Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Sab Feb 17, 2024 1:47 pm

pipioeste22 escribió: Para mitad de año no seria nada raro que esten con una paridad del 70%

Los bonos hard están arbitrando sus tires a toda velocidad.
Es un proceso de días , no de meses.
Más que predecir el precio de cada bono, hay que estimar el rango de tires adonde van, y después sacar el precio.

Yo veo que el Al35 tiene 21% de TIR , y es un bono quedado este año , pero que ahora está subiendo.

Entonces todos los demás bonos deben tener una TIR parecida como Máximo, una del 21%…por ahora.

Eso ocurrirá en 10 días como Máximo, y eso es un precio de 57 para el Al30.

La avalancha es indetenible , es el proceso inverso a cuando un país va a default a corto plazo.

Solo espero que en estos días , USA no reviente , que se aguanten un poco más, antes del descalabro final.

pipioeste22
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pipioeste22 » Sab Feb 17, 2024 12:28 pm

Para mitad de año no seria nada raro que esten con una paridad del 70%
alzamer escribió: El gobierno va a comprar Al35 -que vale 37 usd y tiene una TIR de 21%- por 2,9 billones de pesos….sin emitir.

Al precio de hoy de 39000 pesos , son 7400 millones de bonos, que obviamente no podrá porque el precio explotará.

Cuando vi eso , pensé que que mejor era comprar Al30, pero la paridad del 35 es ahora mas baja (-15%) , y eso va a provocar PUERTA 12 en todos los bonos …y más puerta 12 en el dólar ( para abajo ).

Porque la TIR del 35 se va a hacer pomada , empujado la TIR de los demás para abajo ( tires que son 10% más altas hasta hoy )

Podemos verlo en 60 dólares al 30 (*), y no se al 35…

(*) Tendría 18% de TIR , y el otro va a tener menos.

Terminar sucediendo que la curva se normalice , teniendo una TIR menor los costos (al30) , y una mayor los largos (35 por ejemplo ).

En otras palabras : LOS BONOS QUE HAN SUBIDO LOCURAS….ESTALLARAN :arriba: :arriba:


Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Surero » Sab Feb 17, 2024 12:49 am

DiegoYSalir escribió: no me quiero hacer el "superado" pero si hay algo con lo que lucho en este mundo es precisamente para que la ideología no afecte mis inversiones, y como todo, se aprende todos los días
uno intenta llevar barato y vender caro, no soy tan tierno como para que la ideología me afecte en los negocios, igual pueden pensar lo que quieran, incluso decir lo que quieran...

respecto a los txx en general tienen su encanto, es distinto a operar los soberanos o globales, cuando se pone vendedor se puede ir a menos 5 en minutos y para arriba caaasi casi que es lo mismo, si solo te anotaste en el precio indicado podes siempre manotear algo barato o vender algo a muy buen precio ... particularmente el tx25 viene lateral desde hace 1 mes maso, no tengo ninguna duda que esta en recontra muy buen precio en 625 yo hoy lleve
esta pesado no tiene el serrucho que hacen todos, pero para mi sale o sale, ahora tampoco lo veo como para ir a finish, esto me pasa en general con los bonos en pesos, se analiza se compra y ya sabes como/cuando/a que precio se va a vender, no es como el mejor del mundo que compras y lo dejas ahi para los nietos...

De golpe me di cuenta que los bonos en pesos son como un galpón del panel general. Son toco y me voy.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:48 pm

alzamer escribió: El gobierno va a comprar Al35 -que vale 37 usd y tiene una TIR de 21%- por 2,9 billones de pesos….sin emitir.

Al precio de hoy de 39000 pesos , son 7400 millones de bonos, que obviamente no podrá porque el precio explotará.

Cuando vi eso , pensé que que mejor era comprar Al30, pero la paridad del 35 es ahora mas baja (-15%) , y eso va a provocar PUERTA 12 en todos los bonos …y más puerta 12 en el dólar ( para abajo ).

Porque la TIR del 35 se va a hacer pomada , empujado la TIR de los demás para abajo ( tires que son 10% más altas hasta hoy )

Podemos verlo en 60 dólares al 30 (*), y no se al 35…

(*) Tendría 18% de TIR , y el otro va a tener menos.

Terminar sucediendo que la curva se normalice , teniendo una TIR menor los costos (al30) , y una mayor los largos (35 por ejemplo ).

En otras palabras : LOS BONOS QUE HAN SUBIDO LOCURAS….ESTALLARAN :arriba: :arriba:

Esto que puse puede ser distinto ya que el BCRA tiene Al35.

En ese caso, lo de las tires es relativo , por así decir no vale como lo puse.

Lo que sí vale es que si es el BCRA el que vende los al35 al tesoro , entonces , va a haber una reducción de 2,9 billones de pesos ( 30% de la base y 11% de los pases ).

La base no puede caer porque es pequeña, pero lo que va caer es el monto de los pases ( son unos 28 billones)

Al caer en 2,9 billones, cae el costo de intereses de esos pases , costo cuasifiscal ( tasa nominal anual 100% , tasa efectiva del 170% anual .

Es un ahorro monetario de 4,9 billones al año.

Lo que ha sucedido es llevar los vencimientos de 1 día a 2 años (con tasa cer negativa en la licitación de hoy )

Si es así , los bonos hard subirán también por mayor confianza, y el dolar bajará más por disminución de pesos.

Como los pesos son pocos , habrá mayores ventas de dólares al BCRA.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 16, 2024 10:20 pm

Surero escribió: No sé, no te dejes llevar por taras ideológicas. El mercado convalidaba precios mucho más bajos con el anterior gobierno, con este la tendencia se revirtió y convalida éstos.

Te consulto ya que lo seguis, me quedó un pucho de TX25, una última orden que no se ejecutó y ahí quedaron rebotando entre -2 y -4%. No le di más bola. Como lo ves? Asumir esa pérdida no me modifica nada y tener un vuelto ahí tampoco. Pero veo que otros similares se comportan distintos.

no me quiero hacer el "superado" pero si hay algo con lo que lucho en este mundo es precisamente para que la ideología no afecte mis inversiones, y como todo, se aprende todos los días
uno intenta llevar barato y vender caro, no soy tan tierno como para que la ideología me afecte en los negocios, igual pueden pensar lo que quieran, incluso decir lo que quieran...

respecto a los txx en general tienen su encanto, es distinto a operar los soberanos o globales, cuando se pone vendedor se puede ir a menos 5 en minutos y para arriba caaasi casi que es lo mismo, si solo te anotaste en el precio indicado podes siempre manotear algo barato o vender algo a muy buen precio ... particularmente el tx25 viene lateral desde hace 1 mes maso, no tengo ninguna duda que esta en recontra muy buen precio en 625 yo hoy lleve
esta pesado no tiene el serrucho que hacen todos, pero para mi sale o sale, ahora tampoco lo veo como para ir a finish, esto me pasa en general con los bonos en pesos, se analiza se compra y ya sabes como/cuando/a que precio se va a vender, no es como el mejor del mundo que compras y lo dejas ahi para los nietos...

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:02 pm

Surero escribió: No sé, no te dejes llevar por taras ideológicas. El mercado convalidaba precios mucho más bajos con el anterior gobierno, con este la tendencia se revirtió y convalida éstos.

Te consulto ya que lo seguis, me quedó un pucho de TX25, una última orden que no se ejecutó y ahí quedaron rebotando entre -2 y -4%. No le di más bola. Como lo ves? Asumir esa pérdida no me modifica nada y tener un vuelto ahí tampoco. Pero veo que otros similares se comportan distintos.

El gobierno va a comprar Al35 -que vale 37 usd y tiene una TIR de 21%- por 2,9 billones de pesos….sin emitir.

Al precio de hoy de 39000 pesos , son 7400 millones de bonos, que obviamente no podrá porque el precio explotará.

Cuando vi eso , pensé que que mejor era comprar Al30, pero la paridad del 35 es ahora mas baja (-15%) , y eso va a provocar PUERTA 12 en todos los bonos …y más puerta 12 en el dólar ( para abajo ).

Porque la TIR del 35 se va a hacer pomada , empujado la TIR de los demás para abajo ( tires que son 10% más altas hasta hoy )

Podemos verlo en 60 dólares al 30 (*), y no se al 35…

(*) Tendría 18% de TIR , y el otro va a tener menos.

Terminar sucediendo que la curva se normalice , teniendo una TIR menor los costos (al30) , y una mayor los largos (35 por ejemplo ).

En otras palabras : LOS BONOS QUE HAN SUBIDO LOCURAS….ESTALLARAN :arriba: :arriba:

Surero
Mensajes: 822
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Surero » Vie Feb 16, 2024 9:16 pm

DiegoYSalir escribió: dormiste, estos precios dado el contexto y la demencia de quien gobierna son precios para salir mas que para entrar...

No sé, no te dejes llevar por taras ideológicas. El mercado convalidaba precios mucho más bajos con el anterior gobierno, con este la tendencia se revirtió y convalida éstos.

Te consulto ya que lo seguis, me quedó un pucho de TX25, una última orden que no se ejecutó y ahí quedaron rebotando entre -2 y -4%. No le di más bola. Como lo ves? Asumir esa pérdida no me modifica nada y tener un vuelto ahí tampoco. Pero veo que otros similares se comportan distintos.

inge
Mensajes: 1393
Registrado: Jue May 22, 2008 10:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor inge » Vie Feb 16, 2024 8:48 pm


alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 8:44 pm

Se anunció hoy que :

Por esta razón, el financiamiento obtenido por encima de los vencimientos será utilizado para recomprar el bono soberano AL35 en cartera del BCRA por aproximadamente el 30% de la base monetaria".


Se acaban los bonetes ….. :bebe:

Son 3 billones de pesos para comprar el AL35…

El Al30 va a 60 soon …

Miranda !!!

El..Ronin
Mensajes: 18494
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor El..Ronin » Vie Feb 16, 2024 6:57 pm

Por la fuerte caída de la actividad económica, los empresarios advierten que se están acelerando los despidos y las suspensiones
https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... pensiones/

Ya deberian despestar de su fantasia :mrgreen:

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Feb 16, 2024 6:15 pm

DiegoYSalir escribió: dormiste, estos precios dado el contexto y la demencia de quien gobierna son precios para salir mas que para entrar...

El que gobierna , dijo de pagarlos, tenés 4 años que va a pagar el AL30 te devuelve antes de la segunda presidencia del Leon, 52 dolares hoy está 47.
Para salir era si ganaba Massa y continuaban los kirchos.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 6:15 pm

Mongo Aurelius escribió: Acá sólo tienen mas caca verde, pero en $ vienen para atrás.

Saludos desde PF UVA y fondos CER.

PD: lo sigo esperando en u$s 27

El PF UVA es bueno pero limitado , 5 M .

Al al30 espéralo sentado en 27.

Es falso que no suba también en pesos :

28% arriba en el año y 400% interanual.

Te equivocaste.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Feb 16, 2024 4:36 pm

chujeg007 escribió: qué cosa loca!!!

Yo sigo sin haber entrado de nuevo al AL30...y lo veo subir y me quiero cortar un gobelino...pen´se que volvía a los 30 y largos y ahío pensaba entrar...

dormiste, estos precios dado el contexto y la demencia de quien gobierna son precios para salir mas que para entrar...

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Feb 16, 2024 4:34 pm

CarlosLP escribió: Abajo el RP :abajo: :abajo: , arriba los bonos :arriba: :arriba:

Y si, si uno baja el otro sube, cuando bajen los 2 o suban los 2 acordate de multiplicar por -1

CarlosLP
Mensajes: 113
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CarlosLP » Vie Feb 16, 2024 4:22 pm

Abajo el RP :abajo: :abajo: , arriba los bonos :arriba: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 654 invitados