Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
inversornovato
Mensajes: 253
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:47 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor inversornovato » Vie Jun 06, 2014 10:32 pm

Perdón, probablemente esta consulta ya esté hecha o quizás resuelta, pero ¿alguien sabe si hay un horario estipulado para la resolución del 12J?
¿Será intramercado o quedará para el arranque del 13?

Creo que en cualquiera de los dos escenarios, va a haber un volumen descomunal.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jun 06, 2014 10:24 pm

Alfredo 2011 escribió:BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
06.06.2014
28.642 millones de dólares



+ 3

da pena .. no entra un dolar en un pais como argentina...efectivamente llegaremos a los 20 m millones a fin de año.. en el 2010 de reserva teniamos 50 m milones , en que punto entendieron que el deficit gemelos no eran importantes...

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Jun 06, 2014 10:19 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
06.06.2014
28.642 millones de dólares



+ 3

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Vie Jun 06, 2014 7:38 pm

Febo escribió:
Por qué hay tanta diferencia en la baja estoy casi seguro que es porque estás muy bajo la par.

riverplatense escribió: Te parece tanta diferencia? 10%? mirá que la dm como decís vos varía mucho de una a la otra! A mi me parece bastante bien.

Entonces a medida que sube la paridad y se acerca en dm, esta diferencia es cada vez menor no?

Según mis cálculos la diferencia es razonable por la diferencia en los vencimientos de cada bono y por supuesto el cupón distinto de cada uno.

Solo a partir del 2028 la diferencia en dm se ve un poco reducida.

Pero más allá de ello, la diferencia siempre se mantiene alrededor de 10% en la baja. De todas formas, lo importante acá es ver como reaccionan dos bonos, que mientras uno podría pensar que como la dm del par es mucho mayor que el disc entonces la baja sería en iguales proporciones que su suba, sin embargo acá se ve claro que no es así. Y que la relación en la baja es de ese 10% respecto del discount.

Esto también explica la importancia de la convexity a la hora de valuar los bonos. Dos bonos con igual dm pero uno con mayor convexity será mejor. Lo mismo en este caso, entre el par y disc se da que el par rinde menos por el hecho comentado en el párrafo anterior. Las subas serían mayores y las bajas no serían tan grandes como indicaría la dm.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Phantom » Vie Jun 06, 2014 6:58 pm

Statement by the IMF Executive Board on Argentina
Press Release No.14/267 - June 6, 2014

The Executive Board of the International Monetary Fund (IMF) met on June 6, 2014 to consider the Managing Director’s report on Argentina’s progress in implementing an initial set of specified actions called for by the Executive Board to address the quality of the official data reported to the Fund for the Consumer Price Index (CPI) and Gross Domestic Product (GDP).

The Executive Board recognized the implementation of all the specified actions it had called for at this juncture and the initial steps taken by the Argentine authorities to remedy the inaccurate provision of data. In line with the Board decision adopted in December 2013, the Argentine authorities must implement actions previously specified for end-September 2014 and end-February 2015. The Managing Director will next report to the Executive Board on the status of Argentina’s implementation of the specified actions by November 14, 2014. At that time, the Executive Board will again review this issue in line with IMF procedures.

The Fund welcomes the ongoing discussions with the Argentine authorities to improve the quality of Argentina’s official CPI and GDP data and stands ready to continue this dialogue, and, more generally, to further strengthen relations with Argentina.


http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2014/pr14267.htm

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Vie Jun 06, 2014 5:28 pm

Febo escribió:
Por qué hay tanta diferencia en la baja estoy casi seguro que es porque estás muy bajo la par.

Te parece tanta diferencia? 10%? mirá que la dm como decís vos varía mucho de una a la otra! A mi me parece bastante bien.

Entonces a medida que sube la paridad y se acerca en dm, esta diferencia es cada vez menor no?

riverplatense
Mensajes: 982
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor riverplatense » Vie Jun 06, 2014 5:13 pm

riverplatense escribió:FEBO andás por ahí???

Se que vos podrías darme luz en este tema... jejej

Febo escribió: Respondiendo a la Febo Señal.

El DICY actualmente rinde unos 11,10%.
El PARY actualmente rinde unos 10,10%.

Que el rendimiento caiga en 400 puntos básicos es equivalente a decir que:
- El PARY suba 61,7%.
- El DICY suba 35,1%.

Que el rendimiento suba en 400 puntos básicos es equivalente a decir que:
- El PARY caiga +32,8%.
- El DICY caiga -22,4%.

Como dijiste, la diferencia es por el efecto de la "convexity" y es básicamente por la estructura de interés/amortización de cada activo. Los discounts rinden por su cupón más fuerte, los pares por su baja paridad. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo la duration de los pares se acorta más rápido que la de los discounts, porque sus pagos están más concentrados en los períodos más lejanos.

Como ejemplo, pueden tomar el BDED y el Boden 15. Hace un par de años, el BDED tenía menos duration que el Boden 2015. Sin embargo, como el pago del boden estaba muy concentrado en una fecha puntual, la duration se acortó mucho más rápido. La convexity puede ser entendida como una "derivada segunda" de la TIR en función de la duration... la derivada primera nos dice que a más duration más TIR, implicando que a más duration más variación de spread para modificar la TIR. La derivada segunda negativa nos dice que a más duration el incremento de TIR es cada vez menor y en un punto se puede hacer negativa (como la pancita que hace el par después del discount). Eso hace que el spread necesario para mover la TIR sea cada vez menos grande (consideremos que el PAR tiene un 60% más de duration que el DICY).

Por qué hay tanta diferencia en la baja estoy casi seguro que es porque estás muy bajo la par.


jajajaja respondiendo a la feboseñal. Vos si que la tenés clara!! :mrgreen:

Está bien, entonces no le había pifeado. Clarísima la explicación, sí básicamente la DM y la convexity son parte de la serie de taylor para aproximar el comportamiento de la función. Con un solo término se pierde la "información" de la segunda derivada, que para mí es muy importante. Como en este caso de una fuerte variación de tires, o como mencionabas vos, a medida que pasa el tiempo en ro15 vs bded. Estas cosas explican el precio de los bonos muchas veces.

En conclusión me estaría decidiendo finalmente por el PARA, siendo que por ahí tenés un plus de que no sean tan perjudicados en todo caso (ponele) vs que si todo va bien, tamp que va a haber un GRAN plus de diferencia entre tires con el PARY (tdv no estaría arreglado totalmente el tema)

dawkings
Mensajes: 116
Registrado: Vie Dic 02, 2011 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dawkings » Vie Jun 06, 2014 5:09 pm

zorro escribió:En efectivo nada querido!
Esta todo en hilo y repuestos para la máquina de coser de mi costurero chare

Uh chare mirá si el zorro termina siendo tu jefe

Chare te bancamos, los pichis como yo aprendemos mucho con tus aportes. Y zorro, mas vale que tengas razón, no le hice caso a chare y le puse unas lechugas a ay24d a 87 que no serán ley extranjera pero si se cumple tu fija calculo que van a remontar.

Gracias a todos

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie Jun 06, 2014 5:05 pm

Vos no te llamas Chesterfield, te busco en el ranking de Forbes y n te encuentro, la de Argentos, debes tener mas que Goyo, :mrgreen:

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Vie Jun 06, 2014 4:56 pm

A estos new rich's .. no se les cae una idea.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie Jun 06, 2014 4:54 pm

Me las tomo me vo a coser, queres que te cosa el siete. :mrgreen:

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie Jun 06, 2014 4:53 pm

Gaston89 escribió:Como vas a distribuir 1500M de Dica.. no tenes volumen.. una cosa es con RO15-AA17 que tanto aca como afuera tenes flujo.

zorro escribió:Quien dijo que distribuyan todo?

No cazas un fulbo zorro, volve a españa.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Vie Jun 06, 2014 4:52 pm

zorro escribió:Y si tan clara la tenes escarola pq no lo aprovechas!

pq esto lo hacen los zorros, que la tienen re clara como vos y mucho filo. Yo soy solo un costurero, el genio aca sos vos, que tenes fuentes y mas de 100M en efete.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Vie Jun 06, 2014 4:51 pm

Si claro, el dividendo.

Gaston89
Mensajes: 13148
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gaston89 » Vie Jun 06, 2014 4:50 pm

mmarcodelpont escribió:BFW 06/06 19:30 *IMF RECOGNIZES ARGENTINA’S STEPS TO IMPROVE DATA AFTER CENSURE

IMF Recognizes Argentina’s Steps to Improve Data After Censure (BLOOMBERG)
2014-06-06 19:30:00.4 GMT


By Sandrine Rastello
June 6 (Bloomberg) -- The International Monetary Fund,
which censured Argentina for misreporting economic data last
year, said it recognizes the country’s first steps to improve
its statistics in an interim assessment of the effort.
“The fund welcomes the ongoing discussions with the
Argentine authorities to improve the quality of Argentina’s
official” consumer price index and gross domestic product, the
IMF said in a statement today after a board meeting on the
matter. The IMF “stands ready to continue this dialogue, and,
more generally, to further strengthen relations with
Argentina.”
Argentina in December avoided sanctions from the fund,
which gave the country actions to implement by the end of
September and the end of February 2015. The IMF executive board
today “recognized the implementation of all the specified
actions it had called for at this juncture.”
Argentina, locked out of overseas markets since its record
$95 billion default in 2001, last month also took another step
toward a return to selling international bonds by agreeing to
repay its debt to the Paris Club.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 701 invitados