Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 8:49 pm

Alejeacta yo entiendo que lo planteaste en forma de interrogante, antes que me digas nada, pero lo podrías haber planteado así también: esa emisión de pesos no impulsa el crecimiento del pbi?......

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 8:46 pm

Alejeacta esos pesos no necesariamente impulsan solamente a la inflación sino que impulsa el crecimiento del PBI (ultimamente te están influenciando bastante los monetaristas.... gente que le pifia y le pifia hace rato....). Hoy sí el central no compraría dolares el dolar podría tener un precio muy cercano a los 3,3/3,5 o algo menos y nadie iría corriendo a comprar dolares.
Una cosa que no se enfatiza demasiado es que la mayoría de los argentinos que desconfían en el país o en el gobierno hace rato que compraron dolares pensando que se venía una super crisis que no llega nunca...... La huída de capitales fue infernal en los últimos años y varios de ellos que compraron dolares me imagino que deben empezar a estar preocupados porque con sus dolares cada vez compran menos bienes, dado la inflación, mientras el dolar está totalmente planchado desde hace años.
Por eso pienso, que el envión que puede provocar el acuerdo con los holdouts y el probable acuerdo con el club de París, generaría que haya algunos miles de millones de dolares que vuelvan a convertirse en pesos haciendo que la oferta de dolares sea aún mayor sin contar el superávit comercial grandísimo que tenemos y alguna entrada de capitales del exterior.
Por eso solo podemos pensar en una devaluación del peso si el gobierno lo desea y lo dispone aunque parece que está lejos de querer algo sí y por razones que considero muy valederas. Devaluar lo único que haría es espiralizar la inflación y no lograría la competitividad por tipo de cambio buscada. Llegó el momento de buscar otros formas de lograr competitividad y este gobierno creo que lo tiene claro.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Reaccion y respuesta

Mensajepor atrevido » Dom Abr 04, 2010 8:25 pm

La diferencia entre reaccion y respuesta.Tendemos a reaccionar y no a responder.
La reaccion es impulsiva y viene de la memoria, desde el pasado hacia al presente, invadiendolo y contaminandolo.
En la reaccion no esta lo que denomina la variable intermediaria, por lo tanto la secuencia es: estimulo/reaccion, en una continuidad de tiempo directa (inmediatez)
La respuesta , por lo contrario, consiste en:
1.observar la propia reaccion al estimulo, analizarla, cuestionarla , buscar causas, indagar.
2. Hay un intervalo de tiempo entre el estimulo y la respuesta.Esta variable intermediaria es la diferencia.
La secuencia temporal seria: estimulo/elaboracion/ respuesta.
El conductismo es la teoria que se utilizo para crear esa reaccion inmediata . Durante mucho tiempo toda la educacion fue conductista.Lo opuesto al conductismo es el constructivismo. Esta teoria acerca de como aprendemos las personas hace hincapie justamente en esa variable intermediaria.LAS PERSONAS CONSTRUIMOS el conocimiento, no es una copia de la realidad ni tampoco una respuesta automatica. Es tema de la conciencia.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Dom Abr 04, 2010 8:17 pm

gustino61 escribió:. ...solamente hice una pregunta 10 veces y ninguno me la contestò...
Es inminente la entrada de millones dolares de la balanza comercial,que como bien expreso alejacta ,lo distingue a favor de otros perìodos,,el tema es CON QUE SE COMPRA ESA GRAN MASA DE DOLARES QUE INGRESAN,
con emisiòn ?,con reservas? con ganancias del central? con un mix ?
acuerdense de que hay deficit fiscal eh, y de que ademas el gobierno ha manfiestado que su intencion es no dejarlo caer,(muy buena medida),ya que sino compra, en breve, llega a 2,50.
Como este año el dolar aparece como una inversiòn negativa en correlato con la inflaciòn,el principal comprador va a ser el central ,el gobierno,,

Los dólares con que les pagan a los exportadores el BCRA los convierte en pesos (los exportadores reciben pesos al tipo de cambio del día del BCRA). Para hacer eso el BCRA emite los pesos.

Esos pesos ¿impulsan inflación? El debate es arduo y a mí me excede. Pero, en teoría básica, si todos esos nuevos pesos emitidos fueran usados para comprar dólares, no habría más billetes pesos y no debería haber inflación. Sin embargo, también en teoría básica, esa "fuga de dólares" tampoco es algo bueno.

Nadie puede saber cuál sería el precio del dólar si el BCRA no comprara dólares cuando se liquidan exportaciones. Pero creo que mucho antes de que el precio del dólar llegara a $ 2,50, desde los $ 3,87 actuales, la demanda por dólares superaría a las reservas en billetes que efectivamente tiene el BCRA.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Dom Abr 04, 2010 7:14 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 04-04.html

De París al Fondo

El principal obstáculo para el acuerdo con el Club de París es la exigencia de países como Japón y Estados Unidos de que intervenga como auditor el Fondo Monetario Internacional
. Desde que la deuda dejó de concentrarse en los organismos multilaterales, se bancarizó y se fragmentó en títulos en poder de millones de inversores, la intervención del Fondo para exigir un ajuste ante problemas de balanza de pagos se volvió anacrónica. Al ser admitida como integrante del Grupo de los 20, la Argentina tuvo otra alternativa, la denominada revisión entre pares. En febrero, mientras el FRYO estaba ocupado con la piñata de los cargos en el Congreso y preparaba el ninguneo a Mercedes Marcó del Pont, el ministerio de Economía presentó toda la información requerida por el G20, equivalente a la famosa revisión del artículo 4 del FMI. La prensa militante ni se dio por enterada. Pese a la oposición conjunta de la Argentina y Brasil, el G20 estableció que el FMI recibiera esa información de cada uno de sus miembros aunque, en teoría, coordinaría sin opinar. La Argentina sondeó a la secretaría del Club de París sobre la posibilidad de pagar en seis años. La respuesta fue, en un año y medio, plazo exiguo que puede parecer generoso al lado del reclamo francés de pago al contado. El hecho es que la negociación está abierta y también en este caso la racionalidad está del lado del gobierno.





Notición fundamental !! . Según Verbitsky estamos haciendo una revisión equivalente a la del artículo IV del FMI :shock: :respeto:
Más allá de lo que pensemos de Horacio Verbitsky, suele ser un periodista que maneja data muy buena. Les pego un extracto de su artículo que es fundamental para el futuro de nuestros bonos y cupones una vez terminado el canje y porque no durante el mismo proceso del canje dado que el mercado es muy probable que se empiece a anticipar a semejante novedad.

En mi opinión un arreglo con el club de París es un driver todavía más importante que el arreglo con los holdouts porque permitiría acceder a financiación para varias empresas exportadoras (excelente para los cupones ya que aumenta la perspectiva de crecimiento) y nos sacaría totalmente del default con todo lo que eso conlleva de bueno para el país.

Lo interesante de este tipo de data es que de confirmarse va a lograr que se mantenga el interes por los bonos durante un tiempo más prolongado de lo que dure el canje y lo más importante que reitero: puede reforzar la demanda en bonos no solo después del canje sino ahora mismo porque el mercado se puede anticipar dado que este driver esencial no está para nada descontado......... Un arreglo con los holdouts sumado a un arreglo con el club de París coronado con la colocación de deuda a tasas de un dígito son drivers muy importantes que harían que el riesgo país llegue a 450/500 puntos (un riego país similar al de Ucrania) y que los bonos del tramo medio/largo y largo (sobre todo los en pesos con cer) tengan subas muy importantes.

Conclusión: si se da esta situación de normalización muy importante repecto a la deuda, sin duda alguna, nuestros bonos estarían muy subvaluados comparados contra la mayoría de los países del mundo que no tienen fundamentals que ameritan ese diferencial de rendimientos que, todavía, ostentan hoy.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Dom Abr 04, 2010 5:15 pm

Igualmente disfrutemos del dia, mientras podamos. Ya habra tiempo de preocuparse por la noite. 8)

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 04, 2010 5:11 pm

Opino como ustedes chicos pero la pregunta es:
Que pasaria si ganan ellos las proximas elecciones?
Porque digo: en algun momento se va a tener que ajustar, o no?
En mi opinion, si ganan ellos van a ajustar ni bien reasuman porque toda medida antipopular se toma de entrada y estos no lo entendieron cuando asumio Klistina pero creo que les va a servir de leccion para una segunda oportunidad que como viene la mano me parece que la van a tener, aunque en este caso seria ya la tercera.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Dom Abr 04, 2010 4:54 pm

capi escribió:, por lo tanto se viene un año de guardar la basura bajo la alfombra, Arg bicentenario, etc, cielo despajado la fiesta se paga en 2011.

Asi es. Lamentable, pero es asi. Se la van a gastar toda ellos total no tienen nada que perder. Lso que van a perder son los que vengan atras de ellos si no ganan, porque se van a encontrar con un quilombo de la san pt si siguen con este gasto publico infernal.

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Dom Abr 04, 2010 4:21 pm

ya mande varios post relacionados a inflacion, los indicadores a los q hay q mirar de cerca son
tipo de cambio
combustibles
serv publicos
precio de la carne.
aumento de sueldos

si controlan eso, no va a haber sorpresas graves,

Por otro lado les adelanto q se viene una busqueda de votos de los marginados, se esta viendo llevar el subsidio por hijo de 200 a 300, va a buscar ganar en primera vuelta, porq en segunda obviamente pierde, por lo tanto se viene un año de guardar la basura bajo la alfombra, Arg bicentenario, etc, cielo despajado la fiesta se paga en 2011.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustino61 » Dom Abr 04, 2010 3:16 pm

No fue para nada mi intenciòn,tirar sobre la mesa pronosticos apocalìpticos,PUMA.AR ,si asì se interpreto,pido disculpas,por lo menos en el futuro inmediato no veo nada raro,,,mi intencion era debatir para el futuro mediato las medidas a tomar en cuanto a polìticas monetarias,que pueden llegar a determinar cotizacion del dolar,,aumento o no de la deuda ,probabilidad de un porcentaje estimado de devualcion para el presente año,que va a determinar si es conveniente posicionarse en bonos en dolares o no,,yo creo que por ahora no conviene para nada en dolares,,sino si en pesos,siguiendo el pensamiento que expreso martin,,APOLO estoy de acuerdo con vos en lo inmediato,solamente hice una pregunta 10 veces y ninguno me la contestò,( y no fue para ver si volamos o no,,ya que en el corto o mediato no veo ninguna posibilidad),Es inminente la entrada de millones dolares de la balanza comercial,que como bien expreso alejacta ,lo distingue a favor de otros perìodos,,el tema es CON QUE SE COMPRA ESA GRAN MASA DE DOLARES QUE INGRESAN,,con emisiòn ?,con resservas? con ganancias del central? con un mix ? acuerdensen que hay deficit fiscal eh ,y que ademas el gobierno a manfiestado que su intencion es no dejarlo caer,( muy buena medida),,ya que sino compra,en breve llega a 2,50,como este año el dolar aparece como una inversiòn negativa en correlato con la inflaciòn,el principal comprador va a ser el central ,el gobierno,,

ALEJITO-CAPO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Dom Abr 04, 2010 1:52 pm

Kubrick escribió:aca lo encontre. Diviertanse un poco!!!!

jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=16Q24FT4hII


Lamentable por donde se lo mire. No pego una el DHMP, es triste pero este tipo es parte de lo que hay, no tenemos salvacion. Argentina es un pais nuy rico y por ese motivo creo que jamas va a disolverse pero si fuese por nuestros representantes ya no seriamos mas Argentina y nos llamariamos por ejemplo "Porongolandia", que vamos a hacer, un saludo a todos y felices pascuas.

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Dom Abr 04, 2010 1:36 pm

aca lo encontre. Diviertanse un poco!!!!

jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=16Q24FT4hII

Kubrick
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 28, 2009 3:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Kubrick » Dom Abr 04, 2010 1:33 pm

Buen aporte Aleajacta!!! es interesante lo que decis. Siempre estan presagiando una crisis. Pero no veo muchos fundamentos en sus presagios. Claramente como vos decis, no seria una crisis por falta de divisas y competitividad en el corto plazo. Por el contrario el escenario es bastnte diferente al contexto que nos quieren hacer creer algunos.

hablan de hiperinflacion, comparan la competitividad con el 1 a 1. Si hasta habian hablado de importar carne y leche el año pasado. Que falta de objetividad y profesionalismo en algunos dirigentes, economistas y politicos.

Alguien vio el tape de Menem con mauro viale diciendo que la inflacion era del 25% mensual?? despues dice ahh no no tenes razon, es anual!!! Sin palabras.

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Dom Abr 04, 2010 1:21 pm

Buen día , entré y vi un foro bastante devaluado, por suerte mañana es lunes y los que no saben mucho de esta inversión o les parece amoral :101: invertir en estos activos se retiran a otros foros o a la cola del supermercado a putear al gobierno sin demasiados fundamentos y sin que se los pidan (parece que eso los enfurece).
Y lo de pensamiento unico que dijo algun forista me parece mas bien una chicana porque justamente los que han querido establecer un pensamiento unico en este país son los ortodoxos, lobistas de lo republicano mientras no toque sus intereses (porque si los perjudica se sacan la careta y vivan a dictadores sin pudor).
Saludos y felices pascuas, especialmente a quienes me han ayudado a ganar una moneda o a entender algo fuera de la visión de la vida que me entregaría clarín.

PD: y con la oposición fragmentada en el congreso creo que tendremos otra buena semana :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, adrik, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], arta, Bigboy2021, Bing [Bot], Bolsero1234, Carlos603, chango_dx, Cohiue, D10s, davinci, DON VINCENZO, el indio, ElBenji, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, Hayfuturo, isidoro999, jjt, Lgd, lukas, Luq, mamerto, Matraca, Onore, OSALRODO, paisano, pepe2021, Pizza_birra_bolsa, Profe32, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Sr. Prudencia, trantor y 1110 invitados