Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Mié May 19, 2010 9:36 pm

No hay dos diarios que den el mismo stock de deuda, ni el porcentaje de minoristas y mayoristas..siempre decía que había dos partes que eran impresentables, ahora voy con la tercera...publican cualquier cosa...dicen en las radios cualquier cosa...
Cria, ¿te interesa el ministerio de economia? creo que unos días queda vacante...
No tengo un solo bono, pero creo que en junio/julio tendremos oportunidad de decidir si se compra.
Pareciera que el dow quisiera vover a los 9800, creo que puede tomarse un par de meses...Ahi creo que veremos para que se está.
Con Europa con mucho rumor, el dow no tan firme y, entiendo, que con un fracaso del canje habrá que analizar bastante que hacer...
Saludos

PD: estoy un poco negativo...

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 19, 2010 9:10 pm

Me informaron recién que los tenedores mayoristas, hasta el "cierre temprano" ingresaron por 8.483,27 millones de dólares, lo que significa un 46,35 % del total. Cabe acotar como salvedad que pagando 1 % de multa, puede ingresar hasta el 7 de Junio.

Darío de Junín

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 8:39 pm


wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié May 19, 2010 7:53 pm

Comparto el analisis aunque me parece que aca copia amplificado al dow o baja con el que mas baja... hoy durante el dia dije que no se si vender o no, veo que las noticias internas solo van a afectar en lo negativo, si el canje es bueno esta descontado si el emae es bueno esta descontado. Ahora si encima de los cascotazos que venimos teniendo de afuera justo ahora empiezan a aparecer noticias internas negativas, creo que van a afectar mas aun.
Eso si si viene un rabote afuera podemos recuperar fuerte algo de lo perdido en estos dias, el cuando no lo se. Si viene un rebote como el anterior creo que vendo y me juego a entrar mas abajo, esto me parece que va para largo. Al menos para largo un lateral medio bajista.
Aca a unos muchachos holandeses se les ocurrio como salvar la economia europea: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=523509 :117:

La verdad estoy bastante perdido desde esta semana me salta la idea de vender un par de veces al dia, aunque se que los bonos que tengo hoy dicp y pr13 son baratos y fueron muy castigados.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié May 19, 2010 7:27 pm

Un análisis sobre lo que considero una novedad que pareciera que modifica mi contexto de análisis:

Hoy lo quieran ver o no al mercado de renta fija y cupones se le agregó una novedad que vuelve a modificar el contexto y a la que hay que estar atentos. Se trata del "factor canje" que había pasado totalmente a segundo plano por la crisis de los mercados externos y casi todos los analistas, que leí, especulaban con una alta aceptación.

El mercado, en mi opinión, a partir de todo lo que se especula, espera 75% mínimo de aceptación. Hasta diría que el porcentaje que está esperando para considerarlo exitoso es de 80% (Blejer, en mi opinión, siendo funcionario y un economista muy escuchado por la city, se equivocó en asegurar que el canje iba a superar cómodo el 80%).

Los análisis que leí dicen que un 80% es un porcentaje que puede (no es seguro) aislar a los holdouts que sigan litigando.
Según estos análisis no debería quedar más de 5% de holdouts afuera para que en EEUU los jueces jueguen a favor del país y no se corran riesgos por embargos futuros.
El porcentaje que a mi me conformaba era de un 70/75% y ahora es de un 75/80%. Pero no estoy seguro si el mercado se conformaría con menos de 80%.

Por todo esto el nuevo contexto, que es super dinámico, requiere que los inversores sigan muy atentos a lo que pasa afuera pero no deben perder de vista los factores internos que hasta hoy habían quedado en un trasfondo y lo peor que descontando porcentajes de aceptación altos del canje. No tengo totalmente claro, aunque para mí hoy hubo un indicio, como puede reaccionar el mercado si los inversores empiezan a especular con una aceptación bastante más baja de la que crían hace unos días.

Hoy, por primera en varios días, que vendría a ser un indicio de mi análisis, los bonos y cupones siguieron la baja del dow pero se acoplaron menos que otras veces a la recuperación del dow. Por eso es probable que si los mercados externos rebotan los bonos y cupones reboten pero eso no significa que el factor canje no empiece a correrse de la periferia y vuelva a ser el centro de atención de los inversores.

Conclusión: ante un rebote de los mercados externos los cupones y los bonos van a subir pero se agrega una novedad (el canje) que los inversores van a mirar atentamente. Si los mercados externos siguen bajistas y además hay malas nuevas sobre el canje, en ese escenario, las bajas continuarían.

pd: lo muy bueno es que el crecimiento del pbi de este año viene muy bien. Mi gran duda es si a estos precios del tvpp/tvpy todo eso ya está descontado en los precios en el contexto que estamos viviendo actualmente...

pd2: espero que en vez de emitir opinión sobre MI o sobre si me comprenden o no, emitan sus opiniones sobre el contenido de mi post.

les mando un saludos a todos

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 7:06 pm

sramos escribió:
Unos palitos a 90,5 prom

¿Estás hablando del MAE?[/quote]

Asi es.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 6:56 pm

Aleajacta escribió:En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:
1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO
¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx

chare escribió:Punto 3

¡Gracias, Chare!

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 6:49 pm

Aleajacta escribió: Buenísimo, Chare. Pero soy un poco lelo. En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:

1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO

¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
¿Sabés cómo se relaciona esta info con el Informe Diario del IAMC (2), pág. 1, Volumenes Operados, Mercado Futuro, Cauciones?
Saludos

PD: archivos "demasiado grande" los .pdf
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx
(2) http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm

Punto 3

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 6:46 pm

Gracias, Chare. Fijate cuando puedas.

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 6:38 pm

Aleajacta escribió:.

Buenísimo, Chare. Pero soy un poco lelo. En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:

1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO

¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
¿Sabés cómo se relaciona esta info con el Informe Diario del IAMC (2), pág. 1, Volumenes Operados, Mercado Futuro, Cauciones?
Saludos

PD: archivos "demasiado grande" los .pdf
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx
(2) http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm[/quote]

Ale, la rueda REPO es la rueda que operan los bancos, también se hacen pases por Trading con otros tipos de entidades financieras se operan en pesos pero en boletín lo expresan en USD, ojo en la rueda REPD es la rueda de los pase con BCRA, pero por requisitos de liquidez, ahí vas a ver un mov monstruoso de USD pero no lo tengas en cta. Estoy en la calle y no veo el boletín, cuando me conecte lo veo y te digo lo que dice la pag 13.

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié May 19, 2010 6:35 pm

El DICP es para especular, con la volatildid infernal que tiene a quien le interesa esos pagos semestrales que hace?? Si en 10 ruedas te puede subir o bajar un 20%, ese bono es Timba, dejense de joder.
:lol:

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié May 19, 2010 6:16 pm

chare escribió:Lo de guru se lo dejamos a otro jajaja.
Podes verlo con atraso, cuando entras a la pag del MAE, te aparecen las cotizaciones en margen derecho, clickea el que quieras y te muestra todos los operados en ctdo, 24, 48 y 72hs, luego clickea el q gustes y te muestra detalle de lo operado.
En MAE la caucion seria el Pase Activo/pasivo.

Buenísimo, Chare. Pero soy un poco lelo. En el Boletín Diario del MAE (1), en la pág. 13, veo tres tablas de datos:

1. VOLUMEN PASES NEGOCIADOS (mill. U$S)
2. Stock de Pases al día dd-mm-yyyy - Rueda REPO
3. Operaciones de Pases - Rueda REPO

¿Alguna de estas representa lo efectivamente caucionado?
¿Sabés cómo se relaciona esta info con el Informe Diario del IAMC (2), pág. 1, Volumenes Operados, Mercado Futuro, Cauciones?
Saludos

PD: archivos "demasiado grande" los .pdf
(1) http://www.mae.com.ar/mercados/boletin_ ... fault.aspx
(2) http://www.iamc.sba.com.ar/iamc/idia.htm

chare
Mensajes: 8890
Registrado: Jue May 13, 2010 10:37 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mié May 19, 2010 5:49 pm

Aleajacta escribió:¡Chare, nuestro gurú del MAE en el foro!
¿Sabés si se puede ver online / tiempo cuasi real el MONTO de caución en el MAE? Puedo ver la de BCBA y puedo ver luego el informe del IAMC y sacarlo por diferencia pero no sé ni cómo llaman a la caución en el MAE.
Saludos

Lo de guru se lo dejamos a otro jajaja.
Podes verlo con atraso, cuando entras a la pag del MAE, te aparecen las cotizaciones en margen derecho, clickea el que quieras y te muestra todos los operados en ctdo, 24, 48 y 72hs, luego clickea el q gustes y te muestra detalle de lo operado. En MAE la caucion seria el Pase Activo/pasivo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 19, 2010 5:27 pm

chare escribió:Muchachos ANSES salio aomprar DICP !

Es evidente, que quienes hoy están fuera de nuestro mercado de bonos, están aterrados por un miedo superlativo.
Estoy expectante analizando la información detallada sobre flujo de fondos y veo una retracción notoria de la oferta.

En USA, la expectativa inflacionaria ha decrecido y la Reserva Federal habla del aumento en el crecimiento del PBI.
El mega euro rescate, por las asimetrías internas no es solución para el largo plazo, pero sí tranquiliza todo el 2010.

Según nota en el Balance del BCRA al 31/12/09 de 2009, un equivalente al 54,3 % de los DICP estaba en su poder.
Sin hacer ruido, pero con una evidente firme determinación, han rescatado más de la mitad de esa gigante emisión.

En un aspecto cuantitativo, le quita liquidez al DICP, pero desde lo cualitativo, facilita la tarea de la banca oficial en hacer subir el precio, dentro de un probable estímulo para inducir la mayor proporción posible del canje minorista.
Estos muchachos de la mesa de dinero del Central, te hacen un asado abajo del agua y encima te lo sirven caliente.

DICP: paga 5,83 % anual, pero capitaliza 1,77 % anual, lo que da un neto de 4,06 % anual o 2,03 % semestral.
Ese 1,77 % se capitaliza en conjunto con el CER, aumentando en mayor medida el Valor Técnico que otros bonos.

Su próximo pago por cupón de interés, deberá devolver 4,2 % sobre el valor nominal original (o residual actual).
Considerando una cotización de cierre hoy en 90,52 pagará el próximo fin de Junio un 4,64 % sobre lo invertido.

Darío de Junín


Volver a “Foro Bursatil”