Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 05, 2010 6:39 pm

OSCILACIONES O DESARBITRAJES

Advertencia o “disclaimer”: Este post está dirigido esencialmente al inversor con un criterio de mediano plazo 1 año.

"La matemática financiera terminará prevaleciendo, porque así es como los grandes operadores valúan sus activos."

Estos números no sirven para corto plazo (trading). Reflejan datos para invertir a mediano plazo (horizonte 1 año).

Eso no invalida que todos los días se produzcan modificaciones, que hagan necesario replantear una cartera ideal.

Sólo se consideran los Bonos con un volumen habitual de mercado aceptable, considerando operaciones en Bolsa.

Contempla reinversión, Tasa Badlar actual o CER anual 10 % y suba de valor con promedio ponderado de vida.

Siempre existirán bonos baratos, equilibrados o caros, porque se trata de establecer el valor medio del market.

Es una forma de metodología donde se busca conciliar la Renta Total Anual con el pensamiento actual inversor.

El rendimiento anual integral de este conjunto de bonos en pesos, oscila entre 20,9 % (cortos) y 25,4 % (largos).

“Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).”

Esto significa que si se cambia el parámetro de la escala de rentabilidad usada, cambia el valor de esas relaciones.

Usualmente el mayor impacto del cambio de rendimiento, tanto a favor como en contra, incide sobre bonos largos.

Un Excel lo hace cualquiera, pero lo difícil es justipreciar con equidad los detalles de los pagos y capitalizaciones.

La presente información es al sólo efecto de aportar una visión distinta. No es recomendación de compra o venta.

Bonos argentinos (emitidos en dólares): Hoy los más baratos, según sus rendimientos futuros son RO15 y AS13.

La curva normal de los bonos en pesos, a la que tendería esta opción de cálculo, puede tardar en producirse plena.

Distorsiones coyunturales no invalidan, como objetivo, la existencia de esta referida curva normal de rendimiento.

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”

Es muy probable que existan grupos de Bonos que van siendo rotados alternativamente, en su grado de demanda.

Clasificación equitativa de los actuales Bonos argentinos en pesos más transados, según sus volúmenes en Bolsa:

No significa que en corto plazo cada desarbitraje se corregirá. Sirve para informar con visión temporal más extensa.

Si la apreciación ajena del riesgo es incorrecta y excesiva, puede ser una excelente oportunidad de compra barata.

Cortos: PRE9 = 1,3 % excedido - AJ12 = 0,6 % excedido - RS14 = 2,9 % rezagado - PR12 = 1,4 % excedido

RS14: hice un ajuste en la fórmula para aumentar la ponderación del pago del capital a ocurrir desde 31/3/2011.

Medianos: AE14 = 0,3 % excedido - NF18 = 0,6 % rezagado - PR13 = 4,6 % rezagado

Usando fórmulas largas ortodoxas, DICP y PARP arrojan estos resultados. El mercado normal, los sobrepondera.

Sirven para especulación, pues recién comenzarán a devolver parcialmente su respectivo capital en 2024 y 2029.

No ignoro que esta conclusión puede afectar a inversores, incluso amigos, pero es la simple realidad matemática.

Largos: DICP = 7,0 % excedido - PARP = 23,0 % excedido

Cuando hablo de rezagado o excedido, me refiero al valor comparativo. Puede ser que sean todos caros o baratos.

Esto no implica desconocer que, por razones momentáneas, un bono rezagado puede seguir bajando o viceversa.

No confundir estos datos con cálculos basados en TIR, porque el presente es un sistema diferente de valoración.

No utilizo TIR, pero quien prefiera ese método de valoración, igual podrá comprobar que estos desfasajes existen.

Si un título público subió o bajó un equis porcentaje en el año, eso no significa que repetirá ese comportamiento.

Existen formas distintas de ver el mercado. Nunca vamos a coincidir todos, porque ese día se terminó la volatilidad.

Aclaro que considero bueno que existan opiniones divergentes, pues eso permite el funcionamiento de un mercado.

Si alguien está cansado de leer mis pronósticos, basados en un modelo matemático universal, pues que los ignore.

He tomado la decisión de no contestar preguntas, pero todo pedido viable tendrá su aclaración en la próxima Tabla.

Darío (el Bonista)

:117:

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Lun Abr 05, 2010 6:28 pm

El finde largo me planteaba lo siguiente:

el negocio de los bonos fue buenísimo en 2009, sigue siendo bueno en 2010 pero cuánto tiempo seguirá? le queda nafta?

Para buscar la respuesta, armé el siguiente cuadrito que me confirma que todavía hay buenos negocios para rato:
Adjuntos
proyecciones a 1 año.xls
(21 KiB) Descargado 52 veces

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 6:10 pm

Gangi escribió:Con YoYoYO no dialogo nunca, aunque me atribuya que dije que la tierra es cuadrada.

Lo que pasa es que no soporto las alturas del Monte Vanidad y cuando viene a Bs. As. el Bar de la calle Egolatría esquina Cuatro Abuelas sirve todos tragos que marean asi que no me llego tampoco.

No querrás dialogar pero se nota que me lees.... :D Hasta tal vez para algo te sirvieron mis posts enfocados en maximizar ganancias en este tipo de inversión mientras vos decís que te vas a producir porque te da verguenza especular con títulos públicos mostrando tu verguenza pero a la vez reconociendo que especulas en títulos públicos (bastante cínico lo tuyo no?... :roll: ).
Por último, tus posts, aportaron 0 hasta ahora. Más allá de tus reflexiones sobre las Malvinas y el canje de la deuda que fueron un aporte que sirvió de mucho a los especuladores y a los inversores en bonos. :D juaaaaassss Seguramente gracias a ese gran análisis muchos inversores vendieron todas sus tenencias, me imagino.... :mrgreen:

saluditos gangi....

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 05, 2010 6:08 pm

No descalifico, al contrario , siempre digo que aca hay muy buenos foristas entre los cuales sos de los mejores... hasta los diarios nos levantan todo el tiempo..

Ahora puede ser que se haga el bendito canj ... dejame ver la oferta y te digo como sale...

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gangi » Lun Abr 05, 2010 5:51 pm

:D

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gangi » Lun Abr 05, 2010 5:48 pm

Con YoYoYO no dialogo nunca, aunque me atribuya que dije que la tierra es cuadrada.

Lo que pasa es que no soporto las alturas del Monte Vanidad y cuando viene a Bs. As. el Bar de la calle Egolatría esquina Cuatro Abuelas sirve todos tragos que marean asi que no me llego tampoco.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 05, 2010 5:34 pm

Marche otra vuelta para mi amigo Gangi !!!! jjijijij

martin ... se va a hacer porque pusieron las reservas en garantia.. Como te dijo Criacuervos ijjjijijiijijij

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 5:31 pm

Gangi escribió::respeto: :respeto: :respeto:

Aunque parezca reiterativo, tengo que volver a aplaudir a mi querido y estimado colega criacuervos.

Hago mías todas y cada una de sus palabras.

De Pe a Pa.

Se entendio ?

Che y que pasó con el tema de las Malvinas y el canje de la deuda?...... :mrgreen:

También me acuerdo que saliste a decir que criacuervos había acertado con que el canje no se iba a hacer. Me parece que se va a hacer no?..... :D

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gangi » Lun Abr 05, 2010 5:29 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

Aunque parezca reiterativo, tengo que volver a aplaudir a mi querido y estimado colega criacuervos.

Hago mías todas y cada una de sus palabras.

De Pe a Pa.

Se entendio ?

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Abr 05, 2010 5:26 pm

Fernando Figari escribió:Grande PR13 :!: Falta 3% :arriba: en esta semana :lol: :wink:

El pr13 está regalado y tendría que subir mucho más que un 3% para emparejarse, solo un poco, contra todos los demás bonos.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Lun Abr 05, 2010 5:23 pm

Apolo ... yo invierto en deuda argenta cuando vos ni sabias que existía... Siempre fue negocio de especuladores y buitres... todos sabemos que aca somos todos buitres.... igual yo quiero que se arregle, que no sea mas carroña..
Entonces sigo buitrando con otra cosa que no sea mi pais, hay un monton de productos de ese tipo, lo que pasa es que este queda comodo y es de aca y ademas sabes que no quiebra (el pais, los que estan quebrados son los argetinos) ... Yo quiero que se arregle, entonces pongo el 20 % de mi tenencia en bonos de mi pais que me den el 7 % anual sin tener que mirarlos .
Y sigo buitrando otra cosa, total no me alzanzan ni diez vidas para tanta materia prima que hay para buitrar.
No es tan dificil de entender ...

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Lun Abr 05, 2010 5:14 pm

martin escribió:Tatocba el nf18 sigue teniendo muy buen potencial dado que para mí tendría que rendir un punto o dos puntos menos que por ejemplo el ro15. Pero yo gradualmente, si sigue subiendo, empezaría a arbitrar de a poco (hoy vendí un poquito en 172,45 promedio(10% de mi posición pero bastante menos de lo que compré en pr13). Ojo que tal vez no está mal tener, por ejemplo, distribuída la cartera de bonos en pesos con cer en tres bonos como podrían ser el nf18, el dicp y el pr13.

saludos

Exactamente mis tres bonos comprados la semana pasada ,con los RO15 y BDED. :wink: :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 452 invitados