Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Jue May 20, 2010 10:05 pm

Cria, creo que vos me entendiste, Murdokk a buen entendedor, pocas palabras, y nunca hable de ningun titulo en especial, no se de donde sacaste lo de DICP.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Jue May 20, 2010 10:03 pm

chare escribió:Buenas noches muchachos, estuve leyendo infinidad de post, y quede realmente asombrado con todos aquellos que realizan trading con perfecto timing. No había visto hasta este momento, traders que tengan tan buen olfato, ni siquiera con información privilegiada, mis respetos a todos ellos.
Ahora para los que son aficionados como yo, el humilde consejo que puedo brindar les, es que en este tipo de instrumento evalúen antes de ingresar a ellos, si les parece atractiva su tasa, plazo de cobro, paridad, cobrabilidad del emisor, y si tengan muy en cuenta es su único fondo de reserva para eventos extraordinarios, pero de ninguna manera, se dejen guiar por terceros, ni por el mas expertos, ellos tb se equivocan. A los que no conocen de trading les cuento que por lo gral son profesionales en esta materia, operan en mesas de dinero de Bancos, Soc de bolsas, compañías de seguros etc. Sus operaciones las realizan por consolas punto-punto o pegados a las pantallas en tiempo real, además las op de cpra las realizan con la vta cerrada y las vtas con las cpras cerradas. En algunos casos, ni siquiera de esta manera tienen asegurada las gcias, ellos no tienen comisiones de entrada ni salida, como tenemos los aficionados y apasionados del mercado bursátil.
Con mucho respeto les digo, la RENTA FIJA deben ser operados como tal, PARA LOS QUE SOMOS AFICIONADOS. Al que esta comprado y le pareció excelente negocio utilice estas locuras de mercado para promediar para abajo, su renta sera mayor a la prevista.
Abrazo cibernetico para todos.

:100:

Resumis mi pensamiento ,soy un ahorrista bursatil ,ahorro en tit.publicos , algun cupon y alguna accion del panel lider de vez en cuando para el costado ludico que todos tenemos ,simplemente porque el tiempo que tengo no me permite estar en la pantalla mas que en algunos momentos del dia ,no puedo descuidar mi ocupacion .Mi formacion profesional no es la economica,es la industrial o sea entro en la categoria de AFICIONADO que vos mencionas y tambien quedo asombrado ,como tradeando ,de la forma que algunos foristas describen se puede vivir perfectamente con ganancias de hasta 1400% anuales en dolares ,realmente me producen admiracion y asombro ,y mas viendo que tienen tiempo para participar permanentemente en un foro durante la rueda y el resto del dia .Si naciera nuevamente creo que estudiaria economia es mucho mas redituable que una industria y con un buen timing laburas un par de años y tenes la vida asegurada. Saludos y exelente tu post. :wink:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 20, 2010 9:51 pm

el jueves hace 14 dias me accidente y fue justo cuando empezo lo de grecia.
No se si alguno recibio un impacto en su salud en estos tiempos. Yo creo que esto que paso fue como un shock (como, el euro en peligro?), y despues de un shock, otro(como,¿ el canje anda flojo, no era que...?)

Christianfinanzas
Mensajes: 202
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Christianfinanzas » Jue May 20, 2010 9:49 pm

ENCUESTA
como creen que va a ser la recuperacion mundial? como en el 2009 en forma de V¿? o va a lateralizar un tiempo largo y despues subir?
Opto por la segunda

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 20, 2010 9:45 pm

murddock escribió:El que esta comprado a 31 pesos o valores debajo de los actuales en ese Bono es una cosa. Pero entiendo que hay mucha pero mucha gente que con la zanahoria del Megarcanje compro DICP a precios muy por encima de los 100 mangos pensanod en sacarle un 10-15% y rapido. Y eso es otra cosa totalmente distinta. El 1ero entiendo que debe estar muy tranquilo porque aun habiendo un Tsunami sigue en una posicion ganadora. El 2do es otro caso totalmente distinto y no hay que ser ningun genio para entender esto, va creo..

murddock, si bien somos distintos vos me podes ayudar y explicar, noto cierta angustia que me preocupa ..es mas ...por momentos senti cierta angustia..es un sentimiento que nunca lo tuve..es algo raro....
que es lo que esta pasando? pareciera que se creo un desorden mundial de repente que no puedo ni anticiparlo ni menos tradearlo..
pero no tendriamos que estar muy tranquilos y sin angustia los inversores que como yo entramos a precios bajos?

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue May 20, 2010 9:38 pm

El que esta comprado a 31 pesos o valores debajo de los actuales en ese Bono es una cosa. Pero entiendo que hay mucha pero mucha gente que con la zanahoria del Megarcanje compro DICP a precios muy por encima de los 100 mangos pensanod en sacarle un 10-15% y rapido. Y eso es otra cosa totalmente distinta. El 1ero entiendo que debe estar muy tranquilo porque aun habiendo un Tsunami sigue en una posicion ganadora. El 2do es otro caso totalmente distinto y no hay que ser ningun genio para entender esto, va creo..

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 20, 2010 9:35 pm

da vinci...suongamos un ejemplo
Esteban la mitad la tiene en un bono que paga y la otra mitad en cupones..
y que esa mitad de bonos implique percibir el equivalente a una cochera como capiital y de rentas los alquileres como si la tuviese
y que el pago de los cupones del 2011 sea lo mismo: una cochera.
Ese tipo tiene una cochera en bonos , una cochera en el 2011 y 5 cocheras mas hasta agotar el facial de los cupones.
Me refiero a ESE plan( en vez de cochera podes poner un depto, el concepto es el mismo)
...en bonos cobras renta de una
y en cupones podes tener 5 o seis mas.

davinci
Mensajes: 25421
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Jue May 20, 2010 9:24 pm

Creo que hay que ser mas claro para decir algo ... que no se entiende, y que con la explicacion es menos claro aun.. .digo--- :113:

[/quote]

Es que estoy en una posicion intermedia , estoy posicionado con muy buenas entradas y tengo un muy buen plan( no lo puedo blanquear aqui, pero los destinos de ese plan son "mi salvacion" financiera en 7 años).

Eso de comprar mas abajo es timba , puede salir mal, va a haber reuniones el finde y va a salir alguna idea...[/quote]

pietro
Mensajes: 91
Registrado: Mié Jul 22, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pietro » Jue May 20, 2010 9:06 pm

criacuervos escribió:Formulas unicas no existen... obvio que si se combinan las dos cosas con eficiencia es mejor... si sos de esperarlo y tambien sabes entrar y salir bien , es mejor.. pero todo depende de muchas cosas..
A mi mismo me esta pasando, estoy enganchado con todo esta bos** y descuido mi laburo... al pe**... a mi me conviene lo que hacia antes... comprar un bono perchado deafultiado, o alguno que siga pagando pero valga dos mangos, y dejarlo hasta que se arregle, me vaya pagando y listo... y de esa forma ni lo miro, y me dedico a laburar de lo que se...
Ultimamente me engancho comprando y vendiendo, me chupa el tiempo y la energia , y al final me empoman mas que antes... Por eso, no hay formulas, hay que adecuarlas a la vida de cada uno...

uhh cria sabés que me pasa lo mismo, estoy todo el día atrás de esto me van a rajar a la mie*** del laburo , me hice un adicto, tenemos que ir a especuladores anónimos :D

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 20, 2010 9:03 pm

profiterol escribió:Atrevido: de ninguna manera digo que debes vender. Menos daría consejos a quien compró RO15 a 97 (yo no lo hice).-

Yo lo ùnico que expreso, con modestia, es que hay que estar atentos dado que la realidad es cambiante y las certezas efímeras.-

La estructura de análisis que llevó a compras tan oportunas, debe basarse en parámetros muy eficientes y hay que respetarla.

En mi caso, solo especulo. A veces acierto, a veces no.

Saludos

te agradezcu tu tiempo.Soy inversor pero aprendi de errores lo que me hizo entrar a muy buenos precios.
Entonces , porque un inversor debe vender todo si la tranquilidad son los precios de ganga de las entradas?
Con precios de ganga, no es buena idea ir de long?
pregunto..

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 20, 2010 9:00 pm

criacuervos escribió:Atrevido... que pregunta es esa ??... si lo estas siguiendo y estas viendo qe baja y sabes que va a bajar y estas adelante de la pantalla , con el dedo en el mouse , que vas a hacer ?... lo vendes para no perder mas guita,... y recompras mas abajo...

El ejemplo que pne Chare , y tambien lo que yo digo, es otra cosa... es le tipo que lo compra, lo tira en una cuenta , no lo mira mas, no le da mas bola , se dedica a tra cosa, y cuando vence lo cobra y listo.. otra cosa..

Pero es obvio que venderlo te sirve para no perder.. no se que es lo que preguntas...

Es que estoy en una posicion intermedia , estoy posicionado con muy buenas entradas y tengo un muy buen plan( no lo puedo blanquear aqui, pero los destinos de ese plan son "mi salvacion" financiera en 7 años).

Eso de comprar mas abajo es timba , puede salir mal, va a haber reuniones el finde y va a salir alguna idea...

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Jue May 20, 2010 8:56 pm

Atrevido: de ninguna manera digo que debes vender. Menos daría consejos a quien compró RO15 a 97 (yo no lo hice).-

Yo lo ùnico que expreso, con modestia, es que hay que estar atentos dado que la realidad es cambiante y las certezas efímeras.-

La estructura de análisis que llevó a compras tan oportunas, debe basarse en parámetros muy eficientes y hay que respetarla.

En mi caso, solo especulo. A veces acierto, a veces no.

Saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue May 20, 2010 8:53 pm

Atrevido... que pregunta es esa ??... si lo estas siguiendo y estas viendo qe baja y sabes que va a bajar y estas adelante de la pantalla , con el dedo en el mouse , que vas a hacer ?... lo vendes para no perder mas guita,... y recompras mas abajo...

El ejemplo que pne Chare , y tambien lo que yo digo, es otra cosa... es le tipo que lo compra, lo tira en una cuenta , no lo mira mas, no le da mas bola , se dedica a tra cosa, y cuando vence lo cobra y listo.. otra cosa..

Pero es obvio que venderlo te sirve para no perder.. no se que es lo que preguntas...


Volver a “Foro Bursatil”