Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino
Mensajes: 5684
Registrado: Jue Feb 13, 2014 11:12 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gamuzino » Sab Jul 11, 2015 3:13 pm

Gola escribió:Hola a todos!
Ayer realize mi primera inversion en bonos... fui por DICA, ya que mi horizonte actual es al largo plazo. Vamos a ver como sale!

Estos dia si bien no escribi en el foro, lo estuve siguiendo y les queria consultar a los foristas de mayor experiencia en bonos como es bien la relacion entre CCL, dolar bolsa, tasas de USA y los precios de los bonos (puntualmente en el DICA y el AY24)... trate de seguirlos pero no lo logro comprender bien...

Desde ya muchas gracias a todos!

Saludos!

Gola

q es lp q no entendes, porque esta mezclando peras con bananas,
tus titulos los pagaste en pesos, si los queres vender en usa, en usd, hay una relacion, ese es el dolar ccl
tus titulos los pagaste en pesos, si los queres vender en argentna, en usd, hay una relacion, ese es dolar bolsa, hoy 13
si suben las tasas de usa, aca tb suben las tasas, entonces los bonos bajan de precio, con la misma plata podes comprar mas, te da mas tir, si ya los tenes los tenes q vender por menos, solo si necesitas,
ay24 vence en 9 años tiene una tir 9% aprox
dica vence en 24 aprox entonces el mercado le pide una tir mas alta porque estas mas tiempo arriesgando a que no te paguen

no vuelvas a invertir en algo que no sabes como funciona, esta vez creo q estuvo bien, pero puede salirte mal,

al dica lo estamos esperando en 1400

Maxrob
Mensajes: 570
Registrado: Jue Oct 09, 2014 2:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Maxrob » Sab Jul 11, 2015 3:03 pm

AlanT escribió: En la nación salió una nota explicando un poco a qué se debe. Pasa que los inútiles de la afip no sabían que lo bonos operan en "planchas" de a 100. Por eso vos le figurás a ellos con una tenencia dos órdenes de magnitud superior a lo que realmente tenés. Son unos hdrmp (además de una manga de inútiles, claro está).

Los inútiles son los agentes de bolsa que no revisaron lo que informaron a AFIP, multiplicando por 100 todo. :wink:[/quote]

Gracias por las respuestas, el lunes voy a la sociedad de bolsa a ver como lo puedo solucionar, o si lo tienen que solucionar ellos, en mi declaracion de BP esta todo, esto es un error en el que no tengo culpa, espero que no me inhabiliten el cuit
Cuando tenga la solucion lo publicare para que le sirva a otro participante del foro
Saludos!

BelegDraug
Mensajes: 218
Registrado: Mié Feb 26, 2014 12:17 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BelegDraug » Sab Jul 11, 2015 1:51 pm

Billy Ray Valentine escribió:Alfil,
Me llamo la atencion esta frase de un sitio muy interesante que sigo en Twitter.
Queria saber que opinas:
"Diversification is a poor substitute for Knowledge" Martin Whitman

dongps escribió: eee, si

diversificar a lo pavote no sirve...

Todo lo que es diversificación de activos, termina explicando CAPM: sin diversificación de activos no se puede aplicar CAPM, es una relación que no se puede separar
• Harry Markowitz: tesis doctoral sobre “portfolio diversification”
• Robert Merton: aparte de quebrar un fondo, contribuyó con el concepto de “diversificación óptima”, generando así el concepto de “frontera eficiente” que es la forma matemática pura de la teoría de Markowitz¿
• William Sharpe: padre de CAPM
• Richard Roll: comenzó haciendo applied finance; Roll´s critics → la mayor crítica a CAPM

De lo que dijeron estos tipos se desprenden, básicamente, dos conceptos claves: la diversificación no es igual para todo portfolio, pues distinto es el riesgo (objetivo y subjetivo) de cada uno de ellos; la diversificación tiene límites en cuanto a la cantidad de activos necesarios, no existiendo diversificación que abarque en un mismo portfolio a todos los activos existentes. Se entiende activo, en este caso, como algo básicamente por dos claves: retorno esperado y varianza (la varianza, al formarse el portfolio y en términos matemáticos, es reconvertida en covarianza).-

De esta "creación" colectiva y evolucionada en el tiempo surge luego la "teoría de sintéticos", que entre otras cosas cumple una función esencial: sirve para mejorar el match entre el consumidor de los activos y los activos mismos.[/i

¡Saludos alcistas!

BelegDraug
Mensajes: 218
Registrado: Mié Feb 26, 2014 12:17 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BelegDraug » Sab Jul 11, 2015 1:23 pm

reincidente escribió:Los agentes de bolsa ya habían solucionado lo informado, parece que el problema ahora es de afip

DarGomJUNIN escribió: Agentes de bolsa solucionaron su BRUTO ERROR en cierta fecha, pero ya habían generado el DISPARO INTIMADOR. :!:

x1 x10 x100 :golpe:

Gola
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gola » Sab Jul 11, 2015 12:22 pm

Hola a todos!
Ayer realize mi primera inversion en bonos... fui por DICA, ya que mi horizonte actual es al largo plazo. Vamos a ver como sale!

Estos dia si bien no escribi en el foro, lo estuve siguiendo y les queria consultar a los foristas de mayor experiencia en bonos como es bien la relacion entre CCL, dolar bolsa, tasas de USA y los precios de los bonos (puntualmente en el DICA y el AY24)... trate de seguirlos pero no lo logro comprender bien...

Desde ya muchas gracias a todos!

Saludos!

Gola

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Jul 11, 2015 11:14 am

cgonzalez escribió:Buenas, la posible suba de tasas de la fed haria menos atractivo invertir en paises emergentes y por ende una baja en la cotizacion de los bonos argentino? Gracias

Si, imaginate que el rendimiento de un Treasury Bond a 10 años pasa a rendir 3.5% los rendimientos de titulos públicos se irían arriba por un alza en el spread.

Digamos, si la tasa libre de riesgo te da 3.5%, un bono paraguayo no te va a dar solamente 1% mas.

Lo mismo pasará con los bonos argentinos, aunque como te dijo Dario, somos un mercado de frontera.

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Sab Jul 11, 2015 11:10 am

pik escribió:Impresentable lo tuyo no entender que la variación del cable es parte de la ecuación final para ganar o perder y pensar que no podes invertir en algun activo dolarizado para ganar en pesos... segui con las encuestitas...

Que sigan los éxitos querido

alejoalejo
Mensajes: 1755
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Sab Jul 11, 2015 10:58 am

Viruela escribió:Chau RO15.....hola DICA...
HIce bien...hice mal, no lo se.
Solo el tiempo y los foristas lo dirán...

Bienvenido al DICA.
Espero nos den muchas alegrías. :mrgreen:
Un saludo

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Sab Jul 11, 2015 9:42 am

Billy Ray Valentine escribió:Arriba manga de vagos


Billy dormis con los titulos publicos,anda a pasear un poco larga la computadora.
Saludos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 10, 2015 10:09 pm

Viruela escribió:Chau RO15.....hola DICA...
HIce bien...hice mal, no lo se.
Solo el tiempo y los foristas lo dirán...

Puedes estar tranquilo que nadie tiene la bola de cristal y en último caso, errando se aprende en BONOS. :wink:

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El Conde » Vie Jul 10, 2015 10:06 pm

Viruela escribió:Chau RO15.....hola DICA...
HIce bien...hice mal, no lo se.
Solo el tiempo y los foristas lo dirán...


Solamente la comitente lo dirá, lo que digan los foristas, 0 importancia :mrgreen:

Viruela
Mensajes: 3889
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Vie Jul 10, 2015 9:59 pm

Chau RO15.....hola DICA...
HIce bien...hice mal, no lo se.
Solo el tiempo y los foristas lo dirán...

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 10, 2015 8:26 pm

rivas144 escribió:Querido fue tan negocio como comprar cualquier dolarizado, justamente porque lo que subió fue el CCL!!!

Decir que el cupon del DICA te salió gratis es algo tan ingenuo como tener dólares y decir Uy mirá estos pesos me salieron gratis... porque subió el dolar!!!

Impresentable lo tuyo no entender que la variación del cable es parte de la ecuación final para ganar o perder y pensar que no podes invertir en algun activo dolarizado para ganar en pesos... segui con las encuestitas...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 10, 2015 8:16 pm

reincidente escribió:Los agentes de bolsa ya habían solucionado lo informado, parece que el problema ahora es de afip

Agentes de bolsa solucionaron su BRUTO ERROR en cierta fecha, pero ya habían generado el DISPARO INTIMADOR. :!:

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Vie Jul 10, 2015 8:10 pm

cgonzalez escribió:Buenas, la posible suba de tasas de la fed haria menos atractivo invertir en paises emergentes y por ende una baja en la cotizacion de los bonos argentino? Gracias

El día que lleguen a pagar lo que pagan los bonos argentos hablamos...
:mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Africano, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, Google [Bot], GYCCO39, Ju4mpi, Klas, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Surero, Vivalalibertad y 1025 invitados