Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Yops » Lun Abr 18, 2022 8:05 pm

Yo veo como una señal de compra por los posteos recientes .. :100:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor mr_osiris » Lun Abr 18, 2022 7:15 pm

pero que alegria verlo por aqui !!
los vendedores de titaneo hacen fila para sus pronosticos !!!! :respeto: :mrgreen:


PAPU07 escribió: Son bonos en default, reestructurados, proximamente otra reestructuracion :abajo: con quita de capital
PELIGRO EXPLOSIVO Yops, NADIE quiere esta basura :abajo: en su cartera. Si algunos pocos tienen un volumen "ahi", es pura especulacion y tambien algunos haciendo mep

CUIDADO POR FAVOR ¡ ¡ ¡ ¡



PAPU07
Mensajes: 27077
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos STRONG SELL ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Lun Abr 18, 2022 3:50 pm

Yops escribió: Buenas : Siguen muy baratos algunos :100:

Son bonos en default, reestructurados, proximamente otra reestructuracion :abajo: con quita de capital
PELIGRO EXPLOSIVO Yops, NADIE quiere esta basura :abajo: en su cartera. Si algunos pocos tienen un volumen "ahi", es pura especulacion y tambien algunos haciendo mep

CUIDADO POR FAVOR ¡ ¡ ¡ ¡

:abajo:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: Títulos Públicos STRONG BUY ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor Yops » Lun Abr 18, 2022 2:33 pm

PAPU07 escribió: Buenas noches, lo que sucede que ese bono viene de 31 u$ hace pocas jornadas. ( INTRA llego a estar 30 y centavos ) Vienen muy mal los titulos publicos, .....
Arriba de 34 entran los vendedores a full ...

Buenas : Siguen muy baratos algunos :100:

PAPU07
Mensajes: 27077
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos STRONG SELL AL CUBO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Dom Abr 17, 2022 10:04 pm

UNSO escribió: Hace meses q no se lo veia!!!
X dde anduvo?

Barcelona Roma ( y un tema de herencia que no quiero detallar por aqui )

:115:


:abajo: :abajo:

UNSO
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Títulos Públicos STRONG SELL AL CUBO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor UNSO » Dom Abr 17, 2022 9:32 pm

PAPU07 escribió: Buenas noches, lo que sucede que ese bono viene de 31 u$ hace pocas jornadas. ( INTRA llego a estar 30 y centavos ) Vienen muy mal los titulos publicos, :abajo: VENDER en 33 o 33.80 a esta altura para mi es lo mismo
Arriba de 34 entran los vendedores a full :abajo: Ahora tengo verdes y nadie me los saca de encima :D
:abajo:

Hace meses q no se lo veia!!!
X dde anduvo?

PAPU07
Mensajes: 27077
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos STRONG SELL AL CUBO ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor PAPU07 » Dom Abr 17, 2022 8:26 pm

Yops escribió: En 33,55 está ahora y parece que subiendo un poco .. ; te apuraste creo

Buenas noches, lo que sucede que ese bono viene de 31 u$ hace pocas jornadas. ( INTRA llego a estar 30 y centavos ) Vienen muy mal los titulos publicos, :abajo: VENDER en 33 o 33.80 a esta altura para mi es lo mismo
Arriba de 34 entran los vendedores a full :abajo: Ahora tengo verdes y nadie me los saca de encima :D
:abajo:

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Abr 15, 2022 12:07 pm

WOW, se acaba de dar el famoso milagro de pascua, ya van una bocha de posts hablando de títulos públicos en el foro de títulos públicos! :lol:

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 14, 2022 6:33 pm

Papucho escribió: Una reestructuración en el corto plazo no le veo ningún atractivo para el estado AR.....tendría que subir las tasas....las tasas del Chapo no son malas...y a corto plazo no lo veo...si el proximo gobierno...es sin la kampora podran emitir deuda...tambien estaria el nuevo programa del FMI....eso si...deberia haber muy poco K en el poder...

Coincido, primero que en el corto plazo no hay vencimientos importantes en dolares, le queda la papa al proximo gobierno
y segundo lo q decis, la tasa q fijo el ultimo "canje" fue muy baja, hoy el mundo va a tasas mas altas... no tiene sentido.

hernan1974
Mensajes: 12935
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 14, 2022 5:58 pm

Fignolio escribió: No creo que sea novedad este post (hace mucho que no leo el foro), pero no quería dejar de compartir lo siguiente.

Como inversor, prefiero evitar los títulos de deuda soberana, más si el deudor es el estado argentino. En el largo plazo es más rentable y seguro tener empresas, lógicamente.
Sin embargo, creo que estamos ante una apuesta asimétrica muy interesante: gano, gano mucho; pierdo, pierdo poco.

Como el futuro es incierto y cometemos errores, siempre hay que invertir con un margen de seguridad considerable, es decir, comprar cuando el precio está considerablemente por debajo de nuestra valoración. En el mundo de renta fija, estas valoraciones, en general, son más sencillas.

Un inversor pesimista (con el cual no coincido) si compra GD35 y en 2024 el Gobierno de turno decide reestructurar agresivamente con quita de capital y alargando plazos, ¿cuánto perdería? ¿10%?
Si para ese entonces se mantienen las TIRs actuales (algo para mi de baja probabilidad) ¿ganaría un 25%-30%?
En cambio, si bajan las TIRs (lo más probable en mi opinión) el beneficio sería del doble.
Según mis cálculos, para que el rendimiento esperado sea negativo, la probabilidad de una reestructuración agresiva debe ser mayor al 80%.


Y estamos siendo conservadores: el AL35 está más barato, pero uno puede pagar más por una protección extra ante reestructuración y, además, es más líquido.

Gano, gano mucho; pierdo, pierdo poco.

por q deberia preocuparse si el gd35 no paga capital hasta 2031?

las quitas a lo guapo se acabaron, el dolar tampoco es lo q era, ni el fmi parece ser el mismo q hace 20 años atras

el gobierno que venga tendra q trabajar con los venc de capital de los bonos q pagan primero como la serie 29-30, haciendo roll overs de capital , y mas aun tendra que resolver el tema leliqs y CER

no hay venc importantes de capital hasta mediados 2025, tienen todo 2024 para dieñar un plan economico y un estiramiento voluntario de plazos.

y en cuanto al dica o a cualquier bono, todo depende del valor de entrada de cada uno... si entras a 30usd , cobras 5 usd de intereses, ya quedas en un costo de default, aparte cada cupon pagado le pone un piso al precio..
yo no pago argy nunca arriba de 40% - como regla - si valen mas de 50% vendo , y miro de afuera , hay mil opciones.
para mi mirar bonos argy por tir es un error, hay q mirarlos por paridad vs paridad de default.. cuanto mas cerca de esa paridad.. se lleva si estan pagando.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Abr 14, 2022 5:16 pm

Inversor Pincharrata escribió:Cómo que no perdiò el que tenía DICA?
Nació con una quita del 60%, aprox.
Tenia un cupón del 8,28 % anual
El pago de capital se extendìo 5 años y el cupòn anual es 2%
El riesgo de no pago está igual o peor.

Si que perdió! Es lo que digo, sin quita ni nada , perdió

Papucho
Mensajes: 204
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Papucho » Jue Abr 14, 2022 2:37 pm

Alguien tiene cotizacion de hoy?

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4059
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Abr 14, 2022 1:45 pm

Cómo que no perdiò el que tenía DICA?
Nació con una quita del 60%, aprox.
Tenia un cupón del 8,28 % anual
El pago de capital se extendìo 5 años y el cupòn anual es 2%
El riesgo de no pago está igual o peor.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Abr 14, 2022 1:16 pm


Fignolio escribió:No creo que sea novedad este post (hace mucho que no leo el foro), pero no quería dejar de compartir lo siguiente.

Como inversor, prefiero evitar los títulos de deuda soberana, más si el deudor es el estado argentino. En el largo plazo es más rentable y seguro tener empresas, lógicamente.
Sin embargo, creo que estamos ante una apuesta asimétrica muy interesante: gano, gano mucho; pierdo, pierdo poco.

Como el futuro es incierto y cometemos errores, siempre hay que invertir con un margen de seguridad considerable, es decir, comprar cuando el precio está considerablemente por debajo de nuestra valoración. En el mundo de renta fija, estas valoraciones, en general, son más sencillas.

Un inversor pesimista (con el cual no coincido) si compra GD35 y en 2024 el Gobierno de turno decide reestructurar agresivamente con quita de capital y alargando plazos, ¿cuánto perdería? ¿10%?
Si para ese entonces se mantienen las TIRs actuales (algo para mi de baja probabilidad) ¿ganaría un 25%-30%?
En cambio, si bajan las TIRs (lo más probable en mi opinión) el beneficio sería del doble.
Según mis cálculos, para que el rendimiento esperado sea negativo, la probabilidad de una reestructuración agresiva debe ser mayor al 80%.


Y estamos siendo conservadores: el AL35 está más barato, pero uno puede pagar más por una protección extra ante reestructuración y, además, es más líquido.

Gano, gano mucho; pierdo, pierdo poco.

El tema es que vos haces la cuenta con la TIR. Y la Tir tiene dos componentes en los bonos, los intereses que se pagan semestralmente y la amortización. Si vos tenés TIR de 30% de la cual 7% es tasa y 23% es amortizacion si cada vez que tengas que pagar amortización, te lo meten en una reestructuración compulsiva sin quita entonces tú TIR no es 30, es 7%, y si tenés quita, cada vez perdés más. En esta última reestructuración si bien no hubo quita de capital, te bajaron la tasa y automáticamente los bonos fueron a una cotización de 35% de valor nominal.
La cuenta que tenés que hacer para medir tu perdida es si nunca te lo devuelven y vas a tener que vender a valor de mercado.
Pensa el que tenía DICA, puede decir que no perdió porque no hubo quita, pero si hoy vende pierde.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Abr 14, 2022 1:06 pm

El..Ronin escribió: Asi es amortiza todos los meses, pero ya -4,5 % menos que la inflacion es para pensarlo
Los otros bullets se consiguen con TIR neutra o positiva, pero son medios momias porque el gobierno sigue escupiendo esos bonos todos los meses............ y ya te hace dudar, escupen y escupen esos papelitos de colores. :106:

Escupen porque le dan plata hoy que devuelven en varios años. Del PR13 no lo van a hacer porque tienen que devolver todos los meses.


Volver a “Foro Bursatil”