Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 02, 2010 9:40 pm

DarGomJUNIN escribió:Todos los Discount y Par que se entreguen en este Canje, constituirán una nueva Serie y en consecuencia no son fungibles.

DarGomJUNIN escribió: Debes leer las condiciones de emisión, correlativas a este nuevo canje. Por fungible, me refiero a nuevos y viejos bonos.

-Los cupones PBI serán exactamente los mismos anteriores, pero el Par y el Discount constituirán una nueva serie.

Darío de Junín

Son terribles por lo discutidores, me hicieron leer de nuevo todo el mamotreto del “Prospecto” de canje en inglés.

El nuevo DICP de este canje 2010 “comenzará a acumular intereses desde e incluyendo el 31 de diciembre de 2009”.

Esta condición de emisión, aunque el resto de la legislación sea totalmente similar, hace que no sean iguales bonos.

DICP 2005 tiene capitalizada una porción de sus intereses desde su emisión, como monto actual de capital ajustado.

Conclusión legal inapelable: no son fungibles, porque reflejan distintos valores en la capitalización que se acumula.

Darío de Junín

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 02, 2010 9:13 pm

Jueces de una Suprema Corte ?? Seres humanos ??? te sentis bien ??

La verdad que me arrepiento de lo que dije... les pido mil disculpas.. ................... a los monos jijijjjiiji

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 02, 2010 8:55 pm

Que pasa con esos monos ?.. estan haciendo una vaquita para prestarle a la Argentina a dos digitos ?... Lindo negocito, el triple que los otros sudacas... si queres le preguntamos a Don Jaime , el prestamista de la otra cuadra a ver si se prende tambien en ese enjuague con los monos esos ..

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor atrevido » Mié Jun 02, 2010 8:40 pm

Jotabe escribió:John Roberts
John Paul Stevens
Antonin Scalia
Anthony Kennedy
Clarence Thomas
Ruth Bader Ginsburg
Stephen Breyer
Samuel Alito
Sonia Sotomayor

No es un equipo de basquet.
Continuará.

Este hombre sabe que generar misterio es generar abundancia.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 02, 2010 8:07 pm

John Roberts
John Paul Stevens
Antonin Scalia
Anthony Kennedy
Clarence Thomas
Ruth Bader Ginsburg
Stephen Breyer
Samuel Alito
Sonia Sotomayor

No es un equipo de basquet.
Continuará.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 02, 2010 8:04 pm

Aleajacta escribió: Un post viejo: Barclay, Citibank y Deutsche (en adelante, BCyD) obtuvieron autorización de rutina a la excepción a la norma antifraude M 101 de la División de Trading y Mercados de la SEC.

Esto es, que puedan seguir comprando y vendiendo las 13 especies del canje (Discount, Par y TVP en sus 4 sabores y el Globo de Ensayo 2017 o Global 2017) mientras se canjean, valúan y entregan en cualquier mercado.

.........................................................................

Resumiendo la solicitud:
BCyD: “Por lo tanto, ¿nos dejan comprar y vender sin que se sepa que somos nosotros?”
SEC: “Okey”.

Buen comentario, muy actualizado y esclarecedor. Estos 3 muchachos (BCyD), en pocos minutos te hacen un asado abajo del agua, te lo sirven bien calentito y con abundante chimichurri a gusto, sin despeinarse, ni aflojarse el nudo de la corbata.

Darío de Junín

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 02, 2010 7:59 pm

Sobre la importancia de la tasa Libor como indicador de riesgo, dos artículos desafortunadamente en inglés (1) y (2). De yapa, la falta de fondos se siente también en la dificultad para emitir bonos corporativos en USA (3).
El primero tiene un montón de gráficos, del que rescato éste de la tasa Libor a 3 meses:
Imagen

El segundo link precisa que más que la tasa Libor -a la que se prestan los bancos- lo que importa es la diferencia entre esa tasa y la tasa a la que los bancos colocan dinero sin riesgo -bono del gobierno de USA-, en el ejemplo también a 3 meses. La lógica es que un banco debería ser tan seguro como el gobierno para un plazo corto. Pero si no es así es que los bancos temen/saben que otros bancos tendrán algún problema para pagar ese corto préstamo.

Por eso es una medida de riesgo sistémico: si los bancos están con problemas financieros, ¿cómo podrán no estar en problemas financieros los demás actores del mercado? Este es el gráfico.
Imagen

Para los bonos:
Cualquier riesgo externo bajará los precios de los bonos locales porque el componente de riesgo local (aprox. el riesgo país) es muy elevado.
Por tora parte, la tasa Libor (a 6 meses) es la tasa del RG12 y del RA13.

(1) http://www.themacrotrader.com/2010/06/0 ... or-growth/
(2) http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... again.html
(3) http://www.bondsquawk.com/2010/06/corpo ... -the-heat/

PD: CERO, no soy cráneo ni sé cuál es el post al que te referís. Fijate si podés copiar el link al post (el recuadro rojo a la derecha arriba, justo antes de "por CERO...(fecha)".
Si es esto sobre los UVPs, su mayor y menor acople con el Dow Jones no sé explicármelo.
TVPY /A creo que están baratos respecto a TVPP. Y si la venta de UVPs del canje empieza ¿qué sostendría a un TVPP ya desarbitrado con aquellos por tipo de cambio esperado?
Si Boudou es reemplazado, habiendo sido su tarea casi exclusiva la de relacionista público en el acceso a los mercados internacionales, su partida la tomaría como un adiós a esa agenda internacional. Y esperaría que los bonos -todos- bajaran de precio, pues las emisiones de deuda internacional deberían esperar a 2012.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 02, 2010 7:57 pm

Jotabe escribió: Invertir en la casa propia tiene otras connotaciones que exceden la conveniencia financiera.

Suerte.

En esta le doy la razon a Jotabe... cuando estas haciendo o comprando tu casa no tenes que hacer ninguna cuenta financiera.. porque no es una inversion... no hay que mezclar... las inversiones son negocios, y la casa de uno es otra cosa... no obstante, a veces, se da, te calza, y podes justo comprar lo que necesitas barato, mejor, joya, pero es la excepcion... no creo que estemos en uno de esos momentos... una buena para comprar o construir fue desde el desastre del 2002 hasta el 2004 mas o menos... pero bue, hace tu casa tranquilo, disfrutala en familia, y no le des bola a los papelardos que van y vienen....

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: El secreto K del dibujo del cer

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 02, 2010 7:51 pm

atrevido escribió:...y te daras cuenta que el cer mas 1.40 siempre es menor que la cotizacion del dolar.

http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... ls#A.19!A1

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 02, 2010 7:46 pm

CERO escribió:¿QUE PASA VIEJO, NO SE LES OCURRE NADA?

Hola Cero.
Poco puedo aportar; la cotización de los cupones no es relevante en el valor presente de la oferta, aunque todo suma.
No sé hasta que punto el TVPY puede arrastrar al TVPE, que son los que recibirán la mayoría de los minoristas.
Habría que ver en las bolsas de Europa como anda, ya que acá casi no opera.
Presumo que la adhesión al canje está marchando cómodamente al 60yalgo% y para un mercado que descontaba el fracaso (dixit varios) sería una buena señal.
Saludos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 02, 2010 7:21 pm


Un resumen:
02 – JUN _____ O hasta 7 días hábiles: el Gobierno despacha los Discount del primer tramo mayorista
22 – JUN _____ Fin de canje
23 – JUN _____ Cálculo del precio de los bonos PAR
30 – JUN _____ El gobierno anunciará el resultado.
11 – AGO ____ El gobienro despachará el resto de los Discount, todos los Par, los Global 2017 y el efectivo a minoristas.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié Jun 02, 2010 7:16 pm

DarGomJUNIN escribió:Todos los Discount y Par que se entreguen en este Canje, constituirán una nueva Serie y en consecuencia no son fungibles.

Aleajacta escribió:Creo que no es correcto, porque tendrían el mismo ISIN.
Sobre lo de fungible: si el DICY bajara, el PARY también lo haría porque sus tenedores verían la oportunidad de comprar similar duración a tasas más bajas.
La variación de tasas y la duración son como los cambios de temepratura: el calor se trasmite de un cuerpo a otro y la transmisión es más veloz y de magnitud más similar cuanto más cercanos estén los cuerpos entre sí. La tasa es la temperatura y la cercanía entre los bonos es la duración.

DarGomJUNIN escribió: Debes leer las condiciones de emisión, correlativas a este nuevo canje. Por fungible, me refiero a nuevos y viejos bonos.

-Los cupones PBI serán exactamente los mismos anteriores, pero el Par y el Discount constituirán una nueva serie.

Darío de Junín

Yo en lo personal, no lo lei, pero sinceramente creo que van a operar bajo el mismo cod ISIN, de lo contrario no tendria que operar bajo otra especie?

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Jun 02, 2010 7:10 pm

Hola muchachos.

Darío
En http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/ ... p_0524.htm
figuran la cantidad de "nuevos" títulos con su ISIN.
A golpe de vista, son los mismos de la emisiones anteriores; por la trascendencia (es información a la SEC) no creo haya habido modificaciones posteriores.
Saludos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], picadogrueso, Semrush [Bot] y 657 invitados