Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

mercado vs Estado

Mensajepor atrevido » Mié Abr 21, 2010 7:34 pm

martin escribió:En este momento la leve caída de los bonos no se debe a que se descuenta una aceptación alta sino todo lo contrario ya que se teme que la aceptación no sea alta porque cierto sector de los holdouts, ese es el rumor que quieren instalar, esperaban una oferta mejor de la que terminaría siendo.
Por lo tanto, desde una lectura de mercado, cuando empiecen a haber indicios que la acptación va a superar el 70% los bonos van ir subiendo. Si los indicios indican un 75% lo harán con más fuerza y si es un 80% más todavía.
Lo que quiero decir es que el mercado, en este momento, no está descontando para nada una acptación superior al 70%. Están instalando algunos rumores, con total intencionalidad, de que el canje puede fracasar o que puede dilatarse la autorización del CONSOB lo que hace que los bonos bajen con muy poco volumen.
A medida que avance el proceso del canje y vayan filtrándose buenas noticias sobre la aceptación la cosa va a cambiar y va a aparecer el volumen pero para arriba. Mientras tanto tiran rumores negativos. Hasta, por ejemplo, que el Consob va a dilatar mucho mas la autorización. Eso significa que podemos tener un driver positivo, en este contexto de compás de espera con leves bajas y poco volumen a la espera de confirmaciones, solo con que el Consob autorice el lanzamiento del canje

aleacta , mi explicacion es esta
pero claro, si lo que esta pasando es que el mercado esta presionando de algun modo para que el estado sea mas generoso con la oferta.Este desafio mercado estado es un mini apriete que se hace para obtener algun beneficio mas.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 7:33 pm

Hola, Jorge. Felicitaciones por tu último título (y por tu vuelta).

Sobre los riesgos, ¿cuál es tu explicación para qué el local disminuya mucho más?

Imagen

Como la suma de probabilidades es igual a 1, si la probabilidad de que las tasas bajen disminuye, la probabilidad de que las tasas suban aumenta.
Saludos

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mié Abr 21, 2010 7:33 pm

Ale,

Me pareció excelente ese artículo; expresa (de mejor manera) lo que yo pienso de la situación griega y europea en general.
Creo que una reestructuración de la deuda griega en los próximos años es muy probable, y creo incluso que sería mejor eso que estirar la agonía por varios años como se hizo en Argentina.

PD: Va a estar baratito para ir de vacaciones a Europa en un futuro no lejano...
Aleajacta escribió:Sobre Grecia, con esta ayuda, tres años máximo le da The Economist.
http://www.economist.com/opinion/displa ... d=15908513


nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Abr 21, 2010 7:32 pm

Ale amigo! gracias por tus saludos!

La verdad que sere mas estomago resfriado que vos, jaja.... como te dije, despues del canje no soy para nada optimista con los bonos. Lo que sirvió de cortina para sostener los bonos desde el comienzo de este año frente a los infinitos problemas politicos, macroeconomicos y fiscales fueron las expectativas del canje. El viejo adagio del "comprar con el rumor y vender con la noticia" tiene sus porqués. Además, la correccion del DJI si llega, no será para nada suave!

En el mientras tanto, como dice Martin, todavia hay telas para cortar!! Total, que el ultimo apague la luz, eso sí, que no sea ninguno de nosotros! :101:

Un abrazo!!

Aleajacta escribió:[quote="nitramus"...
...En consecuencia, pienso que los precios se latelizarian hacia la baja.
Pero si llegara a ocurrir una correccion significativa de los mercados internaciones se podria catalizar todo el proceso de desarme y se detonaria una venta masiva por efecto cascadas en los meses posteriores al canje.

Hola, Nitramus, que bueno verte por acá. Muy bueno tu post como siempre.
Coincido con los temores y con los dos escenarios: precios lateralizando o precios cayendo por problemas de otras deudas soberanas. Pero creo que hay más escenarios posibles, aunque sean menos probables.

Por otra parte, sobre el primero de tus escenarios, una lateralización a la baja podría demorarse por al menos dos motivos:

* Localmente, precios lateralizando por una catch-22 criolla. Una adhesión alta, Club de París, recalificación y otras coyunturas pueden hacer que:
Riesgo-país baja => mejoran condiciones económicas => chance mayor para la reelección => riesgo-país sube... Y vuelta a empezar.

* En general y a mediano: mejores perspectivas de crecimiento de emergentes clientes, sus tasas y divisas suben, TCR local sube, deva del TCN postergada.

Pero sí creo inevitable, a un plazo indeterminado (¿un año, dos?), que los precios de los bonos caeran por subas de tasas en todo el mundo.
Y eso sucederá con la desconcida potenciación que tienen las tasas de bonos locales, tal que: TIR locales = TIR USA + Riesgo default*(1 + TIR USA)^?

Un abrazo[/quote]

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mié Abr 21, 2010 7:28 pm

Esta nota de The Economist respecto de Grecia es muy ilustrativa. Incluso se analiza la posibilidad de la restructuración de la deuda y se recuerda a Argentina y Uruguay.

http://www.economist.com/displayStory.c ... d=15908288

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Abr 21, 2010 7:23 pm

no tiene sentido el temor al dia despues del canje porque se viene el acuerdo con el Club de Paris .
Ese temor forma parte de nuestro pensamiento de argentinos: cuando estamos bien , desconfiamos y pensamos que despues de ese bienestar tiene que venirel infierno.
Esta union temporal del "bienestar alto "con "malestar alto "no es mas que una respuesta de la memoria , que busca repetir el pasado o evitar que ocurra.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Abr 21, 2010 7:22 pm

Martin, vos sabes bien que soy muy critico de como manejaron este canje desde diciembre a la fecha. Pero personalmente creo que la adhesion sera proporcional al nivel de los precios. A mayor precio, mayor adhesion. A precios de hoy, no descarto un porcentaje superior a 85% (no descarto que entre una porcion de buitres ej. Gramercy http://www.businessweek.com/news/2010-0 ... -swap.html) y precisamente, a riesgo de sonar contradictorio, es ese mismo porcentaje que llevaria a un desarme rapido post canje.

Saludos
martin escribió:En este momento la leve caída de los bonos no se debe a que se descuenta una aceptación alta sino todo lo contrario ya que se teme que la aceptación no sea alta porque cierto sector de los holdouts, ese es el rumor que quieren instalar, esperaban una oferta mejor de la que terminaría siendo.
Por lo tanto, desde una lectura de mercado, cuando empiecen a haber indicios que la acptación va a superar el 70% los bonos van ir subiendo. Si los indicios indican un 75% lo harán con más fuerza y si es un 80% más todavía.
Lo que quiero decir es que el mercado, en este momento, no está descontando para nada una acptación superior al 70%. Están instalando algunos rumores, con total intencionalidad, de que el canje puede fracasar o que puede dilatarse la autorización del CONSOB lo que hace que los bonos bajen con muy poco volumen.
A medida que avance el proceso del canje y vayan filtrándose buenas noticias sobre la aceptación la cosa va a cambiar y va a aparecer el volumen pero para arriba. Mientras tanto tiran rumores negativos. Hasta, por ejemplo, que el Consob va a dilatar mucho mas la autorización. Eso significa que podemos tener un driver positivo, en este contexto de compás de espera con leves bajas y poco volumen a la espera de confirmaciones, solo con que el Consob autorice el lanzamiento del canje


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 7:18 pm

martin escribió:Mrgekko:

Así es. Quise decir que rinden bastante menos los bonos de Ucrania que los nuestros demostrando que seguimos regalados. Es que a veces escribo más rápido de lo que pienso y además suelo ser ansioso y aprieto "enviar" sin releer lo que escribo :D

abrazo

Hasta en este post me apresuré :D. Corrijo alguna palabra puesta de más. :mrgreen:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 7:16 pm

Mrgekko:

Así es quise decir que rinden bastante menos los bonos de Ucrania que los nuestros cuando demostrando que seguimos regalados. Es que a veces escribo más rápido de lo que pienso y además suelo ser ansioso y apreto "enviar" sin releer lo que escribo :D

abrazo

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 7:14 pm

Sobre Grecia, con esta ayuda, tres años máximo le da The Economist.
http://www.economist.com/opinion/displa ... d=15908513

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 21, 2010 7:10 pm

En este momento la leve caída de los bonos no se debe a que se descuenta una aceptación alta sino todo lo contrario ya que se teme que la aceptación no sea alta porque cierto sector de los holdouts, ese es el rumor que quieren instalar, esperaban una oferta mejor de la que terminaría siendo.
Por lo tanto, desde una lectura de mercado, cuando empiecen a haber indicios que la acptación va a superar el 70% los bonos van ir subiendo. Si los indicios indican un 75% lo harán con más fuerza y si es un 80% más todavía.
Lo que quiero decir es que el mercado, en este momento, no está descontando para nada una acptación superior al 70%. Están instalando algunos rumores, con total intencionalidad, de que el canje puede fracasar o que puede dilatarse la autorización del CONSOB lo que hace que los bonos bajen con muy poco volumen.
A medida que avance el proceso del canje y vayan filtrándose buenas noticias sobre la aceptación la cosa va a cambiar y va a aparecer el volumen pero para arriba. Mientras tanto tiran rumores negativos. Hasta, por ejemplo, que el Consob va a dilatar mucho mas la autorización. Eso significa que podemos tener un driver positivo, en este contexto de compás de espera con leves bajas y poco volumen a la espera de confirmaciones, solo con que el Consob autorice el lanzamiento del canje

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Abr 21, 2010 7:10 pm

MrGekko:

Esta mañana en Bloomberg:

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... dtCFf307Pg

MrGekko escribió:Nitramus,

¿De dónde sacaste el dato del 8% de los bonos griegos? Me gustaría leer el artículo.

Yo pienso que los bonos griegos están carísimos rindiendo el 8%, Grecia está en bancarrota, en una situación similar a Argentina en el 2000-2001, con corset cambiario, alto deficit fiscal y una economía de merda. Van a tener que vender estatuas pronto, o cobrar derechos intelectuales por las obras de hace 25 siglos atrás...
Para mí Grecia no va a terminar nada bien, sólo que no sé cuándo. La única salvación es que la UE le regale plata para que no se quiebre la unión.

Saludos

[quote="nitramus".....
...
Por ultimo, un dato que tengo en cuenta: los bonos griegos de 10 años acaban de convalidar hoy una tasa de 8%, todo un record pese a los eventuales rescates de la UE y el FMI. El riesgo soberano de a poco está escalando y en este contexto, mi vision es netamente bajista despues del canje. Como sabrán seguramente, dias despues del canje, las calificadoras int´l como S&P, Moody´s, M.S. etc van a salir a recomendar "buy" para los bonos argentinos, y los grandes bancos y tenedores aprovecharán ese periodo para hacer la tan mentada distribucion a los minoristas.

Por ahora, mi postura es bearish hasta que la realidad me demuestre lo contrario. No tengo la verdad de la milanesa, ni siquiera de un paty, asi que es una simple opinion personal. :100:

SALUDOS a todos!!/quote]


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Abr 21, 2010 7:09 pm

nitramus escribió: ...En consecuencia, pienso que los precios se latelizarian hacia la baja.
Pero si llegara a ocurrir una correccion significativa de los mercados internaciones se podria catalizar todo el proceso de desarme y se detonaria una venta masiva por efecto cascadas en los meses posteriores al canje.

Hola, Nitramus, que bueno verte por acá. Muy bueno tu post como siempre.
Coincido con los temores y con los dos escenarios: precios lateralizando o precios cayendo por problemas de otras deudas soberanas. Pero creo que hay más escenarios posibles, aunque sean menos probables.

Por otra parte, sobre el primero de tus escenarios, una lateralización a la baja podría demorarse por al menos dos motivos:

* Localmente, precios lateralizando por una catch-22 criolla. Una adhesión alta, Club de París, recalificación y otras coyunturas pueden hacer que:
Riesgo-país baja => mejoran condiciones económicas => chance mayor para la reelección => riesgo-país sube... Y vuelta a empezar.

* En general y a mediano: mejores perspectivas de crecimiento de emergentes clientes, sus tasas y divisas suben, TCR local sube, deva del TCN postergada.

Pero sí creo inevitable, a un plazo indeterminado (¿un año, dos?), que los precios de los bonos caeran por subas de tasas en todo el mundo.
Y eso sucederá con la desconcida potenciación que tienen las tasas de bonos locales, tal que: TIR locales = TIR USA + Riesgo default*(1 + TIR USA)^?

Un abrazo

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Mié Abr 21, 2010 7:06 pm

Porque por ahora ellos juegan en un club diferente al nuestro. Ellos juegan en la Champion League y nosotros como mucho en la Libertador. El mismo nombre te lo dice todo! :100:
martin escribió:Grecia está, respecto a su deuda, 800 veces peor que nosotros y sus bonos rienden mucho menos. Algo incomprensible desde todo punto de vista.


MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mié Abr 21, 2010 7:06 pm

Martín,

¿Quisiste decir "bastante menos"? No sé cuánto rinde un bono de Ucrania, por eso pregunto.
martin escribió:
Para mí seguimos subestimados. Nuestros bonos deberían rendir, como mínimo, dado los fundamentals de nuetra deuda, lo que rinden los bonos de Ucrania(país complicado desde lo político/intitucional como el nuestro) que rinden bastante pero bastante más que los nuestros.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, carrizochernan, dewis2021, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fernando9248, Google [Bot], inge, jose enrique, leo_84, Majestic-12 [Bot], pacorabit, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, Wan Chan Kein y 963 invitados