Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CarlosLP
Mensajes: 112
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Lun Mar 04, 2024 10:58 am

Se desplomó el riesgo país. Bonitos :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Lun Mar 04, 2024 9:06 am

Inversor Pincharrata escribió: Para ganar hoy, estas esperando un milagro, que la inflación que corre por encima de los 300%, pase al 15% y cuantos meses vas a poder aprovechar, esa ventaja.
Hoy con TIR del 90%, sin actualización de ningún tipo del capital (fundamental), este año sigue negativo.
Mucho riesgo, poca ganancia.
Veremos y ojala que el 15% anual llegue antes que termine.
Los exportadores ya se están quejando que el dólar no es competitivo. Y muchos aumentos anunciados todavía no empezaron. Impuesto, servicios, tasas etc. Una parte va a pasar a la inflación, por más que no haya un mango.
De tanto criticarlo ya le tome cariño, espero comprar antes del fin.

para eso es mejor un PF, tna 110 tea 186.. vs 15tna o 90 tir

Jortacua
Mensajes: 70
Registrado: Jue Jun 15, 2023 9:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jortacua » Lun Mar 04, 2024 8:31 am

hache1979 escribió: Jortacua, seria la tasa 16.6 anual si te dieran 100 al vencimiento. Pero como te van dando partes de ese 100% mucho antes del fin del vencimiento y a su vez, tambien te dan intereses. Es decir te dan mucho mas de esos 100 que decís y mucho antes. Por lo tanto, la tasa es mayor a 30 (no 16)

Osea va devolviendo capital (amortizacion)
Otra cosa que pasa con este bono es que va fluctuando mucho de valor. quiza llegue a 100 en los proximos meses pero despues baja. Osea es oscilante. Quiza cuando llegue a esos 100 es mejor vender y luego entrar de nuevo.

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Lun Mar 04, 2024 7:37 am

hache1979 escribió: Yo me quedo con el de TIR mas alta: AL30. 30% de tasa en dólares. Es la única inversión que conozco que de una tasa tan alta en dólares.

esta perfecto, yo prefiero diversificar, a los bopreal les veo riesgo cero... y la posibilidad q una vez pagado el al30 de julio vayan a buscar los 4usd q paga en nov

hache1979
Mensajes: 497
Registrado: Lun Mar 23, 2015 6:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hache1979 » Lun Mar 04, 2024 5:34 am

hernan1974 escribió: el bopreal 27 tiene 21% de tir, le veo menos riesgo si es q te gustan las ON, y es mas corto

el 25 anda x 9-10% de tir

tengo igualmente al29 30 y gd46

Yo me quedo con el de TIR mas alta: AL30. 30% de tasa en dólares. Es la única inversión que conozco que de una tasa tan alta en dólares.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Mar 04, 2024 1:27 am

Chele escribió: Para decidir si está a buen precio tenés que analizar para delante, no para atrás. Es cierto que desde su emisión hasta hoy fue pésima inversión, pero esa plata la perdió Templeton, no yo ni alguien que decida entrar ahora.

Ni el ni Paco te van a entender.

Tienen la cabeza en un termo.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Mar 03, 2024 10:20 pm

Chele escribió: Para decidir si está a buen precio tenés que analizar para delante, no para atrás. Es cierto que desde su emisión hasta hoy fue pésima inversión, pero esa plata la perdió Templeton, no yo ni alguien que decida entrar ahora.

Para ganar hoy, estas esperando un milagro, que la inflación que corre por encima de los 300%, pase al 15% y cuantos meses vas a poder aprovechar, esa ventaja.
Hoy con TIR del 90%, sin actualización de ningún tipo del capital (fundamental), este año sigue negativo.
Mucho riesgo, poca ganancia.
Veremos y ojala que el 15% anual llegue antes que termine.
Los exportadores ya se están quejando que el dólar no es competitivo. Y muchos aumentos anunciados todavía no empezaron. Impuesto, servicios, tasas etc. Una parte va a pasar a la inflación, por más que no haya un mango.
De tanto criticarlo ya le tome cariño, espero comprar antes del fin.

Chele
Mensajes: 182
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chele » Dom Mar 03, 2024 9:40 pm

Inversor Pincharrata escribió: Viene perdiendo contra un P.F común,(mala inversión) desde el 2016 (se derrumbaba la tasa y la inflación). Se anunciaba.
Hoy sigue igual. Se puede decir que al día de hoy fue una pésima inversión.
La Tir. de 90% en pesos, este año sigue perdiendo contra todo. Casi imposible desarmar. (salir ni entrar)
Si nos convertimos en Suiza le vas a ganar al plazo fijo y la inflación, pero los 8,5 años anteriores, no los podes recuperar. Creo que la inflación va a bajar y mucho, pero la historia no es favorable.
Más cerca del final, puede ser que entre.
Ojala que tengas razón Vos, muy optimista el 15% anual, no es lo que esta pasando-

Para decidir si está a buen precio tenés que analizar para delante, no para atrás. Es cierto que desde su emisión hasta hoy fue pésima inversión, pero esa plata la perdió Templeton, no yo ni alguien que decida entrar ahora.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4037
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Mar 03, 2024 8:06 pm

Chele escribió: Creo que no están bien tus números. Hoy pondrías aprox. 40 para recibir 146.5 a lo largo de 2.5 años, pero no todo al final sino con rentas semestrales. Eso se resume en una TIR de 80 a 90% aprox. Si la inflación baja al 10 o 15% anual (que sigue siendo alta) la rentabilidad real es altísima. Obviamente puede fallar si la inflación tarda mucho en bajar o no baja, pero los números son muy atractivos (y cada día más por como vienen las cosas).
Suerte a Ud. también en sus inversiones.

Viene perdiendo contra un P.F común,(mala inversión) desde el 2016 (se derrumbaba la tasa y la inflación). Se anunciaba.
Hoy sigue igual. Se puede decir que al día de hoy fue una pésima inversión.
La Tir. de 90% en pesos, este año sigue perdiendo contra todo. Casi imposible desarmar. (salir ni entrar)
Si nos convertimos en Suiza le vas a ganar al plazo fijo y la inflación, pero los 8,5 años anteriores, no los podes recuperar. Creo que la inflación va a bajar y mucho, pero la historia no es favorable.
Más cerca del final, puede ser que entre.
Ojala que tengas razón Vos, muy optimista el 15% anual, no es lo que esta pasando-

hernan1974
Mensajes: 12869
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Dom Mar 03, 2024 5:46 pm

hache1979 escribió: Muchachos, puede ser que al30 me de un tir del 30% en dólares? Es un montón!! Creo que no hay algo igual. Es el triple que las obligaciones negociables!. Creo que mando toda mi plata para AL30!!!

el bopreal 27 tiene 21% de tir, le veo menos riesgo si es q te gustan las ON, y es mas corto

el 25 anda x 9-10% de tir

tengo igualmente al29 30 y gd46

Paco
Mensajes: 5260
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Paco » Dom Mar 03, 2024 3:34 pm

SOBERANOS.JPG

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Mar 03, 2024 3:23 pm

Chele escribió: Creo que no están bien tus números. Hoy pondrías aprox. 40 para recibir 146.5 a lo largo de 2.5 años, pero no todo al final sino con rentas semestrales. Eso se resume en una TIR de 80 a 90% aprox. Si la inflación baja al 10 o 15% anual (que sigue siendo alta) la rentabilidad real es altísima. Obviamente puede fallar si la inflación tarda mucho en bajar o no baja, pero los números son muy atractivos (y cada día más por como vienen las cosas).
Suerte a Ud. también en sus inversiones.

No creo que entienda.

Chele
Mensajes: 182
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chele » Dom Mar 03, 2024 11:52 am

Inversor Pincharrata escribió: Quise poner 2027.
Los uvitas hechos en diciembre, en 3 meses por encima del 62%.
Sí la promesa de pago no sirve los intereses tampoco.
Lo pueden manijear con 2 pesos.
Estas invirtiendo en 30,40 pesos para cobrar 100 dentro de 4,5 años, casi sin la opción de salir.
Me causa gracia.
Cuales son los escenarios donde ganas.
No tengo problemas en invertir en cualquier activo.
Que te valla bien en las inversiones.

Creo que no están bien tus números. Hoy pondrías aprox. 40 para recibir 146.5 a lo largo de 2.5 años, pero no todo al final sino con rentas semestrales. Eso se resume en una TIR de 80 a 90% aprox. Si la inflación baja al 10 o 15% anual (que sigue siendo alta) la rentabilidad real es altísima. Obviamente puede fallar si la inflación tarda mucho en bajar o no baja, pero los números son muy atractivos (y cada día más por como vienen las cosas).
Suerte a Ud. también en sus inversiones.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Mar 02, 2024 11:31 pm

UNSO escribió: Si vos invertis en un bono q rinde 30% x esa tir tas crazy
Cprar c tir del 16% era el al24 durante los k q pagaban religiosamente y vder cdo rendia 8% c macri q es poco para un pais como el nuestro
Tgo al30 esperando q pague el 9/7
Ahi evaluare como sigue el pais salvo q tga q rajar antes

Entonces es mejor un al35 o 41 que rinden 20% en lugar de 35% ?

El deudor ( el tesoro ) es el mismo .

Como es esta cuestión de crazy ?

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Mar 02, 2024 11:29 pm

UNSO escribió: Cpra de argentinos

Se acabaron los argentinos ?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, elcipayo16, Gon, Google [Bot], latino curtido, lazca, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Martinm, Matraca, pablo lebuchorskyj, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1113 invitados