Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Sab Abr 24, 2010 12:12 pm

Lo dijo Mamado Boludu en La Nacion de hoy: El canje se lanzara recien el viernes que viene....
Otra semanita de mie*** y angustia para los bonardos argentos y ni te digo si se llaga a posponer un par de dias mas que lindo y tranquilo finde. que viene que van a pasar los comprados, saludos y buenos negocios.

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Sab Abr 24, 2010 11:21 am

Martin,

Me parece muy bien balanceada tu cartera. Evidentemente la mia esta muy sesgada a los dolarizados porque todavia veo algo de riesgo de baja a los de pesos por unos dias mas. Y al TVPP entraria si llegara a la zona de 7.10, me lo imagino con un recorte mas profundo en un par de semanas. Me puedo equivocar, ojo!

Volviendo a mi cartera, como se trata de un FCI que replica el EMBI+ Argentina seria una canasta de muchos bonos largos, algo de RO15 y un pucho insignificante de TVPY. Casi gemela del riesgo pais. La macana es que no depende de mi el armado de los bonos. Sin embargo, me gusta porque operativamente me sirve: no cobran comisiones ni gastos, ademas, la liquidez es inmediata lo cual me permite una rapida accion en caso de que haga falta porque siempre tengo un ojo puesto en el DJI o S&P. El horizonte de inversion es para no más de un mes.

Composición del Fondo por especie
ARGENT 8.28 12/31/33 (DICA)......26,5%
ARGENT 8.28 12/31/33 (DICY)......12,4%
ARGENT 2 1/2 12/31/38 (PARY)....20,3%
ARGENT 2 1/2 12/31/38 (PARA)....18,9%
ARGBON 7 10/03/15 (BODEN 15)....15,3%
TVPY.....................................2,4%


Igual, comenzaria a posicionarme recien el martes si no pasa nada grave el lunes.

Gracias y saludos! Exitos!!
martin escribió:Nitramus:

Estoy de acuerdo con tu apuesta entre los dolarizados. Igualmente yo me concentraría en el para y pary que tienen más potencialidad de suba. Si te gustan los bonos en dolares algo también le pondría al ro15.

Antes del dica o dicy eligiría el dícp o al pr13 ya que tienen más potencial de suba que esos sencillamente porque están más baratos.

Tampoco, si fuese vos, me olvidaría del tvpy ya que si, como bien pensas vos, van a apuntar a los bonos que pueden hacer subir el valor de la oferta el tvpy es ideal para eso ya que ese cupón se va a entregar a los mayoristas y minoristas a la vez lo que significa que haciendo subir a ese cupón aumentan el valor de la oferta a los dos tipos de inversores matando dos pájaros de un tiro. También le pondría algo al tvpp ya que está de moda, tiene un volumen impresionante y muchos lo siguen considerando el activo con mayor potencial de suba. Además si sube el tvpy también lo hará el tvpp.

En resumen una cartera inteligente, siguiendo la esencia de tu estrategia Nitramus (que es muy similar a la mía respecto al concepto), tendría que estar compuesta así en mi opinión:

1) 40% BONOS EN DOLARES (PARY, PARA Y RO15. El que me gusta más de todos estos es el PARA)
2) 30% BONOS EN PESOS (DICO, PR13. El que me gusta más el el PR13)
3) 30% CUPONES ( MITAD Y MITAD TVPY y TVPP. Los dos me gustan por igual)

saludos


martin escribió:Nitramus:

Estoy de acuerdo con tu apuesta entre los dolarizados. Igualmente yo me concentraría en el para y pary que tienen más potencialidad de suba. Si te gustan los bonos en dolares algo también le pondría al ro15.

Antes del dica o dicy eligiría el dícp o al pr13 ya que tienen más potencial de suba que esos sencillamente porque están más baratos.

Tampoco, si fuese vos, me olvidaría del tvpy ya que si, como bien pensas vos, van a apuntar a los bonos que pueden hacer subir el valor de la oferta el tvpy es ideal para eso ya que ese cupón se va a entregar a los mayoristas y minoristas a la vez lo que significa que haciendo subir a ese cupón aumentan el valor de la oferta a los dos tipos de inversores matando dos pájaros de un tiro. También le pondría algo al tvpp ya que está de moda, tiene un volumen impresionante y muchos lo siguen considerando el activo con mayor potencial de suba. Además si sube el tvpy también lo hará el tvpp.

En resumen una cartera inteligente, siguiendo la esencia de tu estrategia Nitramus (que es muy similar a la mía respecto al concepto), tendría que estar compuesta así en mi opinión:

1) 40% BONOS EN DOLARES (PARY, PARA Y RO15. El que me gusta más de todos estos es el PARA)
2) 30% BONOS EN PESOS (DICO, PR13. El que me gusta más el el PR13)
3) 30% CUPONES ( MITAD Y MITAD TVPY y TVPP. Los dos me gustan por igual)

saludos


martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Abr 23, 2010 11:55 pm

Mi idea de cartera para las próximas semanas será más o menos esta:

1) 4O% CUPONES ( mitad y mitad TVPY Y TVPP)
2) 40% BONOS EN PESOS (casi todo en PR13. Luego DICP y un poquito de CUAP)
3) 20% BONOS EN DOLARES ( PARA y RO15)

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Abr 23, 2010 11:45 pm

Nitramus:

Estoy de acuerdo con tu apuesta entre los dolarizados. Igualmente yo me concentraría en el para y pary que tienen más potencialidad de suba. Si te gustan los bonos en dolares algo también le pondría al ro15.

Antes del dica o dicy eligiría el dícp o al pr13 ya que tienen más potencial de suba que esos sencillamente porque están más baratos.

Tampoco, si fuese vos, me olvidaría del tvpy ya que si, como bien pensas vos, van a apuntar a los bonos que pueden hacer subir el valor de la oferta el tvpy es ideal para eso ya que ese cupón se va a entregar a los mayoristas y minoristas a la vez lo que significa que haciendo subir a ese cupón aumentan el valor de la oferta a los dos tipos de inversores matando dos pájaros de un tiro. También le pondría algo al tvpp ya que está de moda, tiene un volumen impresionante y muchos lo siguen considerando el activo con mayor potencial de suba. Además si sube el tvpy también lo hará el tvpp.

En resumen una cartera inteligente, siguiendo la esencia de tu estrategia Nitramus (que es muy similar a la mía respecto al concepto), tendría que estar compuesta así en mi opinión:

1) 40% BONOS EN DOLARES (PARY, PARA Y RO15. El que me gusta más de todos estos es el PARA)
2) 30% BONOS EN PESOS (DICO, PR13. El que me gusta más el el PR13)
3) 30% CUPONES ( MITAD Y MITAD TVPY y TVPP. Los dos me gustan por igual)

saludos

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Vie Abr 23, 2010 11:23 pm

martin escribió:El pr13 sino fuese por las marcas que se pasaron haciendo durante las últimas semanas, que en mi opinión predisponen mal la operatoria del día siguiente e influyen en algo en el precio, en este momento valdría 77 pesos o más (nada casual esas marcas y, en mi opinión, demuestra que quieren seguir acumulando a los precios más bajos posibles antes de permitirle despegar hasta los 85/90 pesos que es el precio que tendría que tener en este momento para acomodarse un poco mejor en la curva de rendimientos)

El contrataque de hoy fue simplemente para cerrarlo mucho más cerca de donde promedió el precio durante esta última semana y a fines de la semana pasada. Si no se hacía nada algún vivo era capaz de cerrarlo en 74 pesos cuando hoy estuvo rondando los 75 pesos en toda la rueda.

Desde ahora ese juego se les acabó porque vamos a ser varios los que vamos a estar pendiente de no permitirles que lo marquen para abajo.

:respeto:

nitramus
Mensajes: 8214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 8:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nitramus » Vie Abr 23, 2010 11:19 pm

Hola Ale: gracias como siempre y admiro tu afan por ser un estudioso de la finanza además de inversor!! :respeto:

Te cuento mi apuesta hacia los bonos largos USD obedece a cuestiones operativas y de analisis. Primero, estoy operando con un FCI que invierte el 100% en PARA, PARY, DICA y DICY que no cobra ninguna comision ni gastos para entrar y salir. Por lo tanto, cualquier ganancia eventual es pura y neta. Además, no tienen tiempo minimo de permanencia, lo cual me permite una gran flexibilidad para desarmar posiciones de ser necesario. Segundo, tanto el EMBI+ Argentina (riesgo pais) y la tasa de CDS de Argentina toman solamente bonos en dolares para su medicion, quiero creer que existen conveniencia e interes del gobierno y de los bancos de tratar de llevar a ambos indicadores a lo más bajo posible para "maquillar" bien a la novia antes de la boda, :100: Que mejor marketing que el de vender el canje a todos los holdouts minoristas (incluso a los buitres) mostrando un riesgo pais, digamos, cerca de 500bps de spread? Y para lograr eso van a intentar que los bonos USD suban a nuevos maximos. Entre ellos, los Discounts seran los mas representativos. Los Par, en menor medida.

En cuanto a tu duda respecto de una posible "mejor" oferta, no me preocuparia porque legalmente es igual o levemente peor que el canje anterior. La mejora esta camuflada en los precios actuales de los bonos que son astronomicamente mas altos que los que recibieron en el primero. Insisto, la mejora viene dada no por el prospecto del actual canje sino por el mercado.

Los otros fundamentos ya los expusiste muy bien en el ultimo parrafo de tu post: conveniencia simbiotica entre los grandes tenedores y los precios altos para poder dar salida posterior.

Ojalá acierte en el analisis y lleve unos % de ganancia extra!! Buenos negocios para vos tambien, amigo!

Un abrazo y buen finde!!

Aleajacta escribió:[


Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Vie Abr 23, 2010 10:59 pm

no se si alguien ya lo posteo

LOS CUPONES ATADOS AL PIB CAYERON AYER HASTA UN 2,5%
Los bonos de Argentina deberían subir hasta 87% para alcanzar a los de Brasil
La deuda a un año de plazo de Lula rinde menos del 1% mientras que la argentina paga 8%. Los bonos tuvieron su quinta rueda de bajas
EL CRONISTA Buenos Aires ()

http://www.cronista.com/notas/229028-lo ... los-brasil

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 23, 2010 9:26 pm

martin escribió: El contrataque de hoy fue simplemente para cerrarlo mucho más cerca de donde promedió el precio durante esta última semana y a fines de la semana pasada. Si no se hacía nada algún vivo era capaz de cerrarlo en 74 pesos cuando hoy estuvo rondando los 75 pesos en toda la rueda.

Desde ahora ese juego se les acabó porque vamos a ser varios los que vamos a estar pendiente de no permitirles que lo marquen para abajo.

Bajan el PR13 en los cierres diarios, porque es el valor que se toma para las cesiones de derechos del día siguiente. :wink:

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Abr 23, 2010 9:23 pm

El pr13 sino fuese por las marcas que se pasaron haciendo durante las últimas semanas, que en mi opinión predisponen mal la operatoria del día siguiente e influyen en algo en el precio, en este momento valdría 77 pesos o más (nada casual esas marcas y, en mi opinión, demuestra que quieren seguir acumulando a los precios más bajos posibles antes de permitirle despegar hasta los 85/90 pesos que es el precio que tendría que tener en este momento para acomodarse un poco mejor en la curva de rendimientos)

El contrataque de hoy fue simplemente para cerrarlo mucho más cerca de donde promedió el precio durante esta última semana y a fines de la semana pasada. Si no se hacía nada algún vivo era capaz de cerrarlo en 74 pesos cuando hoy estuvo rondando los 75 pesos en toda la rueda.

Desde ahora ese juego se les acabó porque vamos a ser varios los que vamos a estar pendiente de no permitirles que lo marquen para abajo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 23, 2010 9:12 pm

profiterol escribió:Debo estar ansioso, pero es como si hubiese una alteración en el lado luminoso de la fuerza. Salvo el PR13 ( acomodado por algun Jedi al cierre) los Bonos y cupones estuvieron un poco tristes, sobre todo teniendo en cuenta el recorrido los mercados del exterior.-

Esta semana, estuvimos viendo el episodio "El Imperio Contraataca". :wink:

Darío

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Vie Abr 23, 2010 8:21 pm

Debo estar ansioso, pero es como si hubiese una alteración en el lado luminoso de la fuerza. Salvo el PR13 ( acomodado por algun Jedi al cierre) los Bonos y cupones estuvieron un poco tristes, sobre todo teniendo en cuenta el recorrido los mercados del exterior.-

Que no falle el timing... que nada es para siempre.-

Para colmo hoy se inauguró por la nunca bien ponderada anunciante de todo tipo de éxitos una planta de derivados lácteos. Espero que no haya mala leche.- :wink:

Homerius
Mensajes: 215
Registrado: Sab Nov 28, 2009 7:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Homerius » Vie Abr 23, 2010 7:47 pm

Veremos hoy segui comprando PR13 y Tvpp a 7,44 aumentando caucion, por que creo que 7,43 7.44 es un piso. Voy a ver si puedo arbitrar mis tvpa a tvpy hoy me quede con las ganas.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Abr 23, 2010 7:39 pm

Homerius escribió:Si ya lo se y a eso me refiero, pero hay que ver que importancia le de el mercado. Lo comento por que creo que todavia podemos comprar un poquito mas abajo algunos titulos antes de que el canje sea FORMAL.
Saludos.

Ese grupo de bonistas siempre ha sido uno de los más duros. Hace rato que vienen poniendo palos en la rueda y son los que quisieron que Griesa frene el canje hace unas semanas. No van hablar de la oferta bien nunca. Ni siquiera si aceptan.

Homerius
Mensajes: 215
Registrado: Sab Nov 28, 2009 7:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Homerius » Vie Abr 23, 2010 7:35 pm

Si ya lo se y a eso me refiero, pero hay que ver que importancia le de el mercado. Lo comento por que creo que todavia podemos comprar un poquito mas abajo algunos titulos antes de que el canje sea FORMAL.
Saludos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 23, 2010 7:31 pm

Homerius escribió:Ojo con esta noticia...Bonistas de Nueva York: Oferta de canje es desilusionante

Los bonistas neoyorquinos nucleados en la American Task Force for Argentina (ATFA) calificaron hoy a la oferta de canje de deuda presentada por el gobierno nacional como "particularmente desilusionante".

Hasta que no esté presentada la OFERTA OFICIAL es normal este tipo de declaraciones, buscando lograr una mejora.

Darío (el Bonista)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, j3bon, jorgeb19, juanjo29, lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 737 invitados