Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata
Mensajes: 4064
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Jul 13, 2010 5:22 pm

Apolo:
El calculo lo hago en relacion al valor historico del NF18, Pre 9, Pre 12, Pb14, todos los que estan pagando, y me quedo corto a estos valores.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Jul 13, 2010 5:07 pm

fabiancito escribió:El DICP del que hablaste al final

A estos precios compraría DICP cerca de fin de año (tanto por el pago como por lo del BCRA).Por otra parte,
(i) mirando la curva del IAMC me parece mejor PR13 o NF18 que DICP.
(ii) y mirando data de la consultora de Daniel Marx, DICP tampoco me parece relativamente barato (Pdf de Monitor Semanal, página 3: columna "spread s/ TIPs", que es TIR TIPS de USA - TIR CER locales, info que de todos modos no verifiqué por mi cuenta)
Saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 13, 2010 4:57 pm

lucarda escribió:Tato, yo hoy vendí a $ 175,50 van muchos días de suba, había entrado en $ 170 y cobré tres rentas.
Espero recomprar más abajo, para volver a un clásico de la renta fija.

Somos 2, esperando una baja de ¿12 %? en el precio 175 de NF18, hoy vendí todos los DICP y tengo cash para más NF18.

Darío de Junín

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Mar Jul 13, 2010 4:46 pm

El DICP del que hablaste al final

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Jul 13, 2010 4:44 pm

fabiancito escribió:Te parece un bono caro ALEA?? tiene 25 pagos por delante

¿Cuál?

fabiancito
Mensajes: 956
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabiancito » Mar Jul 13, 2010 4:43 pm

Te parece un bono caro ALEA?? tiene 25 pagos por delante

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Jul 13, 2010 4:41 pm

En mi humilde opinión, como PRE9 y PB14 tienen la misma estructura se puede usar precios para compararlos.
Después hay que elegir el escenario a futuro, donde para este caso de dos bonos tan parecidos solo importa el nivel de la curva de bonos (escenario: tasas futuras serán iguales, más altas o más bajas) y no su inclinación ni su curvatura.
Pero suponiendo que la volatilidad no cambie (tasas iguales), si el ratio de precios PRE9 / PB14 es mayor que 1,6 PB14 está relativamente barato respecto a PRE9. Y si está a menos de 1,60 es que PB14 está relativamente caro respecto a PRE9.

Saludos

PD: alguien preguntaba por qué los organismos públicos comprarían bonos. Una explicación es "para mejorar el balance".
El balance actúa como galardón para el funcionario político de turno y testimonio de eficacia. Pero mucho más importante es que determina el máximo prestable al Tesoro.

Dado esto uno puede especular que un bono que estos organismos mantienen podrá alcanzar un precio relativamente más alto a la fecha de cierre de balance, dando oportunidad de venta para aprovechar una ganancia vía precios relativos.
Por lo tanto, se trata de saber (i) qué organismos públicos tienen muchos bonos en sus activos; (ii) cuándo cierran balance; (iii) qué especies tienen en mayor cantidad.

Aún no tengo ordenada toda esta info ni he cuantificado el diferencial relativo vía TIRs de estas especies en poder de Anses y BCRA a diferentes fechas incluyendo las de cierre de balances como para verificar la magnitud de este hecho. Pero la suba de DICP de fin de año pasado fue exagerada.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 828 invitados