Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 19, 2023 11:41 am

Merlin escribió: Dio entrada con poco... una mugre, no hay venta... capaz es el dia que se ponen como el TX24 y meten el diego para arriba :2230:

y vos que queres? no todos los días son domingo decía mi abuelo :D

Merlin
Mensajes: 11460
Registrado: Mié Ago 26, 2020 8:48 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Merlin » Mar Dic 19, 2023 11:34 am

Merlin escribió: A ver si el T2X4 hoy da la misma entrada de ayer... -11% y recupera casi todo al final del dia 8)

Dio entrada con poco... una mugre, no hay venta... capaz es el dia que se ponen como el TX24 y meten el diego para arriba :2230:

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: Re:

Mensajepor nestorrapanelli » Mar Dic 19, 2023 11:32 am

PAPU07 escribió: Con todo respeto, la gente de ahi "no pega una" o mas claramente 1 o 2 de 10 "que tira" :lol:

RIESGO PAIS 2024, en el mejor de los casos, 1550 / 1600

Los bonos ya hace semanas que estan descontando un riesgo pais bajo, por eso rebotan ( perdon "suben" :2230: )

El primer rumor politico / economico, te sube el riesgo pais, facilmente arriba de 2100 puntos y los bonos :abajo: caen ( caerian ) a plomo

ES ALTISIMO RIESGO, pero si ganan U$ esta bien. A estas paridades ya casi pasando los 40 ( en promedio ) el riesgo se multiplica x 10, comparado con las minimas paridades 2023 :abajo:

GURUUU , tranquilamente podrías ir a hablar ahi , encima te pagarían!!
Las empresas tienen algunos beneficios impositivos por tomar gente con algunas limitaciones , seria ideal!!
un win win , como se dice por ahí.
Como CV podes presentar las cosas que escribís aca , nunca le aciertas a nada , asi que tenes garantizado el puesto.
Como plus , le decis que sos fan de Andy y analizar curvas de IDIOT...
No lo digo irónicamente , es sentido común!!!

Mongo Aurelius
Mensajes: 4624
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 19, 2023 11:18 am

TucoSalamanca escribió: Esa era la última parte que te iba a decir. Dicen 100% los próximos cuatro meses. En realidad sería la anteultima, porque lo último que digo es...si hay hiper posta...a cuánto llevan el oficial en marzo y a cuánto se va la brecha...ojo al piojo.

¿¿¿¿Con qué querés sostener un tipo de cambio oficial sin reservas???? La economía va hacia precios internacionales, si el plazo en el que vas hacia esos precios es en el plazo de medidas de shock es hiperinflación. Si la inflación es el cociente entre variación de precios sobre plazo, cuanto menor es el plazo más alta es la inflación.
El numerador tiende a un valor finito (el precio internacional no es infinitamente más alto que el del mercado interno) pero el denominador, que es el plazo, con política de shock tiende a cero, por lo tanto la inflación tiende a infinito.

Merlin
Mensajes: 11460
Registrado: Mié Ago 26, 2020 8:48 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Merlin » Mar Dic 19, 2023 9:48 am

Encima te dicen y recontrafirman que el dolar estara anclado a 800 pe mas un crawling peg de 2% mensual, te dejara el cambio hiperatrasado en 20 dias... los bonos CER no van a tener con que darle en estos meses 8)

Merlin
Mensajes: 11460
Registrado: Mié Ago 26, 2020 8:48 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Merlin » Mar Dic 19, 2023 9:46 am

Mongo Aurelius escribió: Una ganga la parte de CER, vos tenés idea la inflación que se viene? inflación en dólares, que en pesos será hiperinflación.

Tal cual... anda al supermercado, todos los precios ciudados y reprimidos rebotaron como un resorte, y todos esos ya tienen casi un 100% en el mes... a fin de mes el indice va a estar arriba del 20% comodo y todavia no termino el mes... capaz dé arriba del 30%, dando un salto tan grande que acelerara la expectativa de enero, que es tipico mes de mayor inflacion :pared:

Yo compre un colchon por mercadolibre de 800 lucas y me devolvieron la guita, compre 2 luces led para la moto, tambien me devolvieron la guita... nadie te quiere vender nada porque no saben que precio poner a nada... en al construccion se paro todo porque no hay precios! la calle es un infierno :pared:

TucoSalamanca
Mensajes: 1554
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 19, 2023 9:45 am

Mongo Aurelius escribió: Una ganga la parte de CER, vos tenés idea la inflación que se viene? inflación en dólares, que en pesos será hiperinflación.

Esa era la última parte que te iba a decir. Dicen 100% los próximos cuatro meses. En realidad sería la anteultima, porque lo último que digo es...si hay hiper posta...a cuánto llevan el oficial en marzo y a cuánto se va la brecha...ojo al piojo.

TucoSalamanca
Mensajes: 1554
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 19, 2023 9:43 am

Todavía no compró ese bono Mongo. Le tenía ganas y tiró el post para escuchar opiniones. Me parece que se queda con los soberanos.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4624
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 19, 2023 9:39 am

ironhide escribió: No entiendo lo del tda24 que decís, entras con 693 pesos hoy y salis en abril con mínimo 800 que es el precio de hoy. La parte de CER medio imposible que sea la mayor porque a hoy vale 401 pesos el dolar 3500 de la fecha de emision actualizado por cer.

Una ganga la parte de CER, vos tenés idea la inflación que se viene? inflación en dólares, que en pesos será hiperinflación.

ironhide
Mensajes: 2647
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mar Dic 19, 2023 9:32 am

Mongo Aurelius escribió: Ya comenté que estaba prácticamente decidido a salir de bonos soberanos, ya que creo que la suba está saturada, el tema es a donde ir...
Lo conservador era un FCI con cartera en ON, pero me tentó la tasa en $... sin embargo hice uns cuenta:
Con un dólar que quedó alto, salir en dólares y ponerlos en un instrumento de poco rendimiento como son las ON era perder poder adquisitivo.
Poner en $ a TNA 133% contra un crawling peg de 2% mensual es sacarle casi un 40% al dólar en 3 meses, pero con riesgo de comerme otra devaluación o un plan bonex. Finalmente, hoy me entero que hoy bajó a 110% la TNA.
Vi la cotización del TDA24 en dólares y entrabas a u$s 70,40 por una lámina que que en abril te la pagan u$s 100 o CER, lo que sea mayor... me terminé inclinando por esta alternativa, me da la misma ganancia que la bicicleta y sin el riesgo de una devalueta intermedia. En abril hablaremos si hice bien o mal.

No entiendo lo del tda24 que decís, entras con 693 pesos hoy y salis en abril con mínimo 800 que es el precio de hoy. La parte de CER medio imposible que sea la mayor porque a hoy vale 401 pesos el dolar 3500 de la fecha de emision actualizado por cer.

TucoSalamanca
Mensajes: 1554
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 19, 2023 9:20 am

Mongo Aurelius escribió: La brecha tiene que dejar de existir para ese mes, es de país comunista tener brecha.

Ja ja ja debes estar bastante seguro que se termina el comunismo en Argentina si invertis ahí. Te dije que me gustaba pero no estoy tan seguro del éxito de éste experimento.

Encima ahora vi que el valor técnico de ese bono es de 40mil aprox. Es asi? Eso significa que ya tiene acumulado 70% de inflación futura en el precio? Ahí cambio mi opinión y no es necesario que lo escriba.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4624
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 19, 2023 8:50 am

TucoSalamanca escribió: Mongo, gracias por compartir tu análisis y la decisión de inversión. Está bastante tentador. Lo único que veo es que esos 100 dólares que pagan en abril serían en pesos a tipo de cambio oficial. Es decir, hoy estás entrando a 700 mangos y te pagarían (al precio de hoy) 800. Es diferente a decir entro a u$d 70 y tengo garantizado que me pagan u$d 100 en abril. Dicho de otro modo, en caso que la suba del oficial sea superior a la inflación tenés asegurada una ganancia en dólares oficiales de 14% (800/700). Teniendo en cuenta lo anterior, lo único riesgoso que veo es que se amplíe la brecha nuevamente, porque al aumentar el dólar financiero entonces podrías perder con respecto a un bono soberano, que si mantiene su valor en dólares aumentaría en pesos por aumento del MEP. Pero de otro modo, si la inflación es muy alta como todo parece indicar, si la devaluación va a correr por atrás, y principalmente si la brecha no se amplía, más aún si se va a una unificación, la veo ganadora a la inversión.

Puedo estar equivocado porque lo ví recién ahora a este bono, pero quería comentarlo para que me digas si coincidis en el análisis. Espero te sirva, y si no, si estoy equivocado habré aprendido yo de este intercambio.

La brecha tiene que dejar de existir para ese mes, es de país comunista tener brecha.

Merlin
Mensajes: 11460
Registrado: Mié Ago 26, 2020 8:48 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Merlin » Mar Dic 19, 2023 8:29 am

A ver si el T2X4 hoy da la misma entrada de ayer... -11% y recupera casi todo al final del dia 8)

TucoSalamanca
Mensajes: 1554
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Mar Dic 19, 2023 5:57 am

Mongo Aurelius escribió: Ya comenté que estaba prácticamente decidido a salir de bonos soberanos, ya que creo que la suba está saturada, el tema es a donde ir...
Lo conservador era un FCI con cartera en ON, pero me tentó la tasa en $... sin embargo hice uns cuenta:
Con un dólar que quedó alto, salir en dólares y ponerlos en un instrumento de poco rendimiento como son las ON era perder poder adquisitivo.
Poner en $ a TNA 133% contra un crawling peg de 2% mensual es sacarle casi un 40% al dólar en 3 meses, pero con riesgo de comerme otra devaluación o un plan bonex. Finalmente, hoy me entero que hoy bajó a 110% la TNA.
Vi la cotización del TDA24 en dólares y entrabas a u$s 70,40 por una lámina que que en abril te la pagan u$s 100 o CER, lo que sea mayor... me terminé inclinando por esta alternativa, me da la misma ganancia que la bicicleta y sin el riesgo de una devalueta intermedia. En abril hablaremos si hice bien o mal.

Mongo, gracias por compartir tu análisis y la decisión de inversión. Está bastante tentador. Lo único que veo es que esos 100 dólares que pagan en abril serían en pesos a tipo de cambio oficial. Es decir, hoy estás entrando a 700 mangos y te pagarían (al precio de hoy) 800. Es diferente a decir entro a u$d 70 y tengo garantizado que me pagan u$d 100 en abril. Dicho de otro modo, en caso que la suba del oficial sea superior a la inflación tenés asegurada una ganancia en dólares oficiales de 14% (800/700). Teniendo en cuenta lo anterior, lo único riesgoso que veo es que se amplíe la brecha nuevamente, porque al aumentar el dólar financiero entonces podrías perder con respecto a un bono soberano, que si mantiene su valor en dólares aumentaría en pesos por aumento del MEP. Pero de otro modo, si la inflación es muy alta como todo parece indicar, si la devaluación va a correr por atrás, y principalmente si la brecha no se amplía, más aún si se va a una unificación, la veo ganadora a la inversión.

Puedo estar equivocado porque lo ví recién ahora a este bono, pero quería comentarlo para que me digas si coincidis en el análisis. Espero te sirva, y si no, si estoy equivocado habré aprendido yo de este intercambio.

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Re:

Mensajepor PAPU07 » Lun Dic 18, 2023 11:12 pm

alejoalejo escribió: Ayer Orlando Ferreres en: Qué hacemos con los pesos, dijo que ve posible en el 2024 un Riesgo país de 1000 puntos básicos
Eso daría una importante suba.

Con todo respeto, la gente de ahi "no pega una" o mas claramente 1 o 2 de 10 "que tira" :lol:

RIESGO PAIS 2024, en el mejor de los casos, 1550 / 1600

Los bonos ya hace semanas que estan descontando un riesgo pais bajo, por eso rebotan ( perdon "suben" :2230: )

El primer rumor politico / economico, te sube el riesgo pais, facilmente arriba de 2100 puntos y los bonos :abajo: caen ( caerian ) a plomo

ES ALTISIMO RIESGO, pero si ganan U$ esta bien. A estas paridades ya casi pasando los 40 ( en promedio ) el riesgo se multiplica x 10, comparado con las minimas paridades 2023 :abajo:


Volver a “Foro Bursatil”