Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bonus Leo
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:18 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonus Leo » Vie May 21, 2010 11:21 pm

Bonus Leo escribió:Buenas gente....
Estuve toda la semana en el campo sin señal y solo me conecte el miercoles para ver si alguien tenia algun adelanto del EMAE. Hoy volvi y me gustó el verde que vi... sobre todo los ultimos minutos.

Felicito al camaleon, mas de uno aqui quisiera serlo..... atrevido, creo que en cualquier momento te la emboca...

Alguien tiene un resumen de toda la semana?? :D

Mi agente me dejo un mensaje en el celu diciendome que la nueva estrategia es cambiar los bonos de mediano a largo plazo por los de corto plazo (AM11).... que opinan? a mi no me va mucho la idea... el AM11 esta muy a la par y los otros (en dolares) tienen potencial de suba, no se si ahora pero mas adelante si...
Saludos!

Reposteo esto que habia posteado en el de cupones y nadie me contestó lo destacado... :cry:

Saludos!

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor abraxas » Vie May 21, 2010 10:57 pm

DarGomJUNIN escribió: DICP pagará el Viernes 4/6/10 calculado sobre Valor Residual (tal como se cotiza en Bolsa y está registrada la tenencia):
2,04 % de amortización y 0,42 % de interés.

Teniendo en cuenta sus pagos mensuales, debes averiguar cuanto es la comisión mínima que te cobraran sobre el interés percibido (la amortización normalmente está libre de todo cargo), pues puede no ser negocio comprar una cantidad chica.

Darío de Junín

Tocayo, el DICP no amortiza capital. El 30/06 paga intereses en efectivo (4,06% sobre el nominal) y capitaliza el resto de los intereses (1,77%, también sobre el nominal). Además, actualiza el nominal por el CER. A partir de la segunda cuota de 2013, paga todos los intereses (5,83% sobre el nominal) en efectivo.
Condiciones de emisión en: http://www.otrobroker.com.ar/recursos/co ... n/DICP.pdf

Saludos

PD: No recomiendo compararlo con el PR13. En este escenario donde lo que se privilegia es tener cash, un bono como el PR13 difícilmente sea bien ponderado. El DICP podrá continuar bajando, pero a esta altura ya ofrece una renta más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que al tiempo que paga casi un 10% anual el capital se va actualizando por CER más un 1,77%. (Que no se tome esto necesariamente como un consejo para entrar. Lo digo teniendo un 30% de mi capital en el DICP adquirido a una paridad del 52% y el resto en dólares).

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Vie May 21, 2010 10:30 pm

worldcoins escribió:Pero dijo que habia un driver con el dicp y que era hasta que dure el canje.

Ademas para el caso antes de todo este bardo siguiendo tu linea de pensamiento... que por cierto pienso lo mismo convenia comprar pr13 antes que dicp, que antes del canje la diferencia de tirs era todavia mas que ahora, que el pr13 tiene un par de puntos mas de tir.wake11

Posts: 0
Registrado: Mar Sep 22, 2009 3:06 am

creo que luego del tvpp el segundo puesto en aumento de precios en la fase del canje lo venia ganando el pr13 , pero el dicp corta cupon ahora
si paga un 5% y tiene una paridad del 50% te paga un 10 anual , pero en 2 cuotas , asi que gananrias un 5% en pocos dias
te parece poco? en la candomble esta que estamos viviendo?
en cambio el pr13 paga mucho menos

El pr13 no paga hasta el 2014, solo capitaliza.
De acuerdo solo en la parte que seria una zanahoria para aumentar de precio porque paga ahora, porque sabes que cuando corta cupon se descuenta del precio.

Saludos

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Vie May 21, 2010 10:17 pm

worldcoins escribió:porque si bien en el canje entregan una pequeña porcion de los dicp , se supone que entramos al canje para salir de default y obtener tasas todavia mas bajas , en cuanto baja la tasa sube el precio del bono , bien en los bonos tan largos como el dicp son muy sensibles a variaciones de las tasas , si se supone que estos van a bajar usted conseguira una ganancia de capital considerable
es por ese motivo

Pero dijo que habia un driver con el dicp y que era hasta que dure el canje.

Ademas para el caso antes de todo este bardo siguiendo tu linea de pensamiento... que por cierto pienso lo mismo convenia comprar pr13 antes que dicp, que antes del canje la diferencia de tirs era todavia mas que ahora, que el pr13 tiene un par de puntos mas de tir.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 10:16 pm

Corrijo, el 30/06/10

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Vie May 21, 2010 10:16 pm

Seba escribió:Dario una consultita:
Cuanto estaria pagando el nf18 por mes aproximademente si compro 6700 nominales aprox.
Gracias de antemano.
Saludos

DarGomJUNIN escribió:
DICP pagará el Viernes 4/6/10 calculado sobre Valor Residual (tal como se cotiza en Bolsa y está registrada la tenencia):
2,04 % de amortización y 0,42 % de interés.

Teniendo en cuenta sus pagos mensuales, debes averiguar cuanto es la comisión mínima que te cobraran sobre el interés percibido (la amortización normalmente está libre de todo cargo), pues puede no ser negocio comprar una cantidad chica.

Darío de Junín

Darío, se te mezclaron las fechas con el NF18, el DICP paga el 30/12/10.
Un abrazo.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Vie May 21, 2010 10:06 pm

Dario, comentaste antes que el dicp era solo transitorio hasta que finalice el canje, podrias comentar porque?
saludos

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 9:42 pm

Seba escribió:Dario una consultita:
Cuanto estaria pagando el nf18 por mes aproximademente si compro 6700 nominales aprox.
Gracias de antemano.
Saludos

DICP pagará el Viernes 4/6/10 calculado sobre Valor Residual (tal como se cotiza en Bolsa y está registrada la tenencia):
2,04 % de amortización y 0,42 % de interés.

Teniendo en cuenta sus pagos mensuales, debes averiguar cuanto es la comisión mínima que te cobraran sobre el interés percibido (la amortización normalmente está libre de todo cargo), pues puede no ser negocio comprar una cantidad chica.

Darío de Junín

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 9:04 pm

MrGekko escribió:[Los CDS de Lehman Brothers] saltaron del alrededor de 20% a 60% en un día cuando quebró...
http://seekingalpha.com/article/103047- ... han-feared
Pero igual creo que el futuro de los CDS es la securitización, con más regulación y que van a ser un elemento muy importante del mercado.

Por ahora, que no está regulado y es hipótesis, opino igual.
En lugar de especular si aparecerá un prestamista de última instancia que salve a un deudor en apuros (BCE para Grecia, FED para Citibank, Gobierno de USA para GM), decisión que al depender de pocos solo es sabido por pocos, un mercado de reaseguros debería estabilizar más que perturbar: si el riesgo aumenta puedo vender el bono o comprar un seguro contra default de ese bono. En principio, el bono debería bajar menos de precio porque quien quiere disminuir el riesgo puede comprar el seguro sin vender el bono.

Y aunque esto permite apalancar los movimientos al alza y a la baja, lo que implicaría mayor volatilidad del precio, tener la parte y la contraparte le quita volatilidad a una cartera de inversión (a cambio de rentabilidad, como sucede con cualquier seguro).

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Vie May 21, 2010 8:49 pm

Gracias Dario. Lo voy a tener en cuenta. Los compre bastante más arriba de lo que están y tengo ganas de venderlos, pero no regalarlos. Entiendo que por tu información deberían subir más . Gracias nuevamente. Alejandro

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie May 21, 2010 8:40 pm

alejoalejo escribió:Dario:
¿Podes compartir el driver referido a los DICP? Gracias de antemano. Alejandro

Es un tema de demanda adicional en el mercado. Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie May 21, 2010 8:39 pm

Mr Voyager escribió:Les hago una consulta a los que tienen BPLE, ¿percibieron la renta?

Yo ni llamé (porque el euro estaba muy bajo). El miércoles pregunto.


Volver a “Foro Bursatil”