Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 1:01 pm

atrevido escribió:Si lo del FB es una exigencia para hacer el canje,
nunca fue puesto asi sobre la mesa.
Si eso fuera verdad , el gobierno omitio decirlo porque tiene miedo al costo ploitico de "tener que arrodillarse ante el Bairclay".
Pero en verdad si es una exigencia , ganarian muchos votos blanqueandolo,
diciendo:
en verdad el FB es requisito para el canje,
me parece que si es visto como requisito tendrian mas votos que los 37 necesarios ,
porque como requisito, es sensato.

Para mí el canje lo pueden hacer igual sin el fondo de bicentenario tal como se lo mandó. No me parece fundamental en ese sentido.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 12:59 pm

martin escribió:Ale....
En el post anterior varias respuestas mías quedaron confusas porque no salieron en color rojo. Espero que ahora queden más claras. Todo lo que escribiste vos está en azul y las respuestas a tus respuestas y a tus preguntas están en rojo. La super respuesta del anterior post no la volví a pegar para no hacerlo todo tan largo (remitite al post anterior) (...)

Hola, Martín. Leí todo con atención y estaba claro. Coincido con vos en que no todo es blanco y negro, sino que hay grises. Pero en las UVPs sí es blanco o negro. Porque, por el colchón acumulado, CUÁNTO pagan es irrelevante respecto a CUÁNDO pagan. El error es de un año, como mínimo.
Aleajacta escribió: La enumeración de por qué compraste UVPs el año pasado confunde motivaciones e intuiciones con explicaciones. Decís que "pagaba 80% en cinco meses". Pero un mes antes pagaba 80% en seis meses. (Me acuerdo que Cristian compró algo así como dos o tres semanas antes de la primer suba fuerte y dijo que había pifiado el timing. Alguno no entendió la ironía y quiso consolarlo).

La lista es más larga que ese punto y no la desmerezco. Pero no hay ahí nada que sea exclusivo de ese momento y no de los anteriores o posteriores. La "señal" que percibieron los institucionales no sabemos cuál fue. Si usaran AT exclusivamente, habría bastado que algunos compraran. Tal vez hay bastante azar y entonces la intuición paga. Pero yo no confío en mi intuición porque no pasó la prueba de haber perdido mucho mientras intuía que debía subir. Ganar cuando todo sube no da sapiencia.

Lo de "mal de Hamlet" está bueno. Pero esa ficción la entendemos poco: Hamlet reaccionó matando y muriendo. No tenía plan. Por otra parte, estar comprado un día tras otro es tomar la decisión de no vender un día tras otro. Cuando esas decisiones son por omisión e insatisfactorias, tenés razón que uno debería tomar otras. Dudo en lo que invertí, pero no es una angustia. Estas inversiones son para mí un hobby rentado.

Saludos

Ale.....

Tal vez ayer me expresé mal en un par de cosas y fui apodíctico en otras cuando no fue mi intención

Acertar con el timing justo en el TVPY/TVPP tuvo un factor de suerte innegable. Pero lo que tenía claro era que faltaba poco para que se disparen ya que a medida que se acercase la fecha de pago iban a cada vez ser más atractivos dado a sus fundamentals. Por eso desde principios de julio empecé a seguir el día a día de los cupones hasta que intuí, a fines de julio y principios de agosto, que se disparaba. Podría haber fallado con el timing exacto porque es imposible tener el timing justo pero repito: "se sentía en el aire" que faltaba poco para que se dispare. No casualmente, Apolo, se posicionó fuerte solo 20 días antes de la voladura.

saludos

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 12:53 pm

Si lo del FB es una exigencia para hacer el canje,
nunca fue puesto asi sobre la mesa.
Si eso fuera verdad , el gobierno omitio decirlo porque tiene miedo al costo ploitico de "tener que arrodillarse ante el Bairclay".
Pero en verdad si es una exigencia , ganarian muchos votos blanqueandolo,
diciendo:
en verdad el FB es requisito para el canje,
me parece que si es visto como requisito tendrian mas votos que los 37 necesarios ,
porque como requisito, es sensato.

LJCasanovas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 21, 2009 9:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor LJCasanovas » Jue Feb 11, 2010 12:49 pm

Hola a todos

Hasta hoy estaba con mi cartera:

NF18: 58%
RO15:42% (Gracias a que esta semana me pude arbitrar desde BDED)

Acabo de arbitrar el 50% de los NF18 a DICP

Segun mis numeros el potencial de suba de algunos de los bonos que sigo solo teniendo en cuenta la diferencia de precios desde los precios del cierre de ayer a los maximos de fines de diciembre primeros días de enero es:

RO15: 11,24%
PR13: 15,95%
DICP: 30,00%
PARP: 18,34%
NF18: 14,80% (En este caso habría que tener en cuenta que por diferencia de VR deberiamos tomar un potencial de suba algo menor)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 12:46 pm

atrevido escribió:habria que establecerun grafico comparativo, evolucion dow , evolucion bonos en dolares , no en cuanto aporcentajes , sino a tendencia :arriba: o :abajo:
Estoy seguro que esa correlacion :arriba: o :abajo: es diaria en gran mayoria de casos estudiados.
Seria bueno que un estudioso lo ponga en un grafico, tomando, por ej, 2009

Si el canje da señales de vida, aunque el dow caiga algo, te aseguro que los bonos subirían igual.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Jue Feb 11, 2010 12:37 pm

falerito escribió:esperesmo que salga alguna noticia de adentro tambien.venismos lindo hasta que se pincho lodel bicentenario y lo de redrado. ahora ala oposicion nose le cae una idea. son opositores a todo porque si nosaben ni a que se oponen.esolei hoy un comentario en infobae con respecto a morales.seoponen alfondo yniidea tienen.todo para trabar el canjenomas

Falerito, dale más fuerte a la barra espaciadora!!!... :lol: :lol:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 12:35 pm

Lo mejor que le puede pasar es que los bonos cortos en dolares lleguen al 100% de paridad .
El mercado va a ir en busqueda de mas rendimiento en otros del tramo medio de la curva , que , de ese modo, tenderia a normalizarse.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 12:30 pm

habria que establecerun grafico comparativo, evolucion dow , evolucion bonos en dolares , no en cuanto aporcentajes , sino a tendencia :arriba: o :abajo:
Estoy seguro que esa correlacion :arriba: o :abajo: es diaria en gran mayoria de casos estudiados.
Seria bueno que un estudioso lo ponga en un grafico, tomando, por ej, 2009

Bullish One
Mensajes: 264
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:15 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bullish One » Jue Feb 11, 2010 12:29 pm

Aca coincido Martin, pero solo para un rebotecito, y como siempre mirando al exterior que no se destruya.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 12:28 pm

Parece que el ro15 de a poco quiere. Veremos.....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 12:26 pm

Yo no dije que no estaban relacionados en ciertos contextos. Es más: hace bastantes días que vengo diciendo que estamos atados a lo que pasa afuera hasta que haya noticias internas que permitan el desacople.

Yo siempre opiné , desde mi primer post en Rava, que no necesariamente están relacionados y hay muchísimos ejemplos de desacople. Muchísmos....

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 12:22 pm

martin escribió:El ro15 apenas pasó eso subió algo, lo mismo que el dicp. Increíbleee !! :roll:

y vos decias que no estaban relacionados, una te pude enseñar...
te dije , mira http://www.bloomberg.com/
,clica america futuros y te canta el dia en un gran porcentaje de casos , no es 100% pero te da la pauta.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue Feb 11, 2010 12:20 pm

Mr_Baca escribió:Cada dia mas cerca de la tir de 5,4%

Exacto,
ayer el am11 dio la señal del futuro del am11,
cerro a 384 con tir de 9.98%.
El futuro del ro15 te lo anticipa el am11 con el paso del tiempo...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 11, 2010 12:18 pm

El ro15 apenas pasó eso subió algo, lo mismo que el dicp. Increíbleee !! :roll:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 452 invitados