Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Mar 23, 2010 9:23 pm

uhh perdon Apolo mande fruta entonces, :D

un gran abrazo q sigan subiendo tus tvppppdvvvv yo me compre los otros hace poco, no es q te lleve la contra ehh, me parecieron un poquito mas baratos.

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Mar Mar 23, 2010 9:11 pm

ADRIAN (EASY) no veo el motivo por el cual me borraron (no se si fuiste vos)el post en homenaje a los desaparecidos........la verdad me puso mal ......no hay "libertad de expresion"? ofendi a alguien???......me autobanneo........

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Mar 23, 2010 8:49 pm

Apolo la economia en Argentina desde q naci esta enmarcada en el verde, podes vos hacer un calculo personal, pero todo el mundo se maneja en verdes, sobre todo la propiedad, ni loco me salgo de un ladrillo para pasarme a pesos quedas afuera como el mejor y mas en este contexto inflacionario. Yo creo q se puede referenciar muy bien lo q se gana en funcion de la propiedad.

Si tenias hace dos años 50 mil dolares comprabas un dormitorio chico en un lugar como flores a estrenar. (con dolar a 3.15, tomemos, pero yo compre con dolar a 3.05)
en pesos son 157500



Hoy te piden 70 mil dolares (esto lo tengo muy chequeado), o sea 270000 pesos, es decir si metiste la plata completa en la bolsa y no ganastes al menos un 75 % no compras lo mismo.

Asi mido yo mi economia, por eso me preocupa tanto la inflac., un abrazo.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Mar 23, 2010 8:23 pm

Jotabe escribió:-Bonos Par: el cupo de USD 15.000 millones fué totalmente cubierto. No más.
-Bonos Cuasi Par: el cupo de $ 24.300 millones fue otorgado. Se agotó.
-Bonos Descuento: es lo que hay. Si te gusta bien si no habrá que cantarle a Griesa.
Este bono, mon ami, funca así: por cada 100 de deuda elegible reconoce 33,70 que devengaron intereses desde el 31/12/2003.
La oferta incluyó e incluirá 2,967359 UVPs que resarcirán la quita en el tiempo y sin intereses, siempre ciertos señores no vuelvan a las andadas y nos caguen el futuro.
Las únicas incógnitas son cómo se pagarán los intereses vencidos del Discount (USD 1.928 millones) y si los pagos ya efectuados por las UVPs de 2005 a 2009 serán de la partida (USD 1.454 millones)

Cómo será el mix de monedas de los futuros discount está por verse.
Siguiendo con la mecánica anterior –otra no queda, so pena de que se caiga el canje anterior- el prospecto es claro: quien compró títulos en pesos recibirá títulos en pesos; los que compraron títulos en divisas recibirán títulos en la misma divisa o en pesos, a elección; mucho para elegir no hay:
Imagen

Esto es del domingo a la tarde; hoy leía que emitirán Bonos Par sólo para pequeños ahorristas (creo >USD 50.000).
Ahora...se los imaginan tomando DICP pudiendo optar por DICA/Y o DICE? Mepa que no.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 8:21 pm

Más atrasado respecto a lo que llegó a valer a principios de enero de 2010. En ese momento, que fue hace muy poco, no estaba atrasado desde mi perspectiva de análisis.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 7:34 pm

"metamorfoseando" se debe leer

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Mar 23, 2010 7:32 pm

sramos escribió: Perdón que me meta pero creo que en el cálculo de la evolución del tipo de cambio real (discusión que viene de anoche) les está faltando una variable que en realidad sustenta la proyección de Martín (que es probable que en los próximos doce meses el CER le gane a la devaluación): la inflación en los países con que tenemos relación comercial.
Si:
-Inflación en Arg: 18%
-Devaluación en Arg: 10%
-CER: 12%
-Inflación promedio en países con los que tenemos relación comercial (ponderada): 4%
-Equilibrio dólar, euro, real y yuan.
¿Cuál es la pérdida de competitividad real del peso?

Jotabe escribió: En palabras sencillas:
Para mantener el tipo de cambio real = inflación de acá / inflación de “allá”, donde allá es el país destino de las exportaciones.
Ponderando el volúmen de comercio con cada destino (canasta) se obtiene el multilateral.
La revaluación de las principales monedas frente al dólar tuvieron un rol muy importante; buscando en la web dí con esta data actualizada:
Imagen
La idea de que el dólar funcione como ancla balanceando aumentos de salarios y precios tiene un límite, pero no sé cual es.
Otro cuestión que habrá que tener en cuenta es el precio de los exportables y de la soja en particular; a menos de USD 300 como está y 35% de retenciones no es un tema menor.
Aclaro que desconozco si los subproductos que constituyen el grueso de la exportación sojera (aceite, pellets, biodiesel) siguen al principal, como sería lógico.

Ese cuadrito que pegó Jotabe es en el que me basé para decir que había colchón de competitividad y que estábamos lejos, todavía, de tener un peso sobrevaluado como en la convertibilidad. Según este cuadrito, si es que no lo interpreto mal, el tipo de cambio multilateral es de casi 2,20 pesos. Eso para mí es suficiente colchón para aguantarse por dos años más una revaluación del peso, vía inflación, sin necesidad de devaluar ni siquiera un 50% respecto a la inflación. Además de que este colchón permite "aguantar" al modelo tranquilamente por dos años más se puede seguir creciendo aún motorfoseando el modelo en otra cosa. Por ejemplo durante la convertilidad con un tipo de cambio atrasado se creció fuerte durante varios años. Tal vez es el próximo gobierno va a hacia a un modelo con un peso más fuerte, más pro mercado pero sin caer en los vicios de la convertibilidad.

Agrego, al colchón de competitividad al que me referí en el párrafo anterior, todos los otros argumentos que esgrimí en posts anteriores (políticos, ancla inflacionaria, electorales, económicos, etc) que me confirman que no necesariamente el gobierno necesita devaluar y lo más importante: el mercado no se lo puede llevar puesto al gobierno y más con los dolares que van a entrar por las exportaciones, con la confianza que puede traer el canje de deuda y con la cantidad de dolares que tienen guardados los argentinos abajo del colchón.

alejoalejo
Mensajes: 1755
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Mar Mar 23, 2010 7:23 pm

Hace poco algunos foristas planteaban la posibilidad de pasase de BDED a BPLD. Si no recuerdo mal los precios que manejaban en ambos bonos son cercanos a los que ahora tienen. ¿qué opinan de este pase? ¿es mejor esperar que el BDED siga subiendo al acercarse el pago? El BPLD ¿tiene liquidez? Lo pregunto para pensarlo juntos. Gracias y saludos

PD: Yield anual a hoy BDED 11,23%
BPLD 11,03%
Precio BDED $335
BPLD $146
TIR BDED 15,10%
BPLD 14,40%
Paridad BDED 83%
BPLD 37%
Renta BDED 9,25%
BPLD 4%


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bigboy2021, Bing [Bot], Bolsero1234, caballo, Carlos603, carrizochernan, chango_dx, charlyk88, chel0, come60, D10s, El Calificador, el indio, ElBenji, elcipayo16, ElNegro, EmBel, Ezex, falerito777, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], grumete, halyryo, Hermes438, javi, lukas, Magicman, magnus, MarkoJulius, Mustayan, Napoleón, Onore, pacorabit, Pamping, PAPU07, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, slam, Surero, Yaco y 810 invitados