Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matute05 » Jue May 06, 2010 9:53 pm

perdon martin ,segun vos lo mejor es quedarse cash.hasta que se tranqulize,gracias.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 06, 2010 9:44 pm

Aleajacta escribió:
Darío, DarGom, donde miro me encuentro con el ^VIX, como cuando uno lleva por primera vez un hijo en cochecito y ve padres con cochecitos por todos lados.

Alejandro, nadie niega la existencia del VIX como "Índice del Miedo Imperante en el Mercado", pero tampoco exageremos su importancia relativa. Todo en su justa medida y armoniosamente.

Un cordial abrazo. Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue May 06, 2010 9:40 pm

Darth Vader escribió:Esta mañana vendi NF18 y, viendo mi cuenta comitente, vendi casi todo. Solo me quedo 0.6620000 en titulos (asi aparece en mi cuenta). Alguien tiene idea de porque sucedio eso?

Te tienen que haber quedado 0,7420 que es el valor residual actual de $ 1 de valor nominal original que se olvidaron de vender.

En caso de ser lo único que te queda en la cuenta comitente, te aconsejo que se los transfieras como regalo a tu agente de bolsa, porque por ese saldo tu cuenta en Caja de Valores sigue devengando gastos.

Darío

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Jue May 06, 2010 9:09 pm

Ayer lo postee liquide todo me quede con un poco de NF18 y ahora totalmente liquido pago por ver como en el poker .
Creo que estamos en un momento historico si no logran destrabar las economias de los PIIGS chau CEE como se conoce .Me parece que Alemania y Francia las locomotoras de Europa no van a ser capaces de arrastrar semejante carga para mantener el Euro .O hacen cumplir los reglamentos que fijan los deficit de los miembros o desbarrancan y lo de Lehman va a ser un poroto al lado del derrumbe del Euro.Porque no hay que olvidarce que en definitiva de lo se trata son de vidas y en Grecia ya hubo muertos y todos sabemos como empezo la pelicula pero nadie conoce el final.
Y en lo que nos incumbe a nosotros ,no se puede ser tan falto de reflejos como nuestros gobernantes para manejar el timing de una negociacion tan importante como el canje de deuda ,creo que ahora es imposible pretender tasas de menos de un digito para nuestros titulos,se perdio una oportunidad ideal,muy dificil que el tren pase dos veces.
De todos modos si es por ganar plata estos son los mejores escenarios que se pueden presentar con buenos movimientos se pueden hacer grandes diferencias,o esperando el momento para entrar se pueden conseguir tirs mucho mas jugosas a finish.Saludos.

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alesi » Jue May 06, 2010 9:05 pm

hola gente dos cosas:
Primero, no creen que parte de la baja de hoy fue por ese ERROR en usa? no digo toda

y segundo a estos precios no se ve en risgo el canje argentino?

Saludos

Darth Vader
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 09, 2010 5:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Darth Vader » Jue May 06, 2010 9:02 pm

Esta mañana vendi NF18 y, viendo mi cuenta comitente, vendi casi todo. Solo me quedo 0.6620000 en titulos (asi aparece en mi cuenta). Alguien tiene idea de porque sucedio eso?

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 06, 2010 9:00 pm

martin escribió:porque sino hoy cerrábamos todavía más abajo. Como dice Aleajacta creo que salió a comprar el gobierno.

Veremos....... Lo que sí hay que estar muy alertas porque no son tiempos de aletargar a no ser que se vaya a finish.

anotame ahi... :mrgreen:

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Jue May 06, 2010 8:52 pm

Parece que en usa, a los que se avivaron rapido de que algo raro habia cuando estuvo el pifie de la B por la M le cancelan las operaciones.

Nasdaq to Cancel U.S. Trades Moving More Than 60% Before Plunge
Share Business ExchangeTwitterFacebook| Email | Print | A A A

By Michael Tsang and Lynn Thomasson

May 6 (Bloomberg) -- Nasdaq OMX Group Inc. said it will cancel stock trades on all exchanges that were more than 60 percent above or below prices at 2:40 p.m. New York time, just as U.S. equities plummeted.

The Dow Jones Industrial Average plunged almost 1,000 points before trimming its drop and ended down 347.80 points, or 3.2 percent, at 10,520.32. About $700 billion of U.S. stock- market value was wiped out in less than 10 minutes, according to data compiled by Bloomberg.

Nasdaq, which investigated trades between 2:40 p.m. and 3 p.m., said it will provide a list of stocks affected and the prices at which the trades will be canceled. The decision cannot be appealed. NYSE Euronext spokesman Rich Adamonis said earlier today “there were a number of erroneous trades.” Citigroup Inc. may have been the firm that made a potential erroneous trade, CNBC reported, citing “multiple sources.” The New York- based bank said it found “no evidence” of erroneous trades.

“Somebody hits the wrong button and everybody heads through the same door at the same time,” said David Goerz, who oversees $17 billion as chief investment officer at Highmark Capital Management in San Francisco. “It’s unfortunate. It clearly was a factor. When you have a lot of skepticism and nervousness in the marketplace, that just exacerbates the problem.”

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 8:17 pm

Lo del 2008 también fue irracional pero hundió los precios a niveles muy inferiores a los actuales. Para mí el nivel de incertidumbre, sea racional o irracional, que hay en este momento, indican que a no ser que se vaya a finish o se opere en el cortísimo no es el mejor momento para permanecer comprado.

Igualmente, tal vez, en el corto tiene que venir un rebote porque nuestro mercado exageró (como suele hacer siempre :roll: ) por el "error" del Dow que de un minuto para otro pasó de estar casi neutro a bajar un 10% :shock:. Tal vez el rebote de los bonos y cupones lo hizo al final porque sino hoy cerrábamos todavía más abajo. Como dice Aleajacta creo que salió a comprar el gobierno.

Veremos....... Lo que sí hay que estar muy alertas porque no son tiempos de aletargar a no ser que se vaya a finish.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue May 06, 2010 8:06 pm

Yo opino como Capi y Etiqueta Negra, por supuesto sin saber si hoy fue el piso. Sigo líquido con el 12% aprox.

Felix Salmon: "La mayoría de las personas, creo, sobrestima su apetito al riesgo, y se da cuenta de ello cuando es demasiado tarde y comprende que no puede permitirse perder ese dinero después de todo".
http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2 ... in-stocks/

Darío, DarGom, donde miro me encuentro con el ^VIX, como cuando uno lleva por primera vez un hijo en cochecito y ve padres con cochecitos por todos lados.

Imagen

Nota y cuadro de Nicolas Eyzaguirre (ex ministro de finanzas de Chile, actual director del FMI).
http://www.roubini.com/author/nicolas_eyzaguirre

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue May 06, 2010 8:04 pm

martin escribió:Se puede decir que en bonos ya no tengo casi nada. Lo que me queda son cosas marginales y en bonos con poca liquidez.

martin escribió:
Cuando uno vende siempre está la posibilidad de caer en orsai y que cuando venga el rebote la mires desde afuera o tengas que pagar multa para volverte a subir. Más allá de esto, aunque con reacción algo más tardía de la que suelo tener (en un par de post expliqué como la ambiguedad entre las buenas noticias internas y las malas externas me produjo un efecto de paralización, por unos días, que me quitó reacción), vengo vendiendo desde hace bastantes días lo que me permitiría, si veo que cambia la tendencia, subirme a los mismos precios o hasta menores de mis precios de venta promedio.

Igualmente, ferdyzx, esta vez mi decisión de vender tiene que ver con que lo que está pasando en Europa es de gran complejidad y me resulta muy díficil ponderar cuanto puede afectar acá. Eso hace que tenga muchas dudas y ante la duda decidí realizar ganancias. Enfatizo lo de realizar ganancias porque en mi caso este año voy ganando aunque bastante menos de lo que iba ganando hace casi un mes pero voy ganando y no me gustaría para nada que lo que me costó tiempo ganar estos meses me lo birlen por quedarme adentro esperando un cambio de tendencia.

Además una cosa que tengo como precepto es esta: invertir solo cuando te sentís seguro de que estas haciendo lo correcto. Sino estas seguro lo mejor es estar afuera aunque te pierdas de ganar dinero si es que viene una suba.

Hoy escribí estos posts cuando todavía los bonos y los cupones estaban positivos :shock:.

La verdad que lo que vino casi dos horas después fue impactante y reafirma algunos conceptos que expresé en ese post citado. Sobre todo el precepto de "invertir solo cuando te sentís seguro de que estas haciendo lo correcto".

Hoy apenas inició la operatoria estaba 40% posicionado y 60% líquido contando la posición en bonos y cupones. Cuando empezó para arriba tomé conciencia de que ira ilógico quedarme posicionado aunque sea solo en un 40% porque me daba cuenta que lo que se venía de afuera olía muy feo y tenía dudas de todo tipo. En ese momento, entonces, decidí vender casi toda mi tenencia en bonos y cupones (vendí PARA a 127 y TVPP entre 6,35/6,5 pesos. Los bonos que me quedaron son bonos de muy poca liquidez y marginales en mi cartera de inversión como el Cuap y el bpld) porque tenía que ser coherente con lo que pensaba y que trasmití en el post citado ante una pregunta de el forista "ferdyzx" que me preguntaba sino tenía miedo de quedarme afuera si después se venía una recuperación.

Pero lo que vino después ni ahí lo esperaba para hoy sobre todo en su magnitud. Así que se puede decir que tuve suerte.
Siempre digo que no hay que cazarse con las inversiones y si el mercado contradijo una visión propia, que en principio era optimista debido al factor canje, no hay que ser necio y persistir en el error si el contexto cambia de manera radical. En esos casos hay que replantearse todo de nuevo si uno quiere sobrevivir en esta selva de la bolsa. Yo lo hice.

Lamentablemente el mundo financiero global es un mundo díficil y complejo. El supuesto error del Dow de hoy indica, entre otras cosas, que además de la complejidad de las variables que entran en juego hay otras cosas muy raras, y que huelen muy mal, que indican que el mundo globalizado de las finanzas se fue de mambo. Por ejemplo lo que está pasando con los Pigs en Europa indica que la improvisación y la impericia no es solo patrimonio argentino. La crisis de estos países demuestra que la integración de Europa, a través de un mercado común y una misma moneda, ha sido de una improvisación bastante sorprendente y lo peor es que han dejado que el vaso de colme de agua reaccionando, tal vez, fuera de tiempo.

En conclusión, me parece, no es tiempo para estar invertido (sí, porque no, es buen momento para hacer trading) y si se viene un rebote no hay que comerse el amague y comprar por lo menos pensando el corto plazo. Y no importa si uno se queda afuera de una suba en mi opinión. En este momento solo importa defender lo ganado hasta que se tenga más claro en que termina todo esto.

saludos para todos.

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Jue May 06, 2010 7:53 pm

por eso coincido hay mas panico de perder todo que lo q pase en la realidad, el panico genera irracionalidad hoy podria haber sido -9, o menos 18 el tema era sacame de aca adentro despues vemos, bueno veamos, que muestren las cartas, pero ahora decime que se viene el fin del mundo no me vengas con que habria un rescate propuesto por los extraterrestres. Si hubiera tenido plata compraba acciones y reforzaba titulos, pero quede sin liquidez en la comitente, no me cauciono, y no saco plata de otros lados para meterla aca,

alexa
Mensajes: 317
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexa » Jue May 06, 2010 7:41 pm

capi escribió:insisto la baja es exagerada, y aca nos pasamos de rosca, observen lo siguiente el dow toco el menos 9 y cerro -3 es un reversal infernal ese, el primer reversal importante, y como aca no sabiamos nada simplemente recuperamos unos puntitos. Si mañana surge alguna noticia no tan mala, tendriamos que compensar semejante caida. Si se convalidaba un menos 9 directamente era para hacer las valijas, asi que lo unico q observo es una crisis, poca claridad y un panico infernal expandido. Pero nadie esta viendo la vuelta q pego el dow, creo q hay q observar eso.


lo que pasa que nadie quiere quedar cul.....para arriba como paso en el 2008 :golpe:

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Jue May 06, 2010 7:34 pm

insisto la baja es exagerada, y aca nos pasamos de rosca, observen lo siguiente el dow toco el menos 9 y cerro -3 es un reversal infernal ese, el primer reversal importante, y como aca no sabiamos nada simplemente recuperamos unos puntitos. Si mañana surge alguna noticia no tan mala, tendriamos que compensar semejante caida. Si se convalidaba un menos 9 directamente era para hacer las valijas, asi que lo unico q observo es una crisis, poca claridad y un panico infernal expandido. Pero nadie esta viendo la vuelta q pego el dow, creo q hay q observar eso.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Matraca, matute05, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1123 invitados