Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Abr 06, 2010 6:16 pm

murddock escribió:Vol. descomunal PR13. SE cagaron a tiros ahi hoy. Espero que haya sido reacumulacion. :104:

Se notaba como el vendedor reventaba para bajo grandes cantidades porque sabia que habia tomador. Y el otro le pagaba para arriba. Asi toda la tarde estuvieron. Parece que jugaba a ver quien la tiene mas larga.

Estará esperandome? es el bono con el que más gané...desp el nf18.

Creo que vuelvo a poner algo en bonos esta semana, lo estoy analizando.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mar Abr 06, 2010 6:10 pm

Vol. descomunal PR13. SE cagaron a tiros ahi hoy. Espero que haya sido reacumulacion. :104:

Se notaba como el vendedor reventaba para bajo grandes cantidades porque sabia que habia tomador. Y el otro le pagaba para arriba. Asi toda la tarde estuvieron. Parece que jugaba a ver quien la tiene mas larga.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mar Abr 06, 2010 6:10 pm

Hoy recien me estoy poniendo un poco al dia ya que estuve de viaje. Vendi el 25% de mis nf18 y un 20% de mis tvpp y me pase al tvpy.
Liquide mis dicp y compre pr13 con esa compra, sacando los cupones es el bono que mas tengo y que veo que viene manteniendo valores desde hace tiempo.
Ojala que arranque rapido pero sino paciencia... Es un bono que tiene que subir, esta super atrasado y sus subas suelen ser violentas.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 6:06 pm

Alejeacta:

Elegiste mal en mi opinión y sobre todo pensando en los próximos meses... :D
Dolar planchado, cer alto en relación a la devaluación y tirs más altas. Para mí es una combinación muy favorable para los bonos en pesos con cer.

Has sido avisado. En realidad yo aviso siempre porque blanqueo en tiempo real todas mis jugadas y estrategias.... :mrgreen:

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 5:59 pm

Claro tatocba es que ponen bien grande la fecha de ayer (5 de abril) pero las tirs son del 15 de marzo que lo ponen bien chiquito... :113:
Yo miré la primera fecha y me fui directamente a mirar la tir del bded sin mirar nada más. Otra vez por lo visto habrá que mirar más atentamente....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 5:55 pm

Pido disculpas por el error con el bded. Eso me pasa por no hacer los cálculos yo mismo.... :roll:
Igualmente una tir de 15,5% teniendo un DM menor al nf18 y bastante menor que el ro15 me parece que es una tir muy alta (como comparo los bonos en dolares contra los bonos en pesos me parece lícito comparar el bded contra el nf18 dado que además sus DM son muy parecidas).

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 06, 2010 5:53 pm

AKD escribió:[BDED] No puede tener tanta diferencia con el RO15; debe ser 15 y pico.

Con un tipo de cambio de 3,8825, con precio de 314,50 el BDED me da una TIR HOY de 15,61%.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Mar Abr 06, 2010 5:50 pm

El tema es que me parece que hay un error ahi. Fijate que antes del cupòn la TIR estaba en 15% . Corta cupón y sin haberse movido demasiado para ningùn lado pasa a 17...?! Me parece un error del IAMC la paridad es 80% el Shield 11.5.
El informe de rava del Iamc dice que la paridad es 77% y el shield 12, algo..
No serà mucho 17.?
Hay que revisarlo manual

Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Abr 06, 2010 5:49 pm

Un gráfico del riesgo país de Argentina y de Emergentes muestra lo mucho que este indicador ya bajó, pero también lo que aún puede bajar.

Imagen

Esperando que esta suba continúe es tentador estar comprado en bonos largos. Queda la duda de si largo en pesos o largos en dólares/euros.
En este foro leo más votos por bonos en pesos (PR13, principalmente) que por bonos en dólares. Yo elegí seguir en bonos en dólares y en euros. Parte de la decisión surge de este otro gráfico:

Imagen

La apreciación que se observa del Tipo de Cambio Real es lo que el gobierno puede tratar de evitar vía mayor apreciación del Tipo de Cambio Nominal. Sin embargo, el TCN parece ser el ancla de la inflación.

Pero con un gasto público que ha crecido, carrera electoral y privados que prefieran esperar a ver cuál será la política económica del próximo gobierno, no veo disminución del déficit. Por eso, creo que un poco más de inflación, vía depreciación del TCR, sería un mal menor que un creciente déficit en dólares.

En cualquier caso, lo esperable es una combinación. A esa combinación que llevará a cabo el gobierno, prefiero no agregarle riesgo cambiario.

Fuentes
El tipo de cambio real surge de...
e= (E x P*) / P
siendo:
e: tipo de cambio real
E: tipo de cambio nominal.
P*: deflactor del PBI del país extranjero.
P: deflactor del PBI local.

http://www.economist.com/world/americas ... d=15816832
http://olivera.blogspot.com/2010/04/leven-anclas.html

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 5:46 pm

Es increíble yo estoy mirando, porque lo bajo todos los días, un IAMC con la tir que decís vos y otra con la que dije yo y que bajé ayer. Además en otro sitio de bolsa observé la misma tir de 17% y pico. Igualmente me puse a hacer los cálculos y la tir me da cercana a 15,5%.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Abr 06, 2010 5:34 pm

tomasgib escribió:Perdón.. el BDED más de 17% a mì me daba algo del 15.6%... Sí es cierto lo del 17 es una buena opción.

Según IAMC hasta ayer la tir era de 17,31%. Hoy bajó algo y por la tanto la tir es algo más. Lo que se dice una verdadera ganga y más aún cuando todavía no se pudo reinvertir la flor de renta que se va a acreditar a mediados de mes.

tomasgib
Mensajes: 1127
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:11 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tomasgib » Mar Abr 06, 2010 5:21 pm

Perdón.. el BDED más de 17% a mì me daba algo del 15.6%... Sí es cierto lo del 17 es una buena opción.

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mar Abr 06, 2010 5:07 pm

Perdon Pr13 bañada a 73.5..

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mar Abr 06, 2010 5:04 pm

Hay me dieron algo en 74.5 en la ultima bañada, fue el agente 1
Evidentemente lo quieren mantener planchado pero no creo que lo puedan sostener
mucho mas...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], come60, Covenant, D10s, dewis2021, eltaliban, elushi, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hgbolsa, Inversor Pincharrata, J.E.D., jose enrique, lehmanbrothers, Macarrón, Majestic-12 [Bot], motomoto, nestorrapanelli, nl, Onore, pacorabit, paisano, pipioeste22, piraña, redtoro, resero, roberto-z, Semrush [Bot], stolich, Surero, the shadow, yepun y 912 invitados