Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Vie May 21, 2010 1:03 pm

Propongo una pregunta para los que tiene más información "fundamental" (al estilo Jotabe):

En el 2008, cuando se vino la debacle y los mercados esperaban un default, la situación de Argentina no era tan mala, sobre todo después de apropiarse de los recursos de las AFJP's.

¿Cuál es la situación relativa en este momento? Es decir: vencimientos de este año y el que viene, recursos disponibles para pagarlos.
En principio, el canje serviría para aliviar la caja al poder hacer un rollover de deuda. Si se complica para emitir nueva deuda (lo cual ya parece un hecho), ¿cómo queda el balance para seguir "viviendo con lo nuestro"?

Agradezco al que pueda postear información concreta al respecto.

Saludos

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Vie May 21, 2010 12:28 pm

A ver si arranca que el dow va para arriba... esperemos no se caiga

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Vie May 21, 2010 11:41 am

Otra y acá termino con el tema.
No es lo mismo manejar 10, 100 o 500 lucas. El que tiene 10 y pone 5 y 5 promediando a la baja, seguro es boleta.
El que tiene 100 y utiliza tramos de a 10 ó 20, por decir algo, tiene muchas más opciones ( valga la redundancia con el posteo anterior ). Ahora si se quiere promediar para abajo en dos tramos de 50...
No es un problema de concepto. Es un tema de utilización de recursos. El arma siempre cargada y lista para disparar. No tirar cohetes al aire...

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Vie May 21, 2010 11:36 am

Hago una consulta acerca de la caución, en este caso, aprovechando los feriados para colocar.

Si coloco a 10 días:

1 - Vence el 31/05, por lo que, el miércoles tranquilamente podría comprar con esa plata a 72hs sin problemas?

2 - Si la tasa es del 8% el rendimiento sería aprox: 0.22%?

Gracias!!!

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamperito » Vie May 21, 2010 11:05 am

BEISBOL77 escribió:Es un tema que está dando vueltas en todos los topics, EL PROMEDIAR PARA ABAJO, ojo con eso, es fundirse es más rápido, las perdidas se deben cortar rápido, y si no se cortaron por que no se pudo o no se quiso ya está, para mi se guarda, (Tengo Mirgor desde el 2008), pero si promedias para abajo el rieso es doble y aparte nunca entras en una posición ganadora por que estas promediando a perdida.
Esa es mi opinion de pequeño inversor

Saludos


Todo es discutible. No opero Bonos y jamás se me ocurriría promediar a la baja en ellos. Ahora bien, en acciones y eventualmente en cupones con apertura de opciones ( aunque en estos se mueva poca guita ) es otra historia. Hay alternativas de salida para salir mucho mejor parado y son los lanzamientos cubiertos. Es cuestión de confianza en lo que se apuesta. Hacerlo en momentos como estos es complicado. Para nada soy drástico en este tema. Ahora, el que compra siempre demasiado arriba...

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 11:01 am

Patricio2 escribió:
Wake, si al 76% del primer canje le sumás el 60% del 24% restante te da una aceptación de más del 90%. (76% + 24% x 0,6 = 90%).
Se dice que ese número" mágico" sería el límite para que un juzgado desestime un reclamo.

Fisther escribió:
Correcto!
Estimado le hago una consulta, dado que usted se conecta muy poco x msn...
Esta posicionado actualmente en albun bonete?

SAlute

DICP, PR13, TVPY y muuuuchas opciones de base baja de TVPP (cambié TVPP por opciones + liquidez)
100% adentro.
Un abrazo

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie May 21, 2010 10:58 am

BEISBOL77 escribió:Chare, tenes razón en lo que decís, ahora depende de que quieras hacer con la renta fija, si queres cobrar la renta o comprar y vender por diferencia de precio (Vos habras visto que la volatilidad de los bonos fue y es muy grande), yo generalmente opero por diferencia de precio por eso trato de no promediar para abajo.

Saludos y gracias por tus aportes

Si operas a la fija como variable, y es tu objetivo, tenes toda la razon.
Abrazo.

Fisther
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Ago 26, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fisther » Vie May 21, 2010 10:40 am

Patricio2 escribió:
Wake, si al 76% del primer canje le sumás el 60% del 24% restante te da una aceptación de más del 90%. (76% + 24% x 0,6 = 90%).
Se dice que ese número" mágico" sería el límite para que un juzgado desestime un reclamo.

Correcto!
Estimado le hago una consulta, dado que usted se conecta muy poco x msn...
Esta posicionado actualmente en albun bonete?

SAlute

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie May 21, 2010 10:35 am

BEISBOL77 escribió:Es un tema que está dando vueltas en todos los topics, EL PROMEDIAR PARA ABAJO, ojo con eso, es fundirse es más rápido, las perdidas se deben cortar rápido, y si no se cortaron por que no se pudo o no se quiso ya está, para mi se guarda, (Tengo Mirgor desde el 2008), pero si promedias para abajo el rieso es doble y aparte nunca entras en una posición ganadora por que estas promediando a perdida.
Esa es mi opinion de pequeño inversor

Saludos

Comparto lo que decis en renta variable, pero no en renta.

Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 10:26 am

wake11 escribió:Boudou asegura que el canje de deuda cumple los objetivos


El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró hoy “bueno” una aceptación de 45% en el actual tramo del canje de deuda, “porque dejaría el total del canje por encima del 90%”, considerando el primer canje.

“Ese era nuestro objetivo, nunca sobreactuamos las expectativas, no esperábamos que entraran los fondos buitres”, aseguró Boudou, en diálogo con canal 7.

Según el titular de la cartera económica, “el canje busca dos cosas: que mejore el crédito, que bajen las tasas; pero por otro lado, el desendeudamiento”.

En tanto, afirmó que la situación fiscal de la Argentina "es muy favorable", y que marca una diferencia con lo que sucede en otros países.

Destacó que el superávit fiscal de abril superó 123% el registrado en igual mes del año pasado, y dijo estar muy conforme con el desarrollo del canje de deuda en default.

"Estamos empezando con la segunda etapa para llegar al 60%" de aceptación previsto.

Alguien me puede confirmar que lo subrayado es cierto... no se porque no me cierra.

Wake, si al 76% del primer canje le sumás el 60% del 24% restante te da una aceptación de más del 90%. (76% + 24% x 0,6 = 90%).
Se dice que ese número" mágico" sería el límite para que un juzgado desestime un reclamo.

Fisther
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Ago 26, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fisther » Vie May 21, 2010 10:26 am

BEISBOL77 escribió:Es un tema que está dando vueltas en todos los topics, EL PROMEDIAR PARA ABAJO, ojo con eso, es fundirse es más rápido, las perdidas se deben cortar rápido, y si no se cortaron por que no se pudo o no se quiso ya está, para mi se guarda, (Tengo Mirgor desde el 2008), pero si promedias para abajo el rieso es doble y aparte nunca entras en una posición ganadora por que estas promediando a perdida.
Esa es mi opinion de pequeño inversor

Saludos

Promediar hacia abajo??? :shock:
Que lindo, voy a contar una corta experiencia en este aspecto...merodeaba el 2004, cuando luego de hacerme un mini cursito de AT, puse mis 1ros usd 3000 en el mercado de forex , fue mi debut (justo lo que vine a elegir, pero fue asi)...
Luego de una analisis utilizando en ese entonces alguna SMA y MOmentum, le entre a la libra a 1,7450 short, empezo a subir...o sea a perder dinero, en lugar de elimir posicion, preferi volver a entrarle short mas arriba 1,7550...y asi 2 veces mas..como termino la historia? la libra llego a valer 2,1000 y mi cuenta paso de usd 3000 a usd 90. Es mas aun la conservo como recuerdo de un derrota en batalla.
Ojo, este mercado no se compara al de forex, pero puede ser complicadito promediar hacia cualquier lado, mas aun encontra de la tendencia actual.

SAlute a tutti.

DArio de san luis

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 10:23 am

secreta quise poner no secreya

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Vie May 21, 2010 10:23 am

La jugada secreya que tiro cria fue la de no presentar 1900 palos de brady. Veremos si eso fue/sera un paganini por debajo o si se blanquea.


Volver a “Foro Bursatil”