Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orión » Jue Feb 25, 2010 11:37 pm

Eso también es cierto Martín, yo hoy vendí PRE9 con la intención de pasarme a NF18 o PB14 pero no estaba seguro. Yo creo que debería venirse un rebote por eso quería aprovechar los precios actuales. Gracias también a Darío. Sigo siempre los posts de todos Uds y aprendo mucho pero participo poco porque estoy más en acciones.

Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 11:35 pm

Se pude decir que los tres bonos que más me gustan para el corto son:

El RS14, DICP Y NF18 (el problema de este bono es que está muy pesado por ciertos vendedores puntuales que estuvieron dando y dando.......).

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: bded/ro15

Mensajepor MT » Jue Feb 25, 2010 11:34 pm

NTVG escribió:hola amigos del foro, como estan? Queiro consultar algo que tal vez lo preguntaron antes pero no le encuentro y es una duda que tengo sobre estos 2 titulos (Bded / Ro15). Suponiendo que tengo RO15 y los vendo el 31 de marzo, tengo derecho a obrar la renta (paga el 3/4)? en el supuesto caso de que si la cobre, ese mismo dia (31/3) si compro BDED de contado, me hago tambien del derecho de cobrar esa renta (se que hay que comprarlo con 15 dias de anticipacion)? No se alguien lo pregunto, o si alguien hizo esta operacion alguna vez, pero en caso de poder hacerse, seria una ganancia por demas importante. Espero algun sabio (sobran en este foro) me ayude. Saludos a todos y un aguante para CRIA, el unico abogado que me cae BIEN (comiquisimo)

NTVG: Al momento de vender el RO15 se hará ex cupón, por lo tanto redujo del precio de mercado lo que te va a pagar en concepto de intereses...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

Hoy además de pagar rs14 a 108 pesos pagué dicp a 86,1 pesos porque considero, coincidiendo con lo que opina murddock, que si se viene un rebote debería ser uno de los bonos que suban más dado el castigo impresionante que recibió este último tiempo.

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orión » Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

Gracias Martín, no tengo suerte hoy con Darío, cuando termino de preguntarle se desconecta, jajajaja. Sí, es verdad, además el RS14 lo veo a mitad de camino entre el NF18 y el PB14 en TIR, duration y paridad. Es una buena alternativa, te agradezco la respuesta.

Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 11:31 pm

Orión escribió:Darío:

Como releés los post después del cierre de mercados no habrás encontrado una pregunta que te hice a las 4:19 pm :113:
Estabas diciendo que si encontrabas un bono mejor que el NF18 te pasabas y quería saber cómo lo veías frente al PB14, dejando de lado el tema de la liquidez porque este es bastante similar pero con una TIR más atractiva.

Saludos

Te soy sincero, sólo analizo en profundidad los bonos con mayor volumen de mercado (10 en pesos y 5 en dólares).

Darío

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Jue Feb 25, 2010 11:27 pm

gabituns escribió:bada con todo respeto cuanto queres q cobre una persona que ejercio la presidencia de la nacion no lo veo descabellado
mira que don nestor no es santo de mi devocion todo lo contrario pero no veo mal que personas que ejerzan tamaña responsabilidad cobren grandes ueldos lo que no tienen que hacer y obligarlo a que no lo hagan es afanar slds

Yo no criticaría el monto, sino el hecho de que tengan un regimen diferente al de todos los mortales. Si cualquier hombre debe esperar hasta los 65 años para jubilarse porque un ex presidente no? NK tiene 60 añitos por ende debería esperar 5 mas...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 11:23 pm

Orión escribió:Darío:

Como releés los post después del cierre de mercados no habrás encontrado una pregunta que te hice a las 4:19 pm :113:
Estabas diciendo que si encontrabas un bono mejor que el NF18 te pasabas y quería saber cómo lo veías frente al PB14, dejando de lado el tema de la liquidez porque este es bastante similar pero con una TIR más atractiva.

Saludos

Estuve analizando el rs14 y me parece que está un poquito más barato que el nf18 comparando los bonos nacionales.....

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orión » Jue Feb 25, 2010 11:07 pm

Darío:

Como releés los post después del cierre de mercados no habrás encontrado una pregunta que te hice a las 4:19 pm :113:
Estabas diciendo que si encontrabas un bono mejor que el NF18 te pasabas y quería saber cómo lo veías frente al PB14, dejando de lado el tema de la liquidez porque este es bastante similar pero con una TIR más atractiva.

Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 10:58 pm

Kubrick escribió:hoy le lleve a marina(el unico vendedor) el rs 14 me parece q como dice martin es el bono en pesos mas barato junto al nf 18

Una correcta apreciación del potencial de ambos bonos.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 10:52 pm

Phantom escribió:Porqué no los unifican y listo....

:pared: :pared:

Veo que tienes mala memoria, por eso voy a repetir algunos conceptos ya vertidos con anterioridad sobre el tema.

Después del cierre de mercado, comienzo a leer desde el último post y luego de una ardua lectura, completo el día.

Solicito que sigan posteando sectorialmente en Cupones PBI, así nos ahorran tiempo de lectura específica de Bonos.

Evaluar cupones PBI (warrants con flujos inciertos), exige una matriz distinta de cálculo, con respecto a los Bonos.

Es un valor mobiliario atípico, pues posee un "tope de renta" prometida en función del PBI, que no es amortización.

Aprendan a distinguir que hay tipos de inversiones que no se deben mezclar, porque su esencia intrínseca es diferente.

Son inversiones disímiles. Si quieren armar una Babel de inversiones públicas, háganlo y tendrán un gran bodrio.

Mi tiempo es limitado, si hacen la unificación, simplemente leeré en un determinado horario y me perderé buena parte,

Deberán leer 30 páginas por día, de las cuales 15 serán referidas a problemas de crecimiento que no inciden en bonos.

Propongo unificar todos los topics de Acciones en uno solo. Más fácil de leer, total son todos instrumentos de Renta Variable.

:golpe: :golpe:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 10:52 pm

No estoy de acuerdo con la unificación.

En este tópic a veces hablamos de cupones pero debe haber un 20% de posts que se solapan o menos. En el tópic de cupones la mayoría de los posts se refieren a cupones y no a bonos y en este tópic lo mismo.
Hay que entender que son activos que tienen puntos en común pero tienen más diferencias que similitudes. También los cupones tienen similitudes con las acciones pero a nadie se le ocurre unificarlo con alguna acción del merval

En definitiva: NO ESTOY DE ACUERDO CON LA UNIFICACIÓN PERO TAMPOCO ME PARECE MAL QUE DE VEZ EN CUANDO, SI SE DA, SE ESCRIBA SOBRE CUPONES EN ESTE TÓPIC O VICEVERSA.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 25, 2010 10:23 pm

Para todos los que hablaban ayer del tema deuda y pino Solanas..ahi está en TN...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 10:13 pm

pitufo72 escribió:Gente va con onda.....no habían quedado en que los post de tvpp/a/y se harían en el foro correspondiente???

saludos!!!

PABLO

:112:

Nos han invadido los cuponeros, solicito la urgente intervención del Juez Easy, integrante de la Corte Suprema de Rava.

8)

:arrow: (significa "go out"!)

:lol:

Darío

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Jue Feb 25, 2010 9:44 pm

Gente va con onda.....no habían quedado en que los post de tvpp/a/y se harían en el foro correspondiente???

saludos!!!

PABLO


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 655 invitados