Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 5:45 pm

Seba escribió:Que repercusion puede tener lo del impuesto al cheque?

Ninguna importante en relacion a los bonos y menos que lo van a vetar.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 5:41 pm

Seba escribió:Que repercusion puede tener lo del impuesto al cheque?

2 semanas de Clarin y La Nacion hablando de vetocracia. Aunque va a servir el debate para transparentar que Buenos Aires y Capital reciben migajas de copraticipacion comparadas con otras provincias como San Luis o Santa Cruz o Chubut.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 5:40 pm

Pascua escribió:Les agrego un motivo de zozobra adicional ya que hay pocos jejejejeje ¿El pliego se aprobo hasta septiembre cuando vencia el mandato de Perez Redrado? y en septiembre que? otro novelon? llega el carlos a septiembre?

profiterol escribió:Para mi es como el caso de Prat Gay, ergo: vence en setiembre, lo cual en, Argentina, es el largo plazo.-

Septiembre es largo plazo en el mundo, porque hay que esperar la evolución del Hemisferio Norte, al regresar de vacaciones.

Darío (el Bonista)

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 5:36 pm

Boru escribió: ... (A mí me gusta Marcó del Pont).

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Me adhiero, la considero una economista bastante pragmática, bien alejada de los teóricos con "Economía de Laboratorio".

Darío (el Bonista)

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor profiterol » Mié Abr 14, 2010 5:36 pm

Pascua escribió:Les agrego un motivo de zozobra adicional ya que hay pocos jejejejeje ¿El pliego se aprobo hasta septiembre cuando vencia el mandato de Perez Redrado? y en septiembre que? otro novelon? llega el carlos a septiembre?

Para mi es como el casode Prat Gay, ergo: vence en setiembre, lo cual en, Argentina ,es el largo plazo.-

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mié Abr 14, 2010 5:34 pm

Tenia que haberlo vendido yo para que a este HDRMP no lo bajen al final!!!!!!!!!
Se ve que es un bono que conmigo no va aunque vendi mejor de lo que cerro igual me quejo, saludos.

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mié Abr 14, 2010 5:30 pm

Les agrego un motivo de zozobra adicional ya que hay pocos jejejejeje ¿El pliego se aprobo hasta septiembre cuando vencia el mandato de Perez Redrado? y en septiembre que? otro novelon? llega el carlos a septiembre?

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Abr 14, 2010 5:17 pm

Fernando Figari escribió:martín: Ahora me van a decir que el precio de los Bonos no influye en el Riesgo País.

:?:

Riesgo país: Un resumen, para poder entender un aparente galimatías financiero.

Para calcular el EMBI+ J. P. Morgan analiza cada día el rendimiento de los instrumentos de la deuda de un país, basado en bonos emitidos en divisas (aquí PARY y DICY) y la tasa de interés que se abona por ellos, según cotización en los mercados.

Pero, además se evalúan otros aspectos como las turbulencias políticas, el nivel de déficit fiscal, el crecimiento de la economía y la relación ingresos-deuda.

En resumen, los bonos sólo son un componente parcial de ese indicador final, que en realidad es establecido en una forma muy discrecional y unilateral.

Con este extraño mix de valoración, el sistema tiene una alta subjetividad y una escasa equidad intrínseca.

Como derivación de este peculiar método de cálculo, el riesgo-país oscila con un “efecto apalancado” por otras variables casi desconocidas. Sólo puede servir como un indicador útil, pero exagerado y manipulado.

Por consiguiente, no es un índice imparcial, sino un invento artificial de la entidad creadora. Corresponde destacar que una parte importante de la valoración, representa su “percepción” arbitraria de cada riesgo.

La manipulación de este índice, confeccionado con una lógica aparente, tiene una incidencia directa en el verdadero corazón del negocio sobre el riesgo: la venta de CDS (Credit Default Swaps) con alto spread.

Es imposible obtenerlo matemáticamente, porque tiene el ingrediente político que le agregan sus formadores.

Darío (el Bonista)

:117:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Mié Abr 14, 2010 5:16 pm

boquita escribió::wink:

es para vos Martin
:lol:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Mié Abr 14, 2010 5:16 pm

:wink:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Abr 14, 2010 5:15 pm

boquita escribió:hoy quedo al reves que en las otras ruedas el pr13
:lol:

El que llevó bastante fui yo esta vez. Después que compré algunos, por lo visto, ayudaron a llevarlo más arriba. Si hoy no hubiese estado la incertidumbre inesperada con lo de Mercedes del Pont el pr13 podría haber cerrado en 79 pesos o más.


Volver a “Foro Bursatil”