Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matilurgo
Mensajes: 230
Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matilurgo » Mar Mar 02, 2010 10:00 pm

Aleajacta escribió:Gente, les hago una consulta, hace 1 mes vendi todos mis Dicp, y me quede casi %100 liquido, como no voy a comprar nada por uno o dos meces, me ofrecieron hacer una causion a 56 días...
Me explican mas o menos de que se trata??, lo ven positivo en el caso de no querer comprar otro activo por el momento??
Gracias!!

Hola, Matilurgo.
Si no vas a hacer nada con el dinero, esto es mejor que nada (si confiás en tu agente). En el peor de los casos te pagan por aprender. Y después podés enseñarnos.

Pero, por otra parte, creo que el negocio de la caución es ser colocador cuando uno espera que los precios bajen y tomador cuando uno espera que los precios suban.
Entonces, en principio, si te ofrecen ser colocador es porque ellos quieren ser tomador (pero no sabemos si para bonos o acciones).

Saludos[/quote]

Hola Alejacta, recien veo tu respuesta, muchisimas gracias...
La verdad que estoy en dudas entre comprar algo de Dicp o NF18 nuevamente, o esperar 1 o 2 meses (Caucionado) y ver que se resuelve en estos dias...
Vos me entenderas, no me gusta ver ese dinero parado sin "trabajar" jaja...
Es buena tu respuesta, toda operacion que genere algo, es mejor que nada...
Te molesto con una ultima pregunta, que diferencia hay entre una caucion y un plazo fijo en un banco??
Gracias nuevamente!

Matias

pitufo72
Mensajes: 532
Registrado: Mié Abr 01, 2009 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pitufo72 » Mar Mar 02, 2010 9:58 pm

Genexsus escribió:cual es el ticker para operar bonos argentinos en usa? yo tengo cuenta alla y la verdad que los bonos me son imposibles de encontrar... pregunta de novato

GENEXSUS me parce que deberias fijarte por el codigo ISIN ,entra en bolsar y fijate , ahora te busco algino como por ejemplo el ro15

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 02, 2010 7:37 pm

Liebre81 escribió:Pregunta: Cuando es el próximo pago del NF18 ? Hasta cuando hay tiempo de entrar ? Además de esto, la veo muy barata y creo por el volumen que hizo ayer puede llegar a 170 nuevamente.

NF18: próximo pago Lunes 5/Abril/2010 y cotizará con derecho al cobro de ese cupón, hasta el Viernes 26 de Marzo inclusive.

Darío

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 02, 2010 7:29 pm

Goldfinger escribió: pd. yo no se que es bwana :roll:

"Bwana" era un término respetuoso, con que los nativos africanos se dirigían a una persona blanca, para identificarla como tal.

Era muy común escucharlo en la viejas películas de Tarzán u otras similares, ambientadas en la selva africana. Darío

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 02, 2010 7:21 pm

alejoalejo escribió:
Cria:
Te equivocaste de forista. Yo soy del ROJO y no se que es el nacional B. Saludos.

Para AKD eran las preguntas.. ya que va a contestar que conteste todo.... igual esta acostumbrado al oprobio

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 02, 2010 7:18 pm

Corto la conexión porque hay tormenta eléctrica en Junín.

Darío

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Genexsus » Mar Mar 02, 2010 7:17 pm

cual es el ticker para operar bonos argentinos en usa? yo tengo cuenta alla y la verdad que los bonos me son imposibles de encontrar... pregunta de novato

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 02, 2010 7:16 pm

Aleajacta escribió: Hola, Matilurgo.
Pero, por otra parte, creo que el negocio de la caución es ser colocador cuando uno espera que los precios bajen y tomador cuando uno espera que los precios suban.
Entonces, en principio, si te ofrecen ser colocador es porque ellos quieren ser tomador (pero no sabemos si para bonos o acciones).

Saludos

Bien planteado Alejandro y es interesante comentarles que analizo a diario las cauciones, en especial a 7 días, y en este plazo veo desde fin de Enero, un perceptible y persistente aumento del volumen tomado. Confirmado ahora, por una suba de tasas.

Darío

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Mar Mar 02, 2010 7:10 pm

Alejandro[/quote]Yo tambien te tengo unas preguntas.. Cuando jueguen en la B el año proximo se van a seguir llamando igual o se van a poner RacingQ.PK ? Lo va a pasar futbol para todos o futbol para Nestor ?.. Gracias una vez mas[/quote]

Cria:
Te equivocaste de forista. Yo soy del ROJO y no se que es el nacional B. Saludos.

Alejandro

PD: aparte esto no tendría que estar en títulos públicos.

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Mar Mar 02, 2010 7:03 pm

Sramos:
Gracias por tu aporte. Esta buenísimo seguir aprendiendo. Desde que encontré el foro pegue un salto cualitativo en ese sentido.

Alejandro.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Mar 02, 2010 7:03 pm

Ventas Totales y Cartera Propia de Renta Fija - JP Morgan

Año - Mes____________Montos en mill. de dólares
2009 - 09_________________________61
2009 - 10_________________________121
2009 - 11_________________________96
2009 - 12_________________________183
2010 - 01_________________________168

Fuente: MAE
http://www.mae.com.ar/estadisticas/rankings_rfcv.aspx

Esto es lo local.
Habrá que ver qué hizo en febrero. Pero si el monto de febrero fuera alto, podría pensarse que quiere vender. Y, si fuera bajo, podría pensarse ¿para qué avisa lo que hará? A los paranoicos siempre los atrapan.
En cambio, si lo vemos como un banco transaccional, que gana con las comisiones, un mes recomendará comprar y otro mes recomendará vender. Si se equivocara mucho, sus clientes serían cada vez menos y más pobres.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 02, 2010 7:00 pm

alejoalejo escribió:AKD:
Gracias por tu pronta respuesta. Te consulto algo más. ¿Pueden operar luego del cierre de la Bolsa? y la otra ¿las cotizaciones son iguales a la de los minoristas como nosotros? Gracias de vuelta.
Alejandro

Yo tambien te tengo unas preguntas.. Cuando jueguen en la B el año proximo se van a seguir llamando igual o se van a poner RacingQ.PK ? Lo va a pasar futbol para todos o futbol para Nestor ?.. Gracias una vez mas

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 02, 2010 6:54 pm

Bullish One escribió:Mas alla de esta noticia negativa para los bonos, para mi la tendencia bajista de los bonos en el mediano plazo, no cambio en nada. Lo unico que siguio tirando y bien fueron los TVPP.

Fijate cuando lejos de los maximos quedaron hoy el RO15, NF18 y DICP.


Y encima los Curros Brothers como el JPM saliendo a recomendar bonos Argentinos.

Mi impresión es que el inversor fue demasiado optimista, con la presunción de rapidez en el canje para salir del default.

En consecuencia, produjo un "overshooting" que ahora fue corregido en exceso y el mercado tendrá una suba moderada.

Darío

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Mar Mar 02, 2010 6:53 pm

AKD:
Gracias por tu pronta respuesta. Te consulto algo más. ¿Pueden operar luego del cierre de la Bolsa? y la otra ¿las cotizaciones son iguales a la de los minoristas como nosotros? Gracias de vuelta.
Alejandro


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Bigboy2021, Bing [Bot], carlos_2681, CarlosLP, chinohayunosolo, choke, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], hipotecado, lukas, MarkoJulius, napolitano, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, stolich, Tiji, TucoSalamanca, walterhunter y 1123 invitados