Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adrian66
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 09, 2009 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor adrian66 » Lun Mar 29, 2010 10:57 am

carlos63 escribió:Hola alguien me podria indicar si hoy se pueden comprar bded, y entrar en el cobro de la renta o ya es tarde.desde ya gracias

Por contado inmediato cobras la renta

carlos63
Mensajes: 171
Registrado: Lun Nov 09, 2009 6:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlos63 » Lun Mar 29, 2010 10:54 am

Hola alguien me podria indicar si hoy se pueden comprar bded, y entrar en el cobro de la renta o ya es tarde.desde ya gracias

hernanml
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernanml » Lun Mar 29, 2010 9:46 am

Los bonos argentinos en el exterior logran ganancias superiores al 4%


Las bolsas abren la semana en alza por las mineras y los bancos


El Par en dólares avanza 4,06%, mientras que el Discount -que también se negocia en moneda norteamericana- sube 1 por ciento. El Riesgo País argentino retrocede 28 unidades y se ubica en 617 puntos básicos, en la apertura de la sesión

Crédito: NA

Los bonos argentinos vuelven a registrar ganancias hoy, lunes, en medio del clima de optimismo que genera el avance del gobierno argentino para concretar la inminente reapertura del canje de deuda en default.

Los títulos locales emitidos bajo ley extranjera iniciaron la sesión con fuertes subas generalizadas. El Par, en dólares, lidera la tendencia alcista con un avance de 4,06 por ciento.

Asimismo, el Discount, que también se negocia en dólares, gana 1 por ciento, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

Paralelamente, el Riesgo País de la Argentina registra una caída de 28 unidades en el arranque de la semana y se acerca a la barrera de los 600 puntos.

El índice que mide el banco JP Morgan se ubica en torno a los 617 puntos básicos.

Fuente: Infobae

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Lun Mar 29, 2010 9:23 am

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=514730

... En cuanto a los detalles del canje, resta sólo el visto bueno final desde la Casa Rosada y puntualmente de Néstor Kirchner, que viene siguiendo de cerca los detalles de la transacción. Según los últimos detalles, sólo incluirá el pago del último cupón PBI, los minoristas podrán suscribir un bono a la Par (es decir, sin descuento de capital) y el Gobierno buscará u$s 1.000 millones a través de la emisión de un Global 2017. Este mismo título es el que se utilizará para compensar los intereses vencidos desde 2005 hasta 2009.

Otro de los nuevos bonos que se emitirá es el Global 2013, que se entregará exclusivamente a los pequeños minoristas que entren en la transacción. Se dará a cambio de los intereses vencidos y también del pago del cupón PBI. Para los grandes inversores, en cambio, sólo estará disponible el título 2017.

Raul
Mensajes: 3288
Registrado: Mié Jun 10, 2009 3:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Raul » Lun Mar 29, 2010 9:04 am

anoche en el programa del zucho en america "finanzas Personales" en la parte de debate habia 2 pibes jovencitos y un 3ero que alguien sabe quien era? me parecio medio personaje viste y no se quien era, pero por la forma de hablar no se bah

Lindo dia soleado en la ciudad de rosario, si alguien tiene que venir delen nomas che....... hasta las 12 no entro mas... :D

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Mar 28, 2010 11:55 pm

OSCILACIONES O DESARBITRAJES

Advertencia o “disclaimer”: Este post está dirigido esencialmente al inversor con un criterio de mediano plazo 1 año.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Estos números no sirven para corto plazo (trading). Reflejan datos para invertir a mediano plazo (horizonte 1 año).

Eso no invalida que todos los días se produzcan modificaciones, que hagan necesario replantear una cartera ideal.

Sólo se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable, considerando operaciones en Bolsa.

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor con promedio ponderado de vida.

Siempre existirán bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer el valor medio del market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 21,0 % (cortos) y 25,4 % (largos).

“Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).”

Esto significa que si se cambia el parámetro de la escala de rentabilidad usada, cambia el valor de esas relaciones.

Usualmente el mayor impacto del cambio de rendimiento, tanto a favor como en contra, incide sobre bonos largos.

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de los pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

La curva normal de los bonos en pesos, a la que tendería esta opción de cálculo, puede tardar en producirse plena.

Distorsiones coyunturales no invalidan, como objetivo, la existencia de esta referida curva normal de rendimiento.

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

Es muy probable que existan grupos de Bonos que van siendo rotados alternativamente, en su grado de demanda.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados, según sus volúmenes en Bolsa:

No significa que en corto plazo cada desarbitraje se corregirá. Sirve para informar con visión temporal más extensa.

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

Cortos: PRE9 = 0,5 % excedido - AJ12 = 0,6 % rezagado - RS14 = 7,4 % rezagado - PR12 = 2,4 % rezagado

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 0,1 % rezagado - NF18 = 7,1 % rezagado - PR13 = 6,9 % rezagado

Usando fórmulas largas ortodoxas, DICP y PARP arrojan estos resultados. El mercado normal, los sobrepondera.

Sirven para especulación, pues recién comenzarán a devolver parcialmente su respectivo capital en 2024 y 2029.

No ignoro que esta conclusión puede afectar a inversores, incluso amigos, pero es la simple realidad matemática.

Largos: DICP = 3,8 % excedido - PARP = 22,6 % excedido

Cuando hablo de rezagado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

Esto no implica desconocer que, por razones momentáneas, un bono rezagado puede seguir bajando o viceversa.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

No utilizo TIR, pero quien prefiera ese método de valoración, igual podrá comprobar que estos desfasajes existen.

Si un título público subió o bajó un equis porcentaje en el año, eso no significa que repetirá ese comportamiento.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá su aclaración en la próxima Tabla.

Darío (el Bonista)

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Dom Mar 28, 2010 11:47 pm

Bein está repitiendo que el dolar va a estar planchado porque es un ancla para la inflación y porque sobran dolares debido al superávit comercial. Expresa que es mejor invertir en activos que quedarse con los dolares en el bolsillo..............
No lo escuche a BEIN,concuerdo con la balanza comercial( es obvio),lo que no repite Bein es ,esos dolares que sobran ,como se compran ? con superavit fiscal,,no,,si hay un rojo mas grande que la tinta de la birome de angeloz,,se compran o paga con emisiòn.,o manoteando reservas o ganacias del banco central ,,no repite el incesante aumento del gasto pùblico ( incluyendo los subsidios),como se atiende ?? con superavit,,no,,con emisiòn y manoteo de reservas,,esto es 2010,,,y el 2011 con elecciones ? como sigue,, todos dicen ,,los KK van a producir aumento si o si en en el P.B.I para el 2011,,si si,a que costo,,Asi que esto es un ANCLA para la inflaciòn,,pero si la inflaciòn ya estamos en un 25%,de que ancla me habla??,coinicido con melocnian,hay 3 fondo bicentenarios de rojo,,Dejemonosde pavadas,,hasta que no actùen sobre la enfermedad vamos a seguir igual,,siempre igual

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Mar 28, 2010 11:46 pm

martin escribió:Ok. Me alegro que hayas recuperado. Pero, según creo recordar, pasaste a estar muy caucionado a salirte totalmente de bonos y cupones después de sufrir la baja desde adentro. Yo te aconsejé que te quedes invertido sin caución pero no que vendas todo ( y más que en ese momento ya se había producido la baja) y mucho menos tvpp que estaba regalado.

Muy cierto pero de lo unico que me arrepiento es de tvpp ya que a todos los lugares donde me meti le saque buen jugo y al volver a los bonos agarre ya buena parte de la suba si bien no desde el comienzo y al tvpp no le entre porque no me dio la chance ya que el turro hace un buen tiempo que no deja de subir aunque eso me alegra por vos, saludos y gracias por responder siempre.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Mar 28, 2010 11:43 pm

Ok. Me alegro que hayas recuperado. Pero, según creo recordar, pasaste a estar muy caucionado a salirte totalmente de bonos y cupones después de sufrir la baja desde adentro. Yo te aconsejé que te quedes invertido sin caución pero no que vendas todo ( y más que en ese momento ya se había producido la baja) y mucho menos tvpp que estaba regalado.

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Mar 28, 2010 11:25 pm

Tenes razon con el tema de la ansiedad pero no es asi sino fijate que me banque a AIG a perdida durante 1 mes de 35% y no vendi hasta recuperar eso y un 25% mas aprox., lo que si es que estoy cagado porque acabo de recuperar la tremenda perdida de enero de este año y no la quiero volver a perder y de lo que tengo dudas es de un pequeño bajon para esta corta semana pero por ahora no me da para vender y recomprara la semana que viene.
Pd: no me digas que no te sorprendi con mi violentisima recuperacion del 42% de mi cartera, tal cual habia sido la perdida de enero?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Mar 28, 2010 11:23 pm

Lorenzino en este momento está en el programa "el Destape" en américa 24

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Mar 28, 2010 11:18 pm

Pasquali no entiende ni entendió nunca mucho sobre bonos. Se especaliza en acciones y además se refirió al rg12 (el rg12 tiene una DM tan baja que es totalmente lógico respecto a lo que rinde en este momento y no sirve mucho de referencia en relación al potencial de los otros bonos), por ejemplo, pero se olvidó de un montón de otros bonos que todavía ni siquiera recuperaron lo que bajaron pos quilombo Redrado. Yo pienso, por ejemplo, que aunque el mercado de bonos lateralice hay bonos que quedaron evidentemente desarbitrados.

Ahora Alejito, te doy un consejo, si dudas vendé porque no es bueno estar posicionado sino no te sentis cómodo donde estas invertido. Yo, por lo menos, no vendo. Tampoco me incomoda una baja sino que la veo como oportunidad para terminar de arbitrar hacia los bonos que les veo más potencial.

Siempre te noto muy ansioso cuando invertís. Eso nunca es bueno. Tal vez me equivoco con lo que percibo de vos como inversor pero es lo que noto.

saludos

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Mar 28, 2010 11:08 pm

martin escribió:Bein está repitiendo que el dolar va a estar planchado porque es un ancla para la inflación y porque sobran dolares debido al superávit comercial. Expresa que es mejor invertir en activos que quedarse con los dolares en el bolsillo.

Por lo tanto ve el mismo escenario que, por lo menos, veo yo: poca devaluación e inflación en dolares lo que permite deducir todo lo que expresé, en los últimos días, respecto a los activos con más potencial para los próximos meses en el mercado de renta fija.


Si pero Pasquali esta diciendo que los bonos estan cerca de un techo y que el en este momento no compraria.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Mar 28, 2010 10:56 pm

Bein está repitiendo que el dolar va a estar planchado porque es un ancla para la inflación y porque sobran dolares debido al superávit comercial. Expresa que es mejor invertir en activos que quedarse con los dolares en el bolsillo.

Por lo tanto ve el mismo escenario que, por lo menos, veo yo: poca devaluación e inflación en dolares lo que permite deducir todo lo que expresé, en los últimos días, respecto a los activos con más potencial para los próximos meses en el mercado de renta fija.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, jorgeb19, Klas, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 885 invitados