martin escribió:Lo de los cupones es excepcional y se ganó muchísimo, pero estar en pr13 no me parece ningún costo de oportunidad para los que nos gusta tener algo diversificada la cartera.
facundito123 escribió:No pasa por gustos, es un costo de oportunidad guste o no. Es lo que se dejo de ganar por tomar una decision que no era la mejor. Se podran argumentar infinidades de cosas, como que era imposible saber cuál era la mejor opcion (eso es obvio), pero que hubo un costo de oportunidad, SÍ lo hubo
martin escribió: Entiendo lo que queres decir, pero con esa lógica a posteriori miro cual fue el activo que más subió en el mundo y digo que todos los demás activos comparados con ese fueron un costo de oportunidad.
"Ganás un boleto gratis para ir a un recital de Eric Clapton (boleto que no tiene valor de reventa). Bob Dylan toca esa misma noche y es tu siguiente mejor opción.
El ticket para ver a Dylan cuesta $ 40. Cualquier otro día, estarías dispuesto a pagar $ 50 por ver a Dylan. Suponé que no hay otro costo o diferencia entre ir a uno u otro recital.
Con esta información, ¿cuál es el costo de oportunidad de ir al recital de Eric Clapton?
(a) $0, (b) $10, (c) $40, or (d) $50."
Esto fue preguntado en un encuentro anual de la American Economic Association a unos 200 economistas profesionales.
Acertó el 21,6%. Ante la duda, lo mejor es tirar el dado.
http://www.nytimes.com/2005/09/01/busin ... yt&emc=rss