Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun May 17, 2010 7:27 pm

No hay que perder la memoria tampoco muchachos, en el 2003 se le dio la oportunidad de agarrar el timon a todos y digo TODOS!!!:.. sin embargo el unico que se hizo cargo de semejante desquicio fue NK, ojo!.. no estoy ni un poco de acuerdo en 1000 cosas con este gobierno.. pero seamos realistas... estabamos en el fondo del pozo!!.. entonces, creo que cuando estamos enfermos cualquier curandero que nos dice que nos va a curar nos viene bien porque nos morimos del dolor y la desesperacion, una vez que paso el dolor y la desesperacion le hacemos juicio por mala praxis... creo que la memoria hay que tenerla para todo... un saludo a todos

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun May 17, 2010 7:20 pm

:113: no quieren aprender, lean Rudi Dornsbuch o como se escriba, ese, seguro esta mas intruido que vos y que yo y aca se lo leia, escuchaba y (si yo fuera mal pensado) se lo propagandizaba. Estan sus papers en la web y estan los articulos de La Nacion con sus "propuestas" de intervencion fiscal extranjera y firma de "cheques gordos" supervisada por un consejo de presidentes de bancos centrales extranjeros.
Peronistas y radicales en esos dias de diciembre fueron talibanes de la Ley de Acefalia. Hicieron bien. Cual es el problema en reconocerlo? Que no podemos echarles la culpa y llorar nuestras frustraciones como Magdalenas?

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun May 17, 2010 7:12 pm

Si , la Argentina desaparecia ... nos salvo Moreno.... no Mariano.... Guillermo... Dios Mio.... ta mañana muchachos...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun May 17, 2010 7:09 pm

Era lo que sucedia en ese momento de ofensiva dolarizadora, nos ponian como ejemplo a Ecuador y El Salvador, no Australia y Canada. Algunos se olvidaron pero economistas decian que Santiago del Estero era una provincia inviable. Incluso hay un paper de la fundacion atlas donde fundamenta que varias provincias son inviables. Esta todo escrito, tambien la propuesta que de la politica fiscal se encarguen extranjeros porque aca no habia nadie que lo supiera hacer. Un solo nombre: Rudi Dornbusch un tontito no es. Se llego a pedir que asuma la corte suprema (la de nazareno!!!). Ahora parece que no paso nada. Pero como te digo, esta todo escrito, por suerte ya habia internet.
La dinamica de los acontecimientos, la suerte y mal que le pese a algunos el funcionamiento del congreso nacional y el apego a la ley de peronistas y radicales nos salvo de desaparecer.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 7:03 pm

En el último The Economist ya no juzgan a la pareja gobernante como "pato rengo" (1), en consonancia con encuestas locales (2).
Y al margen de lo que cada uno opine de nuestros gobernantes, este no parece ser el escenario al que los de afuera apostaban (3).
Lo que lleva a que, aunque las tasas de los bonos deberían bajar algo por cuestiones de solvencia oficial, su misma baja le daría aire financiero a la reelección kirchnerista, lo que ahuyentaría a los inversores externos (4).
Por lo que las tasas de los bonos no podrían bajar ese algo. Pero tampoco subir. En la medida que esto implique que las chances de reelección de los Kirchner disminuyen.

Pero a esto se suma la curiosidad de que, a diferencia del mercado de afuera, el mercado local parece votar K (5).
Lo que reafirma la misma probabilidad anterior: que los bonos se muevan dentro de la franja que conocen desde octubre pasado. Pero, si lo local no puede cambiar mucho, el riesgo externo sí puede hacerlo. Y a esos vaivenes creo que estamos atados, donde la liquidación de los bonos post canje mantendrá una presión por largo tiempo a los bonos largos.

Por último, creo que la probabilidad de avances con el FMI y la de una reelección kirchnerista también se oponen. Por un lado, si la pareja gobernante está a tiro de la reelección sin fondos externos, prescindiría del costo político de acordar con el FMI y de los préstamos que liberaría. Y, confirmando esto, si la reeeleción fuera posible el FMI estaría menos dispuesto a contribuir a financiarla. (Siempre que este organismo sea en parte un auxiliar financiero internacional, por ende de acreedores e inversores de los países desarrollados, los que preferirían otro gobierno).

(1) http://www.economist.com/world/americas ... d=16113296
(2) http://rambletamble.blogspot.com/2010/0 ... abril.html
(3) http://olivera.blogspot.com/2010/04/goz ... salud.html
(4) http://yeyati.blogspot.com/2010/04/ries ... sgo-k.html
(5) http://yeyati.blogspot.com/2010/03/el-m ... ota-k.html

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun May 17, 2010 6:59 pm

Pascua escribió: Era inevitable. En marzo del 2003 lo poco que se discutia de Argentina era si era viable. Competiamos con Somalia y hasta se llego a decir que habia que fusionar provincias porque por si solas eran inviables. Me sorprende que haya obtenido algun credito, no solo al 15, al 35 tambien...

A quien le quieren hacer creer que este pais que es uno de los mas ricos y prolificos del mundo no era viable ???.... quien se va a creer semejante pavada... No es asi... casi en la misma epoca Rusia caia en default , muy parecido al argentino, proporcionalente... y hoy es invesment grade.... y en la misma epoca Uruguay estaba como Argentina y hoy paga el 5 %.... y tengo mil ejemplos para dar.. los anteriores y estos tambien, peor no pudieron hacerlo... este es un pais rico gobernado por inutiles ... mas inutiles no puden ser.. lo que a mi me sorprende es que un foro como este que se supone de gente instruida se pueda engañar tan facilmente ... eso realmente me asombre ... que queda para la gente que no tiene la posibilidad de comparar o conocer otras realidades.... ese estupido verso de la herencia recibida, cuando las cagadas mas grandes de la historia se las mandaron y se las siguen mandando cada dia ...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 6:50 pm

Aleajacta escribió:Yo opino como Martín en esto: cuantos más entren, más barato será pagar a los que no entren.
Pero el "éxito rotundo", si parece depender ahora de que la aceptación sea alta, será mejor medido luego. Cuando se confirme que Griesa no es indiferente al grado de aceptación cuando deba dar lugar a nuevas demandas de embargos.
Y sobre esto no habrá pistas hasta que cotice el Global 2017, aunque sea por 100 millones a una tasa de 15%.

Presten mucha atención, el Global 2015 mañana Martes 18 será lanzado oficialmente a cotizar, fijando su precio inicial.

Esto es independiente de la suscripción hasta 1.000 millones de dólares, que seguirá abierta hasta el Lunes 7 de Junio.

La explicación es muy simple, la porción que mañana estará en el mercado, corresponde al tramo mayorista temprano.

No deben olvidar que dicho tramo mayorista, continuará abierto hasta el Lunes 7 de Junio, pagando sólo 1 % de multa.

Darío de Junín

davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Lun May 17, 2010 6:48 pm

De acuerdo!!
por mhausser el 17 May 2010 19:36
Estimado Profiterol:
Lamentablemente la corporación política en Argentina opera al estilo mafioso. Otro tomará el poder ... para hacer las mismas cosas que K ..... echarle las culpas ..... fingerle procesos ..... y terminar haciendo lo mismo, mientras prepara su futura fuga y compra su impunidad. O pasó algo muy distinto con Menem, o con los gobiernos peronistas en Santa Fe (Vernet, Reviglio especialmente), o Juarez en Santiago o Saadi en Catamarca? .... ni hablar de la Provincia de Buenos Aires con el bañero de Burzaco (2 millones de dolares por dia), rucucu, etc, etc


Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun May 17, 2010 6:45 pm

criacuervos escribió:Nestor se gano un lugar en la historia.... Es el presidente argentino que pago las mas altas de interes ... con el agravante que las tasas mundiales estuvieron mas bajas que en ninguna otra presidencia .... Nestor tiene un record inigualable..
Haber pagado el triple de intereses que el promedio de Latinoamerica.. Y hacerle creer a la gilada que eso es un exito... Le pueden dar la cocarda ahora que viene el bicentenario..

Era inevitable. En marzo del 2003 lo poco que se discutia de Argentina era si era viable. Competiamos con Somalia y hasta se llego a decir que habia que fusionar provincias porque por si solas eran inviables. Me sorprende que haya obtenido algun credito, no solo al 15, al 35 tambien...

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Lun May 17, 2010 6:44 pm

Wake11, el precio de cierre de divisa ctdo fue de 3,903
Los cierres de TVPY 0,2975 0,299 y TVPP 0,0671 0,0690, te paso los PPC y PPV, tene en cta que a traves de siopoel es dificil dar un precio de cierre pq se opera por trading o rueda. Trading: Son op realizadas punto punto c soc de bolsa, corredores u otros bancos y se vuelca al siopel en tiempo no real.
Rueda: puja entre compra y venta entre agentes MAE, este si refleja en tiempo real, pero no hubo una sola op de titulos.
Espero te sirva.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Lun May 17, 2010 6:28 pm

Más allá de los intereses pagados, y de como se quiera juzgar el resultado de este "canje", el gran problema de los gobernantes, es que en un eventual cambio de gobierno se viene una auditoría general de las cuentas públicas y va a saltar de todo. En Inglaterra "El primer ministro británico, el conservador David Cameron, anunció ayer una auditoría de las cuentas del Gobierno laborista de Gordon Brown durante el último año tras detectarse varios ejemplos de gastos "disparatados".

Nadie en su sano juicio va a agarrar una adminstraciòn como la que dejarían los K sin un arqueo a fondo.

Creo que debe ser tan grande la manipulaciòn de la informaciòn, la estadìstica y el destape de todo tipo de negocios incompatibles con la funciòn pública, que los responsables son capaces de cualquier cosa para evitar que las riendas del ejecutivo las tome otro grupo de poder.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Lun May 17, 2010 6:25 pm

Es mentira que el gobierno paga tasas tan altas, por el contrario se financia baratito con el BCRA y la Anses.
las TIR altas de los bonos las cobran dichos organismos, uno le gira utilidades al gobierno y el otro con el fondo de garantía financia planes sociales
:bebe: :bebe:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun May 17, 2010 6:23 pm

Por eso dije que a lo mejor aceptan un 110 % .. a lo mejor aceptan hasta los que no tienen .... jiijijjijijij


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], bohemio33, CARLOS GONZALEZ, Cohiue, dariomirabelli, el indio, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hernan1974, isidoro999, Itzae77, j3bon, leo_84, lukas, Majestic-12 [Bot], napolitano, Semrush [Bot], shoguncito, TELEMACO, titofunes, Wan Chan Kein y 868 invitados