Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 29, 2010 7:50 pm

Ok cria....

Todo bien. Nosotros a veces tenemos algunos cruces pero la mala onda a mí con vos o los pequeños enojos que me despiertan algunas de tus intervenciones se me van rápido porque considero que sos un forista que tiene más aspectos positivos que negativos.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 29, 2010 7:41 pm

Martin... nobleza obliga debo decir sos muy bueno especulando con bonos.. te desdibujas cuando caes en esteriles defensas demagogicas de chupamedias y reidores que mañana seran los te crucifiquen ... es tu lado negativo..
Pero bueno, si no lo tendrias , serias perfecto como yo y eso es imposible...

AKD, excelente advertencia, imaginate si eso le dice a sus clientes un asesor financiero que tiene masters cursados que nos queda cuando asuma Mameluco Villalba en la presidencia.. Quien va a traer un mango a este bendito pais si un profesional terciario supuestamente preparado dice que esta bien cagar a la gente para que aprenda, aunque signifique la propia ruina , aunque eso les cueste tener esta realidad economic-financiera de mie*** que tiene la Argentina , un pais rico al cual esa forma de pensar la hizo eternamente pobre.. Aunque pensandolo bien me parece que Mameluco es mas vivo, entre Mameluco y estos "masters" en hablar pelotudeces me quedo con Mameluco, cuanto menos la duda le da una chance...

Lo que me preocupa del foro es que con el afan de embeberse en el chupamedismo nadie salga al cruce de estas cosas.... Los otros dias Apolo dijo en otro foro que a mi no se me permitia decir pavadas... Sin embargo, no dice nada cuando un tipo asegura que el cupon tvpp dejo un 350 % de ganancia a quien lo compro en el 2.008... Y tampoco se dice nada cuando un "master" "Recortado" dice semejante pelotudez, al contrario , Martin dice que es muy interesante y bien redactado.....

Es obvio que es mentira, nadie podria trabajar de asesor financiaro y pensar semejante burrada, es como que me diga que es cirujano y que tiene Parkinson y vive con un ataque de hipo...

A mi me gusta el humor, me gusta la provocacion , me gusta la broma y puedo digerir cualquier ofensa...

Menos que se ofenda a mi inteligencia.. Y no sigo, porque he descubierto que hoy me gaste el cupo de horas diarias que tenia acumulado , una lastima , que haya sido en contestar semejante pavada..

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor abraxas » Lun Mar 29, 2010 7:17 pm

pcotado escribió: En realidad lo que se quiere hacer, Y SE VA A HACER!!!, es lograr una quita impresionante en la deuda siguiendo los pasos del 2005. El objetivo de la misma, mas alla de escarmentar a aquellos que apostaron a un pais que estaba superendeudado, crecía al cero y había destruido su aparato productivo como para algún día poder pagar, es lograr el máximo posible para que solo queden unos pocos "cuervos" con intenciones de hacerse los pillos.

Ahora bien, puede que estos despues de ya varios años de no ganar un mango algún día recuperen algo pero muy a su pesar cuando se logre patear todo adelante con una gran quita vamos a tener condiciones inmejorables para crecer. Si lo lógico y racional es asegurarle el capital mas el interés a quienes invirtieron a sabiendas que el país no podía pagar estaríamos contrariando la relación riesgo - retorno.

Cambiate el nick por "acotado".

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 29, 2010 7:09 pm

Mr_Baca escribió:Pero pk vendiste ?

Bueno aprovecho, baquita, tu pregunta para dar las razones de porque vendí que son varias y están interrelacionadas.....

1) Estaba excedido en la caución (cada peso real tenía 0,85/0,90 de caución cuando como estrategia con caución me había autoimpuesto un límite en 0,6/0,7 que no estaba cumpliendo) y además, a partir de mediados del año pasado, mis estrategias muy caucionadas se enfocan en el corto plazo y hace más de un mes que estaba caucionado.

2) Hoy el dow subió y los bonos, en general, bajaron. Esa situación sumada a la de la caución me llevó a pensar que era un momento indicado para realizar ganancias con parte de mis tenencias. Igualmente si estaría pesimista hubiese vendido todo. Lo único que hice hoy es liquidar los bonos que menos me gustan en términos relativos en este momento (bded, dicp hoy y la semana pasada rs14 y ro15) y parte del tvpp no porque no le siga viendo muy buen potencial sino porque, en mi opinión, la suba fue muy fuerte y rápida (la verdad que esperaba estos precios para dentro de un mes. Yo creo que nadie esperaba semejante suba en tan corto tiempo) y necesita digerirse (puede digerirse por precio con una leve toma de ganancias o por tiempo lo que significaría que puede lateralizar o apenas subir en los próximos días)

3) Mi estrategia pensada inicialmente a fines de febrero y principios de marzo fue esta:
1ro) posicionarme en los 5/6 bonos que más potencial le veía caucionándome fuerte y mantener toda mi tenencia en cupones que ya traía de antes;
2do) Una vez que se produjera la suba (cosa que sucedió) empezar la etapa de arbitrajes que consistió en aumentar mis tenencias en pr13 y nf18 que considero que son los dos bonos más baratos del momento;
3ro) llegado el momento que considerase apropiado empezar a tomar ganancias para disminuir caución y mantenerme en los bonos que más me gustan.
Igualmente es muy probable que en cualquier momento vuelva a caucionarme bastante fuerte, cuando considere que sea el momento adecuado, porque creo que los bonos durante los próximos meses tienen más para subir que para bajar. Lo que veo es que tal vez durante esta semana y la próxima pueden tender a lateralizar si es que el dow no tiene una toma de ganancias de importancia (esa lateralización puede ser bajista o alcista. Lo que no veo son subas ni bajas fuertes), en general, hasta aparezca algún driver que permita retomar la suba antes de lanzarse el canje o en el mismo proceso del canje.

4) Algunas razones más:
_ A mi siempre me gusta realizar ganancias. Es una necesidad que tengo de cerrar jugadas ganadoras. Por eso generalmente cuando vendo mis tenencias en algún bono suelo cerrarlas en un 100% (eso hice con dicp, bded, ro15 y rs14 aunque no con tvpp porque en ese activo tengo una estrategia diferente que consiste en ser más activo con una parte de mi tenencia y con la otra esperar a que los precios se acerquen al valor que yo considero que debería tender a valer)
_ Nuestro mercado de bonos requiere, en mi opinión, ser dinámico (aunque no impaciente) y tener varias estrategias, que contemplen distintos horizontes temporales, porque la experiencia pasada me indica que es la mejor manera que conozco para maximizar ganancias o no sufrir en exceso las bajas.

abrazo

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 29, 2010 6:50 pm

Mr_Baca escribió:Ojo con el dolar a futuro, no es más que el activo más la tasa de interés del mercado, no es lo que estará el activo al vencimiento del contrato.
Es un 95% tasa de interes y otro 5 % expectativa de devaluacion hoy en dia

No sé las proporciones, pero algo del % hay que dejarle a la política monetaria del BCRA.
En este sentido, Yeyati (link abajo) sugiere mirar el dólar futuro offshore. ¿Sabés dónde mirarlo con historial?

http://yeyati.blogspot.com/2010/03/deci ... -baja.html

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 29, 2010 6:38 pm

Ojo con el dolar a futuro, noes mas que el activo mas la tasa de interes del mercado, no es lo que estara el activo al vencimiento del contrato.
Es un 95% tasa de interes y otro 5 % expectativa de devaluacion hoy en dia

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Mar 29, 2010 6:31 pm

Mr_Baca escribió:El ministro dijo que el dolar estara 3.95...
Baja paridad para aprovechar la suba si el canje es exitoso, con otro riesgo claro.
Objetivo TVPA le dan $ 39. PR13 objetivo $89 a 12 meses, pero es demasiado conservador creo.
No se si tenes mi mail, te paso en informe completo si queres o quien quiera...

Gracias, Mr_Baca. Si puede ser te agradezco.
Si 26%, aunque en pesos, es conservador me siento ultramontano. Porque ese dólar futuro es ahora para comprar bonos en pesos. Otra será la expectativa del dólar futuro, en 12 meses o para cuando quisiere venderlos.

¿Easy, le podés dar mi mail a Mr_Baca?

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 29, 2010 6:22 pm

No le dan objetivo pero tiene q subir 31.64 el CUAP al cierre del viernes para rendir lo mismo que parp.

adrian66 escribió:Al CUAP que objetivo le dan?
Gracias


adrian66
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 09, 2009 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrian66 » Lun Mar 29, 2010 6:19 pm

Al CUAP que objetivo le dan?
Gracias

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 29, 2010 6:17 pm

Bueno damelos a mi Cria, yo te los cuido :115:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Mar 29, 2010 6:16 pm

Es verdad eso del Pr13.... En el prospecto de emision dice en las advertencias que es un bono NAPI.. Yo no me daba cuenta que queria decir , inlcuso hice miles de especulaciones al respecto... Pero ahora encontre la luz, era eso...
Igual en pesos no quiero nada .. NI mis honorarios , no quiero nada que tenga el signo pesos

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 29, 2010 6:15 pm

Pero pk vendiste ?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 29, 2010 6:14 pm

Vendí todos mis bded y todos los dicp y el 40% de mis tvpp. En realidad en tvpp vendí lo que había comprado en enero pos crisis Redrado y lo que había comprado de una arbitraje que había hecho con ventas provenientes del ro15 a fines de diciembre creo.....
Después explícito todo con un poco más de detalle.

abrazo

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 29, 2010 6:10 pm

Pk vendiste todos los bonos ? hasta tvpp hoy, no ?
martin escribió: Yo. por otra parte, hoy realicé ganancias con buena parte de mis tenencias en varios bonos y bajé casi toda la caución. Después amplío y doy las razones de las ventas.


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

A mi también me parece que los bonos de baja paridad en pesos son los que tienen más potencial de suba. Dentro de esos bonos de baja paridad busqué posicionarme en los que considero más desarbitrados. Hay uno que le gusta a mr baca y que a mí también me gusta 8cuap) pero no opera casi nunca y está muy manipulado por eso siempre dudo antes de comprarlo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, DiegoYSalir, El Calificador, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Guasuncho, lehmanbrothers, piraña, Semrush [Bot], SINATRA, tornado_46 y 770 invitados