Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 10, 2010 8:54 pm

http://criticadigital.com/impresa/index ... &nid=39674

Espero que ahora se pueda leer.....

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Mar 10, 2010 8:52 pm

http://criticadigital.com/impresa/index ... &nid=39674

En el diario Crítica el otro día salió esto sobre Marx y el canje actual de la deuda.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 10, 2010 8:05 pm

criacuervos escribió:Mas alla de los kilombos judiciales del tipo, y mas alla de los prejuicios politicos a este Marx lo estan pidiendo de afuera para que el tipo organice este caos y este berenjenal en el que se metieron
...
Este Marx tiene prestigio, sabe y puede organizar una colocacion y una renegociacion si le dan apoyo... Ya dijo que la nueva oferta la quiere hacer pasar por el congreso, y tambien dijo que se debera explicar a la ciudadania cuales son las verdaderas consecuencias e implicancias de todo esto..

Yo coincido. La discusión semántica de qué significa prestigio no me parece importante. Para mí es prestigio como negociador de canjes a los ojos de los de acreedores, no de virtudes morales, cívicas o de popularidad.

Y los gobernantes se deben tener que comer cada sapo que éste no seria el peor que imaginan (Jotabe imaginó dos peores). Lo ridículo sería que el canje se haga sin la experiencia de asesores que ya hicieron canjes cuando fueron funcionarios, (aunque sea para hacer lo opuesto a lo que sugieren). Si Marx es un corrupto serial, lo que desconozco porque no sé de sentencias, no me importa. Si es así, que se usen con el gobierno como pasó con Borocotó. Y si el canje que propusiera pareciera un desastre, que es lo importante y no la eventual propina, es algo que iremos viendo.

Pero otra opción es que los acreedores le mueven el arco al gobierno con cualquier cosa: primero el fondo, ahora el negociador. El tiempo creo que le juega en contra al gobierno. Menos por la posible suba de tasas afuera que por las urgencias fiscales adentro. Y Barcalays & Co. deben conocer mucho mejor que nosotros la situación, si están decidiendo si prestan plata.

En la negociación, los bancos tirarán de la cuerda. Sin ahorcar, supongo, si es que tienen tantos bonos en default (que si llegara a haber otro default, valdrían nada por largo tiempo). El gobierno sabrá esto, pero el reloj le corre y cada vez le patean más penales. Y el gobierno, con el canje, no juega solo una parte del futuro económico del país, sino también una parte de su futuro político, que dejará de existir si se ve obligado a emitir billetes.

PD: en el informe a la SEC hay un dato curioso. La deuda en default son 30 MM (15,1 de capital vencido + 9,6 de intereses vencidos + 5,3 de capital no vencido; valores a 30-sep-2009). Los intereses de esa deuda son mucho más altos que los de los bonos del canje.
Pero a medida que los bonos vencen (y ya venció un 75%), ¿cuál es la tasa a tomar por esa deuda vencida? Yo creo que aquí los bancos tienen más para perder que para ganar. Porque todas las emisiones nacionales de deuda desde 2002 tienen tasa técnica más baja que aquellas y las tasas actuales en el mundo han sido y son bajas. Por lo tanto, sería difícil que un juez reconociera una supuesta reinversión a las tasas de los bonos de los ´90.

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bonos_up » Mié Mar 10, 2010 7:53 pm

Cero , muy buenos tus post, no se por que algunos foristas no te tienen simpatía. Siempre me gustó tu humor acido y bastante realista. :112:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 10, 2010 7:52 pm

Me llegó de buena fuente

“El Gobierno aspira a darle un corte a las negociaciones por la deuda en default.
Para ello ya apalabró a dos prominentes figuras de la oposición que habrían aceptado el cargo.
Se busca dar una señal a los mercados de honradez, equilibrio, cumplimiento y coherencia.
Nada de medias tintas; toda la carne en el asador”.
http://i41.tinypic.com/314s6r4.gif

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 10, 2010 7:34 pm

Jotabe escribió:Hola Ale; gracias, de nada y seguí pra frente. Si te parece, revisá esto:

1.PBI 2009...
Decís 288,6MM > correcto 319.5MM (para convertir pesos a USD se debe considerar la Cº promedio del año = $3.62)
Fijate pág. 148. Cuenta: Deuda Pública Bruta / GDP = 49,1% y esa deuda es 141,7 MM. Entonces, GDP = 288,6 MM.
La relación aparenta ser lógica; a mí me resulta más coherente convertir a dólares el PBI medido en pesos.
En 2009 el PBI nominal fue $ 1.156.678 millones aprox.; el TC promedio 3.62

Hola Juan. Estaría bien, pero prefiero tomar lo que informan a la SEC.
Porque el número del PBI, acá, cumple la función de indicar la sostenibilidad de la deuda, que es a lo que apunto. Congeniar estos números con los útiles para las UVPs, por ejemplo, no lo voy a hacer. Para las UVPs, tomemos Min. de Economía o Indec, según corresponda.
Jotabe escribió:2.Deuda pública
Decís 134.7MM > Bruta 141.7MM Neta 127.5MM (SEC, pag. 148) Esto incluye al Club de París pero no a los holdouts.
La deuda pública nacional bruta reconocida son 134,7 MM EN Argentina y 141,7 MM EN el informe a la SEC.
La diferencia de 7 MM coincide con la deuda al Club de París. La deuda a los hold outs son 30 MM.
Por lo tanto, deuda bruta reconocida internacionalmente + hold outs es 141,7 + 30 = 171,7 MM.
En la neta que señalás (Bruta - "Collateral and other credits" = neta. Aprox: 141,7 - 14,2 = 127,5 MM) lo entrecomillado alude a créditos del gobierno argentino a países y privados (me pregunto a quién; lo único que recuerdo es un viejo crédito a Cuba, pero era un monto pequeño. Tal vez el gobierno ponga allí sus reclamos. Pero no me parece bueno darle bola, deben ser incobrables).
En http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... 9-2009.xls hoja 1.1 dice claramente lo que indiqué; no hay discrepancia con el informe a la SEC.
La deuda neta surge de deuda bruta menos los activos financieros detallados en la hoja A.6.1 que en grandes líneas, son préstamos asumidos por la Nación con cargo a provincias; entre ellos están los NF18-20, tenencias de la TGN y créditos de organismo internacionales. Lo de Cuba ya se lo fumaron.

Se lo fumaron en habano.
Sobre considerar deuda neta o bruta, prefiero la bruta. Por un lado, porque es la que todos consideran en sus estudios: la deuda efectiva. Por otro lado, porque la SEC es clara: a las deudas garantizadas por la Nación las consideran deudas de la Nación.
Si la Nación a su vez tiene otros ingresos, o cobra a cuenta específica de alguna deuda específica, esa deuda no cambia. El agente pagador es el Banco Nación, que depende de la Nación. Yo tomo los Bogar como deuda de la nación. Si hubiera default, sería un tema legal cuál es más privilegiada.

Lo que me confunde un poco es que la deuda del Club de París figura 6,4 MM en Finanzas y 7,0 MM en la SEC. Aunque la diferencia es poca.
Por último, como los Bogar se pagan por deuda coparticipable de algunas provincias el error sería netear la recaudación de toda la coparticipable. Pero los números grandes creo que no cambian mucho.

Saludos, Juan. Si encontrás otro error o casi, avisá.

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Mié Mar 10, 2010 7:21 pm

Mas alla de los kilombos judiciales del tipo, y mas alla de los prejuicios politicos a este Marx lo estan pidiendo de afuera para que el tipo organice este caos y este berenjenal en el que se metieron ... Cuando la ves a esta chiquita Marco del Pont con esa carita de maestra jardinera al que se le lastimo un nene en el pelotero y cuando ven que las operaciones las frenan juecitos de paz , y ven que nadie tiene la mas pu** idea de como hacer esto saben que necesitan alguien que sepa, mas alla de la voluntad tambien hay que ser expeditivo y ejecutivo... Este Marx tiene prestigio, sabe y puede organizar una colocacion y una renegociacion si le dan apoyo... Ya dijo que la nueva oferta la quiere hacer pasar por el congreso, y tambien dijo que se debera explicar a la ciudadania cuales son las verdaderas consecuencias e implicancias de todo esto..
A mi me parece muy dificil que lo pongan directamente al tipo, no obstante a lo mejor lo hacen actuar con bajo perfil o desde afuera porque estan en el medio del rio y no van para ningun lado...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 10, 2010 7:12 pm

"Daniel Marx, un economista considerado un amigo en Wall Street ya que fue ex negociador de la deuda externa argentina durante los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rúa, y que además supo trabajar en un fondo del ex secretario del Tesoro estadounidense Nicholas Brady, su sola mención darían la razón a los que en el entorno del ex presidente creen que la oferta es mala para el país"

Con los antecedentes antecedentes, seguro. Seguro que no va a ser.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mié Mar 10, 2010 7:09 pm

Daniel Marx. No se salteen lo que posteó Criacuervos. Es una noticia que, en el corto, creo que haría subir los bonos.

Ahí ví la noticia de que asesora al gobierno con lo de la deuda en Ambito de anteayer
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=511380

También veo que figura como director de dos consultoras: AGM (donde aparece Eduardo Amadeo) y Quantum Finanzas
http://www.agm.com.ar/htdocs/index.php? ... n_padre=69
http://www.qf.com.ar/esp/reportes.php

Fijate en el último, Prensa, 16 de febrero. ¿Será hora de comprar CER?
También antes, el 2 de julio de 2009.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 10, 2010 7:04 pm

matvony escribió:Una consulta.
Con estos precios de los bonos, en cuanto estaria la oferta del gobierno a los holdouts??. Se sabe mas o menos que se les ofreceria?? Gracias

Adolfo Rodríguez Saa está preparando la oferta. Esa fué la condición que puso para el DNU salga por Ley.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 10, 2010 7:02 pm

Goldfinger escribió:"che", el problema no son los positivos ni los negativos sino los que afanan a cuatro manos.
saludos.

Me gusta más que yaibi :mrgreen:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Mar 10, 2010 6:58 pm

Hola Ale; gracias, de nada y seguí pra frente. Si te parece, revisá esto:

1.PBI 2009
Decís 288,6MM > correcto 319.5MM (para convertir pesos a USD se debe considerar la Cº promedio del año = $3.62)
Fijate pág. 148. Cuenta: Deuda Pública Bruta / GDP = 49,1% y esa deuda es 141,7 MM. Entonces, GDP = 288,6 MM.
La relación aparenta ser lógica; a mí me resulta más coherente convertir a dólares el PBI medido en pesos.
En 2009 el PBI nominal fue $ 1.156.678 millones aprox.; el TC promedio 3.62

2.Deuda pública
Decís 134.7MM > Bruta 141.7MM Neta 127.5MM (SEC, pag. 148) Esto incluye al Club de París pero no a los holdouts.
La deuda pública nacional bruta reconocida son 134,7 MM EN Argentina y 141,7 MM EN el informe a la SEC.
La diferencia de 7 MM coincide con la deuda al Club de París. La deuda a los hold outs son 30 MM.
Por lo tanto, deuda bruta reconocida internacionalmente + hold outs es 141,7 + 30 = 171,7 MM.
En la neta que señalás (Bruta - "Collateral and other credits" = neta. Aprox: 141,7 - 14,2 = 127,5 MM) lo entrecomillado alude a créditos del gobierno argentino a países y privados (me pregunto a quién; lo único que recuerdo es un viejo crédito a Cuba, pero era un monto pequeño. Tal vez el gobierno ponga allí sus reclamos. Pero no me parece bueno darle bola, deben ser incobrables).
En http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... 9-2009.xls hoja 1.1 dice claramente lo que indiqué; no hay discrepancia con el informe a la SEC.
La deuda neta surge de deuda bruta menos los activos financieros detallados en la hoja A.6.1 que en grandes líneas, son préstamos asumidos por la Nación con cargo a provincias; entre ellos están los NF18-20, tenencias de la TGN y créditos de organismo internacionales. Lo de Cuba ya se lo fumaron.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 411 invitados