Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 25, 2010 7:40 pm

Chocolate por la noticia. Querés saber más?
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... ba%201.pps

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 7:40 pm

apolo1102 escribió:Creo que no vale la pena hacer analisis de muy largo plazo para cupones, ni para bonos, estamos en Argentina, mi horizonte es a 6 meses, y creo que a 6 meses el TVPP puede valer mas de 6,50 $ acercandose a 7,50 - 8,00 $.
(...)
Como ya dije, con el cupon a 7,50$ antes de fin de año, me bajo en un 70% de mi inversión para proteger lo ganado que va a ser muchisimo (mas o menos terminaría multiplicando por 16 mi capital inicial invertido en octubre del 2008), con el 30% restante seguiré analizando opciones, ustedes saben que no me tiembla el pulso y que si tengo que ser el único que se posiciona fuerte en un activo avanzando contra la opinion dominante, no me importa y lo hago.

Podemos analizar todos los escenarios posibles y hacer todas las disquicisiones posibles sobre los cupones y sus variables, eso ya no es tan importante, lo importante es elegir de que lado queremos estar: del lado de adentro o del lado de afuera.
(...)

Siempre es buen negocio vender algo al precio que no lo compraríamos.
Y para decidir comprar o vender (lado adentro, lado afuera) son estas disquisiciones.
Pero cuando es un postulado que otro querrá comprar lo que uno quisiera vender no hay análisis ni disquisiciones sino confianza, que es incomunicable.
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 25, 2010 7:33 pm

Magic
IPI 2010 recién se conocerá con el PBI-IV trimestre.
Estimo 10%-11%.

Ale
Quise decir que la inflación medida como precios al consumidor, sea dato oficial o de un privado, no es el IPI.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Jue Feb 25, 2010 7:28 pm

Bada escribió:Es un deber como argentino... DIFUNDIRLO !!!
Kirchner cobra $24.762 de jubilación (sí, leyó bién: no son dos mil cuatrocientos, sino VEINTICUATRO MIL...)


Todo bien con la Corpo, pero en dos años tenés la misma nota con los 24mil de Cristina. Oh casualidad, que es la jubilación de todo expresidente.
Ya que estamos con las jubilaciones "desproporcionadas" podemos mencionar las trece lucas mensuales aprox que cobra Marcos Aguinis por escasos meses como Secretaria de Cultura de Alfonsin. Sí, trabajó par de meses y ya lleva más de un palito.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Feb 25, 2010 7:25 pm

Y si... no es guta... cualquier funcionario del poder judicial nacional o provincial con antiguedad anda en 15 o 20 lucas..

Y encima se atreven a fallarle en contra... jijijjiijij

Por eso Nestor se tuvo que poner el hotelito.... Con esa guita no gana ni para ACV ..jijjjjii

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Jue Feb 25, 2010 7:23 pm

Aclaración sobre el cálculo:

Para un bono de cupón cero (no paga renta ni amortización en un determinado año, para mantener la misma TIR de un año a otro, el precio debe subir en un porcentaje igual que la TIR.
Acá va el porqué (lo hago para un bono cupón cero de dos años para que se vea fácil, se puede generalizar sin problemas):

Precio_0 = Cupón/(1 + TIR)^2

En un año, el precio nuevo que mantiene la misma TIR es:
Precio_1 = Cupón/(1 + TIR)^1

Pero esto es lo mismo que decir:
Precio_1 = Cupón/(1 + TIR)^1 = [Cupón/(1 + TIR)^2]*(1 + TIR) = Precio_0 *(1 + TIR)

Es decir, que el precio al año 1 debe ser igual al precio inicial aumentado en el porcentaje de la TIR (siempre asumiendo para una TIR constante)

Q.E.D, como sé decía allá lejos y hace tiempo
Aleajacta escribió:
...
Error mínimo de cálculo: los precios no deben subir como su TIR anual. Ejemplo (los valores en negativo son los precios):
Año________Flujo_________Flujo
2010________- 100
2011__________0___________-109,09
2012_________120__________120
TIR__________10%__________10%
El precio no subió su TIR (10%) sino menos (9,09%), que es el flujo futuro dividido su TIR anterior (120 / 1,1) para mantener la misma TIR.
...


gabituns
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gabituns » Jue Feb 25, 2010 7:19 pm

bada con todo respeto cuanto queres q cobre una persona que ejercio la presidencia de la nacion no lo veo descabellado
mira que don nestor no es santo de mi devocion todo lo contrario pero no veo mal que personas que ejerzan tamaña responsabilidad cobren grandes ueldos lo que no tienen que hacer y obligarlo a que no lo hagan es afanar slds

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 7:11 pm

Jotabe escribió:Ale
El IPI no es IPC, ya se ha dicho varias veces.
No estoy en condiciones de resumir este trabajo que explica el tema, pero vale una lectura si te interesa el tema:
http://www.economia.unam.mx/secss/docs/ ... ce%20A.doc

Gracias por el link, Juan.
Sí. Ya sé que el IPI no es el IPC. ¿De alguno de ellos dirías que es la inflación?

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Jue Feb 25, 2010 7:09 pm

El crecimiento del 2009 fue 0.9% Cual fue el IPI del 2009? para actualizar la planilla de Apolo
Gracias

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 7:03 pm

MrGekko escribió:Yo no entendí muy bien tu planteo. Lo que yo veo es que la relación riesgo/beneficio de los cupones es mucho mejor que para los bonos. Depende de los escenarios de supuestos pagos, el TVPP tiene una TIR en pesos de entre 40 y 55%, el doble o más que la más alta de los bonos. Para mí, esto los hace de menor riesgo, porque el precio está muy bajo respecto de su potencial.

Si de acá a un año se mantienen más o menos las expectativas de pagos futuros, sólo para mantener la misma TIR, debe subir entre 40 y 55% (no olvidar esta característica de los activos que no paga cupón, para mantener la misma TIR de año a año, el activo debe subir en un porcentaje igual a la TIR).
Ningún bono tiene este potencial de suba. Además, si suponemos que hay un pago en el 2011, eso va a hacer más atractivo el cupón y probablemente baje la TIR un poco, subiendo el precio.
(...)
El análisis a más largo plazo no me preocupa tanto.

Hola, Mr Gekko. Tal vez me equivoco, pero creo que hay una contradicción, un error de expectativa y un error (mínimo) de cálculo.

Contradicción: si el análisis a largo plazo no te preocupa no entiendo bien cómo calculás la TIR. U omitís flujos futuros o asignás un precio al TVPP para alguna fecha. Jotabe intentó debatir esto el otro día.

Expectativa: si se mantienen las expectativas de pagos futuros suponemos que se pagará los años impares (2011, 2013, etc). De ser así, el precio en febrero de 2012 (psot cupón) debería ser el actual. O menos, porque hay dos problemas: uno es que el facial a cobrar será menor. Otro es que, si la expectativa es de inflación creciente, el valor del peso futuro también será menor.

Error mínimo de cálculo: los precios no deben subir como su TIR anual. Ejemplo (los valores en negativo son los precios):
Año________Flujo_________Flujo
2010________- 100
2011__________0___________-109,09
2012_________120__________120
TIR__________10%__________10%
El precio no subió su TIR (10%) sino menos (9,09%), que es el flujo futuro dividido su TIR anterior (120 / 1,1) para mantener la misma TIR.

Por otra parte, decís que "ningun bono tiene ese potencial de suba". Coincido. También un lote en Alaska tiene más potencial de suba que un terreno en Manhattan.
Decís que "la relación riesgo/beneficio de los cupones es mucho mejor que para los bonos". Creo que esto no está probado.

Saludos

PD: me parece excelente tu diversificación de riesgo -y la de Groucho- de tener ingresos laborales en un país e ingresos de capital en otros. Como no pienso mudarme estoy invirtiendo tiempo antes de invertir dinero.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Jue Feb 25, 2010 6:59 pm

apolo1102 escribió: Si esta apuesta sale bien, posiblemente me retire y me dedique a la pesca con mosca, recorriendo el mundo

De algo estoy seguro: si sale bien, será pesca con mosca aunque encarnes con mojarritas.

Ale
El IPI no es IPC, ya se ha dicho varias veces.
No estoy en condiciones de resumir este trabajo que explica el tema, pero vale una lectura si te interesa el tema:
http://www.economia.unam.mx/secss/docs/ ... ce%20A.doc

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 6:34 pm

martin escribió:Ale.....
Sigo pensando que lo más importante son los próximos dos años. Con dos años que habiliten pagos y con un IPI superior a la devaluación, que creo es lo que va a suceder, el tvpp en lo que respecta a los próximos dos pagos es bastante más conveniente que el tvpa/y por la sencilla razón que paga más en moneda dura.
(...)
En conclusión: Al tvpp, a estos precios, no hay con que darle..... :lol:

Todo bien, Martín. Yo veo problemas y vos ves las oportunidades que surgen de esos problemas.
Creo que los precios reflejan las rentabilidades / riesgos. Si subvalúo el riesgo, el precio también me parece bajo.
Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 25, 2010 6:22 pm

apolo1102 escribió:Les dejo el link a las ultimas dos planillas de calculo, porque veo que se las menciona sin haberlas efectivamente revisado.

Planilla con 5 escenarios posibles:
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... narios.xls

Planilla con uni escenario:
http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive.li ... 20pago.xls

Estas planillas fueron actualizadas en diciembre, por lo tanto es necesario, tal como se lo indica en las mismas planillas, actualizar los valores de las celdas de color verde.

Saludos.

Gracias, Cristian. Te pido disculpas si pareció que maljuzgaba o menospreciaba las planillas. Señalaba lo que daban entonces por sentado y lo que eso implicaba.
Saludos

PD: ¿Y lo otro?
Aleajacta escribió:Cristian. Supongamos un absurdo, que los precios se duplican y que también se duplica el tipo de cambio.
La inflación sería 100% y el precio del dóalr casi $ 8. ¿Qué pasaría con los precios del TVPA y del TVPP? ¿Subirían los dos, uno o ninguno?
Para que los precios se dupliquen en cuatro años la inflación debería ser de 19% anual.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, choke, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 832 invitados