Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 14, 2010 7:07 pm

sramos escribió:Perdón, pero vi una nota y lo tenía que retomar.
Ale, no estoy de acuerdo, en este caso para mí hablar de las personas es importante. Un economista que se pretende experto tiene que tener responsabilidad por su palabra pública. No tengo p' idea de derecho pero me parece que si se comprueba que justo en ese momento del país actúo de mala fe hasta podría ser acusado de cometer un delito.
Y al lobby corresponde que se lo legisle y se lo transparente... y que quede transparente como Biolcatti.
Ah la nota:
http://www.cronista.com/notas/227785-me ... r-dolares-
Una vez más me alegro de quedarme fuera de la categoría "gente".

Hola, SRamos,
Melconian dice que "muchos van a comprar dólares". Otro pronóstico: este año va a llover. Sin embargo, conocida es la queja "quiero un economista que, cuando termine de explicar qué sucederá, no agregue Pero por otra parte...".
Coincido que "la gente" se usa en Bs. As. para hablar de un conservadurismo que puede ser común a varias clases económicas porque se pretende ideológico, pero independiente de lo material. Todo muy discutible.
Hablar de nombres mediáticos, que son los que uno reconoce sin conocerlos, no me parece muy útil. Me parece que el pasado, las esctructuras y las condiciones materiales son más determinantes que las voluntades personales. Y esta preferencia me parece que depende de los libros de historia que a uno le gustan.
Lobby proviene del vestíbulo de entrada a la Bolsa de NY, donde algunos pícaros esparcían rumores a los operadores que ingresaban al NYSE intentando influir en los precios. Con el tiempo apareció la televisión y allí están. Pero muchos son cruzados convencidos, guardianes de la libertad, que manufacturan consensos sin saberlo, como decía uno. Pichones de pícaros sobrevuelan los blogs, dicen otros. Creo que el único caso claro aquí fue con Mirgor.

Para que no sea todo off topic, vendí algunos BPLE estos días. Tenía un % demasiado grande en ese bono y es tan ilíquido que solo es fácil salirle bien en vísperas del pago.
Sigo esperando un euro / dólar mayor. La diferencia bonos de 30 años sigue siendo 90pb entre Alemania y USA y 70pb para los bonos de diez años.
El ok a Del Pont es bueno para los bonos a corto, así que no sé si compraré o esperaré.

El CER de 1,1%, menor que el de febrero, no sé cómo afectó a los bonos con CER porque no seguí el intradiario. Veo que no terminaron mal, pero la suba del AJ12 -y ya venía subiendo- invita a hacer las cuentas que otros ya hicieron.
Supongo que los poco líquidos PRO7, PB17 y BCOR3 deberían seguir su suerte. Pero su misma iliquidez creo que revela que los grandes operadores prefieren usar para pesos las Lebac, que además son más cortas.

Los cortos en dólares siguen sin combustible. A medida que pasa el tiempo, AS13 y RG12 me tientan más pero no para ganarles por precios (ya están altos) sino para mantenerlos. Pero para este poco efvo buscaré entre los bonos en pesos.

Saludos

PD: Pcotado, gracias pero si influyéramos en los precios deberíamos ser o más prudentes o más codiciosos. Mejor seguir diciendo imprudentemente lo que pensamos.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Mié Abr 14, 2010 6:51 pm

marcos90ar escribió:Chichises en Córdoba??? :115: te prendes Martin??? ya lo tengo al puma y a Marquitos confirmados :PEsperamos que el PR 13 llegue a 0.98. O lo hacemos antes.???

Lo hacemos cuando quieran! entré al PR13 con objetivo a corto, pero en el 2014 me jubilan y lo estoy comenzando a ver lindo para tenerlo a finish, con una inversion de U$8500 obtengo por 10 años el mismo ingreso que la renta de un dpto de 35 a 40000 U$!

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 6:09 pm

Que caracter!!!
No era para tanto, bueno disculpame, prometo que no va a volver a ocurrir, saludos y relax.

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Abr 14, 2010 6:08 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin; vos te quejabas de que yo preguntaba boludeces?, ahi tenes telefono jajaja.

No son boludeces, fueron dudas. No sabía que es un sitio para genios.

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Abr 14, 2010 6:06 pm

Martin, ya entendí. Lo lei rápido e interpreté otra cosa. Ya no atiendas el telefono.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 6:06 pm

DarGomJUNIN escribió:
Alejandro Armendáriz, el gobernador radical de la Provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Raúl Alfonsín, regaló 6 puntos de coparticipación bonaerense, para ser distribuido políticamente entre diversas Provincias, hoy florecientes.

Eso explica el déficit permanente de nuestra Provincia, la más rica del país, pero con un tremendo costo social distribuido en el Conurbano Bonaerense. Nos quedó un problema sin solución posible, pues nadie quiere devolver su porción de fondos.

Darío (el Bonista)

Tal cual Sr. No saque la cuenta de cuanto recibe por habitante un puntano comparado con un matancero (o Juninense lo mismo da) porque se infarta.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 6:05 pm

Martin; vos te quejabas de que yo preguntaba boludeces?, ahi tenes telefono jajaja.

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bullbear » Mié Abr 14, 2010 6:01 pm

martin escribió:Los bonos afuera, me dijeron, que terminaron compradores......Apenas se despejó lo de del Pont salieron a pagar.

Martín, tenes idea en donde se pueden seguir los bonos afuera ?

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Abr 14, 2010 6:00 pm

martin escribió:Los bonos afuera, me dijeron, que terminaron compradores......Apenas se despejó lo de del Pont salieron a pagar.

Perdoná, poer podés explayarte un poquito? 1- que significa afuera lo bonos? 2-salieron a pagar.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 5:53 pm

Los bonos afuera, me dijeron, que terminaron compradores......Apenas se despejó lo de del Pont salieron a pagar.

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gangi » Mié Abr 14, 2010 5:52 pm

criacuervos escribió:Noooo... guarda que Gangi sabe un toco de analisis .. la tiene muy clara con todas las variables... lo que pasa es que yo conozco mas el paño del especulador de fondos argentinos.... el para era en ese momento (y sigue siendo) un bono que apuesta a que se haga mie*** todo .... y todavia no paso ese peligro.. por eso anda joya....

:lol: :lol: :lol:

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Cría, Gangi compra PARA desde que estaba a 67, mientras sostuvimos aquella tertulia seguí comprando PARA -y también AM11- pues responden a dos objetivos distintos con perfiles de inversor distinto, con riesgo distinto, entonces uno puede poner en uno plata a la que le asigna un riesgo y en otro puede arriesgar plata a la que generalmente le asigna riesgo cero y la tiene en divisas.

Mas allá de que te sirva de pierna evocarme -justo por 1ra. vez en varios días y lo leí- y que me resulta simpática siempre tu intervención, te aclaro, que nunca discutimos que el AM11 fuera mejor.

El motivo por el que yo intervine (fijate los post respectivos y las veces que te insistí en lo mismo) fue porque vos le habías dicho a alguien para eso comprá el PARA que...etc.etc. y yo acoté que dependía de lo que quería el inversor, que eran bonos distintos. Te dije también entonces que yo era Parístico de la primera hora. No pongo más smiles porque el sistema lo impide.

Abrazo

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 5:51 pm

Seba escribió:Que repercusion puede tener lo del impuesto al cheque?

Pascua escribió: 2 semanas de Clarin y La Nacion hablando de vetocracia. Aunque va a servir el debate para transparentar que Buenos Aires y Capital reciben migajas de copraticipacion comparadas con otras provincias como San Luis o Santa Cruz o Chubut.

Alejandro Armendáriz, el gobernador radical de la Provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Raúl Alfonsín, regaló 6 puntos de coparticipación bonaerense, para ser distribuido políticamente entre diversas Provincias, hoy florecientes.

Eso explica el déficit permanente de nuestra Provincia, la más rica del país, pero con un tremendo costo social distribuido en el Conurbano Bonaerense. Nos quedó un problema sin solución posible, pues nadie quiere devolver su porción de fondos.

Darío (el Bonista)


Volver a “Foro Bursatil”