Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mar Abr 06, 2010 7:50 pm

:104:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 06, 2010 7:49 pm

apolo1102 escribió:
Uuyyyyyyy.... agarrate, por mucho menos me publico mis datos personales, y creo que si hubiese podido... me pasaba por arriba con el auto...

Con "los grandes inversores de la citi" hay que tener cuidado, son irascibles y jodidos.

:respeto:

Reconozco que me has hecho reír. Eres inteligente para analizar y opinar. Bastante bien informado.

Los problemas personales, surgen cuando buscas hacerme enojar. Ahí, soy un mastín muy bravo.

Además de funcionario de carrera con un rango importante, soy un líder gremial a nivel nacional.

:wink: Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 7:48 pm

Entiendo Darío, creo :D, y de alguna manera yo hice, varias veces, algo similar partiendo de otros supuestos. Por ejemplo, en una mi últimas jugada, me posicioné más en el nf18 aún sabiendo que el pr13 tenía más potencial de suba porque mi experiencia, y alguna lógica que tiene similitudes, tal vez, con el tipo de cálculo que haces vos, me decía que el nf18 iba a subir primero que el pr13 aunque tenga menos potencial de suba (suele subir primero más el nf18 pero después el pr13 vuela dejándolo con los ojos biscos al nf18.. :D En este momento creo que le toca al pr13, después de la muy buena suba que tuvo el nf18, ya que se respetó la secuencia indicada y la potencialidad de suba porcentual es muy superior en el pr13).

Esa regla por ejemplo no sucede con el dicp que siempre está "caro" o "excedido" desde tu perspectiva y desde por ejemplo la que indica la curva de rendimientos. El dicp suele subir parejo, en ciertos contextos, o más que el nf18 aunque esté excedido. Eso suele suceder en escenarios positivos. En escenarios negativos, demuestra, a veces, el "exceso" que marcás vos, porque baja más que el nf18. Hoy al estar en un escenario positivo, y dada la última suba del nf18, el potencial de suba del dicp es bastante mayor al del nf18.

saludos

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 06, 2010 7:42 pm

Yo creo que los argumentos con bonos son bastante fáciles de explicar si se muestran los cálculos que llevan al resultado dado. Sólo hace falta un poquito de matemática financiera.
Ahora, yo nunca pude seguir (me refiero al cálculo) el modelo que utilizás. Al ser un modelo caja negra, a mí al menos no me permite ni asentir ni disentir, así que personalmente no me sirve para apuntalar o rever mis decisiones.
Para mí está todo bien en compartir o no compartir el método utilizado, pero el modelo caja negra me parece que no permite discusiones productivas ya que todo se basa en conjeturas de nuestro lado (los que sólo vemos una caja negra).

Saludos
DarGomJUNIN escribió: ...
Es muy difícil lograr explicar, bien en claro, las sutilezas dinámicas y las paradojas temporales del cálculo con bonos.
...


Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 06, 2010 7:38 pm

Martín, es más o menos lo mismo. Yo tengo BPLD, que es una de tus opciones. Hubiera comprado CUAP, pero para ilíquido ya tengo BPLE, que no me molesta mantenerlo.
De todos modos, lo que estoy mirando no es tanto pesos + CER vs dólares sino largos dólares vs cortos. Y también, en vez de cortos, otros barrios. Como ETFs de commodities o de Asia con los bonos en dólares. Mi timing, menos urgente que tres meses, es mirando la suba de tasas afuera y la depreciación del dólar, que es más o menos lo mismo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Abr 06, 2010 7:30 pm

martin escribió:Otro bono que si el nf18 llega a 180 pesos debería valer 120 pesos es el dicp según los cálculos de Darío (según mi manera de valuar los bonos, en este momento, el dicp tiene más para subir que el nf18 en un contexto positivo). Lo que no entiendo del cálculo de Darío es como es posible que por un lado vea esa equivalencias, donde el dicp tiene más potencial de suba que el nf18, y por otro lado le dé que el dicp está excedido. Hagan los cálculos y se van a dar cuenta que dentro del mismo esquema de Darío tendría que subir más el dicp que el nf18 y al mismo tiempo aquel bono está excedido ?....Como puede suceder eso?...... :shock:

Martín es muy simple el tema, a la tasa de rendimiento actual es mejor el precio del NF18, que el correspondiente al DICP.

Pero, si disminuimos 4 puntos ese rendimiento buscado (que significa una modificación promedio del 30 % en la tasa pura), nos encontramos con la aparente sorpresa, que tomando los precios actuales y en ese supuesto, estaría mejor el DICP.

La explicación es que el Promedio Ponderado de Vida del DICP, es casi el doble que el correspondiente al NF18 y como consecuencia del detalle, tiene un mayor efecto palanca cualquier movimiento en su rendimiento (a favor o en contra).

Es muy difícil lograr explicar, bien en claro, las sutilezas dinámicas y las paradojas temporales del cálculo con bonos.

Esa estimación de una variación del 4 % (en la tasa de rendimiento general de los bonos), la hice por un pedido especial.

Pero, considero que es mejor no repetir proyecciones futuras, pues se prestan a confusión con las conclusiones actuales.

Un cordial abrazo. Darío

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mar Abr 06, 2010 7:24 pm

a MI ME PASA LO MISMO, NO CONFIO EN MI TIMING PARA SALIR A TIEMPO DE ESTOS BONOS CON CER
Aleajacta escribió:Martín,
En el corto plazo (tres meses, como pusiste) es probable que tengas razón y los pesos+CER suban más que algunos en dólares. Pero no confío en mi timing y una diferencia de tan pocos puntos de TIR en tan poco tiempo me parece riesgo innecesario (y, de hecho, vos también tenés algo de BDED).


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 7:23 pm

Alejeacta en tres/cuatro meses, dado que Argentina quiere y necesita bajar las tasas de interés, podes ganar más que en dos/tres años :D (y eso viene pasando desde fines de 2008) Y en ese lapso los bonos más favorecidos, por razones que dí y que doy en los próximos párrafos, son los en pesos con cer y algunos en dolares provinciales.
Los tres/cuatro meses que vienen son claves porque están todos los drivers positivos que pueden generar las últimas subas de precios grandes hasta llegar a tirs que reflejen una situación de más normalidad y que se coronen en colocar deuda a tasas de 7,5/8%.
Estos 4 meses, y muy importante para mi preferencia de los bonos en pesos, coinciden con la entrada fuerte de divisas por la cosecha de soja y se le suma la entrada de divisas que generaría un canje exitoso y avances con el Club de París, además del finaciamiento o de canjes voluntarios que se pueden hacer. Es decir, si el gobierno no mete la pata, y va tirando al ruedo drivers y drivers secuenciales, sin dar respiro, los bonos tendrían que bajar su rendimientos y el riesgo país llegar a los 500/450 puntos.

Por eso considero que es más importante el corto plazo que el mediano y largo plazo. En ese contexto mis bonos predilectos son los en pesos con cer mediianos/largos y largos pero también los bonos en dolares provinciales ya que aunque el dolar esté planchado tienen rendimientos muy altos en moneda dura, que como bien dijo criacuervos, no se justifican ya que no tienen más riesgo que un bono nacional en dolares.

Doy una lista rápida de los bonos que más me gustan a mí para los próximos 4 meses (aclaro que esto es muy dinámico porque hasta la semana pasada, por ejemplo, el bono que más me gustaba era el nf18 pero dado la suba que tuvo esto cambió):

1) PR13
2) CUAP
3) DICP
4) BPLD (bono en dolares provincia bs as)
5) BDED (bono en dolares provincia bs as)
6) Algún bono en dolares nacional largo (yo tengo PARA en este momento)
7) NF18


Estos bonos son los que me gustan más, de más a menos pensando el potencial de suba para los próximos meses, y tal vez para el que quiera tener una cartera equilibrada es una alternativa interesante. Siempre aclaro que bonos como el CUAP y el Bpld son bonos muy baratos pero tienen la desventaja de tener poca liquidez y que gran parte de la emisión está concentrada en pocas manos (sobre todo el Cuap).

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 06, 2010 7:21 pm

Mr_Gekko, en el corto plazo puede pasar lo que decís. Es muy probable.
Pero no me gusta apostar a que alguien querrá comprar lo que yo querré vender, si tengo buenas razones para querer venderlo.
El desarbitraje pesos + CER vs dólares debe ser más grande para mi gusto. O el bono en pesos debe ser uno que no me importaría quedármelo si los precios bajaran.
Me da la sensación que acá muchos están comprando pesos + CER largos apostando sólo a su suba para venderlos y no al tiempo para cobrarlos. Si muchos más fuera de aquí piensan igual, ¿qué puede pasar?

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor abraxas » Mar Abr 06, 2010 7:07 pm

martin escribió:Otro bono que si el nf18 llega a 180 pesos debería valer 120 pesos es el dicp según los cálculos de Darío (según mi manera de valuar los bonos, en este momento, el dicp tiene más para subir que el nf18 en un contexto positivo). Lo que no entiendo del cálculo de Darío es como es posible que por un lado vea esa equivalencias, donde el dicp tiene más potencial de suba que el nf18, y por otro lado le dé que el dicp está excedido. Hagan los cálculos y se van a dar cuenta que dentro del mismo esquema de Darío tendría que subir más el dicp que el nf18 y al mismo tiempo aquel bono está excedido ?....Como puede suceder eso?...... :shock:

El Ogro Fabbiani está excedido en relación con Amalia Granata. Sin embargo, ¿a cuál le ves mayor potencial de suba?

Entre Daríos nos entendemos. :107:

Mi bono de corto es el DICP y definitivamente ¡qué papel SAMI! Deberían seguirlo.

MrGekko
Mensajes: 651
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MrGekko » Mar Abr 06, 2010 7:04 pm

Yo también creo que de acá a un año o un poco más, el riesgo cambiario aumenta bastante, más en una economía donde uno de los puntales de la competitividad es un dólar caro. Pero no me atrevo a teorizar nada, simplemente observo como viene la mano y me preparo a saltar...

Pero yo creo que el negocio de suba de precios se va a dar pronto, no de acá a un año, entonces la apuesta es ir con todo por la suba de precios y después abrirse hace otro tipo de activos fuera de los bonos, o bien quedarse con bonos más conservadores (en dólares, por ejemplo). Por eso es que los bonos que tengo (PR13) los compré con caución, porque no pienso quedármelos tanto tiempo.
Con la suba de precios eventualmente podés hacerte de más nominales de bonos conservadores más tarde.

Eso ya pasó todo el año pasado, y quedó demostrado, en estas épocas turbulentas los bonos deben analizarse por potencial de suba de precio y no por criterios de largo plazo.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 06, 2010 6:42 pm

Martín,
En el corto plazo (tres meses, como pusiste) es probable que tengas razón y los pesos+CER suban más que algunos en dólares. Pero no confío en mi timing y una diferencia de tan pocos puntos de TIR en tan poco tiempo me parece riesgo innecesario (y, de hecho, vos también tenés algo de BDED).

Para el mediano plazo (1 a 3 años) opino bastante distinto. Con inflación creciente, déficit fiscal y apreciación del tipo de cambio real el riesgo cambiario no disminuye sino que crece.

Y el primer año de cualquier gobierno es el momento para hacer los ajustes Mirá Alfonsín y Menem. El ajuste de Kirchner lo hizo Duhalde (más exáctamente Remes Lenicov). El de Cristina fue en parte el INDEC (enero de 2007, en verdad Kirchner), quiso serlo las retenciones móviles y fueron las AFJP.

La apreciación cambiaria terminaría con el principal ancla inflacionario y éxito económico de este modelo que es una balanza comercial superavitaria. Esta ha sostendio y sostiene la deuda, aún cuando no se pueda hacer roll-over de ella.
Y la alternativa a una balanza comercial deficitaria es balanza de pagos superavitaria. Es decir, apreciación y más deuda. Y en ese escenario, vendo. ¿Para qué tener deuda de un país que aumenta su deuda y su déficit en dólares?

También para el mediano plazo, creo que el dólar caerá y las tasas largas subirán, por lo que no será bueno estar en bonos largos de ninguna moneda.

PD: y coincido en que RO15 está caro respecto a PR13 y BDED.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Abr 06, 2010 6:36 pm

Tanta euforia por el pr13 ?.. Ah, yo no se , yo lo compre porque queria algo en pesos y como lo recomendo Martin para mi es suficiente.. No voy a nadar mirando todos si el ya se los conoce de memoria....

El bded tambien esta para comprar , es imposible que la pcia se aparte de lo que suceda con la nacion en materia de deuda y el bded paga mas interes , empieza a amortizar antes , y esta mas barato que un ro15...

Hay un rumor que dice que el canje contemplara los cupones de intereses caidos como capital, cosa que no paso en el 2005..
Si fuera asi , un bonte 2006 o un global 2008 se anjearia a unos 70 dolares... Me parece raro que hagan eso por el tema del canje anterior y la mejora.. Pero tambien es cierto que la quita seria igual, lo que cambia es la base a la que se aplica esa quita.... A mi me parece que al gbierrno le conviene meter una oferta bien tentadora para que se metan los europeos que tienen la demanda en el Ciadi... Es poca guita pero son muchos ahorristas, miles de particulares de paises importantes, Italia , Alemania, hacen mucho ruido por unos mangos roñosos, a esos tipos hay que hacerlos entrar y listo... Hacen mas quilombo ellos que los 4 o 5 fondos que tienen los juicios en NYC, pero esos no entran en esta .... Sacar a los tanos y a los alemanes es imporante, hay muchos vinculos comerciales rotos, hay muchos intereses , seria una lastima que no lo resuelvan por un capricho, total le enchufas bonos, no les das guita cash como estas haciendo con las reservas que las tenes que poner de frente.... Esperemos que lo entiendan y sean practicos esta vez


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 09ezemarq, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Alkele, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, chewbaca, Citizen, Cohiue, come60, Covenant, D10s, djleomdq, elushi, esanpi, Garamond, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, heide, hipotecado, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Luma, MAGNANIMO, MarkoJulius, mcv, nusito, paisano, PiConsultora, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 658 invitados