Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 12, 2010 8:13 pm

Aleajacta escribió:¿sabés qué promedio hacen [de M1, M2 y/o M3 / divididas las reservas]. Pregunto porque no sé.

Phantom escribió:En el laburo de mi primo toman 4,12 para H1 y 4,20 para H2

Gracias, Gustavo... Bárbaro... Muchas gracias... Ahora lo que no sé es más...

¿Qué es H1 y H2? ¿Resevas X1 y X2 divididas M1 y M2? ¿O son semestres? Al menos tendrás un link en Phantonomics.

Un abrazo
Ale

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 8:10 pm

Ale, esta es la explicación de Jorge Avila, orto-doxo como pocos (es el señor que propuso que Argentina fuera administrada financieramente desde el exterior)

Imagen
“El dólar de conversión al que me referí en la declaración sale de la tabla siguiente. En la parte superior de la tabla figuran las reservas internacionales del BCRA (activos) y los pasivos monetarios (base monetaria) y no monetarios de la entidad (Lebacs, pases pasivos y Nobacs).
El TCC1 es igual al cociente entre la base monetaria y el stock de reservas intern’les; el TCC2 es igual al cociente entre la base monetaria y las reservas intern’les más las Lebacs, y así sucesivamente.
Creo que el TCC4 es la medida apropiada del tipo de cambio de conversión pues incluye también los pases pasivos y las Nobacs.
El pago de la deuda pública con reservas intern’les subirá el tipo de cambio de conversión de $3.56 a $4.13 por dólar. El BCRA irá devaluando el peso hacia ese objetivo, o algo más, de forma que la brecha entre el tipo de cambio spot y el tipo de cambio futuro se mantenga baja.”
http://argentina-actual.com.ar/temas/base-monetaria/

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablo9494 » Vie Feb 12, 2010 8:08 pm

Jotabe escribió:Mi interpretación de lo que está pasando con los precios:
- Hay aumentos por cuestiones de disminución de oferta: carnes y lácteos por ejemplo.
- En otros rubros se va remarcado preventivamente, suponiendo que el Gobierno intervendrá con controles o convenios para morigerar el impacto.
- Se habla de 20-30% que solicitan los gremios en las paritarias; del otro lado del mostrador se están preparando, aumentando precios
- Los economistas que asesoran a grandes empresas ya descuentan el uso de reservas; para ellos el dólar que surge de dividir M2, M3 o cualquier M será mayor al actual y ese es el dólar que sirve como referencia a sus clientes para formar precios y no la cotización vigente o la del Rofex.
- En Argentina no rige la ley de oferta y demanda, sencillamente porque no hay cantidad de oferentes: mono u oligopolios en los principales rubros, en muchos casos formados por empresas cuyo objetivo excluyente es “maximizar ganacias”.
- El enrarecido clima político (culpa compartida del Gobierno y la oposición) es caldo de cultivo.

De cómo se miden, es otro tema.

Post mio de ayer a la 1:47 PM:

Totalmente de acuerdo...visto desde el punto de un inversor de mediano plazo, es decir, hasta diciembre 2013 (mi horizonte termporal de inversion) la consecuencia de la alta inflacion es que el modelo debe ajustarse: hay dos tipos de ajuste, por precio o por cantidad
1) Ajuste por precio: ceteris paribus, implica que habra la misma o menor oferta a mas altos precios (en el que posiblemente quede mucha gente afuera) y esto afectara el consumo, que terminara afectando al crecimiento creo antes del 2013 lamentablemente.
2) Ajuste por cantidad: la inflacion es el enemigo ppal (junto con la tasa de fondeo) de los proyectos de inversion, ya que para tener rendimientos reales positivos los inversores necesitarian cada vez una mayor tasa de descuento para sus proyectos, haciendolos inviables....eso afectara la oferta de bienes y servicios y a posterior al consumo via aumento de precio por exceso de demanda (o escasez de oferta).
abrazo
pablo9494

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 8:04 pm

Aleajacta escribió:¡Muy bueno, Jotabe! (También lo de "primero una palabras").
Hola Ale; esa frase si mal no recuerdo era de Juan Carlos Altavista "Minguito Tinguitella"
PD: che, Juan, todo sube menos los muebles, según el detalle del otro post (equipamiento).
Con razón seguimos con bonos. :mrgreen:


Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 8:01 pm

Aleajacta escribió:No es lo mismo cualquier M. ¿sabés qué promedio hacen? Pregunto porque no sé.
Saludos

M de mierd*

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 12, 2010 7:59 pm

Jotabe escribió: (...)- Los economistas que asesoran a grandes empresas ya descuentan el uso de reservas; para ellos el dólar que surge de dividir M2, M3 o cualquier M será mayor al actual y ese es el dólar que sirve como referencia a sus clientes para formar precios y no la cotización vigente o la del Rofex.(...)

No es lo mismo cualquier M. ¿sabés qué promedio hacen? Pregunto porque no sé.
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 7:56 pm


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 12, 2010 7:56 pm

Jotabe escribió:Hola muchachos. Antes de hablar quisiera decir unas palabras:
Imagen
http://es.tinypic.com/r/qoexc0/6
Faltan varios economistas porque me resultó imposible obtener su data periódicamente (Broda, Melconián, Cacha, Kiguel, FIEL y otros).

¡Muy bueno, Jotabe! (También lo de "primero una palabras").

Curiosidades:
En septiembre bajo la inflación, según todos.
Desde noviembre sube la inflación, según todos.
La inflación oficial en las Provincias duplica la de CABA y GBA
Conclusión provisoria: en las provincias sigue habiendo más dinero, relativamente, que en la Capital.

Saludos

PD: che, Juan, todo sube menos los muebles, según el detalle del otro post (equipamiento). Con razón seguimos con bonos.

Anexo: opiniones sobre causas de inflación y efectos en el PBI. Para Capi habla de inversión.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232447

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 7:50 pm

Mi interpretación de lo que está pasando con los precios:
- Hay aumentos por cuestiones de disminución de oferta: carnes y lácteos por ejemplo.
- En otros rubros se va remarcado preventivamente, suponiendo que el Gobierno intervendrá con controles o convenios para morigerar el impacto.
- Se habla de 20-30% que solicitan los gremios en las paritarias; del otro lado del mostrador se están preparando, aumentando precios
- Los economistas que asesoran a grandes empresas ya descuentan el uso de reservas; para ellos el dólar que surge de dividir M2, M3 o cualquier M será mayor al actual y ese es el dólar que sirve como referencia a sus clientes para formar precios y no la cotización vigente o la del Rofex.
- En Argentina no rige la ley de oferta y demanda, sencillamente porque no hay cantidad de oferentes: mono u oligopolios en los principales rubros, en muchos casos formados por empresas cuyo objetivo excluyente es “maximizar ganacias”.
- El enrarecido clima político (culpa compartida del Gobierno y la oposición) es caldo de cultivo.

De cómo se miden, es otro tema.

doctorale
Mensajes: 200
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doctorale » Vie Feb 12, 2010 7:50 pm

Goldfinger escribió:con 1,2% estabamos todos contentos...se podria haber dicho que fue enero, las vacs, etc
me parece un error este indice 1%
me pregunto cual es la estrategia ahora,,,,,,yo pense que iban a estar todo el 2010 vendiendo los bonos,,,,,mmas de uno de estos pibes debe haberse quedado con mucha plata adentro,,,,,,,
igual yo creo que el fondo del bic sale
luego el canje...?
pero perdimos tiempo, de eso no hay duda

Hola Gold, todavia no me han pasado tu mail, ayer lo reclamè al moderador...si te parece pedì el mio a ver si tenès màs suerte.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Feb 12, 2010 7:36 pm

NTVG...

Ok. Pedíselo. Pero últimamente se lo piden varios y poca bola les da..... :D

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 12, 2010 7:29 pm

con 1,2% estabamos todos contentos...se podria haber dicho que fue enero, las vacs, etc
me parece un error este indice 1%
me pregunto cual es la estrategia ahora,,,,,,yo pense que iban a estar todo el 2010 vendiendo los bonos,,,,,mmas de uno de estos pibes debe haberse quedado con mucha plata adentro,,,,,,,
igual yo creo que el fondo del bic sale
luego el canje...?
pero perdimos tiempo, de eso no hay duda

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 12, 2010 7:26 pm

Jotabe escribió:Al sólo efecto de ver en detalle lo que publicó el INDEC.
Imagen
http://es.tinypic.com/r/hu0w1v/6

:lol: :lol: :lol:

La carne aumentó un 4,7 % que hermoso chiste. Quien le escribe los libretos a la gente del INDEC ¿el ruso Sofovich? :?:

Darío

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 12, 2010 7:25 pm

pmanu: un bono uruguayo te rinde 4 o 5 o 6% mas la inflacion de ese pais mas el posible revaluo contra usd (en 2009 fue importante, en 2010 cada uno tendra su opinion).
ah!!! y claro, ponele vos el riesgo que quieras....

ojo digo esto y estoy comprado en algunos bonos args como dicp y pr13 a los cuales les veo recorrido :arriba:
lo comento solo a modo de abrir el panorama. saludos.
pmanu escribió:Buenas tardes: volviendo al tema del topic el 14% en dolares y 22% en pesos aproximado que pagan los bonos son tasas estrafalarias. Un plazo fijo rinde 0% y 10% en pesos y desconozco otras alternativas financieras mas redituables. considero que muchos manifiestan estar "cansados" de las idas y vueltas de nuestro emisor, y que los inversores extranjeros puedan estar saliendo, pero de concretarse esto muchos nacionales retomarán posiciones. (Repito 1% de tasa en dol contra 14%). Saludos


Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Feb 12, 2010 7:22 pm

Al sólo efecto de ver en detalle lo que publicó el INDEC.
Imagen
http://es.tinypic.com/r/hu0w1v/6


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, DuckDuckGo [Bot], ggaapp, Google [Bot], hipotecado, Kamei, Luq, Semrush [Bot], wal772 y 1008 invitados