Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 11:44 pm

En lo que coincido con vos cria es que el canje no ha conseguido, por ahora, que los inversores no vean a la deuda argenta como otra cosa que no sea timba. Es inadmisible que, a esta altura del partido, nuestros bonos se sigan comportando como si fuesen acciones.

saludos

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue May 13, 2010 11:33 pm

Deciloo !! Martin .... Deciloooo !!! Ma que Grecia Colmenares..Fracaso el canje !! quedamos colgados del pincel !!!

Nos queremos rajar todos... los que estamos , los que vamos a entrar, los que vamos al tercer canje .. Quieren rajar todos porque vemos que nadie la pone y seguimos en default..

Fracaso el bendito canje con el cual nos cuentearon todo el tiempo..

Y si a este zarpado de Nestor se le ocurre otra de sus locuras de colocar al 10 % cuando la tasa es el 3,5 a los bonos los vas a ir a buscar al sotano como en el 2008..

Deciloooo !! Martin Decilooo !!!

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 13, 2010 11:25 pm

Lo peor que le puede pasar a un inversor es sentir ambiguedad. Desde que se inició la crisis de los Pigs tengo ese sentimiento que hace que no esté para nada cómodo en cada una de las decisiones que he tomado durante esta coyuntura.

Por un lado considero que en el frente interno se están haciendo los cosas relativamente bien más allá de todas las críticas que le podamos hacer al gobierno en cuanto a su manejo de la deuda. El canje es una buena noticia, sin dudas, y todo indica que va a tener buena aceptación. Además el país está creciendo y la probabilidad de default, este y el próximo año, son casi nulas.
Si me baso, por lo tanto, en el frente interno, estoy optimista y los bonos me parecen todavía baratos y con buena potencialidad de suba.

Por otro lado considero que el frente externo está muy poco claro. Como mínimo ha aumentado fuertemente la volátilidad y le tengo bastante miedo a una caída importante del DOW. El problema que observo es que nuestro mercado de renta fija, en el actual contexto, tiene una sincronización muy marcada con los mercados externos. Además se le agrega otro problema: no solo se sincroniza sino que suele exagerar los movimientos.
Por lo tanto, en el aspecto externo, por ahora, estoy más pesimista que optimista.


Esta contradicción, entre mi visión del factor interno y mi visión de lo externo, hace que por momentos me den ganas de comprarme todo y por otros de venderme todo casi sin un intervalo de tiempo que permita cierta coherencia. Repito: eso es lo peor que me puede pasar a mí como inversor ya que la duda hace que no esté convencido, en lo más mínimo, en cada decisión que tomo.


A partir de lo recién comentado he reflexionado y tomé la decisión de poner en juego una estrategia que permita resolver esa contradicción que no me hace sentir nada cómodo en las últimas semanas. Se las comento brevemente:

1) Voy a mantener mucha liquidez y mis jugadas van a ser muy similares a las de un trader. Es decir: salir y entrar en el mismo día o como mucho permanecer comprado 2 o 3 días. Estas compras no superarían el 60% de mi capital.

2) Si los bonos o cupones suben no pago. Estoy dispuesto a quedarme afuera de una suba importante a no ser que se despejen, totalmente, mis temores referidos a los mercados externos o haya una noticia muy pero muy positiva en lo interno ( permitir auditoría del fmi, que se pueda arreglar con el club de París sin necesidad de que intervenga el fmi, normalización del indec). De suceder la suba, como estoy muy satisfecho por los resultados obtenidos desde que empecé a invertir en octubre de 2008 y se puede decir que mi codicia está muy saciada, retiraría gran parte de mi capital, destinado a invertir en bolsa, y lo dirigiría a inversiones en la economía real.

3) Solo me posicionaría a más plazo y con más capital si se produce una caída bastante importante que me haga relativizar los factores externos y priorizar los factores internos que considero positivos. Cuanto más caiga más capital arriesgaría y hasta me caucionaría llegado el caso.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue May 13, 2010 11:14 pm

Como cambia todo Mosca... si llegabas a decir que era un fracaso, antes, cuando lo decia yo .. te tiraban Raaaiiidddd !!

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Jue May 13, 2010 10:45 pm

wake11 escribió:Una preguntonta, bolsar en vivo es por web o con el programita? estoy viendo cual pongo, el tema es que si bolsar en vivo se vive colgando como la web no se si tiene mucho sentido.

Me referia al bolsar base, perdon.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Jue May 13, 2010 10:44 pm

Una preguntonta, bolsar en vivo es por web o con el programita? estoy viendo cual pongo, el tema es que si bolsar en vivo se vive colgando como la web no se si tiene mucho sentido.

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Jue May 13, 2010 10:04 pm

Miradas alterntivas:

a) Respecto al default griego -europeo, está por verse. La realidad tambien es fruto de la voluntad. "lejano eco de un combate ya disputado en lo profundo” (Nietzsche) . El combate fue librado, la voluntad y el armado sobre la libertad es un escenario dinámico.

No es que el default no sea posible pero me niego a asegurar que es ineluctable aunque la apariencia racional pareciera indicarlo. Es que la realidad está en construcción y el fondo primordial es existir siendo más.- Pero esta siempre presente la eterna batalla entre Apolo y Dionisio,que nunca finiquita, salvo en nuestra imperfecta conciencia, que tiene a confundir la representación con el ser.

b) Dos de las diferencias entre el rescate griego -europeo y la salida argentina:

1.- El problema griego y europeo se encara en base a una informaciòn de la situacion economica y financiera que pasa por la supervisiòn de Instancias supranacionales (FMI,BCE,etc.)

En el caso argentino no se admite ninguna supervisiòn en la informaciòn. Empezando por la del art.IV de la carta del FMI a la cual está obligada argentina por integrar elG20. Ergo: ningún representante de las potencias mundiales, o de los organismos financieros, le cree nada al gobierno.-

2.- El sistema mundial trata de que, en el caso de Grecia y Europa, se respete el famoso principio "PACTA SUNT SERVANDA".-

En la salida argentina el principio es "¿PACTA? ... las pelotas".-

Por ello las comparaciones cuantitativas, por más que puedan ser, en la apariencia de determinados parámetros, favorables al caso argentino, quedan diluídas tanto por la sospecha como por la diferencia cualitativa involucrada.-

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue May 13, 2010 9:59 pm

Que tantos pensemos que está todo para abajo me recuerda que Murddock dijo que usaba el sentimiento del foro para hacer lo contrario. Ojalá hubiera una regla predictiva tan fácil.

PD: JM Keynes, el riguroso Heynmann es el de "La inflación es siempre de 5%. Lo que cambia es cada cuánto".

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mazzamauro » Jue May 13, 2010 9:53 pm

JMKeynes escribió: Pero para muchos la General Theory esta pasada de moda...el remedio para europa es mas enfermedad...

yo me replantearía que es la enfermedad y que la cura, y definiticamente, teoría general no esta pasada de moda, esta muerta, aunque en el iamginario colectivo sea alquimia
http://revista.libertaddigital.com/grec ... 37776.html

solo eso..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, dewis2021, el_Luqui, Ezearon, Ezex, fonsiola, gauchopelado62, Google [Bot], guilmi, Hermes438, ironhide, Ju4mpi, Kamei, Magicman, napolitano, picadogrueso, Pirujo, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Traigo, UNSO y 811 invitados