Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tux
Mensajes: 111
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tux » Vie Abr 02, 2010 12:08 pm

sramos escribió:Más allá de que los números de inflación (pasados y futuros) me parecen un poco exagerados es una nota interesante para ver expectativas de devaluación vs inflación (o para nuestras discusiones cerificados vs dolarizados):
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... cambiaria/

Que manera de perder mi tiempo. Y esto enseña en la universidad? La respuesta es simple mientras menos ajustados estén los precios locales al valor de la moneda más efectiva es la política cambiaria. Hay algunos que se quedaron con la economía ortodoxa...

tux
Mensajes: 111
Registrado: Mié Ago 12, 2009 8:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tux » Vie Abr 02, 2010 11:58 am

martin escribió:Reitero mo pronóstico:

No más del 7% de devaluación para todo el 2010 (yo la verdad no veo, desde hoy a fin de año, más de 5/6% de devaluación pero pongo un techo más alto para ampliar el margen de error). Cer de 10% para todo el año.

Hoy los bonos en pesos con cer tienen más tir, sin contar el cer, que los dolarizados. Si tenemos en cuenta lo que escribí en el párrafo anterior, desde mi perspectiva, queda clarísimo que tipo de bonos tienen más potencial de suba.

Martín, yo coincido con vos pero con otro fundamento totalmente distinto.
Creo que si bien el CER puede no ser la inflación que percibís o la que considerás correcta, es una aproximación o un porcentaje de esta. Si el CER representa por ejemplo un 60% de la inflación "real" (en mi caso llega al 90%) se está protegido de la inflación en ese porcentaje. Eso tiene un costo, en general mayor al CER porque disminuye volatilidades en poder de compra. Osea, si el CER es en promedio un 10% anual y esperás un CER de 10% anual, tranquilamente podés pagar un 11% por un ajuste por CER.
El dólar no garantiza poder adquisitivo, es por eso que prefiero tener pesos+inflación que dólares. Los bonos en dólares, en particular los de tasa fija (algunos van con LIBOR), no tienen cobertura frente a una remoto aunque también inminente proceso inflacionario en EEUU (ojo que lo que se va a ver en los próximos años es realmente un proceso inflacionario, un aumento casi parejo de todos los precios que lo que significa en realidad es la devaluación del dólar, sólo hay que esperar a que China acceda a revaluar).
Además, y creo que se debe agregar, los títulos emitidos en moneda nacional siempre tienen menor riesgo (de pago) que los emitidos en moneda extranjera.
En mis análisis, yo utilizo: Tasa dólares = Tasa pesos con CER + 1%

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Abr 02, 2010 11:27 am

Fruit !!!

Hay que esperar la oferta, se sigue especulando al dope... Mientras tanto , si quieren , para entretenerse , les voy pasando algunos antecedenes de jurisprudencia y casuistica en USA de default soberanos y juicios de fondos contra naciones..

Sindicato de Bancos vs. Costa Rica.
Un sindicato de bancos que incluía instituciones financieras reconocidas internacionalmente demandó en 1982 a tres bancos estatales de Costa Rica por incumplimiento del pago de títulos de deuda emitidos por ellos y pagaderos en Nueva York. El incumplimiento fue causado por resoluciones del Banco Central de Costa Rica que dispusieron la suspensión de todos los pagos de la deuda externa del país. El sindicato de bancos acreedores decretó el default, aceleró los plazos de los títulos y presentó un reclamo formal de pago ante los tribunales de Nueva York. Los bancos costarricenses demandados alegaron que la decisión del Banco Central de Costa Rica se basó en la doctrina conocida como "Actos de Estado" según la cual ciertos actos tomados por los estados soberanos no son judiciables por los tribunales extranjeros. En este caso se argumentó que los tribunales de Estados Unidos directamente no debían entender en esta causa. Por su parte, en forma simultánea con la substanciación de esta causa, todos los miembros del sindicato, excepto uno (Fidelity Union Trust Company), llegaron a un acuerdo de reestructuración de la deuda de Costa Rica. Fidelity, en cambio, decidió seguir adelante con el juicio. La Cámara Federal estadounidense interviniente en este caso resolvió que la decisión del Banco Central de Costa Rica no tiene efectos en los Estados Unidos porque el lugar de cumplimiento del contrato era afuera de Costa Rica y por lo tanto la doctrina de los "Actos de Estado" no se aplica. En particular, dictaminó que el lugar de cumplimiento era Estados Unidos. Luego agregó que bajo las leyes de este país es ilegal incumplir obligaciones asumidas en títulos de deuda. Por lo tanto, condenó a Costa Rica (como propietario de los bancos públicos) a pagar las sumas adeudadas y embargó sus bienes.

Weltover vs. Argentina.
Argentina fue demandada en los tribunales de Nueva York por beneficiarios de títulos públicos ante la prórroga unilateral del pago de los mismos decretada por el país en 1986. Tanto el tribunal de primera instancia como la cámara de apelaciones y la Corte Suprema de los Estados Unidos (uno de los únicos casos que el máximo tribunal ha entendido en este tipo de causas) fallaron en contra de Argentina condenándola a pagar las sumas adeudadas. El caso fue resuelto en forma definitiva (en contra de Argentina) en 1992.

El país argumentó que de acuerdo a la Ley de Inmunidad del Soberano Extranjero, es inmune de acciones litigiosas en Estados Unidos contra actos oficiales de un soberano extranjero. Sin embargo, dicha ley contiene algunas excepciones. En particular hay una excepción que establece que un soberano extranjero no es inmune en relación con los actos vinculados con una actividad comercial desarrollada en Estados Unidos.

En su sentencia, la Corte Suprema rechazó todos los argumentos esgrimidos por Argentina (en particular la emergencia financiera que llevaron tanto a la emisión de los títulos como a su prórroga) y falló a favor del acreedor por las sumas reclamadas. Los argumentos de la Corte Suprema fueron que (i) la emisión de bonos realizada por Argentina (más allá del fin o propósito de emergencia nacionales de la emisión) constituye una actividad comercial en los Estados Unidos per se y por tanto no goza de inmunidad judicial, (ii) la prórroga unilateral decretada por el gobierno argentino tiene efectos directos en los Estados Unidos, el cual fue designado como lugar de cumplimiento de las obligaciones de pago, y (iii) el hecho que los títulos hayan sido designados en dólares estadounidenses, pagables en Nueva York y cuenten con un agente de pago en dicha ciudad constituye un contacto suficiente con Estados Unidos que refuerza la competencia del tribunal. El hecho que la emisión de bonos haya sido considerada una actividad comercial en los Estados Unidos le quitó a Argentina la inmunidad judicial que goza el país en virtud de las leyes de aquél país que prevén que los países soberanos no son inmunes por sus actividades comerciales desarrolladas o que tengan efecto en Estados Unidos.

Despues les paso mas para no abrumar con tanta lectura.... Despues les pas los de Peru con Elliott....

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Vie Abr 02, 2010 11:18 am

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1249917

Buenos días. Es cierto lo que leo en este post o es un bolazo de alguien. Se abriría la posibilidad de entrar en el canje a los
bonistas que entraron en el primer canje de deuda?! Los tenedores de CUAP agradecidos.

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor abraxas » Vie Abr 02, 2010 10:26 am

A los que siguen al DICP, ¿hasta dónde proyectan la suba?
Saludos

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor timbero » Jue Abr 01, 2010 11:59 pm

QUE RARO NUNCA EXISTE LA BAJA EN EL CICLO (Y ENTRE CICLO Y CICLO: ¡QUE SUELE OCURRIR??????)

_ Primero: suben los bonos en dolares dejando atrasados a los bonos en pesos.
_ Segundo: esta situación se extiende un tiempo y hasta, a veces, se amplía la brecha entre ambos tipo de bonos a favor de los dolarizados
_ Tercero: suben los bonos en pesos y lateralizan los bonos en dolares hasta que se vuelven a equilibrar
_ Cuarto: durante un tiempo se mantienen equilabrados los dos tipos de bonos (sobre todo si suben o lateralizan)
_ Quinto: vuelta a empezar el ciclo

En este momento, según mi parecer, estamos en pleno tercer ciclo. Es importante no solo estar posicionado en los bonos según el ciclo sino saber anticiparse al próximo ciclo que se viene.....

pd: les estoy explicitando uno de mis secretos para maximizar ganancias durante todo el período de tiempo que empezó a fines del 2008 y que llega hasta este momento....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Abr 01, 2010 11:59 pm

"mi"

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Abr 01, 2010 11:57 pm

Reitero mo pronóstico:

No más del 7% de devaluación para todo el 2010 (yo la verdad no veo, desde hoy a fin de año, más de 5/6% de devaluación pero pongo un techo más alto para ampliar el margen de error). Cer de 10% para todo el año.

Hoy los bonos en pesos con cer tienen más tir, sin contar el cer, que los dolarizados. Si tenemos en cuenta lo que escribí en el párrafo anterior, desde mi perspectiva, queda clarísimo que tipo de bonos tienen más potencial de suba.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], D10s, dariomirabelli, Fignolio, fonsiola, FSB, Google [Bot], isidoro999, Itzae77, jjavier, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, Mustayan, Naponico, Nickyto, OSALRODO, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Traigo, turco71 y 560 invitados