Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 6:07 pm

Un repaso de las condiciones del 2005:
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... al_web.pdf

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Mar 05, 2010 6:06 pm

Apollo... sos agresivo al dope al decirme insufrible... un picologo diria que estas haciendo tranferencia.

Contestando a tus extraños argumentos... un tipo que compro un bono a 15 y espera sacar doscientos es igual de loco, antargentino y todo lo que diiste que uno que compro un tvpp a 4 y espera cobrar 40 .. O uno que compro ro15 a 20 y espera cobrar 140 con intereeses ...
Evidentemente, en esto tambien , el psicologo te diria que estas haciendo tranferencia...

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Vie Mar 05, 2010 6:05 pm

Solo con ganas de volcar ideas:

Me parece que nadie se mete en este berenjenal jurídico -polìtico solo por torpeza, por lo que quiero ver que hay atrás.-

Aclaro que nada me vendría mejor en este momento para mis finanzas como que salga el canje.-

Pero: a) Hay una movida del Peronismo Federal que no cuestiona la legitimidad de la deuda, toda vez que la adjudica a una decisiòn soberana, pero pide que se identifique a quienes serían los beneficiados concretos con el pago con reservas, ( en la parte de tenedores privados de la deuda pùblica).-

Otro punto, cuya exposiciòn me puede someter al escarnio, pero lo vuelco humildemente, es b)q ue tengo dudas respecto a la auditoria del Banco Central y Casa de la Moneda. La ùltima informaciòn que leo en la página del BCRA es del 19 de febrero.-

Me es totalmente incomprensible porque no se discute razonablemente el presupuesto 2010, y se blanquean las necesidades a cubrir.-

Respecto al artículo de Graziano, reitero, es una visión de la realidad que pueden leer en Hitler Ganó la Guerra, o Nadie Vio Matrix. Las Siete plagas de Argentina ( que compré hace muchos años y tengo aquí en mi escritorio) editado en el 2001, en su momento fue muy interesante (No se si Jotabé lo leyó pero creo que le gustaría) . En mi caso ver una confabulaciòn atrás de cada acontecimiento es una visiòn limitada. Más aún es un ejercicio intelectual que elude la consideraciòn de la realidad en base a fábulas.

Esa lectura puede aplicarse,por ejemplo,o tanto a la oposiciòn como al gobierno,es una cuestiòn de imaginaciòn. Así yo podría exponer que, respecto a las dudas señaladas como a) existe una asociaciòn de intereses que estaban al tanto de la movida y que adquirieron cantidades importantes de bonos de deuda, y que hoy necesitan la garantía de su pago b) que se emite y se emitirá sin control y que lo que se necesitan son asientos contables que justifiquen la movida. Una cosa son escenarios hipotéticos y otra las afirmaciones sobre la realidad.-

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 5:58 pm

Gracias Cría, yo también te quiero.
Ocurre que vivimos en dos mundos distintos; el tiempo dirá quien está en el correcto.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 5:50 pm

Baquita, no es mi opinión personal, es una tendencia de los jueces. Sino de 1ra., de 2da. y 3ra. instancia.
Los únicos que quedarán con chances son los que adquirieron títulos antes del default.
Y como decís, lo más probable es que la guita se la fumen los nietos.
De onda.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Mar 05, 2010 5:44 pm

La Corte en USA no revoco ningun fallo de Griesa ... Simplemente hizo lugar al pedido de desembargo de 200 palos roñosos que eran de las AFJP .... Y ordeno embargar otras cosas que pudieren encontrarse... asi de sencillo...

Los que se queden afuera van a cobrar 200 dolares cada bono que pagaron a 15 dolares... Y no entiendo como seguis diciendo que no van a cobrar mas si ya eso lo habian dicho en el 2005 y hoy estamos rogando pagarles, pidiendo pagarles, hasta con Hebe y los Piqueteros en la calle para pagarles a los que antes les dijeron que era su ultima oportunidad...

Los unicos perjudicados son los aportantes de las afjp/anses que los cagaron en el 2005... Algun que otro inversor particular que tuvo que entrar o malvender... Y los ganadores son los fondo las que estan en juicio y los amigos del poder que tenian la data de como terminaba esto y se compraron todo a dos pesos y hoy empujan a Hebe y Persico para cobrar.

Jotabe.. en este tiempo que escribo aca te tome aprecio.... No creo que seas de los que tenian la data.. Si no podes ver esto que te digo es porque estas ciego, son mas papista que el papa... Si realmente creias lo que decis tengo que informarte que te cagaron... Y si no lo queres ver no hay forma de convencerte ... Pero las cosas te estan pasando por adelante... Abri los ojos

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Vie Mar 05, 2010 5:42 pm

A mi esta parte de la nota me parecio muy interesante.Y de Walter Graziano lei un libro muy interesante que me recomendo alguien del foro (no recuerdo bien y no quiero meter la pata) que se llama "Hitler gano la guerra" .Saludos.





Puede ser que una buena parte de la comedia de enredos que diariamente vivimos con las reservas provenga del típico chicaneo político que suele imperar en la Argentina. Pero en este caso particular, parece haber algo más atrás. Y parece tratarse de algo que si se ventilara lo suficiente probablemente disuadiría a muchos de quienes hoy se oponen al pago de la deuda con las reservas a dejar de lado su actitud. Ocurre que atado al tema del pago de la deuda está -y no por casualidad- el tema del canje del remanente de la deuda, o sea, el paso que falta para normalizar del todo las relaciones económicas y financieras con el resto del mundo. El Gobierno desea que el canje de títulos de deuda se efectúe de manera ventajosa para el país, o sea que quienes tienen títulos de deuda impagos de la Argentina los canjeen por títulos nuevos con una quita nunca menor del 65% que recibieron los bonos que se canjearon en 2005. Por lo contrario, quienes fogonean la idea de cuidar las reservas a cualquier costo, lo que quieren es que 2010 y 2011 pasen lo más rápido posible, que el canje naufrague o no se haga, que el Banco Central acumule más y más reservas, sea mediante la compra de los excedentes de las exportaciones sobre las importaciones o sea impidiendo cualquier giro al Tesoro para que éste pague su deuda.

Así dadas las cosas, en 2012, estos acreedores hoy disfrazados de opositores comunes, y utilizando a una vasta mayoría de los genuinos opositores que hacen el lamentable papel de «idiotas útiles» a esta maniobra, podrían presionar a cualquier nuevo Gobierno para que solucione de manera definitiva el tema de la deuda de una manera mucho más ventajosa para los acreedores, o sea con una quita de deuda muy inferior al 65%, o incluso nula, dado que si las reservas siguieran batiendo récords tendrían el argumento de que el país contaría con los dólares suficientes para honrar sus compromisos sin ningún tipo de quita. Algunos acreedores de otros países, por ejemplo, de Perú, han logrado eso en el pasado y algunos estudios jurídicos radicados en Buenos Aires así como algunas consultoras radicadas por algunos argentinos en EE.UU. estarían detrás de esta inmensa maniobra que beneficiaría a los fondos buitre y a muchos que han comprado papeles de deuda argentina por centavos y perjudicaría seriamente al país, que quedaría con una deuda externa muy superior a la que resultaría si se procede a resolver la parte de la deuda que falta renegociar desde una posición de dureza y mientras las reservas aún no alcanzan cifras mayores.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 05, 2010 5:42 pm

se heredan los bonos, no importa si te moris, alquien los hereda y los cobra...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Vie Mar 05, 2010 5:38 pm

Mr_Baca escribió:Muchachos , saquense la venda los los ojos, los que litigan van a cobrar el 100% mas intereses caidos mas daños y perjuicios, sino es con este gobierno ( hoy dice que no, mañana que si, pasado que no, y pasado que tal vez ) los cobraran con otro, cuando salgan a emitir deuda al mercado Internacional, salvo que vivamos 2000 años mas con lo nuestro...

Eso si, cada vez queda " Menos " de lo " nuestro "

Puede ser, pero hace 9 años que estan congelados , y si pasan 9 años mas? Yo un dia voy a tener la mala idea de morirme y que me van a decir? "Se fue con los bonos defaulteados en el cajon"?

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 05, 2010 5:35 pm

Muchachos , saquense la venda los los ojos, los que litigan van a cobrar el 100% mas intereses caidos mas daños y perjuicios, sino es con este gobierno ( hoy dice que no, mañana que si, pasado que no, y pasado que tal vez ) los cobraran con otro, cuando salgan a emitir deuda al mercado Internacional, salvo que vivamos 2000 años mas con lo nuestro...

Eso si, cada vez queda " Menos " de lo " nuestro "

marcebar59
Mensajes: 59
Registrado: Dom Abr 26, 2009 10:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor marcebar59 » Vie Mar 05, 2010 5:32 pm

Gracias Javif por traernos la excelente nota de Graziano. Muy buen aporte. :bravo:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Mar 05, 2010 5:29 pm

Una oferta mejor que la del 2005 habilita a todos a exigir igual trato.
Lo que se dice una fábrica de pleitos...
Te enteraste que la Corte Suprema de allá revió un fallo de Griesa, ratificando otro de segunda instancia?
La pelotudez sería no terminar con esta historia y si el 10% queda afuera, la van a ver pasar para siempre.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Mar 05, 2010 5:16 pm

Que es lo que le ven de interesante a esa nota ?... La verdad que yo no la entiendo..

La unica parte que entendi es una mentira... Esa parte que dice que los estudios juridicos que laburamos en el cobro queremos que el canje fracase solamente la pudo haber escrito un tipo que no tiene la menor idea de lo que habla...

Ya lo dije otras veces pero lo voy a repetir porque el publico se renueva como dice Mirta ,El canje de deuda a los estudios juridicos y a los fondos le viene al pelo, aunque ya sabemos que no van a entrar porque a ese canje de deuda es solamente un negocio cautivo del Barclays.. Entrara algun holdout suelto pero los fondos y sus bufetes no entran.. Por eso le exigieron al gobierno un fondo de garantia que cubre los 7.000 palos que van a quedar en juicio , porque sin ese fondo de garantia la operatoria posterior al canje seria imposible ante la presion de los embagantes...

Por otra parte ha sido este gobierno el que ha llevado las cosas a este atolladero, con lo cual sorprende que hoy se hagan los pagadores y los saboteados, desde ya que si hubieran adoptado esta actitud de entrada hace 7 años no habria ni juicios, ni buitres, ni fondos , ni compradores especuladores de bonos .. Todo eso es una creacion de este gobierno y sus socios por lo cual no se entiende como hoy aparecen diciendo que quieren pagar y no los dejan, cuando estuvieron 7 años haciendo todo lo contrario y diciendo lo que hoy dice la oposicion.

Nunca olviden cuando analicen este tema que n hay que pagar nada, ni antes , ni ahora, se trata solo de refinanciones y nuevos plazos, nunca se paga , y por eso ha sido una estupidez lo que hizo Argentina hasta hoy inlcuido el canje del 2005.

No se que le ven de interesante a la nota... En lo que se refiere a lo juridico es una boludez importante..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, pepelui, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 779 invitados