Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Jul 18, 2015 9:24 am

fogonero3 escribió:Hola si tuvieran toda tenecia en AA17 ,como arbitrarian para diversificar riesgo hoy?....

Hache81 escribió: El riesgo es siempre el mismo, salvo por el plazo. Estas atado a riesgo argentino. Lo qu si pasara a AY24/Dica/ Ro15. Ro15 para tener billete en breve, me parece mejor que el AA17 en este momento

cuat escribió: Iba a hacer ese comentario, muchos hablan de "diversificar" cuando el riesgo subyacente es siempre el Estado argentino. Hacer escalera de plazos (bond ladder) es para protegerse de un cambio en la tasa de interés y mejorar la liquidez de la posición. Para diversificar de verdad deberían comprar bonos de deudores diferentes, la cantidad mínima depende de la calidad crediticia, pero para algo similar al riesgo del estado argento yo recomendaría 50 emisores similares. Esta es la razón por la que la gente invierte afuera, es difícil diversificar el riesgo en el mercado argento. Afuera es fácil, si no tenés tanto dinero para comprar los bonos en forma individual, vas a un ETF de bonos.

Creo que viviendo aca en Argentina todas nuestras inversiones dependen del riesgo "Estado Argentino" sea estas inversiones, departamentos, construccion de departamentos, un negocios, un plazo fijo, acciones de empresas argentinas, bonos, etc. El único que estaria afuera de ese riesgo es el dolar billete, que si todo lo demas se hace bos** por culpa del gobierno argentino el dolar es un refugio para dormir tranquilo. Yo creo que si el estado hace alguna macana, absolutamente todo va para abajo, y ya hemos tenido varios ejemplos en nuestra historia reciente de 30 años. En resumen viviendo en Argentina simpre estamos bajo riesgo del estado argentino, incluido nuestros trabajos en ese riesgo.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Jul 18, 2015 9:16 am

rodrigocabj12 escribió:Yo tenia 100% ro15 y lo comenté más de una vez.

El lunes de esta semana vendí ro15d a 102,80 y compre dicad a 123,00 y aa17d a 101,40.

Hice bien, hice mal?

Dicad hoy está 129 y aa17d está 102.75 si no vi mal.

Me cobraron 1% por vender ro15d, 1% por comprar aa17d y 1% por comprar dicad, todo con un tc de 9,125.

Estoy metido en bonos desde el año pasado, tenia todo ro15 y es la primera vez que hago operacion de compra venta despues de casi un año. Hasta ahora solo compraba ro15 todos los meses

Rodrigo,
Para mi hiciste bien en la idea de fondo. Lo único diferente que hubiera hecho es en lugar de comprarlos en dolares, lo hubiera hecho en pesos (que me parece que las comisiones son mas bajas y la paridad estaba mejor) y no hubiera comprado el AA17 ya que lo veo tan alto como el RO15, fijate que esta cotizando encima del valor nominal de la plancha que es USD100. Hubiera comprado todo DICA. Es mi opinion y de hecho hice lo mismo que vos, pase todo mis RO15 a DICA hace unas semanas cuando el RO se habia disparado en pesos.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 17, 2015 11:49 pm

Billy Ray Valentine escribió:Perdon es el topu celular.
Alfil pero una cosa es comorar el cer de mayor tir (ahora), que el que mayor potencial de suba tiene en x plazo.
Lo mismo para otros tipis de bono.
Vs elegis el de mejor tir por grupo y listo?

no.. en el caso del CER el dicp porque es el que tiene el mayor potencial ...
ah, el que dice que diversificar es en base al emisor no es así.. cuando asignar a acciones a bonos , a cedear´s en pesos y dólares estas haciéndolo también. estar reduciendo el riesgo asociado..lo mismo en una misma empresa puede emitir una acción y una ON .. y no me digan que es el mismo riesgo porque el emisor es el mismo ...

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 17, 2015 11:29 pm

fogonero3 escribió:Hola si tuvieran toda tenecia en AA17 ,como arbitrarian para diversificar riesgo hoy?....

Hache81 escribió: El riesgo es siempre el mismo, salvo por el plazo. Estas atado a riesgo argentino. Lo qu si pasara a AY24/Dica/ Ro15. Ro15 para tener billete en breve, me parece mejor que el AA17 en este momento

alfil escribió: diversificar riesgos no activos.. dividiría en ay24 /ay17 los bonos en dólares, dólares billetes fuera del sistema bancario fruto del ro15 y por otro lado dicp (cer) , pr14 badlar y licitaría bonac con tasa en epsos del 30 % hasta sept del 2016 (lo vendes cuando quieras) y mantendria GFG , Erar y Ts..
de hambre no te vas a morir y pase lo que pase dormis tranquilo el activo mas valioso..

Billy Ray Valentine escribió: jajaj es tu cartera esa!!!

bonos en dólares /pesos (CER-Badlar-Lebacs 252 dais) /efectivo en moneda dura para pescar / 15% en acciones y duermo 7 horas . mi idea es maximizar cada segmento en el activo de mayor tir, no mexclar hacienda, y moverme solo en caso de necesidad , odio las comisiones y los impuestos por eso declaro todo en blaco, nunca entendí porque no declarar algo que no paga ...
Billy .. que despelote hacer con las citas querido.

cuat
Mensajes: 986
Registrado: Vie Mar 31, 2006 4:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor cuat » Vie Jul 17, 2015 11:27 pm

fogonero3 escribió:Hola si tuvieran toda tenecia en AA17 ,como arbitrarian para diversificar riesgo hoy?....

Hache81 escribió: El riesgo es siempre el mismo, salvo por el plazo. Estas atado a riesgo argentino. Lo qu si pasara a AY24/Dica/ Ro15. Ro15 para tener billete en breve, me parece mejor que el AA17 en este momento

Iba a hacer ese comentario, muchos hablan de "diversificar" cuando el riesgo subyacente es siempre el Estado argentino. Hacer escalera de plazos (bond ladder) es para protegerse de un cambio en la tasa de interés y mejorar la liquidez de la posición. Para diversificar de verdad deberían comprar bonos de deudores diferentes, la cantidad mínima depende de la calidad crediticia, pero para algo similar al riesgo del estado argento yo recomendaría 50 emisores similares. Esta es la razón por la que la gente invierte afuera, es difícil diversificar el riesgo en el mercado argento. Afuera es fácil, si no tenés tanto dinero para comprar los bonos en forma individual, vas a un ETF de bonos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jul 17, 2015 11:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Me sorprende que el dolar suoere lo $14 y no hayan salido a matarlo mediaticamente ni en el mercado.
Nuevo piso?

alfil escribió: No se... alguien sabe acaso...cuando aprenderemos a decir NO SE...por eso diversificas riesgo..

Es el eterno problema insoluble de los pronósticos económicos y financieros, NADIE TIENE LA BOLA DE CRISTAL. :wink:

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 17, 2015 11:13 pm

Asrael escribió:Muchachos, soy docente, recién el aguinaldo de diciembre lo pude ahorrar $4000 en AA17, es la primera vez en mi vida que compré algo del sistema financiero y es por recomendación de un directivo mio, los compré a $1167, hoy cerró a $1337, si el cálculo no lo hago mal le estoy ganando un 14,57%, creo que tengo que estar contento.
Pero al leerlos me pongo mal, porque estoy muy lejos todavía de ustedes (Trato de entenderlos y es difícil).
Ahora les voy a hacer una pregunta:
Los pocos dólares que cobre de interés, vale la pena?, se puede? (por el monto cobrado), volver a comprar AA17? Cual es el monto mínimo que se puede comprar?
Por el cobro de comisiones del broker: Cual es el monto mínimo tengo que juntar para licuar la comisión?
Disculpen si son preguntas tontas
Saludos

por tu bien pregunta en tu banco por un Fondo común de inversión , habla con un ejecutivo que te saque tu perfil de riesgo y en virtud de eso metete en uno , teens algunos que podes retirar en el dia y los de bonos y acciones a las 72 hs con un llamado telefónico o x internet .. las comisiones del mismo están implícitas en las "cuotas partes" del mismo, olvídate de bonos y acciones hasta no conocer bien el tema, este foro no es para eso.. por lo menos es mi humilde opinión..

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 17, 2015 10:54 pm

Billy Ray Valentine escribió:Me sorprende que el dolar suoere lo $14 y no hayan salido a matarlo mediaticamente ni en el mercado.
Nuevo piso?

No se... alguien sabe acaso...cuando aprenderemos a decir NO SE...por eso diversificas riesgo..

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 17, 2015 10:50 pm

Daniel Scioli, el favorito para las elecciones de octubre, se compromete a continuar la lucha contra el pago de los buitres en su totalidad

http://www.bloomberg.com/news/features/ ... -its-debts

Asrael
Mensajes: 422
Registrado: Mié Abr 22, 2015 10:34 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Asrael » Vie Jul 17, 2015 10:50 pm

Muchachos, soy docente, recién el aguinaldo de diciembre lo pude ahorrar $4000 en AA17, es la primera vez en mi vida que compré algo del sistema financiero y es por recomendación de un directivo mio, los compré a $1167, hoy cerró a $1337, si el cálculo no lo hago mal le estoy ganando un 14,57%, creo que tengo que estar contento.
Pero al leerlos me pongo mal, porque estoy muy lejos todavía de ustedes (Trato de entenderlos y es difícil).
Ahora les voy a hacer una pregunta:
Los pocos dólares que cobre de interés, vale la pena?, se puede? (por el monto cobrado), volver a comprar AA17? Cual es el monto mínimo que se puede comprar?
Por el cobro de comisiones del broker: Cual es el monto mínimo tengo que juntar para licuar la comisión?
Disculpen si son preguntas tontas
Saludos

rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Jul 17, 2015 10:49 pm

Yo tenia 100% ro15 y lo comenté más de una vez.

El lunes de esta semana vendí ro15d a 102,80 y compre dicad a 123,00 y aa17d a 101,40.

Hice bien, hice mal?

Dicad hoy está 129 y aa17d está 102.75 si no vi mal.

Me cobraron 1% por vender ro15d, 1% por comprar aa17d y 1% por comprar dicad, todo con un tc de 9,125.

Estoy metido en bonos desde el año pasado, tenia todo ro15 y es la primera vez que hago operacion de compra venta despues de casi un año. Hasta ahora solo compraba ro15 todos los meses

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Jul 17, 2015 10:08 pm

gina escribió:Todo depende cuanto de sinceridad quiere uno ver la situaciòn, por ej. un amigo se comprò en el 2011 una camioneta creo Dodgel lo escucho decir que tal la paguè 160 m pesos y ahora cuesta 800 mil y esta contento, pero alguien le repreguntò la pagaste 40 m dls y en ese momento no habia cepo, ahora te dan 40 * 14.20= 568000 m ?? para mi ni mucho menos y sin agregar los gastos que tuvo de patentes, mantenimeinto, etc, etc, pero èl hace el càlculo en pesos y està se cree w buffett, cada uno con su verdad o con su versito, como te guste.
humildemente creo que lo mejor es llevarlo a rendimiento en dòlares como minimo.

Son cosas que pasan en Argentina unicamente que un usado de 4 años no pierda mas valor.

mira que hace un par de meses con el dolar a 13 tu amigo quizas sì la vendia en 40k usd.

es negocio? no se, tuvo gastos, y no busco tampoco que fuera un negocio...salio de casualidad... cosas de este pais...

el rendimiento en el caso del auto lo llevaria a costo de reposicion, si tu amigo vende y tiene que comprar otro auto tambien habra subido el precio...

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor empome » Vie Jul 17, 2015 10:03 pm

ypf no por nada compra acciones todos los días en la bolsa
para mi precio objetivo de mediano plazo del dólar en argentina 32 pesos
ypf objetivo de mediano plazo en dólares 62.50
o sea 62.50 dólares por 32 pesos = 2000 pesos
si se llega a dar soy Gardel y lepera con guitarra electrica

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor empome » Vie Jul 17, 2015 9:37 pm

yo no tendría todo la tenencia en bonos argentinos
veo mas upside en acciones y menos riesgo
yo no me olvido del 2001 y el default

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Vie Jul 17, 2015 9:06 pm

Creo que fue acertado mi arbitraje entre RO15 y DICA. En octubre iba a cobrar los dólares y no tengo idea que iba hacer con ellos. Compre antes que empiece a subir DICA, Saque buena diferencia, espero que siga crciendo :arriba: :arriba: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Brad, Capitan, come60, D10s, DON VINCENZO, DULIATICO, Ezex, falerito777, Gon, Google [Bot], Itzae77, Ju4mpi, Kamei, kanuwanku, lehmanbrothers, lukas, Matraca, Merlin, nl, OSALRODO, pampeano, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, udA, uhhhh, Yaco y 971 invitados