Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernanml
Mensajes: 366
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernanml » Mar Mar 23, 2010 9:06 am

Martes 23 de Marzo de 2010
Tras el anuncio de Boudou en Cancún
Canje: Argentina ya presentó el prospecto de la oferta en Italia


El Gobierno presentó hoy ante el regulador italiano de valores el prospecto para la nueva oferta de canje con la que reabrirá la reestruturación de la deuda

En una nota donde sintetiza los términos de la propuesta, con la que apunta a volver a los mercados de crédito, Argentina anunció que ofrecerá nuevas obligaciones con opción del Discount para el 2017 y opción del Par para el 2013.

También dijo que los bonos Discount vencerán el 31 de diciembre del 2033, con un cupón en dólares del 8,28 por ciento.

Agregó que los nuevos bonos serán canjeados por deuda existente hasta el 2005 y, además, dijo que ofrecerá bonos globales con vencimiento en el 2017.
Garantías vinculadas a la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) serán parte del canje.

La fecha de lanzamiento de la operación será acordada con el regulador italiano.

Fuente: Ambito

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MAGICBOX » Mar Mar 23, 2010 8:45 am

Lanzarán un Global 2017 por u$s 1.000 millones. Será después de la oferta a bonistas
Canje: será del 9,5% cupón del nuevo bono argentino

A su regreso de Cancún, donde se está realizando la reunión anual del BID, el equipo económico se abocará de lleno a darle los últimos retoques a la propuesta de canje. Pero este diario accedió a los últimos detalles de la oferta que aún permanecían en discusión: el nuevo bono para captar u$s 1.000 millones en efectivo será un Global 2017 y se fijará un cupón 9,50% anual en dólares de interés anual. Además, sólo se reconocerá el pago del último cupón PBI y los pequeños inversores tendrán beneficios en relación con los grandes bonistas.

Hace varios meses que el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, trabaja con los tres bancos asesores (Barclays, Deutsche y Citi) en todos los detalles de la operación. Pero el visto bueno final siempre corre por cuenta del ex presidente Néstor Kirchner, que sigue muy de cerca la transacción. La oferta, tal como está, tiene un valor de mercado aproximado de u$s 48, pero podría superar los u$s 50 si continúa la suba de los bonos o caer si le terminan quitando alguno de sus componentes.
Desde ahora y hasta fin de marzo, la tarea será completar todos los detalles que quedan para presentar el «offering memorandum», es decir, los aspectos estrictamente económicos de la propuesta para los bonistas que quedaron fuera del canje de 2005.

Públicamente, el objetivo expresado por el ministro de Economía, Amado Boudou, es conseguir una aceptación del 50% al 60%. Pero en realidad la oferta es lo suficientemente abarcativa como para aspirar a una participación del 75% de los «holdouts». Se descuenta que al menos u$s 3.000 millones de los u$s 20.000 millones que están en default no entrarán en el canje porque están en manos de fondos de inversión que seguirán litigando contra el país para cobrar la totalidad de la deuda.
Éstos son los detalles relacionados con el canje que aún no habían sido revelados:

El Global 2017 será el nuevo bono que emitirá la Argentina para conseguir u$s 1.000 millones en efectivo. El cupón de este título sería del 9,5% anual en dólares, salvo alguna modificación de último momento. El rendimiento del título (y por lo tanto, el costo final para la Argentina) no se conoce, ya que habrá que esperar a qué precio lo suscriben los inversores.

El lanzamiento estará desdoblado del canje, es decir, se efectuará una vez que cierre la oferta a «holdouts», ya que el objetivo es que el Gobierno pague la menor tasa posible (lo cual sucedería si la operación es exitosa). Además, entregarán este mismo Global 2017 a los bonistas que entren en el canje por el reconocimiento de los intereses vencidos desde 2005 y el pago del último cupón PBI. Quedan afuera los otros dos pagos de la denominada «PBI Unit»), lo que reduce el valor final de la oferta.
Los inversores minoristas recibirán un bono Global, pero a un plazo mucho menor, ya que vencerá en 2013. De esta forma, cobrarían mucho antes tanto los intereses vencidos como el cupón PBI correspondiente a 2008 (pero que se pagó el año pasado). Se apunta en este caso a seducir a los inversores italianos, ya que una proporción importante (casi el 40%) no entró al canje original.

La operación se llevará adelante a través de dos prospectos separados. Uno de ellos será para el canje de deuda en default por nuevos títulos y otro para la emisión del bono en efectivo por u$s 1.000 millones.
La oferta incluye bonos Discount y Par. Estos últimos no tienen quita nominal, pero sí un fuerte descuento por su cotización en el mercado. Podrá optarse entre tres monedas: dólares, euros y pesos ajustados por CER (índice de inflación minorista).

Todos estos detalles se terminarán de delinear en los próximos días y la oferta definitiva debería estar lista antes de Semana Santa para enviarla durante la primera semana de abril a los distintos organismos regulatorios. El inicio de la operación, que Boudou estimó en 15 días, no debería estirarse mucho más allá de mediados de abril.

matute05
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matute05 » Mar Mar 23, 2010 8:06 am

si alguien me puede decir cuando es ex cupon el am11 y el bded.gracias

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 22, 2010 11:59 pm

murddock escribió:Perdon, si el DICP llega 120 habra subido +40% desde los 85 mangos que toco cuando el NF18 estaba 142. Y si el NF18 se va 180 habra subido 26% + las rentas que tampoco es la gran cosa como para compensar ni en joda ese diferencial infernal que habria quedado de alcanzarse esso valores. Es mas, desde estos valores actuale ssi ves un DICP a 120 y NF18 a 180 para que vas hacer el arbitraje?? Ambos tendrian un casi 12% de upside adicional...No veo la diferencia..

Tincho, te vuelvo a reiterar que tu planteo es cortoplacista y yo tengo una visión más extensa en el tiempo. No mezclar.

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 11:58 pm

murddock escribió:Perdon, si el DICP llega 120 habra subido +40% desde los 85 mangos que toco cuando el NF18 estaba 142. Y si el NF18 se va 180 habra subido 26% + las rentas que tampoco es la gran cosa como para compensar ni en joda ese diferencial infernal que habria quedado de alcanzarse esso valores. Es mas, desde estos valores actuale ssi ves un DICP a 120 y NF18 a 180 para que vas hacer el arbitraje?? Ambos tendrian un casi 12% de upside adicional...No veo la diferencia..

El mínimo del nf18 fue en 139 pesos, en esta última baja, y seguramente si llega a ese precio habrá pagado tres rentas que lo llevan creo que a 184 pesos y en consecuencia la suba sería de 32%.
El dicp subiría 40% y por eso cuando valía 85 pesos opinaba que tenía más potencial de suba que el nf18.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Lun Mar 22, 2010 11:54 pm

Perdon, si el DICP llega 120 habra subido +40% desde los 85 mangos que toco cuando el NF18 estaba 142. Y si el NF18 se va 180 habra subido 26% + las rentas que tampoco es la gran cosa como para compensar ni en joda ese diferencial infernal que habria quedado de alcanzarse esso valores. Es mas, desde estos valores actuale ssi ves un DICP a 120 y NF18 a 180 para que vas hacer el arbitraje?? Ambos tendrian un casi 12% de upside adicional...No veo la diferencia..

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 22, 2010 11:44 pm

martin escribió:En este momento el nf18, al estar desarbitrado, puede tener una suba similar a los bonos largos. Tranquilamente puede llegar a 180 pesos y el dicp llegar a 120 pesos lo significaría una suba superior a la del dicp (además el nf18 paga rentas dentro de poco y el dicp no).

Eso también le dijo el otro día a tu tocayo Murddock, que es bienvenido si el DICP se va a 120, porque el NF18 se irá a 180.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 22, 2010 11:41 pm

murddock escribió:Los grandes op. de la City especulan con el Canje hace 3 semanas. Esa variable creo falta en tu modelo Dario ya que eso explica la infernal remontada de los Bonos largos por sobre los medios y cortos.

murddock escribió:Te repito este post Dario, porque me parece que lo pasaste por alto. Vos me decis que la matematica prevalecera. Ok. Y a la vez que eso no sirve para el corto plazo. Entonces lo que no entiendo es porque todos los dias pegas el mismo analisis donde haces enfasis en que los Bonos largos estan super excedidos. Osea si no sirve para le corot plazo para que lo reiteras constantemente, como si pensaras que en el corto plazo el "supuesot desarbitraje" se fuera corregir. No es contradictorio??

Mi post está dirigido al inversor a mediano plazo (horizonte 1 año).

No mezclar aviones con misiles, ambos vuelan pero son diferentes.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 22, 2010 11:38 pm

murddock escribió:Pero Dario, te lo digo con onda. NO EXISTE TAL VENDEDOR PUNTUAL en NF18. Lo unico que sucede es que el mercado esta pagando mas bonos largos por la expectativa de Canje. Tan Simple como eso. No entiendo porque le das tantas vueltas.

Fíjate que no me estoy refiriendo específicamente al NF18, sino que es una acotación genérica para que sirva en general.

Incluso en algún momento hoy, hice la acotación que la actual suba del DICP puede explicarla la expectativa del nuevo Canje.

Te vuelvo a reiterar que no se deben usar estas conclusiones para operar en un corto plazo, pues se usan criterios distintos.

Un cordial abrazo. Darío

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Lun Mar 22, 2010 11:37 pm

murddock escribió:Los grandes op. de la City especulan con el Canje hace 3 semanas. Esa variable creo falta en tu modelo Dario ya que eso explica la infernal remontada de los Bonos largos por sobre los medios y cortos.

Te repito este post Dario, porque me parece que lo pasaste por alto. Vos me decis que la matematica prevalecera. Ok. Y a la vez que eso no sirve para el corto plazo. Entonces lo que no entiendo es porque todos los dias pegas el mismo analisis donde haces enfasis en que los Bonos largos estan super excedidos. Osea si no sirve para le corot plazo para que lo reiteras constantemente, como si pensaras que en el corto plazo el "supuesot desarbitraje" se fuera corregir. No es contradictorio??

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 11:35 pm

murddock escribió:Pero Dario, te lo digo con onda. NO EXISTE TAL VENDEDOR PUNTUAL en NF18. Lo unico que sucede es que el mercado esta pagando mas bonos largos por la expectativa de Canje. Tan Simple como eso. No entiendo porque le das tantas vueltas.

En este momento el nf18, al estar desarbitrado, puede tener una suba similar a los bonos largos. Tranquilamente puede llegar a 180 pesos y el dicp llegar a 120 pesos lo significaría una suba superior a la del dicp (además el nf18 paga rentas dentro de poco y el dicp no).

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Lun Mar 22, 2010 11:31 pm

Pero Dario, te lo digo con onda. NO EXISTE TAL VENDEDOR PUNTUAL en NF18. Lo unico que sucede es que el mercado esta pagando mas bonos largos por la expectativa de Canje. Tan Simple como eso. No entiendo porque le das tantas vueltas.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 22, 2010 11:29 pm

DarGomJUNIN escribió:DESARBITRAJES

“Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.”Darío

murddock escribió:Esto es como una manera elegante de decir me equivoque. IMO.

"Tincho": No has leído todos mis escritos. Esa frase siempre estuvo presente en mis anteriores envíos extensos.

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Lun Mar 22, 2010 11:22 pm

85/90 pesos es mi target para el pr13 si el mercado cree que el canje va a ser exitoso y todos los bonos en general siguen con tendencia positiva.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 734 invitados