Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luchotango
Mensajes: 296
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor luchotango » Jue Mar 18, 2010 11:03 pm

[/quote]Gracias Tato nuevamente, tomo también el consejo ya que nunca, por neófito , lo vi desde ese punto de vista...pasa tengo una resistencia interna(llamale prejuicio) a los pesos que ni te cuento.
Pipe[/quote]

Pipe, disculpá que me meta, leí los fundamentos de DarGomJunin porqué prefiere los bonos en pesos. Te recomiendosy lectura: "Bonos en pesos: Hereje con la Ortodoxia Financiera". Lo encontrás en la Home de Rava-
Saludos :100:
Luciano

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 18, 2010 9:57 pm

Aleajacta escribió: Buenas noches. Hoy la SEC envío dos informes por mail, a las 11 de la mañana, aprox.

......................................

2. Informe S-B/A
Pre-Effective Amendment to Registration Statement for Securities of a Foreign Government
http://www.secinfo.com/dRY7g.r51.htm#1stPage
Un premodelo del propecto general para emitir 15 mil millones de dóalres de deuda cotizables en USA (bonos y cupones atados al PBI).

Alejandro, gracias por el link. Leí completo este informe Nº 2 (contiene todas los requisitos y generalidades para emitir).

Quien quiera ahorrarse el trabajo de examinarlo, le anticipo que no figura la descripción específica de los nuevos bonos.

Darío

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Mar 18, 2010 9:47 pm

DarGomJUNIN escribió:
He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá aclaración en la próxima Tabla.

Darío

:shock:

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Jue Mar 18, 2010 9:38 pm

bien muchachos!!! pegue la nota a las 11.y 15 pero no le dieron bola hasta pasado el mediodia ...x suerte me dieron tiempo de incrementar mi posicion en nf 18 a 156.8 y mas cupones en 5.73

saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Mar 18, 2010 9:28 pm

Buenas noches. Hoy la SEC envío dos informes por mail, a las 11 de la mañana, aprox.

1. Informe 18-K/A
Amendment to Annual Report of a Foreign Government or Political Subdivision
http://www.secinfo.com/dRY7g.r53.htm#1stPage
Tiene las enmiendas que la SEC le pidió al Gobierno la última vez. Y obligadamente información más actual.

2. Informe S-B/A
Pre-Effective Amendment to Registration Statement for Securities of a Foreign Government
http://www.secinfo.com/dRY7g.r51.htm#1stPage
Un premodelo del propecto general para emitir 15 mil millones de dóalres de deuda cotizables en USA (bonos y cupones atados al PBI).

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 18, 2010 9:18 pm

Actualizo mi cartera en títulos públicos y cupones de manera aproximada. Mañana o el fin de semana la detallo de forma más pormenorizada (promedio de compra, estrategia de corto plazo, porcentuales exactos, etc).....

1) 42% CUPONES (90% tvpp y 10% tvpy aproximadamente)
2) 13,5% NF18
3) 12,5% PR13
4) 10% DICP
5) 7,5% RS14
6) 7% BDED
7) 6% RO15
8) 1,5% PARA

Caución 43/45%. Traducido: cada 1 peso genuino 0,8 pesos de caución (aclaro que fui retirando meses atrás capital para invertir en la economía real. La caución en este momento me permite estar invertido como sino hubiese retirado nada de ese capital).

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 18, 2010 9:00 pm

DESARBITRAJES

Números claves para invertir hoy a mediano plazo y que reflejan la inexorable matemática financiera de la City.

No sirve para corto plazo. Únicamente se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable.

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor con promedio ponderado de vida.

Siempre existirán bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer el valor medio del market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 22,1 % (cortos) y 26,5 % (largos).

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de sus pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

El presente trabajo, no responde a una estricta ortodoxia en las fórmulas largas, pero parece reflejar su market.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados:

Cortos: PRE9 = 1,8 % excedido - AJ12 = 2,1 % excedido - RS14 = 6,4 % atrasado - PR12 = 0,2 % excedido

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 2,2 % excedido - NF18 = 3,9 % atrasado - PR13 = 1,4 % excedido

Largos: DICP = 4,1 excedido - PARP = 1,8 excedido

Cuando hablo de atrasado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá aclaración en la próxima Tabla.

Darío

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Jue Mar 18, 2010 6:58 pm

ESTAMOS COMO QUEREMOS...

Serán argentinas las camionetas oficiales del Mundial de Sudáfrica
18-03-2010 / La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina terminará de enviar este mes las 514 camionetas Sprinter que serán utilizadas como medio de transporte oficial en la próxima copa mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 18, 2010 6:55 pm

atrevido escribió:martin ese arbitraje que cantaste de ro15 a 326 y tvpp 4.50 fue impresionante.. no lo hice, pero en verdad sos un grande!
Cuando veas su techito en 2015 avisanos y si vesalguno barato para pasarse , chifla...
es muy probable que ro15 sea nave insignia y otros quedaran desarbitrados ..esta vez si voy a especular!

MrGekko escribió:Martín es un tiempista increíble.
Es el Walter Samuel de las finanzas, siempre se mueve en el momento justo. ¡Impresionante!

Yo me veo más como Luiz Alberto (el nuevo zaguero de la "defensa" de Boca), que llega tarde a todas las jugadas (volvete pronto a Brasil por favor...). Pero creo que estuve aprendiendo un poco en este último tiempo.


Saludos

Ok. Gracias muchachos. Igualmente nadie tiene la bola de cristal.

Mr Gekko: lo del dicp estuvo muy bien. Hiciste perfecto en jugarte solo a ese bono ya que había muchas probabilidades, que ante una suba, sea el que suba más.


saludos a ambos dos

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Mar 18, 2010 6:55 pm

Sigue excedido el DICP?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Mar 18, 2010 6:49 pm

martin escribió:Falta euforia en este tópic. Me parece que varios se quedaron mirando desde afuera o tenían muy poco invertido en relación a otras veces.

santiamar123 escribió: Estamos todos pensando "tendriamos que haber estado 100% en tvpp". :100:

Lo bueno de todo esto es que al final el redadogate-reservasgate-bicameralgate nos sirvio para comprar mas abajo.

Por lo menos en mi caso terminó siendo positivo lo del "redradogate", aunque en su momento no me gustó nada ya que desde lo psicológico me había preparado para otra realidad, porque reaccioné enseguida y me salí de los bonos sin sufrir casi la baja. Luego hice trading un mes y pico y hace tres semanas, aproximadamente, volví a subirme fuerte en bonos pero con la gran diferencia que los pagué a precios muy inferiores a los de ese momento.
Lo del tvpp es fantástico y como siempre le tuve fe fue el único activo que además de no vender, durante el quilombo Redrado, fui comprando más.

saludos y esperemos que esta vez no haya un nuevo martes trece como fue lo de Redrado.


santiamar123
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 20, 2008 8:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor santiamar123 » Jue Mar 18, 2010 5:49 pm

Alguien sabe si hoy salio a comprar el gobierno? (bna, anses, bcra, etc)

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 18, 2010 5:49 pm

Dia tremendo hoy.
Parece que volvemos a las tasas del mundo normal.
Donde iremos luego ?

Jijiji

Hoy es dia de festejos, todo estallo por el aire...

Como marcaron al pr13 a la baja al cierre...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, Charly-N, chewbaca, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, Traigo y 751 invitados