Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 14, 2010 7:33 pm

AKD escribió:A propósito de Gasto Público, Inversión, para qué endeudarse y otras cuestiones conexas, a quien no lo haya hecho todavía y pueda interesarle, le sugiero leer:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1253904

Al menos calificó de "detallado" el informe de la Secretaría de Energía. Cuanto más detalle público, mejor. Una vergüenza sigue siendo que no pueden verse Boletines Oficiales antiguos gratuitamente por internet.

Cuando ganó Kirchner nos llovieron clientes de Santa Cruz. Lo mismo había pasado antes con La Rioja. Otra lección es ver en qué negocios está invertido el nuevo mandamás. El turismo y las propiedades inmobiliarias fueron negocio.

PD: lo de "Él tampoco"... Mejor aún cuando estás afilado sin ser filoso.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 7:31 pm

Aleajacta escribió:Darío, olvidaste poner tu estimación de CER anual. Pero teniendo en cuenta el dato de hoy debería ser más bajo.

Estimado Alejandro, está contenida en esta frase:

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor según promedio ponderado de vida.

Es una disyuntiva, porque los Bonos pueden tener Tasa Badlar pura o Tasa de Emisión más CER estimado en 10 % anual.

Un cordial abrazo. Darío

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Abr 14, 2010 7:24 pm

cria, amado ya tiene denuncias varias por manejes varios, si bien esto que decis puede ser importante, te parece que una denuncia asi (siendo que hay miles en Arg todo el tiempo), podria frenar el canje ya aprobado por la SEC, manijeado por USA< varios Bancos grossos, ete etc etc?
criacuervos escribió:Se termino el 14 de Abril... segun Amadito hoy saliamos del default... que manera de gastar tinta de diarios al dope... que manera de vender humo...Dio Mio, menos mal que aparecio Menem y los salvò a todos estos inutiles....

Recueden estos nombres porque los van a escuchar en estos dias... hay un quilombito que yo lo sabia desde la semana pasada y no lo queria decir porque habia prometido callar a ver si hoy cumplian , aunque sea una vez..

Como no cumplieron, hay vamos... no van a decir que no se hizo por mi culpa----Amadito tiene un kilombito.. esta relacionado con una denuncia que lo incolucra con la consultora Arcadia Advisor y el abogado Echebarne del fondo Gramercy.. unas cometitas .........hummmmmmmmmm....

Anunciate Algo Amadito !!!


criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Abr 14, 2010 7:20 pm

Se termino el 14 de Abril... segun Amadito hoy saliamos del default... que manera de gastar tinta de diarios al dope... que manera de vender humo...Dio Mio, menos mal que aparecio Menem y los salvò a todos estos inutiles....

Recueden estos nombres porque los van a escuchar en estos dias... hay un quilombito que yo lo sabia desde la semana pasada y no lo queria decir porque habia prometido callar a ver si hoy cumplian , aunque sea una vez..

Como no cumplieron, hay vamos... no van a decir que no se hizo por mi culpa----Amadito tiene un kilombito.. esta relacionado con una denuncia que lo incolucra con la consultora Arcadia Advisor y el abogado Echebarne del fondo Gramercy.. unas cometitas .........hummmmmmmmmm....

Anunciate Algo Amadito !!!

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 14, 2010 7:17 pm

Darío, olvidaste poner tu estimación de CER anual. Pero teniendo en cuenta el dato de hoy debería ser más bajo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 7:08 pm

Una aclaración: pienso que esta información no les sirve a los traders, por su estrategia cortoplacista extremada.

Es un texto standard, pensado para información de la gente común que nos lee y no para información de “sabios “.

Hay gente que parece no querer entender que un bono excedido, puede pasar a estar rezagado al cambiar de Tasa.

La explicación es que un Promedio Ponderado de Vida muy alto, tiene un mayor efecto palanca en su rendimiento.

Dicho de otro modo, la varianza de tasa pedida, modifica en mayor medida el valor de mercado para bonos largos.

Estas interrelaciones dinámicas en cuanto a rendimiento, modifican constantemente el potencial de suba en bonos.

Quien no comprenda las sutilezas de la Matemática Financiera, nunca discernirá la génesis de los valores relativos.

Estos números son orientativos sobre el market y responden a un cálculo basado en obtención de tasas explicitadas.

OSCILACIONES O DESARBITRAJES

Advertencia o “disclaimer”: Este post está dirigido esencialmente al inversor con un criterio de mediano plazo 1 año.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Estos números no sirven para corto plazo (trading). Reflejan datos para invertir a mediano plazo (horizonte 1 año).

Eso no invalida que todos los días se produzcan modificaciones, que hagan necesario replantear una cartera ideal.

Otro dato importante, a tener en cuenta, es que todos los cálculos se refieren a la última cotización de cada bono.

Sólo se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable, considerando operaciones en Bolsa.

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor según promedio ponderado de vida.

Pueden existir bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer un valor medio para el market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 16,6 % (cortos) y 23,2 % (largos).

“Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).”

Esto significa que si se cambia el parámetro de la escala de rentabilidad usada, cambia el valor de esas relaciones.

Usualmente el mayor impacto del cambio de rendimiento, tanto a favor como en contra, incide sobre bonos largos.

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de los pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

La curva normal de los bonos en pesos, a la que tendería esta opción de cálculo, puede tardar en producirse plena.

Distorsiones coyunturales no invalidan, como objetivo, la existencia de esta referida curva normal de rendimiento.

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

Es muy probable que existan grupos de Bonos que van siendo rotados alternativamente, en su grado de demanda.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados, según sus volúmenes en Bolsa:

No significa que en corto plazo cada desarbitraje se corregirá. Sirve para informar con visión temporal más extensa.

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

Cortos: PRE9 = 4,9 % rezagado - AJ12 = 3,8 % rezagado - RS14 = 8,1 % rezagado - PR12 = 5,9 % rezagado

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 4,3 % rezagado - NF18 = 8,2 % rezagado - PR13 = 11,2 % rezagado

Usando fórmulas largas ortodoxas, DICP y PARP arrojan los siguientes resultados. Suelen estar sobreponderados.

Sirven para especulación, pues recién comenzarán a devolver parcialmente su respectivo capital en 2024 y 2029.

No ignoro que esta conclusión puede afectar a inversores, incluso amigos, pero es la simple realidad matemática.

Largos: DICP = 7,6 % rezagado - PARP = 5,4 % excedido

Cuando hablo de rezagado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

Esto no implica desconocer que, por razones momentáneas, un bono rezagado puede seguir bajando o viceversa.

Es un tema muy dinámico en sus interrelaciones, en la medida que se modifique rápido cada rendimiento esperado.

En consecuencia, varios bonos excedidos pueden pasar a estar rezagados o viceversa, según la tendencia eventual.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

No utilizo TIR, pero quien prefiera ese método de valoración, igual podrá comprobar que estos desfasajes existen.

Si un título público ya subió o bajó un equis porcentaje en el año, eso no significa que repetirá ese comportamiento.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

Es difícil entender preciso, que hay sutilezas dinámicas y paradojas temporales, en todo cálculo integral con bonos.

Un bono excedido, pero con mayor PPV que uno rezagado, si baja el rendimiento general, puede ser mejor negocio.

Por eso, pienso que es mejor no hacer proyección futura, pues se presta a confusión con las conclusiones actuales.

Aclaro que considero bueno que existan opiniones divergentes, pues eso permite el funcionamiento de un mercado.

Si alguien está cansado de leer mis pronósticos, basados en un modelo matemático universal, pues que los ignore.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá su aclaración en la próxima Tabla.

Darío (el Bonista)

:117:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 14, 2010 7:07 pm

sramos escribió:Perdón, pero vi una nota y lo tenía que retomar.
Ale, no estoy de acuerdo, en este caso para mí hablar de las personas es importante. Un economista que se pretende experto tiene que tener responsabilidad por su palabra pública. No tengo p' idea de derecho pero me parece que si se comprueba que justo en ese momento del país actúo de mala fe hasta podría ser acusado de cometer un delito.
Y al lobby corresponde que se lo legisle y se lo transparente... y que quede transparente como Biolcatti.
Ah la nota:
http://www.cronista.com/notas/227785-me ... r-dolares-
Una vez más me alegro de quedarme fuera de la categoría "gente".

Hola, SRamos,
Melconian dice que "muchos van a comprar dólares". Otro pronóstico: este año va a llover. Sin embargo, conocida es la queja "quiero un economista que, cuando termine de explicar qué sucederá, no agregue Pero por otra parte...".
Coincido que "la gente" se usa en Bs. As. para hablar de un conservadurismo que puede ser común a varias clases económicas porque se pretende ideológico, pero independiente de lo material. Todo muy discutible.
Hablar de nombres mediáticos, que son los que uno reconoce sin conocerlos, no me parece muy útil. Me parece que el pasado, las esctructuras y las condiciones materiales son más determinantes que las voluntades personales. Y esta preferencia me parece que depende de los libros de historia que a uno le gustan.
Lobby proviene del vestíbulo de entrada a la Bolsa de NY, donde algunos pícaros esparcían rumores a los operadores que ingresaban al NYSE intentando influir en los precios. Con el tiempo apareció la televisión y allí están. Pero muchos son cruzados convencidos, guardianes de la libertad, que manufacturan consensos sin saberlo, como decía uno. Pichones de pícaros sobrevuelan los blogs, dicen otros. Creo que el único caso claro aquí fue con Mirgor.

Para que no sea todo off topic, vendí algunos BPLE estos días. Tenía un % demasiado grande en ese bono y es tan ilíquido que solo es fácil salirle bien en vísperas del pago.
Sigo esperando un euro / dólar mayor. La diferencia bonos de 30 años sigue siendo 90pb entre Alemania y USA y 70pb para los bonos de diez años.
El ok a Del Pont es bueno para los bonos a corto, así que no sé si compraré o esperaré.

El CER de 1,1%, menor que el de febrero, no sé cómo afectó a los bonos con CER porque no seguí el intradiario. Veo que no terminaron mal, pero la suba del AJ12 -y ya venía subiendo- invita a hacer las cuentas que otros ya hicieron.
Supongo que los poco líquidos PRO7, PB17 y BCOR3 deberían seguir su suerte. Pero su misma iliquidez creo que revela que los grandes operadores prefieren usar para pesos las Lebac, que además son más cortas.

Los cortos en dólares siguen sin combustible. A medida que pasa el tiempo, AS13 y RG12 me tientan más pero no para ganarles por precios (ya están altos) sino para mantenerlos. Pero para este poco efvo buscaré entre los bonos en pesos.

Saludos

PD: Pcotado, gracias pero si influyéramos en los precios deberíamos ser o más prudentes o más codiciosos. Mejor seguir diciendo imprudentemente lo que pensamos.

puma.ar
Mensajes: 2753
Registrado: Sab Nov 08, 2008 7:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puma.ar » Mié Abr 14, 2010 6:51 pm

marcos90ar escribió:Chichises en Córdoba??? :115: te prendes Martin??? ya lo tengo al puma y a Marquitos confirmados :PEsperamos que el PR 13 llegue a 0.98. O lo hacemos antes.???

Lo hacemos cuando quieran! entré al PR13 con objetivo a corto, pero en el 2014 me jubilan y lo estoy comenzando a ver lindo para tenerlo a finish, con una inversion de U$8500 obtengo por 10 años el mismo ingreso que la renta de un dpto de 35 a 40000 U$!

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 6:09 pm

Que caracter!!!
No era para tanto, bueno disculpame, prometo que no va a volver a ocurrir, saludos y relax.

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Abr 14, 2010 6:08 pm

ALEJITO-CAPO escribió:Martin; vos te quejabas de que yo preguntaba boludeces?, ahi tenes telefono jajaja.

No son boludeces, fueron dudas. No sabía que es un sitio para genios.

lucia
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucia » Mié Abr 14, 2010 6:06 pm

Martin, ya entendí. Lo lei rápido e interpreté otra cosa. Ya no atiendas el telefono.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 6:06 pm

DarGomJUNIN escribió:
Alejandro Armendáriz, el gobernador radical de la Provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Raúl Alfonsín, regaló 6 puntos de coparticipación bonaerense, para ser distribuido políticamente entre diversas Provincias, hoy florecientes.

Eso explica el déficit permanente de nuestra Provincia, la más rica del país, pero con un tremendo costo social distribuido en el Conurbano Bonaerense. Nos quedó un problema sin solución posible, pues nadie quiere devolver su porción de fondos.

Darío (el Bonista)

Tal cual Sr. No saque la cuenta de cuanto recibe por habitante un puntano comparado con un matancero (o Juninense lo mismo da) porque se infarta.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 6:05 pm

Martin; vos te quejabas de que yo preguntaba boludeces?, ahi tenes telefono jajaja.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, Flechanegra, Google [Bot], Hayfuturo, hipotecado, Inversor Pincharrata, Luq, Majestic-12 [Bot], MARCO1, pignin, Semrush [Bot], simonte y 949 invitados