Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Vie Feb 26, 2010 12:04 am

DarGomJUNIN escribió:Rumbo casi imparable para los próximos 30 días corridos: NF18 = 180 y DICP = 130 (para dar valores redondos).

Darío

Darío el 18 de noviembre, hace apenas un poco de más de tres meses, ponías estos targets para estos dos bonos. Ya que el dicp pagó renta habría que restarle lo que pagó que creo que te lleva el precio a 125/126 pesos. Tanto cambió la realidad para que el dicp ahora te parezca caro cuando en ese momento te parecía igual de barato que el nf18 con la diferencia que el dicp bajó bastante más que el dicp?........En ese momento el precio del dicp era de 112 y pico y el precio del nf18 era de 161 pesos. Si tomamos esos precios el dicp se derrumbó casi un 30% y el nf18 menos de un 13%.. :shock:

Siguiendo tu mismo target de ese entonces, en el que yo estaba de acuerdo, si ponemos un target del nf18 a 180 pesos a los precios de hoy equivale a una suba de 27,2% y si ponemos el target del dicp en 125 pesos a los precios actuales equivale a una suba de un 44,84% :shock: .

Supongamos que de salir todo bien el canje esa suba la logren en 4 o 5 meses. Habría que sumarle la renta que paga el dicp y las que paga el nf18. Igualmente la diferencia a favor del dicp es clarísima.

En definitiva Darío yo soy de los que piensan que si suben los bonos en pesos el dicp lo hará en igual magnitud que el nf18, como mínimo, o en mayor magnitud.

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Jue Feb 25, 2010 11:57 pm

Semiosis escribió:Al RS14 le tengo mucho miedo de no poder salir. A mi me da la sensacion de que de un PR13 o un NF18 salis, pero podes salir de un RS14?? Si es para poner unas monedas si pero si queres poner un porcentaje importante de tu cartera ahi y pasa algo la salida la veo dificil.


coincido 100 x 100 es para hacerle unos 100 metros llanos si sale ...si no devolver abajo de lo q pagaste 1 o 2 pesos abajo

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 11:52 pm

El tema puntual con NF18 mañana viernes, es que coinciden el cierre de mes para valorizar las carteras de los Fondos y el último día con derecho a cobro del nuevo cupón de amortización aumentada.

Incluso, es posible que mañana se adelanten reinversiones, porque la masa de capital a cobrar se incrementa en un 50 % para el mismo caudal global de bonos disponibles dentro de nuestro mercado local.

Darío

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Jue Feb 25, 2010 11:48 pm

el DICP esta caro si lo miras en la curva , pero por paridad esta muy bajo y digo una cosa si se encamina lo del canje es el bono q mas recorrido tiene dado que es el bono insignia de la deuda en pesos y es el bono q miran los inversores de afuera si tienen q armar cartera ....pero bueno para q pase esto se tiene q dar avances concretos con el canje ,es mas se tiene q hacer el canje si no, quedara x aca ,porque en mi opinion estos precios de bonos tienen decontado muchas malas noticias e incluso q el canje no se hace...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 11:41 pm

martin escribió:Hoy además de pagar rs14 a 108 pesos pagué dicp a 86,1 pesos porque considero, coincidiendo con lo que opina murddock, que si se viene un rebote debería ser uno de los bonos que suban más dado el castigo impresionante que recibió este último tiempo.

Para mis cálculos y mis análisis, el DICP está caro y ni hablar del PARP, aunque lo tenga un amigo mío que mira paridad.

Darío

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Jue Feb 25, 2010 11:39 pm

martin escribió:Se pude decir que los tres bonos que más me gustan para el corto son:

El RS14, DICP Y NF18 (el problema de este bono es que está muy pesado por ciertos vendedores puntuales que estuvieron dando y dando.......).

estos vendedores no son genuinos ,son hacedores de mercados ,hoy estan de este lado manana estan del otro , no me llamamria la atencion si manana esta del lado de la compra.....tengo una sensacion quiza este equivocado pero me parece q tocamos un piso de corto...

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orión » Jue Feb 25, 2010 11:37 pm

Eso también es cierto Martín, yo hoy vendí PRE9 con la intención de pasarme a NF18 o PB14 pero no estaba seguro. Yo creo que debería venirse un rebote por eso quería aprovechar los precios actuales. Gracias también a Darío. Sigo siempre los posts de todos Uds y aprendo mucho pero participo poco porque estoy más en acciones.

Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 11:35 pm

Se pude decir que los tres bonos que más me gustan para el corto son:

El RS14, DICP Y NF18 (el problema de este bono es que está muy pesado por ciertos vendedores puntuales que estuvieron dando y dando.......).

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: bded/ro15

Mensajepor MT » Jue Feb 25, 2010 11:34 pm

NTVG escribió:hola amigos del foro, como estan? Queiro consultar algo que tal vez lo preguntaron antes pero no le encuentro y es una duda que tengo sobre estos 2 titulos (Bded / Ro15). Suponiendo que tengo RO15 y los vendo el 31 de marzo, tengo derecho a obrar la renta (paga el 3/4)? en el supuesto caso de que si la cobre, ese mismo dia (31/3) si compro BDED de contado, me hago tambien del derecho de cobrar esa renta (se que hay que comprarlo con 15 dias de anticipacion)? No se alguien lo pregunto, o si alguien hizo esta operacion alguna vez, pero en caso de poder hacerse, seria una ganancia por demas importante. Espero algun sabio (sobran en este foro) me ayude. Saludos a todos y un aguante para CRIA, el unico abogado que me cae BIEN (comiquisimo)

NTVG: Al momento de vender el RO15 se hará ex cupón, por lo tanto redujo del precio de mercado lo que te va a pagar en concepto de intereses...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

Hoy además de pagar rs14 a 108 pesos pagué dicp a 86,1 pesos porque considero, coincidiendo con lo que opina murddock, que si se viene un rebote debería ser uno de los bonos que suban más dado el castigo impresionante que recibió este último tiempo.

Orión
Mensajes: 453
Registrado: Vie Dic 11, 2009 1:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orión » Jue Feb 25, 2010 11:32 pm

Gracias Martín, no tengo suerte hoy con Darío, cuando termino de preguntarle se desconecta, jajajaja. Sí, es verdad, además el RS14 lo veo a mitad de camino entre el NF18 y el PB14 en TIR, duration y paridad. Es una buena alternativa, te agradezco la respuesta.

Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 25, 2010 11:31 pm

Orión escribió:Darío:

Como releés los post después del cierre de mercados no habrás encontrado una pregunta que te hice a las 4:19 pm :113:
Estabas diciendo que si encontrabas un bono mejor que el NF18 te pasabas y quería saber cómo lo veías frente al PB14, dejando de lado el tema de la liquidez porque este es bastante similar pero con una TIR más atractiva.

Saludos

Te soy sincero, sólo analizo en profundidad los bonos con mayor volumen de mercado (10 en pesos y 5 en dólares).

Darío

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MT » Jue Feb 25, 2010 11:27 pm

gabituns escribió:bada con todo respeto cuanto queres q cobre una persona que ejercio la presidencia de la nacion no lo veo descabellado
mira que don nestor no es santo de mi devocion todo lo contrario pero no veo mal que personas que ejerzan tamaña responsabilidad cobren grandes ueldos lo que no tienen que hacer y obligarlo a que no lo hagan es afanar slds

Yo no criticaría el monto, sino el hecho de que tengan un regimen diferente al de todos los mortales. Si cualquier hombre debe esperar hasta los 65 años para jubilarse porque un ex presidente no? NK tiene 60 añitos por ende debería esperar 5 mas...


Volver a “Foro Bursatil”