Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Mar May 18, 2010 12:09 pm

El PR13 ya devolvió dos pesitos hoy. Bono atrasado, pero garca si los hay. Quizás más tarde, dependiendo de cómo esté afuera, le entre para mañana.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Mar May 18, 2010 10:09 am

Gramar escribió:Pregunta simple y concisa basada en un escenario que creo muy posible. Hoy ni fu ni fa, pero mañana paga grecia y veremos verde verde el miercoles, para volver a la incertidumbre luego.
Entonces, ante ese supuesto, en qué bono se posicionarían de hoy para mañana?
Saludos

Bueno, eso fue antes de ver al Ibex. La Bolsa se anticipa dicen.

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gramar » Mar May 18, 2010 9:57 am

Pregunta simple y concisa basada en un escenario que creo muy posible. Hoy ni fu ni fa, pero mañana paga grecia y veremos verde verde el miercoles, para volver a la incertidumbre luego.
Entonces, ante ese supuesto, en qué bono se posicionarían de hoy para mañana?
Saludos

Juliurte
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 04, 2009 7:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Juliurte » Mar May 18, 2010 9:46 am


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

4 Aplausos para Zapatero

Mensajepor atrevido » Mar May 18, 2010 8:37 am

4 Aplausos para Zapatero

España: Zapatero confía en la efectividad de su plan de ajuste
José Luis Rodríguez Zapatero

Ambito

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confió que el plan para reducir el déficit fiscal y las reformas económicas en marcha, fundamentalmente la laboral, contribuirán "a un crecimiento más sólido en la fase de la recuperación". Mientras, los ministros de Finanzas de la eurozona tienen previsto reunirse para avanzar con medidas que eviten nuevos derrumbes. Por su parte, Italia ultima detalles de su plan de ajuste.

"Es necesario reducir el déficit, y todo el mundo sabe que el déficit no se reduce por sí mismo, hay que tomar decisiones, igual que con las reformas para el crecimiento, que no se hacen solas", :respeto: dijo Zapatero en conferencia de prensa posterior a la Cumbre UE-Chile.

De ese encuentro participaron también el presidente chileno, Sebastián Piñera; el presidente permanente de la UE, Herman van Rompuy y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El presidente del Gobierno español dejó en claro que, entre esas reformas, su prioridad es la reforma laboral. No obstante, Zapatero no precisó qué impacto tendrá el plan de ajuste en el crecimiento económico a corto plazo, pero aseguró que todo ello "va a consolidar un crecimiento a medio plazo más sólido". :respeto:

Se mostró convencido de que el plan de estabilización aprobado por la eurozona "va a dar un resultado positivo", y consideró que las medidas que tomen ahora las autoridades europeas y cada país en su ámbito de responsabilidad, "van a determinar el futuro económico" de la región en los próximos 20 años. :respeto:

Zapatero argumentó que ello es así porque la crisis ha puesto de manifiesto las dificultades que ya tenía Europa, pero enfatizó que la UE tiene una "determinación firme" de mantener su estabilidad y de seguir siendo una "región de prosperidad". :respeto:

En tanto, los ministros de Finanzas de la eurozona se reunirán hoy en Bruselas para definir medidas tendientes a frenar la caída del euro. La cita se plasmó luego que el Gobierno de Estados Unidos el viernes volvió a convocar de urgencia a una teleconferencia a los países del G-7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) ante el derrumbe de la moneda única y la caída de las Bolsas, bajo el pretexto del caso griego.

Por otro lado, el gobierno italiano del premier Silvio Berlusconi ultima detalles de una serie de medidas sobre las jubilaciones y los salarios de funcionarios públicos para reducir el déficit y relanzar la economía del país.

La prensa italiana informó sobre el ajuste que el ejecutivo está tomando en consideración y que es inminente su puesta en marcha, luego que días atrás el ministerio de Economía sostuvo que era necesario hacer una corrección presupuestaria de unos 25 mil millones de euros para mantener el objetivo financiero.

ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ferdyzx » Mar May 18, 2010 12:29 am

felix escribió:Hay opiniones de que el euro llego a un piso y que eso traería estabilidad a los mercados...quizas tengamos un lindo rebote en estos dias..todo esta muy barato y quizas Europa solo se tenga que ajustar y no haya ninguna "explosión" inmediata...

Es cierto que nosotros por argentinos asociamos inmediatamente la crisis a la explosión y esto necesariamente es asi.
Sin embargo, yo creo que a esta altura es claro hay un problema importante y no se trata de paquete-ajuste y en 2 meses estamos como si nada.
También hay que tener en cuenta que una posibilidad a la explosión es una recesión ordenada, o incluso una recesión como la japonesa que no implicó explosión pero si duró muchos años. También la etapa de "estancflación" europea duro varios años. Finalmente tenemos que ver como pegan estas recesiones y los cambios en las paridades monetarias en las otras regiones del mundo (también como Argentinos tendemos a pensar que una devaluación nos impacta solo a nosotros, pero cuando hablamos del Euro, no del peso, no es así y afecta por lo menos a E.E.U.U.).
Por supuesto la pregunta del millon es como impacta esto en los mercados (que tiene lógicas endógenas más allá de la economía real) primero en los del primer mundo y segundo como impacta eso aca (lo cual no es obvio, no necesariamente deberían estar relacionados pero el hecho es que lo están).
Como sea me parece que ya se trate de una corta recesión o de una explosión (los dos escenarios extremos) las cosas no están bien. Mi única duda (y de hecho todavía estoy 45% comprado) es si en caso de que lo de Europa sea pequeño (digamos una corta recesión, o sea un pequeña gripe y no ataque cardíaco) y que no impacte en E.E.U.U., quizá los drivers positivos que hay en Argentina (siguen estando, la verdad en esto le doy la razón a Martín, no se trata de que se haya equivocado sino de que aparecieron nuevas variables no entiendo porque lo bardean si es claro lo que paso) logren compensar y finalmente volvamos a la normalidad (eso incluye que Argentina tenga precios de su deuda parecidos a los de L.A. o sea traudicido un RO15 de 3.5 para arriba por tirar un número). Incluso podría evaluarse como driver positivo el hecho de que L.A. y Arg. en particular pueden salir con una mejor posición relativa de la crisis.
Pero la verdad lo dudo. No me suena que un ajuste de toda europa y una devaluación fuerte del Euro se resuelvan en 15 días y que los mercados se mantengan a la suba en medio de semejantes reordenamientos (reordenamiento, no digo que se vaya a romper todo pero que van a tener que reordenar cosas, seguro que si).
Sigo algo comprado pero con el resto me siento arriba y a esperar (incluso en parte pienso hacer un p. fijo a 60 días para no tentarme)

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar May 18, 2010 12:19 am

Era para tvpp... hay que unificar el topic... toy podrido de ver que posteamos en los dos las mismas cosas...

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar May 18, 2010 12:14 am

Martin... todo lo que se dijo en este foro que pasaria ... no paso...

Todo lo que se dijo que no pasaria.... esta pasando

El crecimiento y el pago... mejor no digamos nada.... no va a ser cosa que pase lo mismo que con todo los demas "exitos" ...... que nunca llegaron...

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mar May 18, 2010 12:06 am

Estar comprado en estos momentos es poder ver las superficies y tambien ver los fondos .
En la superficie hay una percepcion de intranquilidad ,uno siente ambiguedad . Hay un caos aparente.
En lo profundo hay miles de personas ,
que estan pensando,
que estan dandose cuenta de sus errores ,
que realmente quieren avanzar como civilizacion-.
Europa piensa.
Eso ve el comprado.
Europa es historia , cultura , civilizacion , futuro.
Europa piensa como estar unida .
Europa esta pensando, piensa como nunca penso´....
Estar comprado quiere decir que uno percibe que lo profundo de este movimiento llega y cambia la superficie.
ESTO ES ESTAR comprado.
Europa piensa. El mundo piensa.
Todo sera para bien. :110:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 17, 2010 10:29 pm

BRUSELAS (Reuters) - El primer tramo de la asistencia financiera a Grecia será transferido este martes 18 de mayo y el Fondo Monetario Internacional hará su parte en paralelo, dijo el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea.

"Se trata de un total de 20.000 millones de euros (24.700 millones de dólares), de los cuales 14.500 millones provienen de los Estados miembros de la zona euro y 5.500 millones de euros son del FMI", aseguró al finalizar el primer día de reuniones de los ministros de Finanzas y otras autoridades europeas en Bruselas.

Esta noticia, está dedicada a todos los periodistas y economistas que pontificaban "Grecia no va a pagar su bono el 19/5".

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:24 pm

Pero para un montón de otra gente que baje el euro genera pánico y es malo. Por lo tanto sin duda alguna hay una gran dualidad. Lo que para uno es bueno otros desean que se estabilice.

canicasar
Mensajes: 4012
Registrado: Lun Sep 10, 2007 9:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor canicasar » Lun May 17, 2010 10:16 pm

CERO escribió:CUIDADO CON EL MONOCULTIVO

Brujita, yo no creo que a la larga los cereales no se van a depreciar tanto, por la simple razón de que los europeos con esté modelo ortodoxo de ajuste van a terminar recortando los subsidios agrícolas y, por otra parte, China importa soja para su propio mercado interno, que es lo que le asegura seguir creciendo en épocas de retracción del mercado mundial. Y estosy entre los comprados y caucionados a full. Pero me parece riesgozo el monocultivo de cupones para aquellos que estamos caucionados. Si el coctel es equilibrado creo que vale la pena caucionarse, ya que hoy los intereses son la mitad de los rendimientos de los bonos que pagan mensualmente, y a la hora de la suba te asegura una cuota importante de caución. Lo importante es que a la hora de vender no nos tiemble la mano. Como decía mi abuela, a veces lo barato sale caro. Saludos.

En pesos NF18 ,PR12 y Dicp (dosis homeopatica),en U$S RO15 y TVPY (dosis homeopatica) ,sin caucion( por si las moscas) y 30% FT.
Y fumando espero ,el no poder seguir la rueda por mis ocupaciones y las comisiones del agente y del banco con el que opero no me permiten tradear. :wink:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:11 pm

Lo que pasa es que hay dualidades por todos lados:

Si baja el euro es bueno o es malo para la UE?......


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Kamei, Semrush [Bot] y 635 invitados