Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07
Mensajes: 27082
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

SABOR A POCO y RIESGO MUY ALTO

Mensajepor PAPU07 » Mar Dic 26, 2023 10:51 pm

alejoalejo escribió: No hay que confundir a los inversores.
Ya todos sabemos que el AL30 no se compra por la renta de enero.
Se compra por la TIR enorme en dólares, por mayor certeza de pago y jugosas amortizaciones a partir de julio 2024.
No puede faltar en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero.

PERO QUIZAS, esperando la renta, tengas una paridad de 34 / 35 , al cobrar lo de enero. Valdra la pena entonces ? ?
TIR ENORME, RIESGO MAS ENORME :114:

YO SOLO DIGO, MUCHO, PERO MUCHO CUIDADO ¡ ¡ ¡ ¡
:abajo:

pik
Mensajes: 8119
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos ATENDER COMO SUBEN Y SUBIRÁN

Mensajepor pik » Mar Dic 26, 2023 9:34 pm

alzamer escribió: La inflación será 25% este mes, 15% en enero por arrastre y tarifas, 7% en febrero ( por arrastre, ) 2% en marzo.

El dólar oficial subirá 8% .

Habrá inflación en dólares porque el dólar es caro.

Hoy este dólar es bastante competitivo, y se llegará a una competitividad razonable.

Por primera vez coincido, solo faltaría a ese análisis que liberen el cepo y todas las regulaciones que no permiten operarlo libremente o comprar y pagar con tus dólares las exportaciones.
Si no lo liberan y siguen al 2% mes de devaluación, volvemos al loop y brecha

alzamer
Mensajes: 17553
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos ATENDER COMO SUBEN Y SUBIRÁN

Mensajepor alzamer » Mar Dic 26, 2023 8:37 pm

Mongo Aurelius escribió: Acertadisimo análisis, es que la inflación será cin pérdida de competitividad, por lo tsnto infleta en u$s asegurada.
Por eso conviene arbitrar con instrumentos CER y yo, particularmente, pesos frescos que entran van a PF UVA (el precancelable ek mi caso por si se requiere liquidez).

No tuve problema en topes, lo que no me aceptaba es más de un palo en un único PF, yo igualmente siempre hago varios de menor valor, con método moneda, para que, en caso de necesidad y urgencia, cancelo los PF necesarios hasta cubrir monto, sino quedo ibligado a cancelar un toco y pierdo rendimiento UVA al quedar la tasa de precancelación, actualmente en 85%.

La inflación será 25% este mes, 15% en enero por arrastre y tarifas, 7% en febrero ( por arrastre, ) 2% en marzo.

El dólar oficial subirá 8% .

Habrá inflación en dólares porque el dólar es caro.

Hoy este dólar es bastante competitivo, y se llegará a una competitividad razonable.

El..Ronin
Mensajes: 18546
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El..Ronin » Mar Dic 26, 2023 7:01 pm


Mongo Aurelius
Mensajes: 4632
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos ATENDER ¡ ¡

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 26, 2023 6:19 pm

PAPU07 escribió: Con este dolar desinflado y la infla a 25 en diciembre mas un 30 ( aprox ) en enero, nuestros precios pasan a ser "baratos" para los turistas extranjeros, en lugar de " excesivamente baratos". Se entiende, no ? :mrgreen:
Hasta donde aguanta el verde es una incognita, pero estaria BIEN, una infla de + 60 y un verde + 30 exactamente en el mismo periodo de tiempo ( es correcto "mismo periodo de tiempo" ? :roll: )

Pero entonces quedarse en U$ , seria perder en pesos Y en mercadería ( alimentos, indumentaria, servicios, etc ) Q PARADOJA muchachos :lol:

:abajo:

Acertadisimo análisis, es que la inflación será cin pérdida de competitividad, por lo tsnto infleta en u$s asegurada.
Por eso conviene arbitrar con instrumentos CER y yo, particularmente, pesos frescos que entran van a PF UVA (el precancelable ek mi caso por si se requiere liquidez).

No tuve problema en topes, lo que no me aceptaba es más de un palo en un único PF, yo igualmente siempre hago varios de menor valor, con método moneda, para que, en caso de necesidad y urgencia, cancelo los PF necesarios hasta cubrir monto, sino quedo ibligado a cancelar un toco y pierdo rendimiento UVA al quedar la tasa de precancelación, actualmente en 85%.

TucoSalamanca
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: SABOR A POCO y RIESGO MUY ALTO

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 26, 2023 6:16 pm

alejoalejo escribió: No hay que confundir a los inversores.
Ya todos sabemos que el AL30 no se compra por la renta de enero.
Se compra por la TIR enorme en dólares, por mayor certeza de pago y jugosas amortizaciones a partir de julio 2024.
No puede faltar en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero.

Es lo que hace desde que escribe acá, confundir al que no tiene las cosas claras. Por eso, aunque a algunos les parezca un personaje simpático, la mayoría pensamos que es un enfermito que le sigue faltando el respeto a los que leen el foro.

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: SABOR A POCO y RIESGO MUY ALTO

Mensajepor alejoalejo » Mar Dic 26, 2023 6:09 pm

PAPU07 escribió: El 1 %, en 100 mil nominales ( 38.000 U$ ) apenas 380 morlacos verdes :111:

:abajo: :abajo:

No hay que confundir a los inversores.
Ya todos sabemos que el AL30 no se compra por la renta de enero.
Se compra por la TIR enorme en dólares, por mayor certeza de pago y jugosas amortizaciones a partir de julio 2024.
No puede faltar en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero.

TucoSalamanca
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: SABOR A POCO y RIESGO MUY ALTO

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 26, 2023 4:53 pm

PAPU07 escribió: El 1 %, en 100 mil nominales ( 38.000 U$ ) apenas 380 morlacos verdes :111:

:abajo: :abajo:

Y aparte como está el riesgo país...una locura comprar ese bono!!! :115:

PAPU07
Mensajes: 27082
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

SABOR A POCO y RIESGO MUY ALTO

Mensajepor PAPU07 » Mar Dic 26, 2023 4:46 pm

alejoalejo escribió: Es sencillo, cada 100 nominales de AL30 te pagan 0,38 dólares
Te lo depositan en tu cuenta comitente

El 1 %, en 100 mil nominales ( 38.000 U$ ) apenas 380 morlacos verdes :111:

:abajo: :abajo:

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re:

Mensajepor alejoalejo » Mar Dic 26, 2023 4:36 pm

chujeg escribió: sería mi primer experiencia...¿cómo es el tema del pago del cupón de interés?

Es sencillo, cada 100 nominales de AL30 te pagan 0,38 dólares
Te lo depositan en tu cuenta comitente

fonsiola
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 26, 2011 10:20 am

Re:

Mensajepor fonsiola » Mar Dic 26, 2023 3:46 pm

chujeg escribió: sería mi primer experiencia...¿cómo es el tema del pago del cupón de interés?

Entiendo que por la tenencia de ese bono no tenés que pagar bienes personales y se te fijás en la web (por ej.: https://www.rava.com/perfil/AL30), donde dice "Flujo de fondos" tenés las fechas en la que paga renta o amortización (que te depositan en tu comitente). Bienvenido/a

PAPU07
Mensajes: 27082
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos ATENDER ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Mar Dic 26, 2023 3:43 pm

Con este dolar desinflado y la infla a 25 en diciembre mas un 30 ( aprox ) en enero, nuestros precios pasan a ser "baratos" para los turistas extranjeros, en lugar de " excesivamente baratos". Se entiende, no ? :mrgreen:
Hasta donde aguanta el verde es una incognita, pero estaria BIEN, una infla de + 60 y un verde + 30 exactamente en el mismo periodo de tiempo ( es correcto "mismo periodo de tiempo" ? :roll: )

Pero entonces quedarse en U$ , seria perder en pesos Y en mercadería ( alimentos, indumentaria, servicios, etc ) Q PARADOJA muchachos :lol:

:abajo:

chujeg
Mensajes: 0
Registrado: Mar Oct 17, 2023 9:42 am

Mensajepor chujeg » Mar Dic 26, 2023 3:36 pm

sería mi primer experiencia...¿cómo es el tema del pago del cupón de interés?

DiegoYSalir
Mensajes: 13789
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: pagar que cosa ? ?

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 26, 2023 3:17 pm

PAPU07 escribió: Q son los BBPP ? :115: Oi nombrar pero nunca llegue a saber que es exactamente, es que soy empleado de clase trabajadora. Llego justo a fin de mes :x

:abajo:

ñokeeeee detected

PAPU07
Mensajes: 27082
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

pagar que cosa ? ?

Mensajepor PAPU07 » Mar Dic 26, 2023 3:15 pm

chujeg escribió: pregunta de ignorante, la tenencia de bonos (AL30 en mi caso) computa para BBPP?


Q son los BBPP ? :115: Oi nombrar pero nunca llegue a saber que es exactamente, es que soy empleado de clase trabajadora. Llego justo a fin de mes :x

:abajo:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, Conzy!, debenede, DON VINCENZO, el_Luqui, Gabo, GARRALAUCHA1000, GastonM, Google [Bot], guilmi, GUSTAVOLB, hipotecado, Iceman2016, Inversor Pincharrata, Magicman, Martinm, Mazoka, Ra's al Ghul, res, sebara, Semrush [Bot], Stalker, valentirosarino y 916 invitados