Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 24, 2010 3:56 pm

Gracias, Mr_Baca y Pcotado.
Rogoff augura una caída del crecimiento del PBI de China a un 2%, por el plazo de un año y medio. Que obviamente afectará más a los países que le venden proporcionalmente más bienes, lo que sería "horrible" para los latinoamericanos.
Rogoff no sabe cuándo sucederá ni cuál será el detonante, pero apuesta a que el detonante sería el precio de los inmuebles (que subieron casi 10% en dólares en 2009... y que permanecen prácticamente vacíos en el caso de los edificios de oficinas, según The Economist. La suba de tasas en China muestra que su gobierno coincide en que la suba de precios de activos y bienes es un riesgo que trata de disminuir).
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid= ... MydrE5VOEM

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Feb 24, 2010 3:55 pm

Buen punto.
No creo que entremos en default.
Tenemos los bonos soberanos mas baratos del globo terraqueo.
Ahora, no estoy tan seguro que suban en el corto plazo.
Creo que Cria traba el canje y le aumenta las exigencias a Bodou, ademas de pedirle prestada la Harley y la novia...
Cria tambien quiere apoyar, pero a la novia de Bodou...

Ojala me equivoque y nos financiemos al 5 % anual, salgamos del default y tengamos un crecimiento sostenido...

boquita
Mensajes: 32142
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Mié Feb 24, 2010 3:53 pm

criacuervos escribió:Jusss .... le pones musiquita de emocion y parece una propaganda de esas que larga el estado...

Los cien pasos de De la Rua... Sere el bombero, el policia... O las de ahora, que muestras un cañito con agua, o un duplecito en la villa que nos salio 2 palos verdes cada uno...

La Argentina del Bicenternrio.... me emociono che

jajajajaj
me hiciste cagar de risa
sos terrible!!
:mrgreen:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Feb 24, 2010 3:51 pm

Jusss .... le pones musiquita de emocion y parece una propaganda de esas que larga el estado...

Los cien pasos de De la Rua... Sere el bombero, el policia... O las de ahora, que muestras un cañito con agua, o un duplecito en la villa que nos salio 2 palos verdes cada uno...

La Argentina del Bicenternrio.... me emociono che

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mié Feb 24, 2010 3:47 pm

Mr_Baca escribió:pk lo seguis comprando ?


porq es un regalo,
porq el dolar va a seguir subiendo y se esta viendo cierto arbitraje hacia bonos en dolares.
porq paga renta en dolares muy alta de las cuales ya cobre dos
porque fue el bono que mas dinero me dejo en el 2009 y uno de los q mas resistio esta ultima caida,
porq es uno de los referentes en cuanto a la inversion institucional,
porq Argentina no va a entrar en default.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Feb 24, 2010 3:42 pm

pk lo seguis comprando ?

capi
Mensajes: 10750
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mié Feb 24, 2010 3:39 pm

ultimos llamados para el tren RO15 se va y no lo agarras mas, 100% de cartera de renta fija en RO15 , con esto respondo a quienes ayer preguntaban por q seguia comprando .

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mr_Baca » Mié Feb 24, 2010 3:34 pm

Kenneth Rogoff (Harvard) prevé “un puñado de quiebras de estados soberanos”, aunque no sabe cuándo
Tamaño del texto: Imprimir Enviar
BMS
martes, 23 febrero 2010, 14:56
Es normal tras las crisis bancarias
Kenneth Rogoff, profesor de la Universidad de Harvard que predijo en 2008 la caída de los grandes bancos americanos, ha afirmado hoy que las elevadas emisiones de deuda pública forzarán a varios países a suspender pagos y a los Estados Unidos a recortar drásticamente el gasto público.

Después de las crisis bancarias, “generalmente vemos un puñado de quiebras de estados soberanos después de pocos años. Creo que volverá a pasar” ha dicho Rogoff durante una conferencia en Tokio recogida por Bloomberg.

El antiguo economista jefe del FMI prevé “muchos problemas” para países como Grecia y Portugal, debido a que los mercados financieros presionarán al alza la rentabilidad de los bonos. “Es muy difícil saber cuándo ocurrirá, pero seguro que pasará”, ha comentado Rogoff, co-autor de un libro sobre crisis financieras.

“En los países ricos como Alemania, Japón y Estados Unidos, veremos lento crecimiento. Se ajustarán el cinturón cuando el problema choque con los tipos de interés”, ha señalado.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 24, 2010 3:32 pm

pcotado escribió:El Profesor de Harvard Rogoff, dijo que el crecimiento económico de China caerá tan bajo como al 2%, luego del colapso de la “burbuja llevada por las deudas”, llevando a una recesión global.

Esto podrá causar una recesión en todo el mundo alrededor del país, incluyendo Japón, Corea del Sur y será horrible para los exportadores de Latinoamérica. Dijo que “La respuesta a la ultima crisis financiera, claramente aumenta el riesgo que tenga un burbuja llevada por la deuda en la economía”.

Hola, Pcotado.
Muy interesante. ¿Tenés link de lo de Rogoff?
Saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 24, 2010 3:30 pm

Aleajacta escribió: Todos los bonos medios están baratos por TIRs; DMs. Y la explicación es el riesgo de default -más el riesgo de inflación y de devaluación para los bonos en pesos-. Pero este riesgo no se ve inmediato, sino para más adelante.

En los bonos medios hay o habrá una oportunidad, al menos de corto plazo. Porque los bonos medios no pueden seguir bajando de precio indefinidamente sin que los largos y los cortos acompañen la caída.

murddock escribió:Te parece que los bonos largos no acompañan la caida?? Vos viste lo que cayo el DICP de 101 a 85?? Ayer clavo -4%. Yo lo veo perfecto lo que esta haciendo el NF18. Va siempre muy similar el recorrido al DICP, hace tiempo que los veo y son como hnos. a pesar de que sea uno largo y uno medio.

Hola, Martín/Murddock.
Me parece que los largos no han acompañado el ritmo de la caída de los medianos, si lo medís por TIRs. Esto puede verse en las curvas DM;TIR que publica el IAMC. (De curiosidad, la curva es "HCH", pero no tiene ese sentido. Los boneros la llaman "humped").

Sobre el DICP en particular, su caída de precios es más espectacular desde el momento en que los precios de referencia son los de diciembre, ante-cupón semestral para el DICP (y en un diciembre con la ilusión del canje vigente, ilusión común a todos los bonos, pero más prometedora para los más largos y en pesos).

Y como contraargumento empírico a la inferencia de que todos los largos cayeron porque cayó el DICP, está el hecho de no cayeron en esa medida ni el PARP ni el CUAP (y hasta el PR13 cayó poco). Esto es más válido para los bonos en dólares.

El 6 de enero, dos días después de la sorpresa de Redrado, escribí que..."En lo inmediato, para los bonos y relativamente entre ellos, todo esto es malo para los bonos en pesos, mediocre para los bonos en dólares, bueno para los cortos, malo para los intermedios, de malo a mediocre para los largos.". Eso se materializó así, y seguramente por más motivos de los que entonces más intuía que describía, pues no soy experto.

Ahora, los bonos largos en pesos creo que son doblemente riesgoso porque los bonos medios en pesos deben subir de precio o los largos en pesos bajar.

Entiendo que tus buenos análisis de AT muestran que el DICP hizo el recorrido que esperabas. Y que ahora encontró su resistencia o casi. Desde otro ángulo, las curvas pesos + CER y dólares antes se cruzaban (y aún cuando estaban invertidas a principios de 2009). Pero desde hace poco tiempo, no se cruzan más. Malo para los bonos en pesos.

Decís que NF18 y DICP están en la proporción que corresponden. Probablemente tengas razón, yo no lo sé porque nunca se me ocurrió compararlos. Pero la amortización de NF18 cambió un poco desde principios de febrero y su relación de hermandad con DICP debería también cambiar algo.

Perdón por escribir tanto, con más claridad escribiría menos. Un gusto, como siempre, cuando escribís.

Saludos

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 24, 2010 3:19 pm

alexa escribió:RS14

hola patricio un tiene cer el otro badlar[/quote]

Si, a $108 tiene una TIR de 18,81% más CER

alexa
Mensajes: 317
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alexa » Mié Feb 24, 2010 3:13 pm

RS14[/quote]

hola patricio un tiene cer el otro badlar

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 24, 2010 3:12 pm

alexa escribió:hola gente del foro contra que arbitrarian el ae14 ? :roll:

RS14


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, Magicman, napolitano, pampeano, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA y 529 invitados