Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kevinmc2000
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 19, 2010 4:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kevinmc2000 » Jue May 27, 2010 10:34 am

Es correcto. La TIR presupone que cada flujo de fondos es reinvertido a la misma tasa (o por analogia, el mismo precio) que la inversion original

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Jue May 27, 2010 10:25 am

Patan escribió:Hola gente! me alejé de las finanzas por un tiempo y se me borraron de la memoria algunos conceptos básicos...
Así que los molesto con una pregunta:
La TIR de un bono implica la re-inversión de los flujos que voy cobrando por renta y amortización (hasta ahí vamos bien??)
Entonces, ¿eso quiere decir q para que uno obtenga el rendimiento que expresa la tir debe poder comprar el bono al mismo precio cada vez que reinvierte esos flujos?

Gracias anticipadas!!

Uhhh Patán, acabás de meter el dedo en una antigua llaga no cicatrizada en el foro.
Desde mi punto de vista es el rendimiento del promedio de los cobros (yo lo asemejo a lo que en física es el centro de gravedad); por supuesto que si cada cobro lo reinvertís a la misma tasa, la TIR se conserva hasta el final de la inversión; por el contrario si no reinvertís cobros, por lo menos te asegurás la TIR para cada uno de los cobros.
Vuelvo a aclarar que es mi visión personal.
Saludos

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue May 27, 2010 10:03 am

Hola gente! me alejé de las finanzas por un tiempo y se me borraron de la memoria algunos conceptos básicos...
Así que los molesto con una pregunta:
La TIR de un bono implica la re-inversión de los flujos que voy cobrando por renta y amortización (hasta ahí vamos bien??)
Entonces, ¿eso quiere decir q para que uno obtenga el rendimiento que expresa la tir debe poder comprar el bono al mismo precio cada vez que reinvierte esos flujos?

Gracias anticipadas!!

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Jue May 27, 2010 9:29 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/quote]
Significados:
TVPY (aguila)remontando su vuelo .
TVPP( oso) saliendo del sufrimiento.
El TVPP esta simbolizado tambien en el kayak que esta en medio en el medio del mar soportando estoicamente las turbulencias.
Europa saliendo y :arriba: (camaleon)
Los bonos argentinos subiendo y :arriba: (camaleon)

El amanecer(sol saliendo) como totalidad
significa la ESPERANZA que eso comience a concretarse hoy mismo.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié May 26, 2010 10:50 pm

canicasar escribió:Los bonardos cerraron como el orto ,pero al lado del Merval son refugio de valor ,que paliza por favor . :cry:

Mientras que lo tengas a Straus Kahn chupandoles las medias a los brazucas y no diga nada de nosotros ,
vas a tener problemas en el toor

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 26, 2010 10:22 pm

:?:

Pobres títulos públicos con renta fija, han quedado en el olvido. El mercado parece un barrilete sin cola. Me voy a dormir.

Darío de Junín

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Mié May 26, 2010 5:21 pm

Los bonardos cerraron como el orto ,pero al lado del Merval son refugio de valor ,que paliza por favor . :cry:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mar May 25, 2010 10:57 pm

DarGomJUNIN escribió::idea:

Atención: 8.30a.m. (hora argentina) el reloj de la deuda pública de USA, marcará exacto U$S 13.000.000.000.000

No obstante, frente a la crisis profunda del Euro, el mundo acepta la moneda norteamericana como reserva de valor.

Darío de Junín

Dario. Una de las consecuencias de esta crisis en la eurozona puede ser , seguramente, una valoracion del dolar como reserva de valor.
Pensas que esta muy probable valoracion del dolar en el futuro se debera a este hecho ?
Te pregunto porque vos fuiste uno que afirmaba que el dolar iba a dejar de ser lo que fue.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 25, 2010 9:55 pm

:idea:

Atención: 8.30a.m. (hora argentina) el reloj de la deuda pública de USA, marcará exacto U$S 13.000.000.000.000

No obstante, frente a la crisis profunda del Euro, el mundo acepta la moneda norteamericana como reserva de valor.

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar May 25, 2010 9:54 pm

Davinci el gobierno le tiene mucho miedo a que lo corran por izquierda (tiene pánico a perder cierto electorado progre y por eso la ambiguedad permanente que muestra en cada cosa que hace) y por esa razón no permite la auditoría del fmi por ejemplo. K cuando vio venir que internamente iba a tener muchas críticas por el pago de las rentas de los cupones dio marcha atrás. Eso para mí es así. No tengo dudas.

saludos

davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mar May 25, 2010 9:27 pm

Una pregunta sencilla.. cuando a la oposicion se le dio alguna importancia en lo que dice ??.. amen que diga o haga incoherencia...pero al menos si se los tuviera en cuenta .. tendrian a alguien a quien hecharle la culpa de algo!!!!
Este es un gobierno que se ocupo de reunir un poder central total y absoluto .. hasta las elecciones pasadas que se le dio vuelta el panqueque-. por lo que no creo que la ley cerrojo haya sido un logro de la oposicion .. ni la apertura del canje lo hiciera con la ayuda de la oposicion ... osea en resumen.. las culpas muchachos de las politicas, directivas, orientaciones son exclusivamente del gobierno, no hay ninguna duda de eso, tienen el poder absoluto y se han metido en una camisa de once varas solos!!!!!!!!!! -. Querer mitigar su responsabilidad de este gobierno es dar un poco de animo al desahusiado, que sabe que lo esta y piensa en quien pueden volcar su bronca e ineptitud-. Desde el año pasado dije en contraposicion de varios foristas, que el canje iba a ser un fracaso, que tomar dinero iba a ser imposible en las condiciones que se planteaban al mundo y desgraciadamente ... tuve razon-.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mar May 25, 2010 9:23 pm

[quote="DarGomJUNIN"]
Hay que hablar claro: El juez Griesa emitió una orden de restricción que congela hasta 2.430 millones de dólares sobre los activos que posea en USA el Banco de la Nación Argentina. Pero nadie dice cuantos U$S tiene depositados. Tranquilamente, puede haber un vuelto como disponible para incautar. :roll:

Totalmente de acuerdo Dario, para que tengan una idea de lo que puede tener depositado un Banco Argentino en N.Y. Pongo como ejemplo uno de los Bancos privado mas importes del país. Sus depósitos totales sumando cada uno de los bancos corresponsales no superan los 130 millones de usd, por lo tanto el Nación, que es el Banco mas importante del país, no debe superar, con toda la furia, los 250/350 millones.
Saludos.

davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mar May 25, 2010 9:14 pm

martin escribió:Criacuervos:

Yo te doy la derecha que si hubiesen ofrecido más se garantizaban el éxito del canje desde el vamos. De la otra manera se ataron mucho al derroteo de los mercados externos. Si los mercados externos hubiesen subido o por lo menos lateralizado el canje hubiese tenido más aceptación. El problema, dada la fragilidad congenita de nuestros bonos, es que al no ofrecer pagar más quedamos atados a lo que no podíamos controlar como fue lo sucedido en los mercados afuera.

Tendrás que reconocer que toda la oposición (hasta los liberales :shock: ) estaban en contra de que el gobierno ofrezca más de lo que terminó ofreciendo. Ese cuadro de situación hacía que casi sea imposible que el gobierno ofrezca más. La responsabilidad en este caso hay que centrarla en todo el arco político y no solo en el goberno.

Estimado Martin, no creo que ni vos creas lo que escribis.. reformulalo..


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 566 invitados