN - Ing Industrial.
26años.

Digan lo que digan. Me recibi y participe en miles de busquedas de joven profesional en 2012, Technt, Coca, Telef, Quilms, Toyta, Univer, Arcr. Tuve suerte en todas de llegar a instancias finales. Todas ofrecian 6k brutas + beneficios similares y eran busquedas solo para ing.
Toyta ofrecia 7k (era en zarate).
Pueden negar la realidad, o encontrar ejemplos de ing que si estan haciendo diferencias. Pero no hablo de ellos, de el "yo tengo un primo/amigo/tio/hno que esta laburando afuera, o en la mina de litio o donde sea ganando fortuna. Si los hay, lo se. Pero me refiero al 80% de ing recibidos (no especializados)

6-7k ajustados por inflacion promedio te da un bruto hoy para un semi.sr o sr de 15k brutas. Con suerte 20k si pego algun ascenso.

La verdad me dejas helado, Soy Ingeniero electromecanico, 30 años, recibido en UNSL- FICES (San Luis), 6 años de experiencia y me desempeño como supervisor de proyectos y montajes electromecanicos MT-BT, potencia, comando para una industria metalurgica que fabrica Tubos de acero ERW, Tubos de fibra de vidrio, recubrimientos interiores y exteriores en polietileno y desde hace 2 años silo bolsas, tecnicamente es un laburo interesante, estoy en 28k brutos y esperando el ajuste 2015 que se rumorea puede rondar un 30%, pero para tu sorpresa u amargura, tengo 3 oficiales electromecanicos y 3 oficiales multiples a cargo bajo convenio UOM, pero como esta industria no esta sindicalizada, les duplican el jornal de convenio y te aseguro que con 30 hs extra al mes ganan lo mismo o mas que yo, que soy toma las decisiones.
siempre dije que mi empresa no tiene malos sueldos sino que estan mal repartidos, hay "operarios" de 22-24 mil pesos
aca un JP entra por 12k + alquiler o 15k si es local. lo que si veo es que no valoramos nuestra profesión, porque el flaco de recursos humanos y los dos contadores de liquidación de sueldos y control de fichadas cobran 36..¿? los eruditos de sistema igual?? casi todas las empresas de San Luis tienen sueldos similares, pero al Ing no se lo valora, porque despues de todo, cuando tenes que arreglar tu sueldo lo haces ante un Lic o un Administrativo de en RRHH y no en una entrevista técnica

Perdon por el of topic, pero me dio bronca que se denigre en el pais a mi profesion

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 25, 2015 10:51 pm

hernan1974 escribió:Gracias! Voy a averiguar del los fideicomisos agricolas y ganaderos... y ver cuanto rinden los titulos de alla

Uruguay 2033 TIR 4.46%
Uruguay 2036 TIR 4.49%
Uruguay 2014 TIR 4.54%
Uruguay 2050 TIR 4.89%

A eso restale bienes personales y ganancias.

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor economist » Mié Mar 25, 2015 10:50 pm

Buenas muchachos! Muy pocas veces comento pero ya que estan con el tema les comento mi caso... trabaje hasta el 2009 en consultoras economicas, varias conocidas, cuando termine la carrera de economista ese fue el ultimo dia en relacion de dependencia. 

Hice lo contrario que la mayoria, iba de traje y corbata a puerto madero y cuando termine largue con todo.... porque?. Facil se exactamente lo que quiero ganar, quiero tener tiempo para estar en mi casa cuando quiero y manejar realmente mis tiempos. Que hice? Trate de hacer el mismo trabajo pero independiente pero ahora en lugar de salir con el nombre de la consultora sale con el mio. 

Despues de 6 años no me arrepiento, seguro que me costo un parde años ganando mucho menos que mis colegas pero ahora gano lo mismo y mas, manejo mis horarios segun lo que necesito, me dedico a estudiar y aprender gracias al tiempo que tengo, invierto (ya lo hacia desde el 2006) pero al tener mas tiempo puedo estar mas pendiente a mis inversiones que luego me dan una renta financiera. El tema es pensar uno en su negocio ya que nadie lo va a hacer, es lo que conocemos como el costo de oportunidad, tenes que estar dispuesto a afrontarlo y ya sabemos que en argen nadie te asegura nada.

lo facil seria dejar un cv, conseguir un laburo estable pero con un salario promedio. Es la sensacion de falsa seguridad que no te permite avanzar. Es normal y le pasa a todo el mundo, el cagas.. que tenia cuando me tire a la pileta fue indescriptible pero me permitio aprender y saber que la plata que podes ganar si sos un poco mas despierto que la mayoria es mucho de lo que se cree.

Volviendo al tema del tipo que gana 20k... ese tipo necesita las paritarias y un gremio para poder subir de salario. Preguntale si tiene un mango ahorrado, el 99% no llega a fin de mes. Por eso un tipo medianamente preparado lo tiene que pasar como colectivo lleno. No voy a decir ideas para hacer plata pero desde conseguir trabajos independientes utilizando la plataforma de contactos de la empresa hasta dar clases particulares en el caso de ingenieria de materias que conoce cobrando $200 pesos la hora (lo digo porque conozco un ingeniero que solo da clases particulares y levanta mas de 30k por mes)

hernan1974
Mensajes: 12929
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 25, 2015 10:48 pm

rivas144 escribió:
Para vivir de rentas no necesitás estar invertido en todo el mundo. Hoy en día alguien con 1 millón de dólares puede vivir tranquilamente de rentas (y si le dedica un poco más de tiempo, incluso con menos capital).

hernan1974 escribió:hola , conoces alguna inversion en uruguay que no sea inmuebles y mayor al 6% ?

rivas144 escribió: Buscaste algún Condo Hotel?
http://edificiostoribioachaval.com/ownm ... uguay.html
http://www.vivaldimontevideo.com.uy/

También hay fideicomisos agrícolas y ganaderos, realmente no sé si hay alguno vigente que busquen inversores.

Gracias! Voy a averiguar del los fideicomisos agricolas y ganaderos... y ver cuanto rinden los titulos de alla

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 25, 2015 10:44 pm

rivas144 escribió:
Para vivir de rentas no necesitás estar invertido en todo el mundo. Hoy en día alguien con 1 millón de dólares puede vivir tranquilamente de rentas (y si le dedica un poco más de tiempo, incluso con menos capital).

hernan1974 escribió:hola , conoces alguna inversion en uruguay que no sea inmuebles y mayor al 6% ?

Buscaste algún Condo Hotel?
http://edificiostoribioachaval.com/ownm ... uguay.html
http://www.vivaldimontevideo.com.uy/

También hay fideicomisos agrícolas y ganaderos, realmente no sé si hay alguno vigente que busquen inversores.

hernan1974
Mensajes: 12929
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 25, 2015 10:39 pm

Nadie escribió:Hay de todo Billy, pero a vos te pagan poco (como a un estudiante), aunque repito, el tema de la experiencia, capacitación "extra-curricular" , idiomas y la cara... cuenta mucho. Este señor de las 100 lucas es mi cuñado y es gerente en una pequeña petrolera. Antes de eso intentó trabajar por cuenta propia y fracasó. Luego tengo conocidos en la informática, diseñadores webs y programadores que trabajan desde aquí para empresas del exterior y cobran en U$D, entonces a nuestro cambio terminan ganando 50, 60 lucas, sin ataduras horarias. Algunos sin estudios formales. Y después el resto que cobra entre 10 y 20 lucas como la mayoría que trabaja en rubros administrativos y comerciales.

Es increible lo que podes ganar por internet... estoy en el rubro hace 15 años y he visto de todo... desde jovencitos que hacen fortuna en seguida, o tipos q inventaron un producto digital y se llenaron de plata, pibes ganando fortunas por subir videos a youtube o por manejo de reputacion online, SEO (a lo que mas me dedico) y hasta "rentas" por un sitio web.. sin ser ningun genio, leyendo y dedicandole unas 3-4 hs diarias cualquiera puede ganar 3-4 k usd al mes... con mas tiempo e inversion haces 10k, disculpen el off topic, pero lo queria poner porque ganar menos de 1k usd en argentina con un titulo universitario es un afano

hernan1974
Mensajes: 12929
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Mié Mar 25, 2015 10:33 pm

rivas144 escribió:
Para vivir de rentas no necesitás estar invertido en todo el mundo. Hoy en día alguien con 1 millón de dólares puede vivir tranquilamente de rentas (y si le dedica un poco más de tiempo, incluso con menos capital).

hola , conoces alguna inversion en uruguay que no sea inmuebles y mayor al 6% ?

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 25, 2015 10:33 pm

rivas144 escribió:Para vivir de rentas no necesitás estar invertido en todo el mundo. Hoy en día alguien con 1 millón de dólares puede vivir tranquilamente de rentas (y si le dedica un poco más de tiempo, incluso con menos capital).

Nadie escribió:Se puede vivir, si.. ¿pero tranquilo? ¿1 millón en la bolsa argentina y vivir tranquilo? Yo al menos no podría, la búsqueda de cobertura me haría incursionar en áreas de riesgos inversos.

En inmuebles 1 millón verde son $ 50.000 por mes de alquiler, aprox.

No dije en la bolsa de acá solamente, pero tampoco necesitás estar en todas las bolsas del mundo (es más, con tener una cuenta en un banco extranjero ya accedés a una gran cantidad de activos financieros). Pero bueno, imaginate que inversiones financieras tengas solamente acá: todavía te quedan inversiones inmobiliarias e inversiones en la economía real. Y con respecto a inversiones inmobiliarias, hay muchas opciones para invertir que van más allá de comprar un departamento y alquilarlo.

Pensá que un palo al 8% anual neto en dólares son 80.000 dólares al año, aproximadamente 86/87 lucas pesos por mes.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Mié Mar 25, 2015 10:23 pm

rivas144 escribió: Para vivir de rentas no necesitás estar invertido en todo el mundo. Hoy en día alguien con 1 millón de dólares puede vivir tranquilamente de rentas (y si le dedica un poco más de tiempo, incluso con menos capital).

Se puede vivir, si.. ¿pero tranquilo? ¿1 millón en la bolsa argentina y vivir tranquilo? Yo al menos no podría, la búsqueda de cobertura me haría incursionar en áreas de riesgos inversos.

En inmuebles 1 millón verde son $ 50.000 por mes de alquiler, aprox.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Mar 25, 2015 10:14 pm

Nadie escribió:En cuanto a lo de "hacer un capital grande y vivir de las rentas"... no es fácil. Más que nada porque para estar tranquilo tenés que tener ese capital diversificado... y para diversificar en distintas bolsas del mundo necesitas contar con un capital realmente grande, asesoramiento impositivo y legal, etcétera. Y si además querés diversificar fuera de la bolsa... (por ej. en actividades comerciales o inmuebles) para realmente poder conciliar el sueño con los ángeles, aún más capital.

Para vivir de rentas no necesitás estar invertido en todo el mundo. Hoy en día alguien con 1 millón de dólares puede vivir tranquilamente de rentas (y si le dedica un poco más de tiempo, incluso con menos capital).


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], andy_cayn, avanzinn, Bing [Bot], charlyk88, Covenant, Cristian1976, dewis2021, el_Luqui, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Granpiplin, heide, Inversor Pincharrata, Kamei, leandro-, Majestic-12 [Bot], mamerto, paco76, picadogrueso, Rodion, sebara, Semrush [Bot], simonte, SINATRA y 1035 invitados